Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    66

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo medio oficial del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV - 5,9 l/100 km
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
¿Qué me podéis decir de los consumos de este motor? ¿Cuales son los consumos reales que le estáis sacando los que ya dispongáis de él?
Yo estoy esperando el mio, espero no haberme equivocado.
Por cierto de que fabrica vienen los que llegan a España?
Gracias y un saludo
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos.
¿Qué me podéis decir de los consumos de este motor? ¿Cuales son los consumos reales que le estáis sacando los que ya dispongáis de él?
Yo estoy esperando el mio, espero no haberme equivocado.
Por cierto de que fabrica vienen los que llegan a España?
Gracias y un saludo
los Skyactic X los fabrican en Hiroshima (Japon)
Así mismo me han dicho que el próximo barco que llegue a Barcelona sera aproximadamente el dia 22 de este mes.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La vedad me refería al coche, no al motor, me explique mal.
A ver si uno de ellos es para mi...
Gracias
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Ahora han empezado a fabricar el cx30 en Mejico, pero no creo que de momento los importen a Europa.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Otra pregunta, ¿Sabéis si es posible que te marque el consumo medio de un determinado recorrido parcial?
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Otra pregunta, ¿Sabéis si es posible que te marque el consumo medio de un determinado recorrido parcial?
Cuando apagas el coche , hay la opción de ver consumo medio del trayecto que acabas de hacer, no sé si te refieres a eso.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si, supongo que si, tengo un passat y puedo resetear un parcial incluso en marcha, con lo que empieza a contar consumos, km, tiempos... por supuesto siempre están los datos totales.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Por favor, alguien podría explicar o subir un vídeo de cómo interpretar los consumos que marca el coche, porque me resulta un poco confusa la info que aparece en la pantalla. Según entiendo a mi me consume 9,5lts.... Solo llevo 200km pero bueno...
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Por favor, alguien podría explicar o subir un vídeo de cómo interpretar los consumos que marca el coche, porque me resulta un poco confusa la info que aparece en la pantalla. Según entiendo a mi me consume 9,5lts.... Solo llevo 200km pero bueno...
Si miras en la pantalla del marcador central, puedes ver el consumo medio desde que has reseteado el parcial,,,se resetea apretando el botón info durante unos segundos. Luego en la pantalla del infoentretenimiento, cuando apagas el coche, te marca el consumo medio ( el mismo que te sale en el cuadro central) y el consumo medio realizado en el último trayecto, desde que has arrancado el coche.
A mí me marca 6,4 de media desde que tengo el coche. Tengo realizados 800km. Creo que está muy bien el consumo, que seguramente bajará con los kms. Espero haberte aclarado algo...un saludo
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Por favor, alguien podría explicar o subir un vídeo de cómo interpretar los consumos que marca el coche, porque me resulta un poco confusa la info que aparece en la pantalla. Según entiendo a mi me consume 9,5lts.... Solo llevo 200km pero bueno...
No sé si te refieres a los consumos que te salen en la pantalla de infoentretenimiento, donde te marca el consumo por minutos, te marca desde el minuto 1 al 10,,,luego cada 10 minutos ,verás que me marca una barra de consumo de cada minuto, y la media de consumo desde que arrancas el coche.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Gracias bikero! Por lo que tú me estás diciendo, yo lo estaba entendiendo igual que tú me lo has contado pero no me cuadraba porque es casi el doble de lo que dicen. Y eso que no lo he puesto en modo sport! Yo vivo en zona entre la costa y la montaña. Pero bueno las subidas, luego son bajadas, y lo que chupa de más al subir lo ahorras un poco al bajar! Supongo que irá bajando la media no? Nadie ha votado aquí todavía. Me voy a esperar a por lo menos acabar dos llenos. Ya os cuento! Gracias por la explicación!15744982019927427287719202049950.jpg15744983721818431158969067651751.jpg15744983721818431158969067651751.jpg
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Lepiticolas, has comentado "modo sport"
Tiene entoces modos de conducción configurables? cuales?
Desconocía esto y cuando lo fui a probar no me comentaron nada al respeto.
Gracias
 
Última edición:

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Si, tiene el sport y el normal. Cuando lo pones ves como las revoluciones se suben. Lo probé ya con el Mazda 3 y en realidad digamos que las marchas las hace más cortas. Con lo cual siempre va el motor más subido de revoluciones y reacciona con más nervio cuando le pisas. 15745078320657568569983741425791.jpg
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema es para los consumos con el motor asociado a la caja manual.

Para la misma mecánica pero asociada a la caja de cambios automática tenéis creado otro tema al respecto.

 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Gracias bikero! Por lo que tú me estás diciendo, yo lo estaba entendiendo igual que tú me lo has contado pero no me cuadraba porque es casi el doble de lo que dicen. Y eso que no lo he puesto en modo sport! Yo vivo en zona entre la costa y la montaña. Pero bueno las subidas, luego son bajadas, y lo que chupa de más al subir lo ahorras un poco al bajar! Supongo que irá bajando la media no? Nadie ha votado aquí todavía. Me voy a esperar a por lo menos acabar dos llenos. Ya os cuento! Gracias por la explicación!Ver el archivo adjunto 65Ver el archivo adjunto 66Ver el archivo adjunto 66
A mí también me parece demasiada diferencia con lo que en teoría decían que iba a consumir ése motor, son unos 3 litros más que el motor G. Espero que cuando vayan pasando los kms te baje esos datos. Aún así, menudo cochazo tienes👍
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si parece interesante no solo oara utilidad propia, si no que es de utilidad Iara otros usuarios.
Hoy me han dicho que mi cx30 ya está en n el concesionario😝😝😝😝
 
Arriba