Cosas que no me gustan de mi Mazda

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues que queréis que os cuente que ya no sepáis:

El coche/auto/vehiculo nos lleva y nos trae, que ya es suficiente en estos 9 meses y medios con unos 15000km de momento se porta, veníamos de turbo y ya le vamos cogiendo el tranquillo, sobre todo en adelantamientos y en las entradas/salidas de las rotondas….
De consumo, lo esperado siendo automático y AWD unos 7.5 de media, siempre y cuando no nos dé por pisarle fuerte en autopistas…

El volante normal, ya desde el primer día nos dio por ponerle una de las tantas fundas que teníamos de coches anteriores y sin problema.. Lo de aire acondicionado, el tema de “re-circulación” mismo problema comentado por muchos, pero ya lo tenemos asumido y como siempre lo llevamos en automático no nos cuesta nada cambiar de modos de salida de aire…

Del motor creo que superior pero ni idea, he abierto el capó dos veces, una para ver cómo se subía y otra para ver el nivel del líquido del lavaparabrisas.. Así que de momento tocamos madera..

A la hora de aparcar, echamos de menos la cámara de 360º , que creíamos que venía en este modelo, fue un error por nuestra parte y del comercial por no avisarnos, también echo de menos que los retrovisores no se puedan inclinar hacia abajo para ver los bordillos a la hora de aparcar, así las llantas NEGRAS (ya dicho en otros hilos) sufrirían menos. También echamos de menos el frenado a la hora de aparcar si nos acercamos demasiado o tocamos un obstáculo marcha atrás , cosa que nuestro anterior coche hacía en caso de posible golpe.

El cargador inalámbrico desactivado por defecto, la carga lenta y des/activación en los semáforos..

Cierre automático al alejarse desactivado, nos hemos acostumbrado al keyless, creo que es como se llama.

Navegador Mazda y órdenes por voz, malo ni caso, utilizamos CarPlay y Android auto y lo que echamos de menos es que no se puedan conectar dos móviles a la vez..

También echo de menos alguna toma de USBs para los pasajeros de atrás..

Con respecto al audio, no tiene equipo Bosé y en nuestro caso suena bien, en la parte de adelante, en la parte de atrás peor, creo que no tiene altavoces instalados.

Y muchos deseos más que le pedi a los Reyes de Mazda y si esos magos andan por aquí, decirles que me gustaría que se cumplieran mis deseos, que todavía hay tiempo, de:
- Que los precios de mantenimientos y accesorios fuesen aceptables y no subidas excesivas de precio.
- Que tenga nuevas actualizaciones del firmware automáticamente via wifi u online.
- Que disponga en el navegador los avisos de trafico y los radares por voz.
- Que se pueda actualizar automáticamente el software y mapas via wifi u online.
- Que se pueda Abrir/Bajar ventanillas con el mando o usando MyMazda app o remotamente con el mando.
- Que se pueda programar / encender el aire acondicionado en remoto y controlado por MyMazda app.
- Que tuviese mejor Batería sin mantenimiento.

Bueno ya no me alargo mas, me habéis pillado inspirado y encima me he saltado la siesta..

En resumen al coche/auto/vehículo le doy de nota un 7.9 alto, hasta la fecha, espero que no se entere y empiece a hacer alguna que otra putadita por represalia de no haberle dado más nota.

Gracias por leerme, aquí un medio-troll a mandar….

Última edición:
Pues no sé si será que soy poco observador/exigente y aunque hay cosas que no me gustan como los grillos, Ennncarna, subir/bajar las ventanillas desde el mando y manejo por voz principalmente, esto último solucionado con Apple CarPlay, en lo mollar, creo que funciona de miedo.
Hasta ahora sigo deseando tener una excusa para conducirlo y van tres añitos juntos!!! no soy precisamente un novato en esto de conducir, muchos kilómetros a mis espaldas y más de diez coches, la mayoría alemanes.
Cuando surjan los problemas no tendré ningún problema en publicarlos por aquí.

Respeto todas las opiniones, faltaría más, pero esque me cuesta entender cómo el compañero ha llegado a comprar un vehículo de segunda mano teniendo esa opinión tan negativa de el, y lo que ya me ha " matao " es lo del cambio manual que comenta que es deplorable, me da que pensar si estamos hablando del mismo coche, el cambio manual de Mazda es de largo de los mejores del mercado, no dicho por mí, que también, dicho por muchos probadores de coches y profesionales del sector.

Un saludo tod@s

Última edición:
@chaparrillo,
... salvo cuando el MRCC quiere recuperar a velocidad absurda, ...

Me parto l´e rulé,,, 🥳😇👍

1737831750592.png

Pero estoy de acuerdo. Con lo fácil que sería instalar un sistema "tipo balístico" en la caña del volante; ni tanto AirBag ni tanto producto lácteo frito. Eso que sería un excelente sistema preventivo, disuasorio, y ya puestos hasta un tanto selectivo "a lo Darwin". Algo como esto:

1737832275575.png

Para cocheìculos tipo vintage/históricos, se podría sustituir por algo como esto otro:

1737831464298.png

El volante con perfil ovalado a mi no me incomoda, además que yo no lo envuelvo con la mano cuando conduzco, de hecho llevo los pulgares encima del volante y no por dentro.
Del climatizador y la radio no tengo mayor queja...
El asiento lo veo bien, solo echo de menos ajuste de inclinación por rueda y no con saltos como tenemos. Al final te acostumbras a una posición.
Lo de las puertas es verdad, al cerrarlas parece una lata de sardinas, pero bueno... hay coches peores...
A mí lo que me molesta es que cruje el coche al pasar por resaltos, como si hubiera algo suelto por dentro.
No uso las instrucciones de voz
La caja de cambios manual es una pasada, a veces no entra la primera sí, metes segunda y ya entra.
Y el sonido Bose... para mi suena muy bien... será que los graves tampoco me gustan exagerados, me gustan en su justa medida.
El Mercedes Clase A/GLA o el Ford Focus tampoco tienen suspension trasera por brazos tirados, eso que ganas de maletero.
Que sea más alto que un utilitario te permite entrar y salir sin tener que agacharte, y que no des con el coche en las aceras altas. Además hace que dentro tenga más espacio a lo alto en general y en el maletero en particular.

Chico... haberte cogido un Lexus UX.... si te apañas con 315 litros de maletero y un depósito de 43 litros en un coche más largo y 10.000 euros más caro.

No se puede tener todo ;)

Última edición:
Debo haberme equivocado de hilo...
CX-30 186 cv 2025. Vengo de un bmw 320d turbo 177cv con 350nm de par....

Para mi:
El volante, al igual que el asiento del conductor es una delicia.
El motor: seda pura. En automático se comporta muy dignamente. En "manual - sport" un disfrute.
El equipo de audio "no bose". Bien ecualizado es más que digno. Así como la recepción de fm... Identico al bmw y cualquier de mis otros vehículos..
El control de voz.. Pues Alexa. Con sus pros y contras. Pero Alexa 100%. Mapas actualizados, radares.. Etc. Aunque prefiero Google maps.
Consumos solo 0'5 litros por encima de mi bmw anterior (comparo peras con peras. Es decir mismos desplazamientos, nada de trampas al solitario)..
Etc etc. Obvio que es mejorable, como lo es mi moto de casi 30k, pero YO estoy súper satisfecho con la adquisición. Quizá es que sabía exactamente lo que compraba.... 😉

¡Me tenéis asustadito!

Con lo contento que estoy yo con mi coche nuevo, leo todo esto y me da el bajón.
El volante del mío es completamente redondo y de lo demás aún no he notado nada de lo que decís.
¡Por favor, alguien que haga de antídoto a todo esto y me devuelva a mi nube!🙏
🤣🤣🤣
Yo lo tengo hace 4 años y medio y cada día más contento, me encanta conducirlo. No entiendo tantas quejas y tantas pegas.

Buenas tardes. No se mucho de coches ni soy un gourmet de ellos, pero se cuando voy cómodo y estoy a gusto circulando. Me cuesta entender como a estas alturas de la vida, puede uno comprarse un coche de segunda mano (o nuevo, da igual) que no le gusta ni le es satisfactorio en nada de nada, sin probarlo adecuadamente, o encargar a alguien que controle, una revisión previa. Parece que le han colado un coche accidentado y reparado, dios sabe donde, con el escudo de Mazda. @JorgeNsr , si todo lo que cuentas es así, quítate ese chisme de encima antes de que te cueste una enfermedad. Saludos.

No se puede hacer una petición colectiva, a base de firmas, aluvión de mails,.... a Mazda para que habiliten la función de bajar/subir ventanillas con el mando????
😅😅😅😅😅

No pretendo secuestrar el hilo, conste. Pero de todos modos me da que cuando venga el Sr. modereador, lo mismo lo aúna al hilo que ya existe y sobre lloriqueos varios; por un poner, verdad?¿

Así que te contesto: Pues va a ser que no por mucha pataleta. Y a menos que te instalen el módulo original, o ya siEso´s te pusieran algo así:

No pretendo secuestrar el hilo, conste. Pero de todos modos me da que cuando venga el Sr. modereador, lo mismo lo aúna al hilo que ya existe y sobre lloriqueos varios; por un poner, verdad?¿

Así que te contesto: Pues va a ser que no por mucha pataleta. Y a menos que te instalen el módulo original, o ya siEso´s te pusieran algo así:

Buenas tardes. Pués apoyo la moción, pero no para refundir, sino para crear el hilo "lloriqueos varios". Será digno de seguir. Saludos.

Cuando publiqué el hilo no pretendía quejarme amargamente del coche o criticarlo, solo quería señalar varios puntos que no me han gustado en el poco tiempo que lo tengo.
Otra cosa que no entiendo es como va el tema de las ventanillas una vez que paras el coche y te quedas dentro esperando. Pasados unos segundos (no sé cuantos) creo que hay que arrancarlo para poder bajarlas o subirlas. ¿Es así?

hay cosas que no me gustan como los grillos, Ennncarna,
Qué es el ennncarna?? Lo he oído como algo del navegador pero no sé a qué se refiere...

En cuanto a los grillos ¿no serán las gafas en el portagafas o el mando del garaje en la miniguantera de la izquierda? Lo digo sin ánimo de faltar pq un colega llevó su coche al taller por ello y yo con esa experiencia las puse dentro de una bolsita de tela y listo :) Es verdad que deberían estar tapizados así como la guantera y el hueco debajo del reposabrazos...

Qué es el ennncarna?? Lo he oído como algo del navegador pero no sé a qué se refiere...

En cuanto a los grillos ¿no serán las gafas en el portagafas o el mando del garaje en la miniguantera de la izquierda? Lo digo sin ánimo de faltar pq un colega llevó su coche al taller por ello y yo con esa experiencia las puse dentro de una bolsita de tela y listo :) Es verdad que deberían estar tapizados así como la guantera y el hueco debajo del reposabrazos...
"ENNNNNNN la rotonda, salga ennnnnn la segunda salida'. Así habla Ennnncarna, la voz del navegador del coche.

...
Otra cosa que no entiendo es como va el tema de las ventanillas una vez que paras el coche y te quedas dentro esperando. Pasados unos segundos (no sé cuantos) creo que hay que arrancarlo para poder bajarlas o subirlas. ¿Es así?

Con poner contacto, que se encienda el cuadro, ya vale; creo recordar. Porque desde que mi médica de atención primaria, me recomendó no volver a tocar las ventanillas, no quiero saber nada del tema. Y ya vuelvo a tener la tensión otra vez como un reloj,,, 🤪😜😝😋

Ha causado sensación el comentario :unsure:

Ni me he equivocado en la compra, ni el producto es malo. ¿Qué es malo? Malo sería si costase 150.000 Euros y peor si fuera 1.000.000. ¿Malo con respecto a que?
Si me referencio en su competencia directa miro hacia los lados y no encuentro a nadie puesto que el coche adopta un motor que no se puede comparar a nada. No hay nada igual en el mercado.

Es el decimocuarto coche que adquiero en quince años. Al menos mi opinión la he podido desarrollar en base a experiencia. Opinión que no tiene que ser del gusto de nadie y que expreso con la misma libertad que cualquiera aquí.

El coche tiene particularidades típicas del mercado del que viene. Compré el coche por su ingeniería, por ser único en sus soluciones y porque me gusta explicar el porque la gasolina de 95 no detona con una compresión de 16:1. De ahí a ser un "hooligan" del producto por ser propietario del mismo...
Al que le parece un cambio genial espero que algún día pruebe el de un Honda. El del Mazda no me pareció tan especial como para descartar el automático por las grandes sensaciones que el manual ofrece como muchos venden. Aún así la transmisión automática está a años de cualquier ZF y ni hablemos de una de doble embrague.

El tema se llama "Cosas que no me gustan de mi Mazda" y aquí he expuesto las mías.
Considero inoportunas las opiniones que olvidan el tema de discusión y externalizan las críticas hacia mi tipo de elección, consenso o experiencia.
Disfruto mi coche, estoy contento con él. Tengo la suerte de conducirlo a diario y en absoluto me arrepiento de mi compra.

Ha causado sensación el comentario :unsure:

Ni me he equivocado en la compra, ni el producto es malo. ¿Qué es malo? Malo sería si costase 150.000 Euros y peor si fuera 1.000.000. ¿Malo con respecto a que?
Si me referencio en su competencia directa miro hacia los lados y no encuentro a nadie puesto que el coche adopta un motor que no se puede comparar a nada. No hay nada igual en el mercado.

Es el decimocuarto coche que adquiero en quince años. Al menos mi opinión la he podido desarrollar en base a experiencia. Opinión que no tiene que ser del gusto de nadie y que expreso con la misma libertad que cualquiera aquí.

El coche tiene particularidades típicas del mercado del que viene. Compré el coche por su ingeniería, por ser único en sus soluciones y porque me gusta explicar el porque la gasolina de 95 no detona con una compresión de 16:1. De ahí a ser un "hooligan" del producto por ser propietario del mismo...
Al que le parece un cambio genial espero que algún día pruebe el de un Honda. El del Mazda no me pareció tan especial como para descartar el automático por las grandes sensaciones que el manual ofrece como muchos venden. Aún así la transmisión automática está a años de cualquier ZF y ni hablemos de una de doble embrague.

El tema se llama "Cosas que no me gustan de mi Mazda" y aquí he expuesto las mías.
Considero inoportunas las opiniones que olvidan el tema de discusión y externalizan las críticas hacia mi tipo de elección, consenso o experiencia.
Disfruto mi coche, estoy contento con él. Tengo la suerte de conducirlo a diario y en absoluto me arrepiento de mi compra.
Décimo cuarto coche en 15 años...
Nada más que preguntar señoria. 😉

Volver