Consumos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo que he comprobado en relación a los consumos, comparando con los repostages y kms reales recorridos, es que el coche marca un consumo algo inferior al real, al menos en mi caso, en torno a un 5%, como creo que ha comentado algún compañero. No sé si será solo en los X, o pasa en todos los modelos. Quizá, puede deberse a las medias de consumo que hace en los distintos recorridos, con redondeo a la baja, lo que origine ese desfase.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que he comprobado en relación a los consumos, comparando con los repostages y kms reales recorridos, es que el coche marca un consumo algo inferior al real, al menos en mi caso, en torno a un 5%, como creo que ha comentado algún compañero. No sé si será solo en los X, o pasa en todos los modelos. Quizá, puede deberse a las medias de consumo que hace en los distintos recorridos, con redondeo a la baja, lo que origine ese desfase.
Hasta donde yo sé eso pasa en todos los coches, en mi viejo diésel pasaba lo mismo, por eso yo lo mido con litros reales entre repostajes.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo estoy por Asturias y ando en 6,5. Salgo de la ciudad, algo de autovía y sube y bajas también.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aportando también al foro algún dato, en el automático, que es el mío, estoy en autoví, con puntas de 130 kms., en 6,6 l/100. Por ciudad sube a los 7o 7,5 l/100. Ahora tiene 6.500 kms, rondando el año. Creo que es lo definitivo en consumo de este vehículo (122g, automático, gasolina). Venia de un diésel, turbo, Ford Focus diésel; nunca había tenido un gasolina y menos automático y estaba sobre 4,8 o 5,00 l/100, un mechero. Eso si, tengo que añadir que, después de la experiencia de la suavidad y confort de este vehículo es su punto significativamente fuerte.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hoy Gijón-Vitoria (320kms.) 6,2 l. /100. Con el X manual. También he de decir que lo ha traído mi mujer a mi me hubiese salido algo más. Jeje 🙋‍♂️
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
2000 km. Por carretera minimo conseguido 5.8 y se mueve hasta los 6.5 o 6.6 De media 6.2 km a los 100. Mas es imposible bajar conduciendo entre 120 130 y si pones el control fijo a 120 y algo tampoco. Hablo del G. Desde el primer dia que cogi el coche llevandolo suave sin acelerones y pasar de 3000 rpm no he notado mejora en consumos desde el primer dia.
Buenas, yo llevo unos 3.000 km y en autovía a 130 continuo con cierto desnivel una media de 7l este finde. Con el primer depósito me hice una media de 5,5l en autovia, pero claro, yendo a 110-120... Mi motor también es el G. El del concesionario me ha dicho que 7l es ya un consumo bueno para este coche a esas velocidades... Yo ya me voy a olvidar del tema xD
 

Josete

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, mi coche es un Cx-30 Skyactiv X manual con unos 3500 kms. En el recorrido Ribadavia - Madrid por la A-52 y la A6, oscilando entre 110 -130 km/h ha gastado 6,2 l a los 100 kms vigilando un poco los consumos pero sin obsesionarme.

La zona de Galicia es bastante montañosa así que sube la media general, pero por la A6, que es todo llano hasta el túnel de Guadarrama, iba gastando 5,2 - 5,5 litros a los 100 kms.

La principal causa que aumentó mi media de consumo en llano viene sobre todo porque, el coche me parece tan comfortable y silencioso, y más viniendo de un ruidoso Peugeot 308 2.0 gasolina, que, como me despiste y deje caer el peso del pié sobre el acelerador, el Mazda se embala y ni me entero. :0

Durante cierto recorrido de la A6 usé el control adaptativo de velocidad para descansar las piernas. He podido apreciar que tiende a frenar y a acelerar más bruscamente de lo que yo lo haría por lo que, en condiciones de mucho tráfico es algo molesto, y además, gasta un poco más de combustible. Pero en tramos de autopista sencillos ayuda a descansar y a quitar un poco de tensión en las piernas, que también viene bien :D, no todo es combustible.

Consideré opciones híbridas con menor consumo durante la compra en febrero, pero la ergonomía interior y el comfort de este coche me hicieron decidirme por él. ¡Y tan contento!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, mi coche es un Cx-30 Skyactiv X manual con unos 3500 kms. En el recorrido Ribadavia - Madrid por la A-52 y la A6, oscilando entre 110 -130 km/h ha gastado 6,2 l a los 100 kms vigilando un poco los consumos pero sin obsesionarme.

La zona de Galicia es bastante montañosa así que sube la media general, pero por la A6, que es todo llano hasta el túnel de Guadarrama, iba gastando 5,2 - 5,5 litros a los 100 kms.

La principal causa que aumentó mi media de consumo en llano viene sobre todo porque, el coche me parece tan comfortable y silencioso, y más viniendo de un ruidoso Peugeot 308 2.0 gasolina, que, como me despiste y deje caer el peso del pié sobre el acelerador, el Mazda se embala y ni me entero. :0

Durante cierto recorrido de la A6 usé el control adaptativo de velocidad para descansar las piernas. He podido apreciar que tiende a frenar y a acelerar más bruscamente de lo que yo lo haría por lo que, en condiciones de mucho tráfico es algo molesto, y además, gasta un poco más de combustible. Pero en tramos de autopista sencillos ayuda a descansar y a quitar un poco de tensión en las piernas, que también viene bien :D, no todo es combustible.

Consideré opciones híbridas con menor consumo durante la compra en febrero, pero la ergonomía interior y el comfort de este coche me hicieron decidirme por él. ¡Y tan contento!
Hola Josete, es un buen consumo para esas velocidades. En cuanto al control de crucero adaptativo, es cierto que al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez le cojas el truco, el consumo es similar al de la conducción manual o incluso algo menor, si llevas una conducción anticipativa para evitar frenazos bruscos y aceleraciones. Me alegro que tengas buenas sensaciones con el coche, ya que el confort y la comodidad de conducción del CX-30 son dos de sus principales valores, y tiene muchos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En un G, tengo la media en 7,3 con 2500km. Pero por ejemplo ayer, un trayecto de 60km me lo hizo con una media de 5,8 (4 personas y AA puesto todo el camino). Velocidades entre 80-140 con algunas buenas subidas y bajadas.
Por cierto, el control de velocidad se puede usar sin usar el radar que mide la distancia con el coche de delante? A veces no me da tiempo a cambiar de carril cuando ya está frenando, aunque lo ponga a la distancia mínima.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En un G, tengo la media en 7,3 con 2500km. Pero por ejemplo ayer, un trayecto de 60km me lo hizo con una media de 5,8 (4 personas y AA puesto todo el camino). Velocidades entre 80-140 con algunas buenas subidas y bajadas.
Por cierto, el control de velocidad se puede usar sin usar el radar que mide la distancia con el coche de delante? A veces no me da tiempo a cambiar de carril cuando ya está frenando, aunque lo ponga a la distancia mínima.
Puedes poner el control de velocidad de crucero normal, sin conectar el adaptativo que regula la distancia con el vehículo de delante
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como se hace? No doy con la tecla.
Gracias
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En un G, tengo la media en 7,3 con 2500km. Pero por ejemplo ayer, un trayecto de 60km me lo hizo con una media de 5,8 (4 personas y AA puesto todo el camino). Velocidades entre 80-140 con algunas buenas subidas y bajadas.
Por cierto, el control de velocidad se puede usar sin usar el radar que mide la distancia con el coche de delante? A veces no me da tiempo a cambiar de carril cuando ya está frenando, aunque lo ponga a la distancia mínima.
[/QUO
Pues creo que si es Zenith como el mio, el control de velocidad siempre usa el radar y no se puede quitar. Al menos yo siempre que pongo el control va con el radar y lo que hace o mejor, te hace hacer es, como tu dices, estar más pendiente de los adelantamientos y anticiparte, pues sino te quedas en la cola hasta que los demás rebasen.
Es cómodo cuando lo utilizas en una conducción en carretera/autovía sin demasiado tráfico, pues si lo hay y lo pones, debes estar atento a anticiparte a los adelantamientos para llevar la velocidad que tú quieres que lleve, sino el vehículo, amortiguará la misma a adaptarla al de delante y para poder adelantar deberás imprimir empuje con el Kingdown (en el caso de los automáticos) o reducir marchas para que imprima aceleración.
Yo cuando hay bastante tráfico o en autovías de mucha curva normalmente no lo llevo puesto. Saludos
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo un Zenith y siempre se activa, si se puede quitar lo desconozco. Lo mas que puedes hacer es poner la distancia a lo maximo o menor posible no se como decirte, para que te puedas acercar lo maximo al de adelante y que no te salte tan rapido sin darte cuenta. Por un lado esta bien porque si vas pensando en los higos chumbos y te distraes no te comed al de adelante, pero como no andes avispado y pilled que te vienen por la izquierda armate de paciencia.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Vuelvo a Incluir a continuación un link, que también está en el hilo de manual interactivo, en el que se encuentran los manuales Mazda del propietario y entre ellos el manual completo, 748 paginas, del CX 30.

Supongo que la mayoría lo teneis, al menos en pendrive,

En idioma castellano, se entiende bien, sin ser la típica traducción chapucera, aunque se hace bastante duro leer y comprender todo el tocho, lo mejor es hacerlo
con el vehículo delante y comprobar todas las funciones in situ e incluso cuando lo conduces


 
Última edición:

domingo

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas compañeros, yo tengo un cx 30 automático y diésel,tiene 1 mes le habre realizado unos 4000km, un par de viajes Andalucía y mi trabajo a 70 km hace que ya haya realizado tanto km
El consumo de los primeros km en carretera y a velocidades no superiores a 120 el consumo no pasaba de 5,5 litros , ya una vez más ligero ,y es que tienes wue echarle el freno pues solo con el peso del pie se.me pone a 150, el gasto le tengo en 6 o 6,1,el peugeot wue tenia antes diésel automático con esa misma condición no me bajaba de los 6,6
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Cuarto repostaje, por el ordenador 6,6L, real 6,2L, sigue gastando menos de lo que marca.
Para los que teneis dudas con la reserva:
He repostado cuando indicaba que quedaba combustible para 2 km y solo llevó 44 litros.
Deduzco que cuando indique 0 podria hacer un minimo de 70km.
(pense que no llegaba a la gasolinera, vivo al limite)
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas compañeros, yo tengo un cx 30 automático y diésel,tiene 1 mes le habre realizado unos 4000km, un par de viajes Andalucía y mi trabajo a 70 km hace que ya haya realizado tanto km
El consumo de los primeros km en carretera y a velocidades no superiores a 120 el consumo no pasaba de 5,5 litros , ya una vez más ligero ,y es que tienes wue echarle el freno pues solo con el peso del pie se.me pone a 150, el gasto le tengo en 6 o 6,1,el peugeot wue tenia antes diésel automático con esa misma condición no me bajaba de los 6,6
Interesante, estaré atento a tus post de consumo porque hay pocos diésel..... Y me interesa mucho comparar con el X de cara a la compra. Yo hago 40000km al año y sigo con dudas..... Más allá del consumo, es suficiente motor?.... Sensaciones, ruidos, etc....?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Krakat, opinión personal. Con 40.000 km. Al año ni lo pensaba es diésel fijo si son por carretera, a no ser que te interese la pegatina Eco si o si porque trabajas en un centro.ciudad. Y si haces mucha ciudad es hibrido puro fijo. Yo tengo el X y por coches anteriores no hago ni 10.000 al año. Si el Cx30 diésel no me convenciera me iría a otra marca. Se habla que Mazda podría sacar un motor diesel revolucionario tipo el X pero a saber.... Y cuando..... Yo probaría los tres motores a ver diferencias y sensaciones. Saludos y perdona que no soy ningún experto
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Krakat, opinión personal. Con 40.000 km. Al año ni lo pensaba es diésel fijo si son por carretera, a no ser que te interese la pegatina Eco si o si porque trabajas en un centro.ciudad. Y si haces mucha ciudad es hibrido puro fijo. Yo tengo el X y por coches anteriores no hago ni 10.000 al año. Si el Cx30 diésel no me convenciera me iría a otra marca. Se habla que Mazda podría sacar un motor diesel revolucionario tipo el X pero a saber.... Y cuando..... Yo probaría los tres motores a ver diferencias y sensaciones. Saludos y perdona que no soy ningún experto
Gracias. Si la duda es q motor diésel saldría bueno ahora..... Tengo un 1.9 de Renault grand scenic con 452000 km y muy bien, pero toca cambiar ya, que ha cumplido. Mazda me gusta por diseño y fiabilidad..... Pero no sé, este motor lo tenemos en el segundo coche, el cx3..... Y dudo mucho q no se quede corto para este tipo de coche. Uno siempre quiere más caballos jeje veremos. En ese rango de precios que miro.
Y que no monten el diésel en el 3 sedán.... En acabado zenith..... Tb manda eggs.....cx5 y 6 ya de van de precio
 
Última edición:
Arriba