Dejar CX30 aparcado sin freno

Narigu

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Platinum Quartz
Buenas tardes. ¿Sabéis como d3sactivar el freno de mano, para dejarlo aparcado libre, y que pueda desplazarse empujando?
 

adrimarti15

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No se puede, para empujarlo tiene que estar arrancado
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En punto muerto con el motor apagado se debe poder mover.
Si no se moviese no se podría meter en un túnel de lavado
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Al apagar el motor el freno de mano se acciona automaticamente
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. ¿Sabéis como d3sactivar el freno de mano, para dejarlo aparcado libre, y que pueda desplazarse empujando?
[/QUOTE
En la página 4-32 del manual pone como desactivar el funcionamiento automático del freno de mano.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En la página 4-32 del manual pone como desactivar el funcionamiento del freno de mano automático
 

Narigu

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Platinum Quartz
Gracias José María. En efecto en la página 4-32 del manual en papel y en la 4-76 y 4-77 del manual en pdf se explica como desactivar el freno de mano. Hay dos formas de hacerlo. Habrá que probar cuál es más sencilla.
Muchas gracias.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pregunto: ? en punto muerto con el motor parado no se puede quitar el freno de mano?

no digo desactivar la función sino quitarlo manualmente, para poder moverlo empujando
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El freno de mano es automático, la única opción es desactivarlo. Son las pegas de la tecnología, lo que no sé si lo desactivas permanentemente o al volver a dar al encendido se reactiva. Creo que hay que tener cuidado con lo que se hace en estos temas.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El freno de mano es automático, la única opción es desactivarlo. Son las pegas de la tecnología, lo que no sé si lo desactivas permanentemente o al volver a dar al encendido se reactiva. Creo que hay que tener cuidado con lo que se hace en estos temas.
Conduzco un coche con transmisión automática y freno eléctrico y comento que en la posición de punto muerto (N), no se transmite potencia a las ruedas motrices, pero la caja de cambios no está bloqueada, por ello en posición de punto muerto (N), el vehículo puede rodar normalmente. Además se puede arrancar el motor con la caja de cambios en esta posición. Eso sí el freno se activa automáticamente aunque el motor este parado, en cuanto pasas el cambio automático a la posición (P) o pisas el freno de pie

En el CX 30 parece que para mover el vehículo empujándolo con el motor parado y quitado el freno de mano eléctrico, tienes que cancelar previamente de forma permanente la función del freno de mano eléctrico desactivando el auto-hold.

Es algo extraño pero será así , aunque puede ser un peligro si se te olvida activarlo al aparcar en pendiente y no pones calces en las ruedas.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Salvafull, lo que adjuntas ya lo hemos leído antes, explica los 2 métodos de cancelación del freno automatico, pero no aclara lo preguntado por mi parte sobre la posibilidad de empujar el coche con el motor parado y en punto muerto sin necesidad de cancelar permanentemente el funcionamiento automatico del freno electrico
 

Narigu

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Platinum Quartz
Hola indartzu, es imposible mover el coche con motor parado y en punto muerto, por eso pregunté como se desactivaba
un saludo
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Hola Salvafull, lo que adjuntas ya lo hemos leído antes, explica los 2 métodos de cancelación del freno automatico, pero no aclara lo preguntado por mi parte sobre la posibilidad de empujar el coche con el motor parado y en punto muerto sin necesidad de cancelar permanentemente el funcionamiento automatico del freno electrico
En mi caso si puedo porque el coche es manual. No sé si en los automáticos habrá esa posibilidad.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias Salvafull, supongo que algún forero con transmisión automática puede contestar a la cuestión planteada por Narigu y por mi parte
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, estando el accionamiento del freno de estacionamiento en manual y el auto-hold desconectado, tanto con cambio manual o automático (en neutro) el vehículo, con el motor en funcionamiento o parado se podrá desplazar ya que no actúa sobre el ningún tipo de freno.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, estando el accionamiento del freno de estacionamiento en manual y el auto-hold desconectado, tanto con cambio manual o automático (en neutro) el vehículo, con el motor en funcionamiento o parado se podrá desplazar ya que no actúa sobre el ningún tipo de freno.
Aclarado definitivamente y totalmente lógico pues en punto muerto la caja de cambios no está bloqueada, ni hay transmisión alguna a las ruedas motrices
 
Arriba