Cx-30 Zenith Safety o Zenith

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Tengo encargado mi CX-30 Zenith Safety de 186 CV. El sábado recibí una llamada en la que me retrasan la llegada de agosto a octubre y probablemente anule el modelo o lo cambie. Quería preguntar si merece la pena el paquete Safety ya que encarece el coche en 2500€. Gracias.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días, considero que el paquete safety vale la pena, pero el precio es de 1.000€. No se donde te han dicho que vale 2.500€.
Si puedes esperar, yo lo haría. Solo por la cámara de 360º ya vale la pena. Un saludo.
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Gracias por la respuesta. No sé si voy a poder esperar pero lo del precio sí que me voy a informar bien.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tengo encargado mi CX-30 Zenith Safety de 186 CV. El sábado recibí una llamada en la que me retrasan la llegada de agosto a octubre y probablemente anule el modelo o lo cambie. Quería preguntar si merece la pena el paquete Safety ya que encarece el coche en 2500€. Gracias.
Te habrá metido también el pack de cuero junto al safety?. A mí me dejaron el pack black+safety por 1.900 €.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por la respuesta. No sé si voy a poder esperar pero lo del precio sí que me voy a informar bien.
Hola @Hussey, me parece mucho retraso e incremento de coste solo por incorporar el pack safety. Tienen que haber incluido algo más en ese precio, como dicen los compañeros, quizá el acabado de la tapicería en piel o el cambio automático. En cuanto al retraso de tres meses por el pack safety, quizá estoy equivocado, pero considero que es más una estrategia de venta para "colocarte" un coche que ya tienen en carpa, en lugar de encargarlo a fábrica. Ese pack de seguridad está muy solicitado y por los 1.000 euros que suele incrementar el precio de compra, en el modelo que has elegido, lo seleccionan muchos compradores, por lo que es habitual que lo instalen en las líneas de montaje. Pregunta por el precio real de ese pack y "amenaza" con preguntar en otro concesionario (precio y plazo de entrega), ya que estás muy interesado, ya verás cómo 'milagrosamente' les aparece un coche que pueden entregarte mucho antes. Suerte, un saludo.
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Te habrá metido también el pack de cuero junto al safety?. A mí me dejaron el pack black+safety por 1.900 €.
Lo estoy preguntando pero no me aclaran mucho... A ver si consigo contactar con algún consesionario "serio".
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Hola @Hussey, me parece mucho retraso e incremento de coste solo por incorporar el pack safety. Tienen que haber incluido algo más en ese precio, como dicen los compañeros, quizá el acabado de la tapicería en piel o el cambio automático. En cuanto al retraso de tres meses por el pack safety, quizá estoy equivocado, pero considero que es más una estrategia de venta para "colocarte" un coche que ya tienen en carpa, en lugar de encargarlo a fábrica. Ese pack de seguridad está muy solicitado y por los 1.000 euros que suele incrementar el precio de compra, en el modelo que has elegido, lo seleccionan muchos compradores, por lo que es habitual que lo instalen en las líneas de montaje. Pregunta por el precio real de ese pack y "amenaza" con preguntar en otro concesionario (precio y plazo de entrega), ya que estás muy interesado, ya verás cómo 'milagrosamente' les aparece un coche que pueden entregarte mucho antes. Suerte, un saludo.
El precio del Zenith Safety automático de 186 CV al contado me lo dejan en 32400 más 900 euros de 4 mantenimientos y 400 más por extensión de garantía. Total 33.700. He solicitado el Evolution automático con posibilidad de paquete Safety y me han dicho que no es posible esa opción. Este me lo dejan por 30.000 más los mantenimientos. No lo entiendo porque en configuraciones sí se puede añadir. Preguntaré lo que has dicho y parece que si no "amenazas" no consigues nada.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Tengo encargado mi CX-30 Zenith Safety de 186 CV. El sábado recibí una llamada en la que me retrasan la llegada de agosto a octubre y probablemente anule el modelo o lo cambie. Quería preguntar si merece la pena el paquete Safety ya que encarece el coche en 2500€. Gracias.
Yo tengo el zenit, pero en mi opinión personal cogería el safety. Como dice los compis te han inflado el precio, el pack safety son mil euros y merece la pena. O te han metido tb el cuero o no me cuadran esos 2500 euros. El tiempo de espera ya es personal. Un saludo.
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Se ve que no estoy dando con el consesionario adecuado... Voy a seguir preguntando y ver si aguanto los 3 meses largos de espera.
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Hola @Hussey, me parece mucho retraso e incremento de coste solo por incorporar el pack safety. Tienen que haber incluido algo más en ese precio, como dicen los compañeros, quizá el acabado de la tapicería en piel o el cambio automático. En cuanto al retraso de tres meses por el pack safety, quizá estoy equivocado, pero considero que es más una estrategia de venta para "colocarte" un coche que ya tienen en carpa, en lugar de encargarlo a fábrica. Ese pack de seguridad está muy solicitado y por los 1.000 euros que suele incrementar el precio de compra, en el modelo que has elegido, lo seleccionan muchos compradores, por lo que es habitual que lo instalen en las líneas de montaje. Pregunta por el precio real de ese pack y "amenaza" con preguntar en otro concesionario (precio y plazo de entrega), ya que estás muy interesado, ya verás cómo 'milagrosamente' les aparece un coche que pueden entregarte mucho antes. Suerte, un saludo.
@Jandro Si pides el pack Safety es cierto que hay que subir al modelo Zenith. Así sí que son esos 2500 por el portón eléctrico y el equipo Bose que no me interesan.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
@Jandro Si pides el pack Safety es cierto que hay que subir al modelo Zenith. Así sí que son esos 2500 por el portón eléctrico y el equipo Bose que no me interesan.
También llevas los led adaptativos y varias cosas más, pero ya eso depende de cada uno.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
@Jandro Si pides el pack Safety es cierto que hay que subir al modelo Zenith. Así sí que son esos 2500 por el portón eléctrico y el equipo Bose que no me interesan.
Es cierto, para optar al Safety, tiene que ser Zenith. Así que podría ser que sea 2.500 más por pasar del Origin, al Zenith Safety, pero ya no me acuerdo, hace año y medio y cada vez retengo menos, jeje
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, a mí al menos cuando lo miré (122cv) la opción de pasar de Zenith a Zenith Safety eran unos 1000€, así que no sé.

En mi caso, tenía tu duda y al final me tiré por el Safety. Las cámaras están muy bien sobretodo para aparcar o para salir de sitios un poco chungos, pero es cuestión de gustos, yo al menos por ahora no me arrepiento y me parece que al final gastando ese dinero, la diferencia compensa.

Saludos
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Buenas, a mí al menos cuando lo miré (122cv) la opción de pasar de Zenith a Zenith Safety eran unos 1000€, así que no sé.

En mi caso, tenía tu duda y al final me tiré por el Safety. Las cámaras están muy bien sobretodo para aparcar o para salir de sitios un poco chungos, pero es cuestión de gustos, yo al menos por ahora no me arrepiento y me parece que al final gastando ese dinero, la diferencia compensa.

Saludos
Hoy hablaba con una persona de la diferencia entre un 122 CV o 186 CV. Imagino que la diferencia será notable. El otro día probé un 122 CV y no me pareció que fuese nada mal.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hoy hablaba con una persona de la diferencia entre un 122 CV o 186 CV. Imagino que la diferencia será notable. El otro día probé un 122 CV y no me pareció que fuese nada mal.
Tienes que ver el uso que le vas a dar al coche, en mi caso suelo viajar, 2 personas maletero completo, tengo el X 180 AT y me va perfecto para mi uso, en ciudad y autovía va ligero y suave como una pluma sin falta de potencia en ningún momento, pero como te digo, eso ya es personal.
 

Hussey

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Jet Black
Tomo nota de tus consejos. La verdad es que vamos en el coche 3 personas y de manera muy puntual con algo de carga. Me ofrecieron el 180 CV pero vista la nueva versión estoy indeciso. Gracias de todas formas.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Entre el 180 y el 186, lo lógico es el 186. Fui de los primeros en pillarlos y solo eran 122 y 180, todo evoluciona.
 

dansker

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Buenas! Estoy bastante indeciso sobre si añadir el paquete Safety al Zenith que quiero comprar. Veo que en general en el foro se recomienda cogerlo, pero me gustaría entrar en detalle sobre por qué os parece tan bueno ya que yo no lo veo tan claro, pero quizá sea porque no termino de entender parte de los componentes que añade (y el comercial tampoco ha sido capaz de explicármelos 😅).

Según el configurador de Mazda los extras son:
  • Detector de fatiga con cámara
  • Detector de tráfico delantero (FCTA)
  • Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB)
  • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS R)
  • Monitor de visión 360º
  • Asistente de tráfico y crucero (CTS)
Desde mi desconocimiento, yo pienso lo siguiente:

1. Sin Safety ya hay detector de fatiga con sensores (¿cuánto mejor es éste?)
2. El monitor de visión 360 me parece curioso para aparcar, pero tampoco siento que añada seguridad ni lo veo algo imprescindible. Hasta ahora nunca he tenido cámara trasera siquiera y no la he echado en falta.
3. El CTS me han dicho que sólo funciona hasta 70km/h y tampoco me veo usándolo porque no termino de confiar en que el coche conduzca por mí.
4. El FCTA entiendo que te avisa si vas a salir de frente con el morro y viene algún coche. Éste sí me convence. Pregunta: ¿sólo te avisa o también frena por tí?
5. RCTB y SCBS R entiendo que son parecidos al FCTA pero traseros. ¿Qué diferencia hay entre los dos? 🤔

Como veis, mis dudas vienen porque la mitad del paquete la encuentro prescindible y la otra mitad no la entiendo 😂

Aunque 1000€ parezcan poco en una compra de casi 30k, no dejan de ser 1000€ y no querría gastarlos en algo si no lo voy a aprovechar mucho. Muchas gracias por cualquier cosa que me podáis decir. ¡Saludos!
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
¡Buenas! Estoy bastante indeciso sobre si añadir el paquete Safety al Zenith que quiero comprar. Veo que en general en el foro se recomienda cogerlo, pero me gustaría entrar en detalle sobre por qué os parece tan bueno ya que yo no lo veo tan claro, pero quizá sea porque no termino de entender parte de los componentes que añade (y el comercial tampoco ha sido capaz de explicármelos 😅).

Según el configurador de Mazda los extras son:
  • Detector de fatiga con cámara
  • Detector de tráfico delantero (FCTA)
  • Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB)
  • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS R)
  • Monitor de visión 360º
  • Asistente de tráfico y crucero (CTS)
Desde mi desconocimiento, yo pienso lo siguiente:

1. Sin Safety ya hay detector de fatiga con sensores (¿cuánto mejor es éste?)
2. El monitor de visión 360 me parece curioso para aparcar, pero tampoco siento que añada seguridad ni lo veo algo imprescindible. Hasta ahora nunca he tenido cámara trasera siquiera y no la he echado en falta.
3. El CTS me han dicho que sólo funciona hasta 70km/h y tampoco me veo usándolo porque no termino de confiar en que el coche conduzca por mí.
4. El FCTA entiendo que te avisa si vas a salir de frente con el morro y viene algún coche. Éste sí me convence. Pregunta: ¿sólo te avisa o también frena por tí?
5. RCTB y SCBS R entiendo que son parecidos al FCTA pero traseros. ¿Qué diferencia hay entre los dos? 🤔

Como veis, mis dudas vienen porque la mitad del paquete la encuentro prescindible y la otra mitad no la entiendo 😂

Aunque 1000€ parezcan poco en una compra de casi 30k, no dejan de ser 1000€ y no querría gastarlos en algo si no lo voy a aprovechar mucho. Muchas gracias por cualquier cosa que me podáis decir. ¡Saludos!

Para mi sin haberlo cogido hecho en falta el cts y quizás el fcta. Con respecto al trasero básicamente son avisos que se ve en la cámara trasera con unas flechas y unos pitidos que avisan de que viene un coche. De modo que hasta que ves con tus ojos, no solo te guías por ver con las cámaras asomando el coche en la calzada sino que si viene alguno (en movimiento) te pita por así decirlo. En mi caso aparco mucho de culo, que no como el culo que de esos también hay, jeje. En ese caso el sistema de aviso trasero me sirve de poco.

El CTS y en especial como el Autohold los veo muy interesantes sobre todo en automáticos. Pero el caso es que sin ser automático la corrección de mantenimiento en carril sin ser CTS esta bien pero no me termina de convencer. El CTS de un T-roc que uso también a menudo es una maravilla. Puedes soltar el volante y te mantiene en el carril, con suavidad sin dar ningún bandazo. En cambio la asistencia de mantener en el carril, si piso la línea, incluso en recta te rectifica sin apenas calculo. Conclusion, si tienes una distracción y pisas línea izquierda, podría estar perfecto porque te lleva a la cuneta de tu carril o la bionda. Una bionda, son esas barreras que llevan bastante estudio detrás y absorben bastante energía a la par de que te devuelven a la trazada de la carretera. En cambio, si pisas el derecho en una distracción te rectifica llevándote al carril contrario con el consiguiente riesgo a impacto frontal o que salte la frenada de emergencia.

Para mi, el tema de la seguridad en ese sentido el plus lo da el Cts.

Por último, y sin haber probado esto aun en un sistema CTS. Se trata de una condición anómala pero molesta. Conducción en carretera desviada a trafico en carril opuesto. Te meten por la mediana y te sacan al carril de circulación opuesta en una autovía. Cuando esto se hace, aparecen conos en medio de la calzada, de modo que los que circulan por la carretera en sentido correcto van ligeramente por el arcén y los otros van ligeramente por el segundo carril de adelantamiento en sentido contrario peeeero esa pequeña desviación te la hacen pisando la línea divisoria de ambos carriles de modo que ambos carriles tengas algo de arcén amplio. Conclusion que acabas mas o menos circulando pisando la línea. Al no estar más o menos fácil y rápidamente accesible la desconexion del sistema, acabas luchando contra el coche en un vete por aquí te rectifico bastante molesto e inseguro, a no ser que desconectes todo el sistema de seguridad con el boton correspondiente o haya una retención y puedas "distraerte" para desactivarlo. Esto ocurre también en situación de ampliación de carriles por retención (veces que dos carriles se abren en 3 usando el arcén y delimitando con conos) pero al ser retención es más fácil.

Pues bien, esto último no lo he probado con el CTS y me gustaría ver como se comporta, pero como profesional que ha trabajado en temas de carreteras y circulación, es seguro pero con matices y el CTS en condiciones generales es un complemento bastante bastante interesante. Mi pena fue no "cogerlo" y que no se puede habilitar a posterioridad.
 
Última edición:
Arriba