Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
Los que tenéis el coche.... Se puede desactivar el adaptativo y llevar velocidad crucero fija a la antigua usanza.... O nada?
Sí, en el menú seguridad (radar).
Pero no se queda grabado y al apagar y volver a arrancar el coche se vuelve a poner por defecto el radar.

No. Siempre es adaptativo. Y como dice jandro, con el boton de la derecha. Tampoco se hace muy incomodo.

Así es, se puede llevar el coche e velocidad de crucero normal sin adaptativo, solo se tiene que entrar en el apartado de configuraciones del mazda connect y en el apartado de configuraciones de seguridad.
Aquí hay que desactivar el "Mazda radar cruise control". Una vez desactivado, veras que el icono de control de crucero que normalmente aparece con unas barritas, estas barras desaparecen y se convierte el un control de crucero normal de toda la vida.
Eso, si cada vez que apagas el coche vuelve a la configuración original. No he encontrado la forma de fijar esa opción por defecto.
Personalmente cuando quiero utilizar el control de crucero, siempre desactivo el "Mazda radar cruise control". Prefiero llevar el control de las frenadas y las distancias personalmente.

4100 km. 3 meses
Sin resetear el consumo desde los 500km, ahora mismo llevo una media de 6.7l con unos trayectos 50% pueblo (con lo q ello conlleva) y 50% autopista, en ese aspecto estoy muy contento con el coche y cuando le tengo que pisar le piso.

He visto autonomías de 720km en el ordenador, nada mal...pero me hubiera gustado un depósito un pelin más grande.

Si como se comenta, con más km baja un poco el consumo y con la actualización del mapa motor (que por ahí se ha podido leer) también baja otro poco... Cuidao

A partir de los 15.000 km he notado que el consumo me ha bajado unas décimas. Cada vez que lleno el tanque reseteo la media (es una pena que no haya una media histórica total) y antes no bajaba de los 6,5 pero ahora haciendo una conducción normal puedo bajar hasta los 6,1 litros. El 90% de mis trayectos son en autovía y pongo el crucero a 125. Mi récord de consumo medio de tanque ha sido 5,9 y de trayecto 4,1 (teniendo sumo cuidado en la conducción).

Yo de verdad que no comprendo cómo hacéis para conseguir esos consumos.
Yendo muy muy tranquilo, no me baja de 7,9 ni de coña en consumo mixto (rotondas y tal).
Seguro que no os pitan por ir pisando huevos??? jaja (es broma).
Intento cambiar de marcha cuando lo indica el sistema, intento no revolucionarlo y acelerar progresivo.... nada, en cuanto pillo algo de urbano, sube el consumo a saco y la media se me queda en lo de siempre unos 8 litros.

Yo te soy sincero, llevo 4200km sin resetearlo, de los 4200, uno 3400 han sido por autopista y autovias, el resto ciudad y recorridos cortos, la media q m marca ahora mismo 6.9l, es el automatico, el coche tiene 11156km, tengo q pasar ahora la primera revision, en un par de semanas hace el año, mi conduccion es normal, incluso en autopista se me ha ido el pie a fondo em algunos tramos

Tambien es verdad, q este ultimo deposito se lo voy ha hacer solo en ciudad y recorridos cortos, y al ritmo q baja, no le voy ha sacar mas de 560km. Los km parciales si los reseteo con cada deposito q lleno.

Hola a todos,despues de 10.000Km y con los consumos estabilizados,mi media es de 5,6l/100.La autonomia que me ofrece al llenar el deposito oscila entre 830 y 870 Km y reposto cuando me quedan 100.Sigo conduciendo suave,es como yo disfruto y es lo que me pide este coche;Es verdad que lo hago en condiciones favorables(llano,pocos atascos,etc);en conclusion,mejor aún de lo que esperaba y encantado con el coche.

Muy buena media J L, por debajo incluso de los consumos oficiales publicados por el fabricante en condiciones ideales. Superar los 800 km de autonomía con el depósito de 50 L es todo un éxito. Espero que sigas así, disfrutando de una conducción relajada y con esos consumos tan buenos.

Yo estoy encantado 250km
180 por autovia y carretera y resto ciudad
En pleno rodaje y marca 6,5 !!!!
Sin pasar de 3500rpm
Muy contento calidad de rodadura y silencio!!!
🤩🤩🤩

Actualizo consumo 6.8 con mucho trayecto corto 7 km al trabajo y vuelta y mucho frío durante toda la semana
Ya lleva 600km
Hasta q revoluciones lo puedo estirar??
Muy contento 😁😜

Actualizo consumo 6.8 con mucho trayecto corto 7 km al trabajo y vuelta y mucho frío durante toda la semana
Ya lleva 600km
Hasta q revoluciones lo puedo estirar??
Muy contento 😁😜
Yo llevo ahora 4.000 kms. y desde el principio le he pisado según se me ha terciado, lógicamente no lo llevo hasta el corte, pero a medida que se van haciendo kms. se va soltando y va perdiendo esa dureza que tiene al principio.

Yo estoy encantado 250km
180 por autovia y carretera y resto ciudad
En pleno rodaje y marca 6,5 !!!!
Sin pasar de 3500rpm
Muy contento calidad de rodadura y silencio!!!
🤩🤩🤩
180? a menos de 3500 r.p.m. y 6,5!!!!

Veo que elegí bien el motor.

Hola a todos mis primeros kilómetros con el aniversario, la media de unos 500 km. aprox. en autovía y autopista y el resto dentro de la ciudad. La media para estos kilómetros de recorrido, creo que son buenos siendo gasolina claro.

Adjuntos

• IMG_20201218_213011.jpg
    IMG_20201218_213011.jpg
    60,6 KB · Visitas: 45
Bueno, pues ya he hecho mi primer cálculo del consumo real del coche.
He hecho mucha ciudad, trayectos muy cortos y el consumo se nota. No es lo mismo que ir por autopista con pocos cambios de marchas y arrancadas.
En un repostaje anterior llené el depósito, he circulado hasta que la aguja marcaba 1/4 de depósito y he recorrido 411Km. He vuelto a llenar el depósito. Me han cabido 37,76 litros. Si no he hecho mal los cálculos (es una simple regla de 3) el consumo que me sale de 9,18 litros.
He de decir también que el coche tiene sólo 1 mes, está en rodaje y aún no estoy muy hecho al tacto del embrague, etc...
También he de decir que mi forma de conducir es más de la filosofía Zoom Zoom que no la de Kodo. Me gusta sentir la aceleración, las reacciones y este no es el coche para eso. Supongo que con el tiempo me acostumbraré a la filosofía de conducción y disfrute de este coche.
Conduzco igual que con mi anterior Mazda 6 diesel y en ese el consumo era de unos 7,5 litros a igual modo de conducción.

He de decir que queriendo hacer consumos bajos, con el CX-30, he coseguido hacerlos (según el ordenador) y una vez llegué a los 5L. pero utilizando mucho las inercias, en bajadas no tocaba el acelerador y en llano a puntita de gas y estando muy pendiente del consumo.
Espero que con el tiempo ese consumo baje...
En el próximo repostaje ya volveré a hacer los cálculos a ver como va.
...Por cierto el histórico de los consumos medios que marca el ordenador son de entre 7 y medio a 9 litros.

Última edición:
Bueno, pues ya he hecho mi primer cálculo del consumo real del coche.
He hecho mucha ciudad, trayectos muy cortos y el consumo se nota. No es lo mismo que ir por autopista con pocos cambios de marchas y arrancadas.
En un repostaje anterior llené el depósito, he circulado hasta que la aguja marcaba 1/4 de depósito y he recorrido 411Km. He vuelto a llenar el depósito. Me han cabido 37,76 litros. Si no he hecho mal los cálculos (es una simple regla de 3) el consumo que me sale de 9,18 litros.
He de decir también que el coche tiene sólo 1 mes, está en rodaje y aún no estoy muy hecho al tacto del embrague, etc...
También he de decir que mi forma de conducir es más de la filosofía Zoom Zoom que no la de Kodo. Me gusta sentir la aceleración, las reacciones y este no es el coche para eso. Supongo que con el tiempo me acostumbraré a la filosofía de conducción y disfrute de este coche.
Conduzco igual que con mi anterior Mazda 6 diesel y en ese el consumo era de unos 7,5 litros a igual modo de conducción.

He de decir que queriendo hacer consumos bajos, con el CX-30, he coseguido hacerlos (según el ordenador) y una vez llegué a los 5L. pero utilizando mucho las inercias, en bajadas no tocaba el acelerador y en llano a puntita de gas y estando muy pendiente del consumo.
Espero que con el tiempo ese consumo baje...
En el próximo repostaje ya volveré a hacer los cálculos a ver como va.
...Por cierto el histórico de los consumos medios que marca el ordenador son de entre 7 y medio a 9 litros.

En rodaje es normal que el coche consuma por encima de su media debido a que en esa fase el ajuste del motor aún no ha llegado a su punto óptimo. Igualmente, el consumo en ciudad y recorridos cortos, que obligan a ir en marchas bajas, es mucho más elevado que el de recorridos en carretera donde la conducción suele ser en marchas largas y con menos arrancadas y acelerones. También influye el conocimiento del coche y sus reacciones, ya que creo que es un modelo que se adapta mejor a conducción tranquila y relajada en viajes largos, que en el día a día en ciudad, en cuanto a consumos, ya que en comodidad y manejo, por su tamaño ajustado, también es perfecto para esos recorridos. Creo MXDCX30 que en breve irás notando una bajada en los consumos , especialmente en viajes por carretera y autovía, y cuando se alcancen los 6.000-7.000 Km, aunque tampoco hay que obsesionarse. Lo importante es disfrutar de la conducción, y si además, el consumo no es excesivo, pues mucho mejor.

Actualizo datos 1111 km
La media 6,9
Sigo encantado 🤩!!!!

Se supone que la diferencia entre X y G ademas de la potencia es un mejor consumo. Veo por los comentarios que el consumo si no es parejo es casi mejor en el G.

Se supone que la diferencia entre X y G ademas de la potencia es un mejor consumo. Veo por los comentarios que el consumo si no es parejo es casi mejor en el G.
La comparación es difícil porque cada uno conducimos de una forma diferente y hacemos trayectos distintos. Sobre el papel es lo que tu comentas.

Volver