- Motor
- 2.0 X 180 CV
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Artic White
Hola, quería comentaros una circunstancia que he detectado en relación con uno de los sistemas de seguridad que más valoro del vehículo y que tenía claro que debía disponer el coche que me comprase, el sistema de control de puntos ciegos (BSM) o como se conoce comúnmente "Control de Ángulo Muerto", ya que lo considero un complemento de seguridad y una ayuda imprescindible de la que no había disfrutado con anterioridad al CX30.
Es un sistema diseñado para ayudar al conductor a verificar el área de atrás del vehículo, cubriendo los carriles a ambos lados del coche hasta aproximadamente unos 50 metros, informando de la presencia de vehículos que se aproximen desde atrás por ambos carriles laterales y sirviendo de ayuda durante los cambios de carril.
El funcionamiento del sistema consiste en detectar los vehículos que se aproximan desde atrás mientras el coche se desplaza hacia delante a una velocidad de 30 km/h o superior, informando al conductor mediante el encendido de un indicador de advertencia en el cuadro (pantalla de detección de vehículos), en el Head Up, mediante ondas laterales y con un indicador luminoso en el propio retrovisor del lado por el que se detecta el vehículo posterior.
Si durante el encendido de aviso, se acciona la palanca de intermitentes, señalizando el giro en la dirección en que el indicador de advertencia está encendido por detectar un vehículo acercándose, el sistema además notifica de un posible peligro haciendo parpadear los indicadores de pantalla del cuadro y activando un sonido de advertencia para informar de la circunstancia.
Hasta aquí perfecto, y el funcionamiento desde el principio correcto y seguro. No obstante, siempre verifico con los retrovisores y mirando hacia los lados antes de cambiar de carril. Pero he detectado una circunstancia que me gustaría saber si habéis notado también alguno de vosotros. Cuando adelanto a un vehículo, el sistema de control de punto ciego derecho lo señaliza durante la maniobra de adelantamiento y me sirve para, cuando ya no lo detecta, volver al carril derecho con seguridad y a suficiente distancia del vehículo adelantado. El problema, y me suele pasar generalmente por la tarde o de noche (alguna vez también durante el día), a veces el sistema no "detecta" el vehículo adelantado, como si no lo viera, y no lo señaliza, sin saber cual puede ser el motivo. Esto se produce con independencia del tamaño, tipo (coche, camión, motocicleta, etc.), color, intensidad de iluminación de sus faros, velocidad, etc. dándose sin un criterio fijo. Mientras que en otros muchos casos, si los detecta.
En el manual indica que hay circunstancias en las que el mecanismo puede no detectar los vehículos y recomienda comprobar siempre directamente antes de hacer la maniobra, como hace con el resto de sistemas, pero no indica esta situación concreta del señalizador derecho durante el adelantamiento. ¿Habéis comprobado si os pasa a alguno de vosotros? Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto. Gracias, un saludo.
Es un sistema diseñado para ayudar al conductor a verificar el área de atrás del vehículo, cubriendo los carriles a ambos lados del coche hasta aproximadamente unos 50 metros, informando de la presencia de vehículos que se aproximen desde atrás por ambos carriles laterales y sirviendo de ayuda durante los cambios de carril.
El funcionamiento del sistema consiste en detectar los vehículos que se aproximan desde atrás mientras el coche se desplaza hacia delante a una velocidad de 30 km/h o superior, informando al conductor mediante el encendido de un indicador de advertencia en el cuadro (pantalla de detección de vehículos), en el Head Up, mediante ondas laterales y con un indicador luminoso en el propio retrovisor del lado por el que se detecta el vehículo posterior.
Si durante el encendido de aviso, se acciona la palanca de intermitentes, señalizando el giro en la dirección en que el indicador de advertencia está encendido por detectar un vehículo acercándose, el sistema además notifica de un posible peligro haciendo parpadear los indicadores de pantalla del cuadro y activando un sonido de advertencia para informar de la circunstancia.
Hasta aquí perfecto, y el funcionamiento desde el principio correcto y seguro. No obstante, siempre verifico con los retrovisores y mirando hacia los lados antes de cambiar de carril. Pero he detectado una circunstancia que me gustaría saber si habéis notado también alguno de vosotros. Cuando adelanto a un vehículo, el sistema de control de punto ciego derecho lo señaliza durante la maniobra de adelantamiento y me sirve para, cuando ya no lo detecta, volver al carril derecho con seguridad y a suficiente distancia del vehículo adelantado. El problema, y me suele pasar generalmente por la tarde o de noche (alguna vez también durante el día), a veces el sistema no "detecta" el vehículo adelantado, como si no lo viera, y no lo señaliza, sin saber cual puede ser el motivo. Esto se produce con independencia del tamaño, tipo (coche, camión, motocicleta, etc.), color, intensidad de iluminación de sus faros, velocidad, etc. dándose sin un criterio fijo. Mientras que en otros muchos casos, si los detecta.
En el manual indica que hay circunstancias en las que el mecanismo puede no detectar los vehículos y recomienda comprobar siempre directamente antes de hacer la maniobra, como hace con el resto de sistemas, pero no indica esta situación concreta del señalizador derecho durante el adelantamiento. ¿Habéis comprobado si os pasa a alguno de vosotros? Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto. Gracias, un saludo.