Cosas que no me gustan de mi Mazda

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cero

Forero Novato
Hoy se cumple un mes y en los algo mas de tres mil kilómetros que he hecho, me siento con argumentos para decir las cosas que no me gustan de mi nuevo coche.
Adelanto que me ha decepcionado un poco porque esperaba más de una marca como Mazda, aunque es cierto que casi todo lo hace bien, pero no me ha llegado a entusiasmar por nada en concreto, lo que no sé si es bueno no malo.

¿Las comentamos?

- El volante: Su forma ovalada me parece muy incómoda. Hace poco he podido probar un Kia y tenía el volante redondo con zona anatómica y era inmesamente más cómodo que el de mi Mazda. El de otras marcas (Jeep o Kupra por poner dos ejemplos) también eran redondos y más cómodos.

- El climatizador: No sé porqué pero sin tocarlo y sin que cambien las condiciones exteriores y entiendo que tampoco las interiores, lo mismo está saliendo aire muy caliente que aire frío, de tal forma que aún no he conseguido encontrar una temperatura en la que ir a gusto. En los muuuuuuuchos años que disfruté mi Audi A4 muy muy pocas veces tuve que modificar la temperatura. Siempre a 20 grados o como mucho lo bajaba a 19.

- La radio: Tiene una recepción pésima y la separación de la banda FM y DAB me parece un fallo terrible. En el Kia iban unidas y siempre tenía una estupenda recepción en digital con los logos de la emisora y a veces el programa que estaba escuchando.

.... ¿continuará? ....

En las dos primeras cosas coincido.
El volante achatado ... no me acostumbro.
EL clima, lo pones a 23º ahora en invierno, está echando aire caliente y de pronto sale a tº de la calle o algo así, fresquito, no lo entiendo.
La radio a mi me coge bien, quizás es la zona ...

En las dos primeras cosas coincido.
El volante achatado ... no me acostumbro.
EL clima, lo pones a 23º ahora en invierno, está echando aire caliente y de pronto sale a tº de la calle o algo así, fresquito, no lo entiendo.
La radio a mi me coge bien, quizás es la zona ...
Respondi por error..

yo la radio va OK , menos la DAB,claro que en España no hay quien emite casi a nivel territorial.
ademas , el asiento del conductor es pésimo, en comodidad, en reglajes, material...
la puertas no pesan, al cerrar el coche es como cerrar una lata, quizas sean seguras... pero dan una sensacion de endeble al coche..chapilla..
el agua de limpia sale tanto para el cristal como para los faros, casi mas para los faros delanteros
y ya el tema de "hablar" al coche para darle alguna instruccion yo lo he dajado por imposible. Es INUTIL. y lo q me extraña es que MAzda no lo tenga mas que solucionado. En mi otro coche 6años mas viejo.. habia zero problemas.. no se..
los consumos para un 122CV son un drama 7.5 l

Última edición:
Muy buen tema de debate, amigo! :p

A mi no me convence el empuje que tiene el coche desde parado o en recuperaciones (un turbo le sentaría de la ostia). El sistema manos libres con Alexa es una castaña (lo desactivé). El sistema de audio Bose, muy lejos de la calidad de sonido esperada (por lo menos el subwoofer). Y la sensación de que voy conduciendo muy tranquilito pero luego el consumo es de casi 8 litros sin pisarle, a veces es un poco desalentador. Dicho esto, hay otras cosas que me gustan :cool:.

La zona no es, porque jamás he tenido esos problemas con otros coches.
de los coches que tengo es el que mejor cobertura tiene en la radio.

yo la radio va OK , menos la DAB,claro que en España no hay quien emite casi a nivel territorial.
ademas , el asiento del conductor es pésimo, en comodidad, en reglajes, material...
la puertas no pesan, al cerrar el coche es como cerrar una lata, quizas sean seguras... pero dan una sensacion de endeble al coche..chapilla..
el agua de limpia sale tanto para el cristal como para los faros, casi mas para los faros delanteros
y ya el tema de "hablar" al coche para darle alguna instruccion yo lo he dajado por imposible. Es INUTIL. y lo q me extraña es que MAzda no lo tenga mas que solucionado. En mi otro coche 6años mas viejo.. habia zero problemas.. no se..
los consumos para un 122CV son un drama 7.5 l
Lo de las instrucciones es cierto, por eso no lo utilizo, Android Auto para todo y funciona de lujo.
Lo de los consumos, depende de la zona donde te muevas y conducción que hagas, asociado que ese motor precisamente es el que más gasta de toda la gama, mi eX está en 5.7 de consumo medio mixto. Si hago más carratera baja más y su hago más ciudad sube más, esta semana está siendo horrible de atascos, entre las lluvias y las obras de la C.Extremadura, el consumo ha subido a 6.1
Muy buen tema de debate, amigo! :p

A mi no me convence el empuje que tiene el coche desde parado o en recuperaciones (un turbo le sentaría de la ostia). El sistema manos libres con Alexa es una castaña (lo desactivé). El sistema de audio Bose, muy lejos de la calidad de sonido esperada (por lo menos el subwoofer). Y la sensación de que voy conduciendo muy tranquilito pero luego el consumo es de casi 8 litros sin pisarle, a veces es un poco desalentador. Dicho esto, hay otras cosas que me gustan :cool:.
Cuantos Km tiene tu coche? por que el eX anda mucho, lo que pasa es que hasta los 10.000Km aprox, no se suelta. Primero tienes que hacer un rodaje bien hecho y luego se irá soltando poco a poco, sobre los 10K noté un cambio grande.

Respecto del climatizador, no he notado eso que comentas
...
¿Las comentamos?
...

Vale que sea; para eso estamos:

En el tema del volante, con lo de "su forma ovalada" te refieres al perfilo, ¿no? Porque aunque el "perímetro" es un poco ovalado, o me da esa impresión, no me resulta molesto; incluso lo prefiero a esos que llevan "achatada" la parte inferior. Para lo del perfil ovalado, como llevo funda desde el primer día, pues no puedo ser muy objetivo. Además, no sé a qué modelo de Kia te refieres, pero vamos que son pocos coches ya los que traen volantes de "perfil" redondeado; aquello de la ergonomía se impone. Como anécdota, me comentaron en el taller que en el modelo "2024", los volantes que llevan la "V" estrecha en la parte inferior, vienen todos con las resistencias para calefactarlos; unos acabados traen la circuitería y otros no; no sé si será verdad o qué,,, :unsure:

El climatizador no me da más problemas que el archi_comentado incordo del temita de "la recirculación". Eso y que hasta que no pilla temperatura de trabajo el motor, si selecciono toma de aire exterior, aún sin encender el clima, mete aire caliente o . Y ahora ya con casi siete meses , pero al principio del invierno aún metía una pizca de olor como a plásticos/metales recalentados. Que por otra parte considero normal; los maeriales van pillando temperatura, y soltando olores de aceites y compuestos y tal. Y encima todo el cofre, por un decir, está crrado a cal y canto; al menos hasta alcanzar "la temperatura de trabajo". Por lo demás va fino.

Y respecto de la radio, yo también te puedo decir que es la mejor cobertura de radio que he tenido en un coche. Hay tramos de la A-49 (Huelva <=> Sevilla), en los que jamás había podido sintonizar algo audible. Yo iría al taller a decirlo. En las veces que he estado, he oído comentarios respecto de actualizar no sé qué módulos de antenas o así. A mí me lo llegaron a decir hasta por lo del cierre de la trampilla del combustible; que no sé qué tendrá que ver ?¿

Pues me animo a comentar mi experiencia.

Cx30 2020 Skyactiv-x Zenith Safe Aut.
Llevo un año con el coche y todavía hago ajustes en mi posición de conducción. Visibilidad por los retrovisores laterales pésima, posición muy levantada con respecto al salpicadero incluso en la posición más baja, regulación del volante en "diagonal" también muy extraña y que ajusto con frecuencia. El asiento es de un tamaño irrisorio (mido 175 y peso 74kg no soy especialmente grande). La posición de los mandos de la radio está mal resuelta en la parte inferior derecha de la consola central. La puerta es enana y el sonido que emite al cerrar es de lata. Sistema de sonido (Bose) mediocre; nada envolvente. La calidad percibida no es mala del todo y, por algún motivo que aún desconozco, me siento muy a gusto en el coche.
Su habitabilidad es suficiente para una pareja e insuficiente si la familia es de más miembros.

El motor es única y exclusivamente eficiente en un entorno sin tráfico, con velocidad mantenida y buenas condiciones. La caja de cambios automática es deplorable pero es que tampoco me parece mejor la manual (sensación de tacto de embrague barato, sincronizador de la caja raro. La primera entra cuando quiere). Tiene un modo "vela" que sostiene el embrague cuando vuelves a acelerar y si vas a 30 puedes ir en tercera y mantiene el embrague haciendo que patine hasta que coinciden las velocidades (motor y ruedas). En condiciones donde necesitas cierta agilidad el coche es peor que un Smart de 60cv. En cualquier régimen de giro el coche puede o no mostrar "tirones" claramente asociados a una mezcla rara de combustible y aire.

Es un pecado absoluto que el no tenga brazos independientes traseros. La sensación de furgoneta en firme irregular y baches resta muchísima calidad de marcha. Su insonorización es particular también.
No resuelve por ningún lado el hecho de ser más alto que un utilitario. No vale para campo, no tiene altura suficiente para nada diferente que un Bmw serie 3 y pagas los incórdios de llevar una suspensión más alta que el resto, una aerodinámica peor lo que repercute en una dirección menos estable y mayores balanceos.

Seguro que me dejo cosas :).

Llevo un año con el coche y todavía hago ajustes en mi posición de conducción. Visibilidad por los retrovisores laterales pésima, posición muy levantada con respecto al salpicadero incluso en la posición más baja, regulación del volante en "diagonal" también muy extraña y que ajusto con frecuencia. El asiento es de un tamaño irrisorio (mido 175 y peso 74kg no soy especialmente grande). La posición de los mandos de la radio está mal resuelta en la parte inferior derecha de la consola central. La puerta es enana y el sonido que emite al cerrar es de lata. Sistema de sonido (Bose) mediocre; nada envolvente. La calidad percibida no es mala del todo y, por algún motivo que aún desconozco, me siento muy a gusto en el coche.
Su habitabilidad es suficiente para una pareja e insuficiente si la familia es de más miembros.

El motor es única y exclusivamente eficiente en un entorno sin tráfico, con velocidad mantenida y buenas condiciones. La caja de cambios automática es deplorable pero es que tampoco me parece mejor la manual (sensación de tacto de embrague barato, sincronizador de la caja raro. La primera entra cuando quiere). Tiene un modo "vela" que sostiene el embrague cuando vuelves a acelerar y si vas a 30 puedes ir en tercera y mantiene el embrague haciendo que patine hasta que coinciden las velocidades (motor y ruedas). En condiciones donde necesitas cierta agilidad el coche es peor que un Smart de 60cv. En cualquier régimen de giro el coche puede o no mostrar "tirones" claramente asociados a una mezcla rara de combustible y aire.

Es un pecado absoluto que el no tenga brazos independientes traseros. La sensación de furgoneta en firme irregular y baches resta muchísima calidad de marcha. Su insonorización es particular también.
No resuelve por ningún lado el hecho de ser más alto que un utilitario. No vale para campo, no tiene altura suficiente para nada diferente que un Bmw serie 3 y pagas los incórdios de llevar una suspensión más alta que el resto, una aerodinámica peor lo que repercute en una dirección menos estable y mayores balanceos.

Has hecho una buena compra por lo que veo. Felicidades!

¡Me tenéis asustadito!

Con lo contento que estoy yo con mi coche nuevo, leo todo esto y me da el bajón.
El volante del mío es completamente redondo y de lo demás aún no he notado nada de lo que decís.
¡Por favor, alguien que haga de antídoto a todo esto y me devuelva a mi nube!🙏
🤣🤣🤣

Amigo, y digo yo, no probaste el coche antes de comprarlo ? No te informastes de todo lo referente al coche que comprabas ? Te lo pregunto por qué yo antes de comprarlo lo probé y reprobe las veces que hicieron falta, no se, me resulta curioso de que alguien se compre un coche y tenga esa opinión del susodicho, lo digo por qué hoy en día todo el mundo prueba el vehículo antes de comprarlo, y con esa opinión ...

Última edición:
¡Me tenéis asustadito!

Con lo contento que estoy yo con mi coche nuevo, leo todo esto y me da el bajón.
El volante del mío es completamente redondo y de lo demás aún no he notado nada de lo que decís.
¡Por favor, alguien que haga de antídoto a todo esto y me devuelva a mi nube!🙏
🤣🤣🤣
No te asustes. El que algun participante se haya confundido al comprar, esperando no se que fantastic car, no significa que sea un coche bueno y bonito. Estas criticas al 2 post me sorprenden, es como aquellos que contratan un hotel y dicen que esta lejos de la estacion de metro. Haberse fijado antes 🤓

...

Y muy bien que haces; que para eso está el foro.

Y bueno, todos esos motivos que comentas lo sabe/lo supo en su momento también "la Marca"; y por eso mismo hay forer@s que ya se han pasado a los CX-30 de última generación,,, 🤷‍♂️

La caja de cambios automática es deplorable pero es que tampoco me parece mejor la manual (sensación de tacto de embrague barato, sincronizador de la caja raro.
Hola @JorgeNsr , veo que tienes el automático, para mí es muy suave y cómoda, salvo cuando el MRCC quiere recuperar a velocidad absurda, pero ese es culpa del MRCC. Tampoco es el cambio más deportivo del mundo pero el coche tampoco lo pretende.
Y del cambio manual no puedo opinar porque no lo he usado, ¿lo has podido usar o hablas de oídas?

De 2020 y llevas un año, entiendo que lo compraste de segunda mano, por tanto se me hace incomprensible que no estuvieras informado y no lo probaste, en cualquier caso en la mayoría de lo que comentas discrepo completamente hasta el punto de pensar que es un troleo, el cambio manual es sublime.

Última edición:
Flipo con algunos comentarios...

Lo bueno: el volante es redondo, la ergonomía perfecta, el asiento cómodo, la postura de conducción adecuada, los pedales en su posición, los mandos manuales en su sitio y al alcance sin despegar la espalda y sin quitar la vista de la carretera, los ajustes impecables, el equipo de sonido nítido y claro: ajustable y con potencia sin distorsión ni vibraciones, bien aislado, sin grillos, el climatizador rápido y silencioso, la radio clara, las puertas pesan lo justo y suenan bonito al cerrar, el cambio bueno y sin tirones, el motor elástico y progresivo, el consumo contenido, la iluminación adaptativa es la pera, el espacio el adecuado en menos de cuatro metros y medio, la maniobrabilidad buena, la estética hermosa y agresiva a la vez...

Lo malo: el control por voz es una basura pero se suple con Android auto que funciona de lujo. Una pena no poder poner indicaciones del navegador en el headup display. Apenas hay recambios de alta gama en cuando a suspensión o neumáticos. Te tienes que conformar con los de serie o gama media (no hay Bilstein B6 o Michelin PS5, por ejemplo). Le pondría más punch en el primer tramo del pedal (cosa que parece electrónica del pedal).

La solución: probar antes de comprar.

Volver