Bueno, pues ya he hecho mi primer cálculo del consumo real del coche.
He hecho mucha ciudad, trayectos muy cortos y el consumo se nota. No es lo mismo que ir por autopista con pocos cambios de marchas y arrancadas.
En un repostaje anterior llené el depósito, he circulado hasta que la aguja marcaba 1/4 de depósito y he recorrido 411Km. He vuelto a llenar el depósito. Me han cabido 37,76 litros. Si no he hecho mal los cálculos (es una simple regla de 3) el consumo que me sale de 9,18 litros.
He de decir también que el coche tiene sólo 1 mes, está en rodaje y aún no estoy muy hecho al tacto del embrague, etc...
También he de decir que mi forma de conducir es más de la filosofía Zoom Zoom que no la de Kodo. Me gusta sentir la aceleración, las reacciones y este no es el coche para eso. Supongo que con el tiempo me acostumbraré a la filosofía de conducción y disfrute de este coche.
Conduzco igual que con mi anterior Mazda 6 diesel y en ese el consumo era de unos 7,5 litros a igual modo de conducción.
He de decir que queriendo hacer consumos bajos, con el CX-30, he coseguido hacerlos (según el ordenador) y una vez llegué a los 5L. pero utilizando mucho las inercias, en bajadas no tocaba el acelerador y en llano a puntita de gas y estando muy pendiente del consumo.
Espero que con el tiempo ese consumo baje...
En el próximo repostaje ya volveré a hacer los cálculos a ver como va.
...Por cierto el histórico de los consumos medios que marca el ordenador son de entre 7 y medio a 9 litros.