Consumos

Esto de las gasolinas de una marca u otra, más bien del tema aditivos porque la base es toda de Exolum, da para hablar un buen rato, el que tenga experiencia que la comparta.
Para probar, yo llevo los 4 últimos depósitos con Shell, el tema consumo no creo que se reduzca mucho de una marca a otra, me preocupa más el tema de los inyectores tan especiales que lleva el X, el mantenerlos limpios, supongo que la gasolinera, el estado de los tanques, el filtrado, tendrá mucho que ver con las experiencias de cada uno, los últimos 1500 km con un 90% autovía me ha salido 7,04 a los 100, entre 123 y 127 de marcador, X 186 AT.
yo comente hace unso dias q me hacia 7.4L /100 el cx de 122cv a 130km/h. Me parece una barbaridad. Npo se como hay foreros q le hacen 5.1 por autovia.. a mi no me salen las cxuentas. Ademas yo voy con el control de crucero, q a lo mejor es un error y deberia llevarlo yo a golpe de pedal.. no se...

yo comente hace unso dias q me hacia 7.4L /100 el cx de 122cv a 130km/h. Me parece una barbaridad. Npo se como hay foreros q le hacen 5.1 por autovia.. a mi no me salen las cxuentas. Ademas yo voy con el control de crucero, q a lo mejor es un error y deberia llevarlo yo a golpe de pedal.. no se...
Presion neumaticos baja??

Ese tuvo que ser un Space; por lo menos. Mi Safrane se embolsaba 80l.

Y bueno, respecto a la cadena de gasolineras esa de la almeja, no eres el primero que cuando comento sobre el tema, añade también cosecha propia/o referencias sobre la misma cuestión (o muy similar).

Era un BMW 118d con deposito de combustible ampliado y perdón no era 87l sino 67l un pequeño lapsus con el teclado…

Tranquilo, no volveré a añadir mas cosecha propia a tus comentarios. PERDON, MALA INTERPRETACION por mi parte… Buen Fin de Semana!!

Última edición:
Era un BMW 118d con deposito de combustible ampliado y perdón no era 87l sino 67l un pequeño lapsus con el teclado…

Tranquilo, no volveré a añadir mas cosecha propia a tus comentarios. Buen Fin de Semana!!

@smacx30, no te puedes ni hacer una idea de lo mal que me siento, al interpretar que te hayas tomado mi coletilla como un reproche o algo así. Es que no llego a alcanzar a comprenderlo; en serio te lo digo.

Lo que he querido decir, si en algo puede ayudar, es que también en otros foros, como ejemplo, cuando he mencionado el tema de mis experiencias negativas con esa cadena de gasolineras, y así lo he comentado; NO me he encontrado solo: No he sido el único. Que, como suele pasar con otras cuestiones en la vida, y más hablando de gasolineras, nunca me he encontrado solo. De normal, siempre ha habido como en tu caso, otros foreros que lo habían notado, o directamente habían tenido una experiencia similar, negativa y casi por los mismos síntomas/problemas. Y los han aportado también.

Te reitero que para nada he querido expresar algo diferente. Es que ni llego a comprender el cómo has podido interpretar esa "coletilla", para que me digas prcisamente tú, al que respeto y aprecio por sus aportes/comentarios esto de: "Tranquilo, no volveré a añadir mas cosecha propia a tus comentarios. Buen Fin de Semana!!".

Me siento fatal. En serio lo digo.

EDITADO.- 19:11. Es que no paro de darle vueltas al asunto (TOC?¿,,, es más que posible). Pero bueno, no me duelen prendas el reconocer que la redacción de mi post puede no haber sido la más muy mejor, o ya ni siquiera por aproximación, la más acertada. Por todo ello vuelvo a reiterar mis disculpas públicas al foro en general. No voy a editar el post de marras, antes bien solicitaría, en privado a ser posible, y con idea de no enturbiar el hilo, las recomendaciones/aportes/correcciones, e incluso broncas. Eso Sí, por favor; sin nombrar ni a progenitores ni a difuntos familiares; que entonces; me cago en tó lo que verdeguea y tiro por la calle del medio,,, aviso!!!

Última edición:
Como dijo en su momento mi paisano.." A LA MIERDA"

Bordeta forever!

Pues mira, no me disgusta para nada la compoarativa. Al contrario, me siento halagado y mucho.

Soy consumidor de humo (eufemismo), pero,,, OjO!!! unicamente el de cierta planta que se descubrió en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a la tierra de los indios Arahuacos, en las Antillas. No de otras sustancias, dejo dicho. Y lo hago en pipa. Además, mi fisonomía, lo que son las cosas, y al alcanzar ya una cierta edad, me ha jugado trastadas como el que me pararan, y varias veces, para interpelarme sobre si yo "era o no era".

Anécdota ofortunada me ocurrió en Portugal. Tierra por cierto que me encanta, y he visitado hace poco. En cierta ocasión me sirvió de mucha ayuda eso de darme cierto aire (con todo mi respeto). Me llegaron a comentar, y hace ya unos buenos pocos de años de eso, que nos habían dejado sentar a comer porque habían dudado de si yo "era o no era". Hay que decir que llegamos a un restaurante a comer, y eran ya casi las tres y media de la tarde. Vamos, que sería como si aquí llegásemos a un restaurante, a pedir comida para 16 personas y a las cinco y media de la tarde o así.

N/A.- Y Sí, las acerolas (acerollas), es mejor comerlas en verano,,, D.E.P.

Última edición:
@smacx30, no te puedes ni hacer una idea de lo mal que me siento, al interpretar que te hayas tomado mi coletilla como un reproche o algo así. Es que no llego a alcanzar a comprenderlo; en serio te lo digo.

Lo que he querido decir, si en algo puede ayudar, es que también en otros foros, como ejemplo, cuando he mencionado el tema de mis experiencias negativas con esa cadena de gasolineras, y así lo he comentado; NO me he encontrado solo: No he sido el único. Que, como suele pasar con otras cuestiones en la vida, y más hablando de gasolineras, nunca me he encontrado solo. De normal, siempre ha habido como en tu caso, otros foreros que lo habían notado, o directamente habían tenido una experiencia similar, negativa y casi por los mismos síntomas/problemas. Y los han aportado también.

Te reitero que para nada he querido expresar algo diferente. Es que ni llego a comprender el cómo has podido interpretar esa "coletilla", para que me digas prcisamente tú, al que respeto y aprecio por sus aportes/comentarios esto de: "Tranquilo, no volveré a añadir mas cosecha propia a tus comentarios. Buen Fin de Semana!!".

Me siento fatal. En serio lo digo.

EDITADO.- 19:11. Es que no paro de darle vueltas al asunto (TOC?¿,,, es más que posible). Pero bueno, no me duelen prendas el reconocer que la redacción de mi post puede no haber sido la más muy mejor, o ya ni siquiera por aproximación, la más acertada. Por todo ello vuelvo a reiterar mis disculpas públicas al foro en general. No voy a editar el post de marras, antes bien solicitaría, en privado a ser posible, y con idea de no enturbiar el hilo, las recomendaciones/aportes/correcciones, e incluso broncas. Eso Sí, por favor; sin nombrar ni a progenitores ni a difuntos familiares; que entonces; me cago en tó lo que verdeguea y tiro por la calle del medio,,, aviso!!!

Estimado Arim

Recopio: “Y bueno, respecto a la cadena de gasolineras esa de la almeja, no eres el primero que cuando comento sobre el tema, añade también cosecha propia/o referencias sobre la misma cuestión (o muy similar).

Haciendo por mi parte un ejercicio de re-lectura más pausada de tu comentario anterior, puedo observar que el equivocado soy yo, ya que por prisa o distracción hice una muy mala interpretación de tu comentario.

Mil perdones y disculpas, espero que te sientas un poco más realizado y disfrutes como yo (mi señora pasa y eso que es la que más lleva el Mazda-Ferrari) con tus aportaciones al foro.

Un Saludo y lo dicho: Buen Fin de Semana me voy de puente…

Esto de las gasolinas de una marca u otra, más bien del tema aditivos porque la base es toda de Exolum, da para hablar un buen rato, el que tenga experiencia que la comparta.
Para probar, yo llevo los 4 últimos depósitos con Shell, el tema consumo no creo que se reduzca mucho de una marca a otra, me preocupa más el tema de los inyectores tan especiales que lleva el X, el mantenerlos limpios, supongo que la gasolinera, el estado de los tanques, el filtrado, tendrá mucho que ver con las experiencias de cada uno, los últimos 1500 km con un 90% autovía me ha salido 7,04 a los 100, entre 123 y 127 de marcador, X 186 AT.
Por dios, no abramos el melón de las marcas de gasolina!

Baecelona-Toledo-Barcelona, 1315 km, 6.5 de marcador. Iba solo, sin aire, ventanilla algo abierta, 123 km/h de marcador en autopista. Es el 186 CV en aut

Yo lo tengo estable en 5'5 litros. Es porque hago mucha autovía para ir al trabajo, y aprovecho para circular a 100 Km/h buscando buenos consumos. Pero en circunstancias normales gastaría 6 litros, que tampoco estaría nada mal

Yo lo tengo estable en 5'5 litros. Es porque hago mucha autovía para ir al trabajo, y aprovecho para circular a 100 Km/h buscando buenos consumos. Pero en circunstancias normales gastaría 6 litros, que tampoco estaría nada mal
No se como lo conseguiis. Mi consumo medio es de 7,6L.:confused: El pasado fin de semana trayecto por autovia de unos 120Km, sin apretar, llegué a 6,5L, lo minimo que he conseguido, De hecho cuando me sale inferior a 7L, muy pocas veces, salto de alegria,:D

No se como lo conseguiis. Mi consumo medio es de 7,6L.:confused: El pasado fin de semana trayecto por autovia de unos 120Km, sin apretar, llegué a 6,5L, lo minimo que he conseguido, De hecho cuando me sale inferior a 7L, muy pocas veces, salto de alegria,:D
Tu versión (122 AWD) es la que más consume de todas.

Screenshot_20241004-103055.png

Aparte del motor y el cambio automático, el peso de la tracción a las cuatro ruedas, penalizan el consumo. Dónde más se nota es al inicio de la marcha en frío, hasta que el motor alcanza su temperatura de trabajo y en las arrancadas y acelerones. Suavizando el tacto sobre el acelerador en esas situaciones, se consigue un ajuste importante en los consumos. Un saludo.

Si Jandro, pero no conduzco de forma brusca. Cierto que no hago, en general, trayectos largos, que donde con la temperatura del motor más alta el consumo se reduce. Hablando con el vendedor me dijo que el modelo de 186 cV consume 1L menos que el mio de 122 cV.

Es lo que te digo, porque hago mucha autovía a 100 km/h, y poca ciudad. Y exprimo las inercias. Cuando voy de viaje, que ya la velocidad sube a 130-150, coche cargado, 2 personas, etc, ya se me va a los 6,5 litros. Saludos

Aparte del motor y el cambio automático, el peso de la tracción a las cuatro ruedas, penalizan el consumo. Dónde más se nota es al inicio de la marcha en frío, hasta que el motor alcanza su temperatura de trabajo y en las arrancadas y acelerones. Suavizando el tacto sobre el acelerador en esas situaciones, se consigue un ajuste importante en los consumos. Un saludo.
Pues es asi, como dice el patron. Zaragoza Galicia/Meaño( rias bajas) unos 900 kms. Nacionales/autovias, dandole cera a tramos, lluvia y viento del copon. Da 7,1 a 7,2 porque fluctua si bajas o subes, y de eso el recorrido tiene mucho. Retenciones zona Valladolid, nieblas ayer entrando en Galicia. Es lo que hay, pero seguridad (AWD), confort y maquina para lo que quieras. Contento.

El martes Gijón - Madrid - Gijón en la ida a aproximadamente 130k/h 6.9, dos personas medio viaje con climatizador, la vuelta 125k/h 6.2 climatizador puesto uso el control de velocidad algún pequeño tramo de quince minutos. El coche de 122cv 61000km

Yo ando sobre 7,4 también, trayectos cortos con población y algún trayecto de 250 km ida y vuelta, si que en agosto al de pocos días que estrenar el coche con una conducción muy tranquila conseguí un 5,4, pero pisando caracoles.

Ayer trayecto de 288 km ida y vuelta 7,6 , eso si en una parte de autopista le di con ganas.;)

Volver