Tienes razón compañero. Por eso estámos un pelín enfadados con Mazda. Yo en su día me dejé llevar por la tecnología del "X" y ahora me doy cuenta de que con un "G" de 150 caballos, (ahorrandome una pasta), tendría el misto tacto de conduccíon. A ver si es verdad lo de la "actualizacíon
de software con mejora de prestaciones y consumo"...... Saludos
Hombre Silvano, si tu meta, o tu rutina, es hacer medias de consumo de menos de 5L/100km, ya no es que te hubiese llegado con el de G de 150 cv, si no que incluso el de 122cv, te hubiera sobrado, eso está claro.
El tema más bien estaría en qué motor necesitarías en caso de que tus medias fueran de, digamos, unos 7L/100km, lo cual no es para nada ninguna barbaridad para un gasolina de entre 150 /200cv.
Te hubiera llegado entonces, para el ritmo de conducción y los recorridos que nos parecen indicar esos consumos de 7 litros con los Skyactiv G, o más bien habrías agradecido ese plus de potencia que te da el X sin por ello penalizar los consumos con respecto a los dos primeros?
Yo creo que el debate más bien habría que enfocarlo por ahí.
Saludos!