Consumos

esa gasofa es buena? porque de €€ esta cojonuda🤔
La que suelo echar casi siempre, busco en la app la más barata de mi zona y que me pille de paso y de momento todo perfecto, alterno entre 3 o 4 y sin problemas, y el ahorro es grande.

La que suelo echar casi siempre, busco en la app la más barata de mi zona y que me pille de paso y de momento todo perfecto, alterno entre 3 o 4 y sin problemas, y el ahorro es grande.
Y que zona es por la que te mueves...que app usas?

En el coche uso fuelio con android auto, aunque le faltan gasolineras, pero suelo buscar primero en gasolineras España y ahí da la opción de navegar con maps, y ya me lleva android auto. Lo de mi zona me refiero que intento ir a la más barata y cercana si me pilla de paso, ir aposta a la más barata aunqie me cueste llegar y luego ir a la otra punta donde quiero ir no. Configuras el combustible y filtras por precio

En el coche uso fuelio con android auto, aunque le faltan gasolineras, pero suelo buscar primero en gasolineras España y ahí da la opción de navegar con maps, y ya me lleva android auto. Lo de mi zona me refiero que intento ir a la más barata y cercana si me pilla de paso, ir aposta a la más barata aunqie me cueste llegar y luego ir a la otra punta donde quiero ir no. Configuras el combustible y filtras por precio
ok. gracias. me he instalado una app. salgo de viaje en unos dias y cruzate un buen cacho de pais, y jodo hay diferencias de .25 cms litro y eso en un deposito es mucho 🤑👍

ok. gracias. me he instalado una app. salgo de viaje en unos dias y cruzate un buen cacho de pais, y jodo hay diferencias de .25 cms litro y eso en un deposito es mucho 🤑👍
Te recomiendo mejor aún gasolineras de España, no va con android auto, pero lo abres con el móvil y lanzas la navegación al maps de android auto y ya. Tiene muchas más gasolineras y opciones. Y tanto que es mucho, el ahorro se nota bastante.

En mi caso también lo he "respetado" hasta los 3K km o así. Pero no he cambiado el aceite (?¿). Es más, a mi ni me han llamado ni yo he preguntado tampoco, tengo que decir, y por aquello de la revisión de cortesía a los 2K km.

Como dato curioso, en el concesionario y tanto el comercial como un mecánico que andaba por allí, me dijeron que "estos motores vienen ya rodados" (sic). También me dijeron que no significaba que saliera ya del taller en plan Rally y tal; conducirlo normalmente y ya está. Y que si no me "fiaba mucho", pues que le hiciera 500/600 km en plan tranquiRuLo, pero que no era extrictamente necesario,,, 🤔
le cambian los de Mazda el aceite a los 4000 km?? o tu? Ese consumo de 5,7 esta de puta madre, lo llevabas tu a golpe de pedal o con control de crucero? gracuas
El aceite y filtro lo he cambiado yo para eliminar las virutas e impurezas del rodaje, esto no te lo van a hacer en el SO y si preguntas te dirán que no hace falta, no es su coche ni su negocio. Esto lo hacemos 4 frikis del motor, el resto no lo entiende, si buscáis videos en Youtube veréis muchos mecánicos y similares que lo recomiendan hacer sobre los 3-4K. También en foros de mecánica o grupos como la Taberna. Por poco más de 60€ que me ha costado el material de lo hice y al ver cómo salió el aceite me he quedado más agusto y tranquilo que nada.

Pues éste es mi último deposito. 693km con 42.54L, dando 6.1 reales. (Los 5.9 son del trip que lleva mas de 22.000km). 50% ciudad, resto carretera o autovia, con conducción eficiente (disfruto haciéndola, pero sin obsesiones), y algún pisoton hasta el corte cuando apetece.

No se conducir!!, para sacar esos rendimientos, aunque viniendo de un C4 HDI que sacaba un 6,2 ahora un 6,8/9 no me parece un mal consumo para mi tipo de conducción.

Yo tengo una media de 7.8 y si se conducir, no se trata de saber o no saber, se trata de conducir queriendo sacar consumos bajos o por el contrario, como es mi caso, sentir el alma de este coche que se empieza a sentir a partir de 3.500 revoluciones con el gasto de combustible que eso conlleva.

Pues éste es mi último deposito. 693km con 42.54L, dando 6.1 reales. (Los 5.9 son del trip que lleva mas de 22.000km). 50% ciudad, resto carretera o autovia, con conducción eficiente (disfruto haciéndola, pero sin obsesiones), y algún pisoton hasta el corte cuando apetece.
Buenos días. ¿Y ese precio? Ayer llené en Repsol a 1,490 €/l. Saludos.

No se conducir!!, para sacar esos rendimientos, aunque viniendo de un C4 HDI que sacaba un 6,2 ahora un 6,8/9 no me parece un mal consumo para mi tipo de conducción.
Consume menos este coche que mi anterior c4 grand picasso con el hdi de 109cv con casi el doble de potencia. Han pasado 17 años y el otro pesaba más, pero el progreso es brutal y en este se puede hacer mejor conducción eficiente. Tampoco hay que complicarse, hay que disfrutar el coche, se consuma más, o menos.

Última edición:
Hace un par de días, en una Q8, cargué como medio depósito; a 1,320 € quiero recordar. Hoy creo que está aún más barata. Llevamos repostando allí desde hace unos años. Y oye§, que queréis que os diga; nos va bien.

Como medida de precaución?¿ (lo hacemos en todos los cochehículos de casa), les ponemos un "limpiador de inyectores de la marca", y en cada revisión/mantenimiento (siempre oficial). En este Mazda aún no, claro.
Donde jamás (pero un jamás del estilo never ever, quieYcir), volvere/mos a repostar será en una Shell. En casa, y en toda la family, llegamos a pensar que teníamos un gafe del 15½ con los inyectores, rampas y sus mulas tordas (gasolina o diésel, daba igual). Hasta que en la misma ruta apareció Q8. Se acabaron los problemas. Y que me da igual, ya me puedan demostrar la cuadratura del círculo, que llegó a ser tanta la problemática de gestión de averías/tiempos de taller (aunque el coste no tanto; la verdad); que les tengo tanto asco, que no repostaría así me la regalesen de por vida y a manguera abierta (I promise you,,, 🤞,,, arrrggg_puuttt).

Y Hyundai la recomendaba¹,,, claaaaro,,,!!! Cuando diagnosticaron el primer problema con el ix20, les presenté todos y cada uno de los tickets de caja de los repostajes (extractos bancarios). Se la tuvieron que envainar. Ya luego, con mis otros coches de esa marca, hasta ahí digo, ni preguntaban; unicamente tenía que decir "en la misma Shell también", y a cambiar lo que hubiese que cambiar.

¹.- Desconozco si aún siguen teniendo esa cadena de gasolineras/aceites y demás zarandajas, como "su referencia".

Última edición:
Hace un par de días, en una Q8, cargué como medio depósito; a 1,320 € quiero recordar. Hoy creo que está aún más barata. Llevamos repostando allí desde hace unos años. Y oye§, que queréis que os diga; nos va bien.

Como medida de precaución?¿ (lo hacemos en todos los cochehículos de casa), les ponemos un "limpiador de inyectores de la marca", y en cada revisión/mantenimiento (siempre oficial). En este Mazda aún no, claro.

Donde jamás (pero un jamás del estilo never ever, quieYcir), volvere/mos a repostar será en una Shell. En casa, y en toda la family, llegamos a pensar que teníamos un gafe del 15½ con los inyectores, rampas y sus mulas tordas (gasolina o diésel, daba igual). Hasta que en la misma ruta apareció Q8. Se acabaron los problemas. Y que me da igual, ya me puedan demostrar la cuadratura del círculo, que llegó a ser tanta la problemática de gestión de averías/tiempos de taller (aunque el coste no tanto; la verdad); que les tengo tanto asco, que no repostaría así me la regalesen de por vida y a manguera abierta (I promise you,,, 🤞,,, arrrggg_puuttt).

Y Hyundai la recomendaba¹,,, claaaaro,,,!!! Cuando diagnosticaron el primer problema con el ix20, les presenté todos y cada uno de los tickets de caja de los repostajes (extractos bancarios). Se la tuvieron que envainar. Ya luego, con mis otros coches de esa marca, hasta ahí digo, ni preguntaban; unicamente tenía que decir "en la misma Shell también", y a cambiar lo que hubiese que cambiar.

¹.- Desconozco si aún siguen teniendo esa cadena de gasolineras/aceites y demás zarandajas, como "su referencia".

Si es en la misma Shell posiblemente el problema lo tenia esa estación en concreto.

Pues no nosotros somos incapaz de bajar de 7,1L , eso si, sin complejos y dandole un poco por encima de lo permitido.. Tiene 6000 y pico kilometros y el 90% Autopista/autovia/carretera…… Y ahora despues del verano toca ciudad a ver que tal se comporta… Con respecto a la gasofa, le echamos donde se puede, eso si echamos de menos los 87l de deposito que tenia nuestro anterior coche..
Con respecto a Shell, algo habíamos notado, sobre todo cuando íbamos por Galicia, en nuestros coches anteriores…

Si es en la misma Shell posiblemente el problema lo tenia esa estación en concreto.

De eso, no te quepa duda; no me queda duda (rebuznancia inclusive).

Pero en última instancia (y primeriSísima también), es "la marca" la responsable; y no la empresa concesionaria. Tres (3) hojas de reclamaciones; la primera por no tener ni siquiera "libro" (alegaron "deterioro por plaga"?¿). Varios burofaxes (, me gastaba, en aquellos entonces, hasta ahí; una pasta en abogados, pues a usarlos). Y lo único que obtuve fue una respuesta vaga sobre la normativa y disposición de "pesos y medidas", y el ofrecimiento de "un lavado gratis" (sic). Pero la misma concesionaria sigue, aún, llevando esa estación,,, 🖕un 🐡

Última edición:
Pues no nosotros somos incapaz de bajar de 7,1L , eso si, sin complejos y dandole un poco por encima de lo permitido.. Tiene 6000 y pico kilometros y el 90% Autopista/autovia/carretera…… Y ahora despues del verano toca ciudad a ver que tal se comporta… Con respecto a la gasofa, le echamos donde se puede, eso si echamos de menos los 87l de deposito que tenia nuestro anterior coche..
Con respecto a Shell, algo habíamos notado, sobre todo cuando íbamos por Galicia, en nuestros coches anteriores…

Ese tuvo que ser un Espace; por lo menos. Mi Safrane se embolsaba 80l.

Y bueno, respecto a la cadena de gasolineras esa de la almeja, no eres el primero que cuando comento sobre el tema, añade también cosecha propia/o referencias sobre la misma cuestión (o muy similar).

N/A.- Si es que, no me duele reconocerlo,,, OjO!!!, este culo_pollo tiene un no sé qué que me tiene coladito. La caja de cambios AT, como se integra/atiende al motor este tan raruno, y qué sé yo. De ahí el que me cueste tanto comprender el cómo/por qué es que pueden cagarla estos de Mazda (señores,,, OjO!!!), con esas tan absurdas tontacadas. Y que en sus trece sigan. De corregir unas mínimas totunas de esas, se comen el target_sector de mercado de "la mediana edad con posibilidades"; es mi opinión.

Última edición:
Esto de las gasolinas de una marca u otra, más bien del tema aditivos porque la base es toda de Exolum, da para hablar un buen rato, el que tenga experiencia que la comparta.
Para probar, yo llevo los 4 últimos depósitos con Shell, el tema consumo no creo que se reduzca mucho de una marca a otra, me preocupa más el tema de los inyectores tan especiales que lleva el X, el mantenerlos limpios, supongo que la gasolinera, el estado de los tanques, el filtrado, tendrá mucho que ver con las experiencias de cada uno, los últimos 1500 km con un 90% autovía me ha salido 7,04 a los 100, entre 123 y 127 de marcador, X 186 AT.

De eso, no te quepa duda; no me queda duda (rebuznancia inclusive).

Pero en última instancia (y primeriSísima también), es "la marca" la responsable; y no la empresa concesionaria. Tres (3) hojas de reclamaciones; la primera por no tener ni siquiera "libro" (alegaron "deterioro por plaga"?¿). Varios burofaxes (, me gastaba, en aquellos entonces, hasta ahí; una pasta en abogados, pues a usarlos). Y lo único que obtuve fue una respuesta vaga sobre la normativa y disposición de "pesos y medidas", y el ofrecimiento de "un lavado gratis" (sic). Pero la misma concesionaria sigue, aún, llevando esa estación,,, 🖕un 🐡
Como dijo en su momento mi paisano.." A LA MIERDA"

Volver