Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    90

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo medio oficial del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 186 CV - 5,9 l/100 km
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno pues con sólamente 300 km y un recorrido de un 25% de autopista, 25% de carretera nacional con mucha subida y bajada y cambios de velocidad, otro 25% en periféricos de la ciudad y otro 25% en centro ciudad con tráfico fluido y recorridos muy cortitos, estamos en 7.1 L/100km.
Si he podido observar que el consumo en autopista se sitúa como muchísimo en poco más de 6 litros, y en periféricos limitados a 80, en 5 y poco.
Ya en ciudad y con el motor frío es otro tema, claro.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no esta nada mal ,cuando hagas mas km te pondras a la altura del consumo de 180🐴 e incluso mejores marcas,saludos.;)
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso espero, ;) y además sería lo lógico, ya que homologa 3 décimas de litro menos que el de 180cv.
Aunque tampoco espero milagros ni me obsesiona en demasía, ya que ni los trayectos habituales que hará el coche, ni su duración, ni la orografía por donde tendrá que hacerlos serán los idóneos para batir récords en este aspecto, más bien al contrario.

Me explico. A diario, serán tres o cuatro viajes muy cortos por ciudad y su periferia, y alguna escapada de media distancia un día a la semana, casi nunca en terreno demasiado llano, y en vacaciones o verano algo más de tute diario, unos 100 o 200 km bastantes días, mitad autopista, mitad secundarias.

Con estas premisas, lo que buscaba era un coche cómodo, tanto para entrar y salir como para callejear, silencioso, ágil, y que tomara rápidamente temperatura de rendimiento eficiente, por aquello de la escasa duración de los trayectos, y que a su vez me permitiese divertirme un poco conduciéndolo de vez en cuando, en algún viaje o trayecto.
Esto es, que "esos días especiales" subiese de vueltas con alegría y mostrase cierto poderío cuando se le exigiese, que a su vez no fuese demasiado alto como para verse perjudicado por unas inercias excesivas y una posición de conducción demasiado elevada, alejada de lo que es un turismo, y que tuviese un tamaño no demasido grande como para perder agilidad en ciudad o carreteras reviradas, pero lo bastante como para poder viajar tres personas con su equipaje sin estrecheces.

Y creo que cumple con las condiciones racionales que necesitaba, además de entrarme por el ojo desde la primera vez que lo ví, por su diseño exterior y sobre todo por un interior tanto a nivel estilístico, como de calidades, realmente epatante.

Así que feliz como una perdiz.😉😂😂😂😂😂
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso espero, ;) y además sería lo lógico, ya que homologa 3 décimas de litro menos que el de 180cv.
Aunque tampoco espero milagros ni me obsesiona en demasía, ya que ni los trayectos habituales que hará el coche, ni su duración, ni la orografía por donde tendrá que hacerlos serán los idóneos para batir récords en este aspecto, más bien al contrario.

Me explico. A diario, serán tres o cuatro viajes muy cortos por ciudad y su periferia, y alguna escapada de media distancia un día a la semana, casi nunca en terreno demasiado llano, y en vacaciones o verano algo más de tute diario, unos 100 o 200 km bastantes días, mitad autopista, mitad secundarias.

Con estas premisas, lo que buscaba era un coche cómodo, tanto para entrar y salir como para callejear, silencioso, ágil, y que tomara rápidamente temperatura de rendimiento eficiente, por aquello de la escasa duración de los trayectos, y que a su vez me permitiese divertirme un poco conduciéndolo de vez en cuando, en algún viaje o trayecto.
Esto es, que "esos días especiales" subiese de vueltas con alegría y mostrase cierto poderío cuando se le exigiese, que a su vez no fuese demasiado alto como para verse perjudicado por unas inercias excesivas y una posición de conducción demasiado elevada, alejada de lo que es un turismo, y que tuviese un tamaño no demasido grande como para perder agilidad en ciudad o carreteras reviradas, pero lo bastante como para poder viajar tres personas con su equipaje sin estrecheces.

Y creo que cumple con las condiciones racionales que necesitaba, además de entrarme por el ojo desde la primera vez que lo ví, por su diseño exterior y sobre todo por un interior tanto a nivel estilístico, como de calidades, realmente epatante.

Así que feliz como una perdiz.😉😂😂😂😂😂
Me alegro mucho de que tus impresiones y sensaciones con el coche sean tan buenas sin apenas conocer las posibilidades que tiene @HX30. Espero que lo sigas disfrutando mucho y nos lo vayas contando.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
De momento, con solamente casi 600km a cuestas se ha clavado en 7,2 l/100km haciendo trayectos cortos en ciudad y alrededores.

Si que he podido observar que en cuanto se calienta el motor tiende a bajar de 6 litros si las condiciones son mínimamente favorables.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
De momento, con solamente casi 600km a cuestas se ha clavado en 7,2 l/100km haciendo trayectos cortos en ciudad y alrededores.

Si que he podido observar que en cuanto se calienta el motor tiende a bajar de 6 litros si las condiciones son mínimamente favorables.
Para ser un consumo casi exclusivamente en ciudad y con tan pocos kilómetros, me parece bastante bueno. En cuanto salga a carretera verás cómo disminuye sensiblemente esa cifra.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Para ser un consumo casi exclusivamente en ciudad y con tan pocos kilómetros, me parece bastante bueno. En cuanto salga a carretera verás cómo disminuye sensiblemente esa cifra.
Contento sobre todo porque muchos de ellos son trayectos en frío de aproximadamente 10 minutos, lo cual no permite al motor llegar a funcionar a su temperatura óptima.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Con 16.000 Km. en un año, el promedio que marca es de 6,9 litros a los 100 Km.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si, perdonad no espicifiqué el motor
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hay un hilo para los consumos de cada motor. Y si no el moderador tendría de crearlos y fijarlos en el panel de inicio. Parece que es lo que más se mira e interés crea
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hoy increible el consumo medio, He ido a 50 km de Madrid a ver a un amigo, carretera de Colmenar, a velocidad 90/100, una persona , 15ºC,es decir condiciones ideales, y en todo momento 4,2l/100 y al entrar en Madrid subio a 4,4l/100, .... y eso que esta en rodajeeeeeeee
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @TheShadow, con ese consumo se llega casi a los 1.000 Km con un depósito.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A modo anecdótico comentar que unos días atrás he llegado a ver un consumo de 3,3 L/100km en la pantalla de rendimiento del combustible. :oops: :eek::cool:😂😂😂

El consumo medio, por otro lado, se ha estabilizado en 7 litros redondos.
Esto supone medio litro menos cada 100km que mi anterior Mazda 6 Sportwagon 2,2 diésel de 163cv. haciendo más o menos los mismos recorridos pero teniendo el M6 más de 100,000 km ya.
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
1000 km ni harto de vino. Si sois buenos 700 y gracias repostando a los 650 para no quedarse tiradoo_O
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
1000 km ni harto de vino. Si sois buenos 700 y gracias repostando a los 650 para no quedarse tiradoo_O
Pues yo estoy esperando a acabar mi primer depósito completo y me huele la nariz que esos 700km los va a superar con creces. Tengo pensado abrir un post con mis primeras impresiones en estos primeros 1.000Km
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo estoy esperando a acabar mi primer depósito completo y me huele la nariz que esos 700km los va a superar con creces. Tengo pensado abrir un post con mis primeras impresiones en estos primeros 1.000Km
Ese post ya me tarda.🤣
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues yo estoy esperando a acabar mi primer depósito completo y me huele la nariz que esos 700km los va a superar con creces. Tengo pensado abrir un post con mis primeras impresiones en estos primeros 1.000Km
Enhorabuena @fran_81, si consigues subir mucho de los 700-800 Km en tu primer depósito vas muy bien de consumo, teniendo en cuenta que irás a mejor hasta los 7.000-10.000 Km. Ya nos contarás.
 

fran_81

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Enhorabuena @fran_81, si consigues subir mucho de los 700-800 Km en tu primer depósito vas muy bien de consumo, teniendo en cuenta que irás a mejor hasta los 7.000-10.000 Km. Ya nos contarás.
Pues es que llevo gastado poquito más que la mitad del depósito y ya llevo hechos más de 500km. Por cierto, ¿cuando os salta la reserva?
 
Arriba