El freno de mano es automático, la única opción es desactivarlo. Son las pegas de la tecnología, lo que no sé si lo desactivas permanentemente o al volver a dar al encendido se reactiva. Creo que hay que tener cuidado con lo que se hace en estos temas.
Conduzco un coche con transmisión automática y freno eléctrico y comento que en la posición de punto muerto (N), no se transmite potencia a las ruedas motrices, pero la caja de cambios no está bloqueada, por ello en posición de punto muerto (N), el vehículo puede rodar normalmente. Además se puede arrancar el motor con la caja de cambios en esta posición. Eso sí el freno se activa automáticamente aunque el motor este parado, en cuanto pasas el cambio automático a la posición (P) o pisas el freno de pie
En el CX 30 parece que para mover el vehículo empujándolo con el motor parado y quitado el freno de mano eléctrico, tienes que cancelar previamente de forma permanente la función del freno de mano eléctrico desactivando el auto-hold.
Es algo extraño pero será así , aunque puede ser un peligro si se te olvida activarlo al aparcar en pendiente y no pones calces en las ruedas.