Consumos

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas a todos.., yo llevo 430 km hechos de rodaje conduciendo en su mayor parte en ciudad y haciendo trayectos cortos y el consumo que pone es 8,1 l/ 100 km.., pendiente de que haga las pruebas en autopista. En ciudad (con las limitaciones de 50 km / 30 km) según me pide el coche lo estoy llevando hast a la 4º marcha como mucho. Cuando recibi el coche ya tenia 80 km recorridos , lo cual me extraño para un coche nuevo sin matricular.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Robchiks , es normal ese consumo por ciudad ,con 470 km me consumió lo mismo que a ti.
luego te ira bajando, no te preocupes.
Saludos.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, primer repostage despues de 610 km, 42 litros, lo que nos da casi 6,9 l. El ordrnador marcaba 7,2 l. Esto quiere decir que de momento gasta menos de lo que marca. El mazda 5 de 143 cv diesel marcaba 6, 3 y consumia siempre mas de 7.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Robchiks , es normal ese consumo por ciudad ,con 470 km me consumió lo mismo que a ti.
luego te ira bajando, no te preocupes.
Saludos.
Gracias por la información Emelo.., hoy he repostado a los 610 km sin esperar a estar en reserva .., según el manual recomiendan repostar cuando queda 1/4 del depósito.., bueno en mi caso me he pasado un poco ya que me marcaba la aguja la mitad de 1/4 de reserva y el consumo me pone 7,6 lr/ 100.., supongo que esto significa que vamos mejorando y bajando.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la información Emelo.., hoy he repostado a los 610 km sin esperar a estar en reserva .., según el manual recomiendan repostar cuando queda 1/4 del depósito.., bueno en mi caso me he pasado un poco ya que me marcaba la aguja la mitad de 1/4 de reserva y el consumo me pone 7,6 lr/ 100.., supongo que esto significa que vamos mejorando y bajando.
Hola de nuevo :

esta muy bien eso 7.6 ,con 610 km yo con 896 km 7.39,con 1407km 6.37 , aquí viene lo malo en un viaje 500 km ida y vuelta ,fui bueno ......contento
con 1972 km me doy 7.45 ... medias 140 km y picos con alta velocidad .........solo sin trafico autopista de pago. como tirar el coche , pero como
consumía tambien...;). una pasada.
Sobre el deposito yo también mas o menos 1/4, lleno de 95 .
saludos.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola! hoy sobrepasé los 1000kms. Me hice un viaje al pueblo y vuelta esta tarde. 50kms cada viaje.Gran parte del mismo es por autovia salvo el tramo final de 10kms que es por una carretera comarcal que primero sube unos 5kms y luego desciende. Pues fui en modo Flanders, a 110 km/h con el control de crucero en la parte de autovia y conduccion economica el resto del camino. En la ida me hizo 5,7 litros y en la vuelta 6l. En el total de consumos estoy en 6,4. Estoy contentísimo. Los primeros kilómetros estaba casi en 10litros. Este coche es una gozada.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! hoy sobrepasé los 1000kms. Me hice un viaje al pueblo y vuelta esta tarde. 50kms cada viaje.Gran parte del mismo es por autovia salvo el tramo final de 10kms que es por una carretera comarcal que primero sube unos 5kms y luego desciende. Pues fui en modo Flanders, a 110 km/h con el control de crucero en la parte de autovia y conduccion economica el resto del camino. En la ida me hizo 5,7 litros y en la vuelta 6l. En el total de consumos estoy en 6,4. Estoy contentísimo. Los primeros kilómetros estaba casi en 10litros. Este coche es una gozada.
Hola Ruben , vas muy bien , este coche si vas relajado y la conducción sin muchas aceleraciones tontas.
como dice fran, consume como un mechero.
Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Ruben , vas muy bien , este coche si vas relajado y la conducción sin muchas aceleraciones tontas.
como dice fran, consume como un mechero.
Saludos.
Es que a punta de gas se pone en 2 cilindros con bastante facilidad. Y me sorprende que cuando empecé a subir, dicen que los atmosféricos no tienen patada, pues chico, le pisé en plena subida en segunda para meter tercera y vaya salida, no se si será que la bateria eléctrica aporta sus 7 cv o que, pero vamos.. me dejó sorprendido
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Felicidades Rubén, has empezado a disfrutar de verdad con el bólido
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Segundo repostage, el ordenador marcaba 7,6 el consumo real 7,4
 

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mío tiene 4mil y pico kilómetros, media de 6,6l mucha ciudad que sube mucho la media en autovía me pongo en 5,5 - 5,7 pero es muy sensible. Acostumbrado a un D4D, para mí, demasiado sensible. Un saludo!
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mío tiene 4mil y pico kilómetros, media de 6,6l mucha ciudad que sube mucho la media en autovía me pongo en 5,5 - 5,7 pero es muy sensible. Acostumbrado a un D4D, para mí, demasiado sensible. Un saludo!
Buenos datos de consumos, que los puedes mejorar al aumentar los km
 
  • Me Gusta
Reacciones: vin

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Tercer repostage, todo autovia aunque mucha de montaña, coinciden el consumo real con el del ordenador 6,8L.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tercer repostage, todo autovia aunque mucha de montaña, coinciden el consumo real con el del ordenador 6,8L.
Buen registro femareva, en cuanto le hagas más kilómetros seguro que se ajusta más el consumo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
5,9 L. Con poco más de 519 kms. que tiene actualmente, me está sorprendido ese consumo con tan poco rodaje.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues ayer reposté, llevo 1670kms y el cálculo entre depósitos, no del ordenador del coche, me da 6,23 litros a los 100. Estoy encantado
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena Ruben, es una buena media de consumo, que seguro mejorará al recorrer más km
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena Ruben, es una buena media de consumo, que seguro mejorará al recorrer más km
No creo que mejore mucho más, a fin de cuentas estoy en Asturias y hay mucho sube y baja. Si fuera en llano todo el rato entonces seguro que si, lo de ir a punta de gas y con dos cilindros, o directamente con el control de crucero de igual forma es una pasada. Si lo hubiera tenido en mi viejo diesel habria hecho consumos de risa.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
2000 km. Por carretera minimo conseguido 5.8 y se mueve hasta los 6.5 o 6.6 De media 6.2 km a los 100. Mas es imposible bajar conduciendo entre 120 130 y si pones el control fijo a 120 y algo tampoco. Hablo del G. Desde el primer dia que cogi el coche llevandolo suave sin acelerones y pasar de 3000 rpm no he notado mejora en consumos desde el primer dia.
 
Arriba