Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


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Pues mi g122 at y con 1200 km esta en 7,4. Mientras está frío consume bastante pero en cuanto coge la temperatura, el consumo baja. La verdad estoy muy contento.
Yo con mi g122 at y con 1500 km voy por 7,8 pero he de decir que hasta ahora he hecho 80% ciudad y 20% carretera. En cuanto pueda hacer más carretera me bajará el consumo, espero :)
 
Pues a mi todas las medias (REALES) que hago entre un depósito y otro no bajan nunca de 8 litros.
Es verdad que suelen ser recorridos muy cortos y ciudad, combinados en menor medida con carreteras interurbanas y algo de autopista.
El mismo recorrido con el anterior Mazda diesel la media estaba en unos 7 litros pero tenía más brío y alegría que este.
Es verdad que intencionadamente he hecho consumos de 5,4 litros en ciertos recorridos pero pisando lo menos posible el acelerador y cuando lo pisaba, a puntita de gas y como los taxistas, llevándolo muy bajo de revoluciones, medio ahogado.
Es un coche que me gusta mucho por el confort, equipamiento y estética pero le falta "chicha". Le falta que le pises y reaccione.
 
Uffffff hoy partiendo con depósito lleno, ida con trayecto de 120 km a 125 km/h y consumos de 6,3 (mucho puerto y un pelín de ciudad) y vuelta con prisa a 4200 rpm en 6°, consumo de 11,5 (más de medio depósito consumido en total en los 240km).
Como bebe el jodido si le pisas!
 
Con 12.600 kms la media que aparece en el cuadro de mandos (sin resetear*) es de 6,9 litros. Hago todo tipo de recorridos y creo que la media es fiable. Tiene una facilidad tremenda en subir los consumos en condiciones poco favorables y, en cambio, le cuesta mucho recuperar otra vez la media...hay que ser muy fino.
* He comprobado que los trips parciales se quedan fijos al llegar a los 9.999 kms.

20210405_111724.jpg
 
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Yo ya noto que con 7000 kms a disminuido algo la media, pero creo que es porque las temperaturas ya no son tan invernales cercanas a 0, y q ya tiene algún km mas
 
Como podeis ver a través de la foto, también se pueden conseguir buenos consumos en recorridos mixtos, eso sì, hay que conducir con pie muy ligero.
Si voy de prisa el consumo se dispara. Si hay algo que he aprendido es que con ese coche hay que cambiar forma de conducir y olvidarse de los 180 hp.
 
Como podeis ver a través de la foto, también se pueden conseguir buenos consumos en recorridos mixtos, eso sì, hay que conducir con pie muy ligero.
Si voy de prisa el consumo se dispara. Si hay algo que he aprendido es que con ese coche hay que cambiar forma de conducir y olvidarse de los 180 hp.
No puedo olvidar que llevo 180 caballos, que para eso los he pagado
 
Eso pienso yo, al final el tema del consumo es importante pero si te compras un X de 186 CV, lo lógico es utilizarlos, si no te compras el 122 y te ahorras una pasta. El tener consumos de 6-7 litros es lo más normal del mundo. Antes tenía un Mazda 6 diesel de 150, gastaba menos 5-6 hasta que se ponía hacer las regenerqcionws, entonces a la mierda el consumo. Con lo que al final lo mismo. Eso sí el combustible más barato.
 
No puedo olvidar que llevo 180 caballos, que para eso los he pagado
Tienes razón compañero. Por eso estámos un pelín enfadados con Mazda. Yo en su día me dejé llevar por la tecnología del "X" y ahora me doy cuenta de que con un "G" de 150 caballos, (ahorrandome una pasta), tendría el misto tacto de conduccíon. A ver si es verdad lo de la "actualizacíon
de software con mejora de prestaciones y consumo"...... Saludos
 
Tienes razón compañero. Por eso estámos un pelín enfadados con Mazda. Yo en su día me dejé llevar por la tecnología del "X" y ahora me doy cuenta de que con un "G" de 150 caballos, (ahorrandome una pasta), tendría el misto tacto de conduccíon. A ver si es verdad lo de la "actualizacíon
de software con mejora de prestaciones y consumo"...... Saludos
Hombre Silvano, si tu meta, o tu rutina, es hacer medias de consumo de menos de 5L/100km, ya no es que te hubiese llegado con el de G de 150 cv, si no que incluso el de 122cv, te hubiera sobrado, eso está claro.😉

El tema más bien estaría en qué motor necesitarías en caso de que tus medias fueran de, digamos, unos 7L/100km, lo cual no es para nada ninguna barbaridad para un gasolina de entre 150 /200cv.

Te hubiera llegado entonces, para el ritmo de conducción y los recorridos que nos parecen indicar esos consumos de 7 litros con los Skyactiv G, o más bien habrías agradecido ese plus de potencia que te da el X sin por ello penalizar los consumos con respecto a los dos primeros?

Yo creo que el debate más bien habría que enfocarlo por ahí.

Saludos!
 
Tienes razón compañero. Por eso estámos un pelín enfadados con Mazda. Yo en su día me dejé llevar por la tecnología del "X" y ahora me doy cuenta de que con un "G" de 150 caballos, (ahorrandome una pasta), tendría el misto tacto de conduccíon. A ver si es verdad lo de la "actualizacíon
de software con mejora de prestaciones y consumo"...... Saludos
Me pasó lo mismo Silvano, me dejé llevar un poco aunque en general sigo contento.curvas.jpg
En las curvas de potencia se empiezan a ver diferencias a partir de las 4000rpm y en las de par desde las 2000 rpm pero todo muy "igualado" salvo la diferencia clara entre las líneas azules del G150cv y las verdes del G122cv (capado). De haber visto esto antes y en España estuviera a la venta el G 150cv me hubiera comprado el mismo coche, el X 180cv, pero me lo habría pensado más sopesando la diferencia de precio entre ambos y el dudoso ahorro de combustible del X 180cv respecto al G.
Esperemos que llegue la manida actualización que promete más par en bajas revoluciones y 0.5 litros menos de consumo que justifique algo más el precio y se adapte mejor a la filosofía de calma y tranquilidad a bordo para lo que parece se hizo nuestro coche y que para cuando se necesiten ahí están los caballos.
Saludos.
 
Cuando compré el coche, buscaba una relación equilibrada entre consumo y potencia.
Como dice @Pacote y @capote si hubises buscado sólo consumos bajos habían otras opciones.
Compré un vehículo con 180Cv y consumos moderados, pero tengo un coche que no tiene 180Cv (están al límite de las revoluciones) y para la poca potencia que ofrece a bajas y medias vueltas, considero que los consumos no son bajos, a no ser que conduzcas rozando el pedal del acelerador sin que se te ocurra apretarlo un poquito.
No es un vehículo que pueda presumir de 180Cv al uso. Para nada.

..y sobre la actualización... permitidme que sea escéptico....
 
Última edición:
Sobre el tema de la actualización, creo que ya va siendo hora de que nos hablen claro y que se dejen de marear la perdiz. Los concesionarios dicen no saber nada; los especialistas del motor refieren noticias que provienen de Japón; oficialmente, silencio sepulcral...

Cada día estoy más convencido que los Reyes Magos no existen y me remito a un sólo detalle que ya se empieza a mencionar en estos extensos artículos: "por ejemplo, se han adaptado la forma de las coronas de los pistones y la sincronización de las válvulas."

Si es cierto, ¿alguien se cree que si la mejora requiere modificar los pistones y todo el sistema de sincronización de la válvulas, la tan cacareada actualización se resuelve simplemente con tocar el software?. Yo no...
 
Sobre el tema de la actualización, creo que ya va siendo hora de que nos hablen claro y que se dejen de marear la perdiz. Los concesionarios dicen no saber nada; los especialistas del motor refieren noticias que provienen de Japón; oficialmente, silencio sepulcral...

Cada día estoy más convencido que los Reyes Magos no existen y me remito a un sólo detalle que ya se empieza a mencionar en estos extensos artículos: "por ejemplo, se han adaptado la forma de las coronas de los pistones y la sincronización de las válvulas."

Si es cierto, ¿alguien se cree que si la mejora requiere modificar los pistones y todo el sistema de sincronización de la válvulas, la tan cacareada actualización se resuelve simplemente con tocar el software?. Yo no...
🙄🥺😩
 
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