Consumos

yo no se q pensar, un cx 30, 122CV... manual, he hecho este finde un MAD- VALencia-MAD y 7.2L/100 .... tiene 1000km.. Le he puesto el control de crucero a 130km/h por lo q va a unos 127 km/h reales..
preguntas:
no os parece un poco alto? el consumo.
gasta mas si lo llevo a velocidad fija con el control de velocidad y que el decida? que si lo llevo yo a tacto de pedal?
ha ido todo el rato en 6ª marcha y no por debajo de las 2000rpm

Le he metido un para de alegrias en 4ª y llegando a las 4000rpm, y me gusta el tacto de este 122CV, ni imagino los del 186CV.. q era el q me tenia q haber comprado, el inutil del vendedor ni me menciono q ademas gastaba menos.. y tonto yo por no informarme.. pero ni pensaba q un motor con 60 CV mas gastaba menos.. me colo uno q tenia para entrega "inmediata" q tardo casi 3 semanas en entrgar.

En principio parece un poco alto, pero depende de muchos factores, ibas con el clima puesto, cargado, zurrandole un poco? En tal caso puede ser normal.
El 186CV te habría gastado al menos 0,5L menos.

El X es otra tecnología, no se puede comparar.En el foro tienes mucha info sobre lo que preguntas, solo tienes que buscar.
Saludos

Crítica constructiva; dejo dicho:

A ver, tengo claro que no es un hilo de "comparativas" propiamente dicho. Aunque como aporte tiene su valor, eso lo tengo claro. Pero es que leo comentarios tipo "totum revolutum.". Los hay sobre motores "G", "X", "e-X" (infiero por las fechas), cajas manuales o AT; y encima con la diversidad de tamaños de cuadras ("cantidad" de cv). Y por descontado que cada quien con sus respectivas idiosincrasias en cuanto a formas/modos/circunstancias de conducción y tal.

Ya se dice aquello de que las comparaciones son odiosas; pero en este caso es que son muy dispares las "bases comparativas".

En principio parece un poco alto, pero depende de muchos factores, ibas con el clima puesto, cargado, zurrandole un poco? En tal caso puede ser normal.
El 186CV te habría gastado al menos 0,5L menos.
nada de zumbarle, a 130 km/h puesto en el control de crucero y en 6ª, no a/c.. el coche tiene 1000km,no se cuanto dura un rodaje de estos coches, en teoria baja el consumo. Pero me parece una barbaridad 7,3 l/100 de media

nada de zumbarle, a 130 km/h puesto en el control de crucero y en 6ª, no a/c.. ...

Aún y con todo lo que he puesto en mi último anterior post, haz la prueba de bajar a 120 km/h. Ya nos contarás la diferencia. Si te place, claro.

P.D.- Y ya puestos, de qué color es ese peda§o ElePé tuyo. O bueno, si es info restringida o así, mejor lo dejas; vaya a ser que luego tengas que eliminarme,,, 🤔,,, 🗡🔫⚰,,,😱

ADITADO.- Vale, ahora ya lo has puesto en el "Tag",,, (y)

Última edición:
Yo no voy a 130, voy a 123 de marcador, o sea 120 de gps y 6,5l a los 100 consistentes, 4 años tiene, 54.000kms. Por debajo de los 123km/h hago 6,3 o 6,4 litros según lo tranquilo que me de por ir. Va por temporadas. Normalmente vamos 2 en el coche o yo solo.

6.5 con 34.500 km segun marca el chisme. Es el 186 en Automatico. Un 60% aitovia,carretera, autopista y 40% ciudad. Conduccion relajada con alguna alegria de vez en cuando

No miro mucho el consumo pero despues de 67000 km .una media de. 6.7 de consumo .
La 6 no me gusta ponerla prefiero que consuma mas y el motor va mas alegre.
Si no va un poco revolucionado no va alegre ,

He estado una semana viajando por Portugal,con un total de 2.400 kms realizados (tengo el de 122cv). La media al final ha salido de 6.5 litros/100kms ,viajando con clima puesto siempre,com maletas y dos personas, y por autopistas he ido a 133 kms/h.
He podido comprobar que de viajar a 120 a hacerlo a 133 hay medio litro más de diferencia cada 100 kms ...cosas de la resistencia que opone el viento al avance del coche..
Cuatro años tiene y 45.000 kms

He estado una semana viajando por Portugal,con un total de 2.400 kms realizados (tengo el de 122cv). La media al final ha salido de 6.5 litros/100kms ,viajando con clima puesto siempre,com maletas y dos personas, y por autopistas he ido a 133 kms/h.
He podido comprobar que de viajar a 120 a hacerlo a 133 hay medio litro más de diferencia cada 100 kms ...cosas de la resistencia que opone el viento al avance del coche..
Cuatro años tiene y 45.000 kms
Y si lo bajas a 116 kms. en mi caso 2500. r.p.m. X AT no llega a 6. Ahora entre 3000 y 3500 r.p.m. anda que se las pela a 8.2 l/100 una gozada como re. responde. El consumo esta sobrevalorado 🤔🤔y en mi caso no le presto mayor atencion. Pero claro esta opinion es como el culo cada uno tenemos uno.🤭🤭

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: PGM
nada de zumbarle, a 130 km/h puesto en el control de crucero y en 6ª, no a/c.. el coche tiene 1000km,no se cuanto dura un rodaje de estos coches, en teoria baja el consumo. Pero me parece una barbaridad 7,3 l/100 de media
En ese caso me parece un poco elevado.
Esta tarde he vuelto de viaje y me he acordado de ti. He hecho dos pruebas.
3 pasajeros, maletero con poca carga, a/a apagado.
Conducción suave, entre 100-110 , más 100, en carretera comarcal de 90. El consumo de ordenador ha sido de 4.7.
Más adelante me he incorporado a la autovía. Velocidad de 130, he puesto el aire. El consumo ha subido justo 1L, 5.7.
Ojo, de ordenador, que real son 0.3/0.4L más.

El rodaje son unos 3000km, yo no pase de 3000rpm hasta los 3K, luego empecé s subir hasta 4000rpm hasta 3800km, le cambié el aceite y ya conducción normal.

OFF TOPIC TOTAL:

Comentario para @chuspin:

Tu firma me recuerda mucho a lo que suele decir mi concuñado (que no cuñado,,, OjO!!!). Me suele decir "Para mi lo importante no es tener cosas; lo importante es saber que las tengas tú". Qué sabio es el jodio. Claro, como también es Taxista,,, 🥳

...
El rodaje son unos 3000km, yo no pase de 3000rpm hasta los 3K, luego empecé s subir hasta 4000rpm hasta 3800km, le cambié el aceite y ya conducción normal.

En mi caso también lo he "respetado" hasta los 3K km o así. Pero no he cambiado el aceite (?¿). Es más, a mi ni me han llamado ni yo he preguntado tampoco, tengo que decir, y por aquello de la revisión de cortesía a los 2K km.

Como dato curioso, en el concesionario y tanto el comercial como un mecánico que andaba por allí, me dijeron que "estos motores vienen ya rodados" (sic). También me dijeron que no significaba que saliera ya del taller en plan Rally y tal; conducirlo normalmente y ya está. Y que si no me "fiaba mucho", pues que le hiciera 500/600 km en plan tranquiRuLo, pero que no era extrictamente necesario,,, 🤔

En ese caso me parece un poco elevado.
Esta tarde he vuelto de viaje y me he acordado de ti. He hecho dos pruebas.
3 pasajeros, maletero con poca carga, a/a apagado.
Conducción suave, entre 100-110 , más 100, en carretera comarcal de 90. El consumo de ordenador ha sido de 4.7.
Más adelante me he incorporado a la autovía. Velocidad de 130, he puesto el aire. El consumo ha subido justo 1L, 5.7.
Ojo, de ordenador, que real son 0.3/0.4L más.

le cambian los de Mazda el aceite a los 4000 km?? o tu? Ese consumo de 5,7 esta de puta madre, lo llevabas tu a golpe de pedal o con control de crucero? gracuas

Yo pienso como @Glorito, se le da demasiada importancia al consumo, al final el ahorro tampoco es tanto y no se disfruta verdaderamente de este cochazo ( es mi opinion ), siempre lo suelo llevar por encima de 3000 y es una pasada como va el bicho.

Última edición:
Estoy de acuerdo con los compañeros gastones xdd. Yo ya era consciente que este coche me haría un par de litros más que mi anterior, pero las sonrisas que me saca de 4000 a 6500 me lo pagan con creces, y eso que pocos consumos he visto como el mio 3400 km 8.4l de ordenador... 186 cv manual Nagisa. Teniendo en cuenta que cada 100km gasto 2.6€ más que con el otro, un depósito me sale unos 15€ más caro a grandes rasgos, 30€ más al mes, comparando sensaciones de uno y otro, lo valen y lo disfruto. Nunca me he cambiado de coche por necesidad real y nunca me compraría un coche que no me gustase estéticamente, ni que consumiera 2L. Si primara eso creo que yo y muchos de nosotros deberíamos haber mirado otra hibridación, pero ninguno de los que miré me gustó ni de lejos como este y además esa sensación y ruido de coche eléctrico... A mi no me va.. Este coche tiene alma y en mi opinión, unos acabados muy por encima de sus rivales de segmento.
Del tema del rodaje, yo también pregunté y me dijo el comercial que no me preocupara por eso. ( como dice el médico, vida normal).
Y he conducido alegre desde el primer Km y hasta ahora no he notado nada ni para bien ni para mal.
Saludos

Última edición:
Pues éste es mi último deposito. 693km con 42.54L, dando 6.1 reales. (Los 5.9 son del trip que lleva mas de 22.000km). 50% ciudad, resto carretera o autovia, con conducción eficiente (disfruto haciéndola, pero sin obsesiones), y algún pisoton hasta el corte cuando apetece.

Adjuntos

• IMG_20240930_200606.jpg
    IMG_20240930_200606.jpg
    30,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240930_200542.jpg
    IMG_20240930_200542.jpg
    37,2 KB · Visitas: 27
Periódicamente me doy el "capricho" de apretarle un rato,y si, desde las 4.000 rpm para arriba ....que se mueran los feos ...que gozada tu ...

Pues éste es mi último deposito. 693km con 42.54L, dando 6.1 reales. (Los 5.9 son del trip que lleva mas de 22.000km). 50% ciudad, resto carretera o autovia, con conducción eficiente (disfruto haciéndola, pero sin obsesiones), y algún pisoton hasta el corte cuando apetece.
esa gasofa es buena? porque de €€ esta cojonuda🤔

Volver