Buenas, mi coche es un Cx-30 Skyactiv X manual con unos 3500 kms. En el recorrido Ribadavia - Madrid por la A-52 y la A6, oscilando entre 110 -130 km/h ha gastado 6,2 l a los 100 kms vigilando un poco los consumos pero sin obsesionarme.
La zona de Galicia es bastante montañosa así que sube la media general, pero por la A6, que es todo llano hasta el túnel de Guadarrama, iba gastando 5,2 - 5,5 litros a los 100 kms.
La principal causa que aumentó mi media de consumo en llano viene sobre todo porque, el coche me parece tan comfortable y silencioso, y más viniendo de un ruidoso Peugeot 308 2.0 gasolina, que, como me despiste y deje caer el peso del pié sobre el acelerador, el Mazda se embala y ni me entero. :0
Durante cierto recorrido de la A6 usé el control adaptativo de velocidad para descansar las piernas. He podido apreciar que tiende a frenar y a acelerar más bruscamente de lo que yo lo haría por lo que, en condiciones de mucho tráfico es algo molesto, y además, gasta un poco más de combustible. Pero en tramos de autopista sencillos ayuda a descansar y a quitar un poco de tensión en las piernas, que también viene bien

, no todo es combustible.
Consideré opciones híbridas con menor consumo durante la compra en febrero, pero la ergonomía interior y el comfort de este coche me hicieron decidirme por él. ¡Y tan contento!