¡Buenas! Estoy bastante indeciso sobre si añadir el paquete Safety al Zenith que quiero comprar. Veo que en general en el foro se recomienda cogerlo, pero me gustaría entrar en detalle sobre por qué os parece tan bueno ya que yo no lo veo tan claro, pero quizá sea porque no termino de entender parte de los componentes que añade (y el comercial tampoco ha sido capaz de explicármelos

).
Según el configurador de Mazda los extras son:
- Detector de fatiga con cámara
- Detector de tráfico delantero (FCTA)
- Detector de tráfico trasero con frenada activa (RCTB)
- Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (SCBS R)
- Monitor de visión 360º
- Asistente de tráfico y crucero (CTS)
Desde mi desconocimiento, yo pienso lo siguiente:
1. Sin Safety ya hay detector de fatiga con sensores (¿cuánto mejor es éste?)
2. El monitor de visión 360 me parece curioso para aparcar, pero tampoco siento que añada seguridad ni lo veo algo imprescindible. Hasta ahora nunca he tenido cámara trasera siquiera y no la he echado en falta.
3. El CTS me han dicho que sólo funciona hasta 70km/h y tampoco me veo usándolo porque no termino de confiar en que el coche conduzca por mí.
4. El FCTA entiendo que te avisa si vas a salir de frente con el morro y viene algún coche. Éste sí me convence. Pregunta: ¿sólo te avisa o también frena por tí?
5. RCTB y SCBS R entiendo que son parecidos al FCTA pero traseros. ¿Qué diferencia hay entre los dos?
Como veis, mis dudas vienen porque la mitad del paquete la encuentro prescindible y la otra mitad no la entiendo
Aunque 1000€ parezcan poco en una compra de casi 30k, no dejan de ser 1000€ y no querría gastarlos en algo si no lo voy a aprovechar mucho. Muchas gracias por cualquier cosa que me podáis decir. ¡Saludos!