Luces antiniebla

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola.
Igual estoy diciendo una barbaridad...Pero por más que busco, no encuentro la manera de poner las luces antiniebla delanteras.
Las traseras no hay problema, pero ya tengo la duda de si es que no lleva las delanteras...
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Antinieblas delanteras como tal no tiene. Parece que van integradas en los faros delanteros. Yo he circulado con niebla de día y de noche, y no he echado en falta encenderlas. Las trasenas si, para que me viesen.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, como dice femareva, el coche no lleva antinieblas delanteros porque la efectividad de sus faros Led supera con creces la de unos antinieblas normales (cosa que he comprobado personalmente).
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La versión Origin lleva faros Led?
 

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Muchisimas gracias.
Parece una tonteria, pero me extrañaba mucho q no las llevara...
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Tengo un Homura 2024 pero vengo de décadas de japoneses. Hondas y Mazdas (Civic, Accord, Mazda 6, CX30, etc), así que se perfectamente todo lo bueno y todo lo malo. Entre esto último lo cabezones que son con pequeños detalles que siempre tardan más en implantar que la competencia, más avispada para cubrir cuotas de mercado. Cosas como el freno de mano manual en vez de eléctrico o los seguros de las puertas con el pitrorro ese para subir y bajar se hicieron legendarias en sus automóviles mientras la competencia las había abandonado lustros atrás. Poco a poco van entendiendo mejor los gustos y mentalidades occidentales pero aun así siempre que compras un coche nipón sabes que tendrás anacronismos inexplicables, modelo 2024 con cosas de 1999.

Y en el tema de la iluminación siempre la cagan. Cosas como luces diurnas incandescentes cuando el resto son Leds o interiores en los que por fin han puesto leds y se dejan la guantera con una bombillita amarilla son normales y nunca faltan en nuestros coches. Ya estoy acostumbrado a solucionarlas yo mismo. Una de mis sorpresas con el CX30 Homura fue ver que el diseño de las ópticas traseras por fin era homogéneo y te venían con doble luz de marcha atrás, en lugar de la poca estética solución de poner la marcha atrás en un lado y el antniebla en el otro como los cohes de hace 50 años. Y además funcionan, se encienden las dos, como debe de ser. La sorpresa vino con el antiniebla, solo se enciende de un lado. No tienen remedio, así que después del tocho la pregunta:

Alguien sabe si solo falta la bombilla de un lado (o el led más bien) teniendo fácil solución o habriá que cambiar toda la óptica?
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo un Homura 2024 pero vengo de décadas de japoneses. Hondas y Mazdas (Civic, Accord, Mazda 6, CX30, etc), así que se perfectamente todo lo bueno y todo lo malo. Entre esto último lo cabezones que son con pequeños detalles que siempre tardan más en implantar que la competencia, más avispada para cubrir cuotas de mercado. Cosas como el freno de mano manual en vez de eléctrico o los seguros de las puertas con el pitrorro ese para subir y bajar se hicieron legendarias en sus automóviles mientras la competencia las había abandonado lustros atrás. Poco a poco van entendiendo mejor los gustos y mentalidades occidentales pero aun así siempre que compras un coche nipón sabes que tendrás anacronismos inexplicables, modelo 2024 con cosas de 1999.

Y en el tema de la iluminación siempre la cagan. Cosas como luces diurnas incandescentes cuando el resto son Leds o interiores en los que por fin han puesto leds y se dejan la guantera con una bombillita amarilla son normales y nunca faltan en nuestros coches. Ya estoy acostumbrado a solucionarlas yo mismo. Una de mis sorpresas con el CX30 Homura fue ver que el diseño de las ópticas traseras por fin era homogéneo y te venían con doble luz de marcha atrás, en lugar de la poca estética solución de poner la marcha atrás en un lado y el antniebla en el otro como los cohes de hace 50 años. Y además funcionan, se encienden las dos, como debe de ser. La sorpresa vino con el antiniebla, solo se enciende de un lado. No tienen remedio, así que después del tocho la pregunta:

Alguien sabe si solo falta la bombilla de un lado (o el led más bien) teniendo fácil solución o habriá que cambiar toda la óptica?
Creo q por normativa solo puede ir con una, no con dos. No estoy seguro, pero es por normativa.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Creo q por normativa solo puede ir con una, no con dos. No estoy seguro, pero es por normativa.
No, eso es lo que me decían en el concesionario siempre y cuando les mostrabas los vehículos que iban con dos no sabían explicarlo. La ley solo exige una, igual que de marcha atrás, que no es lo mismo que decir que estén prohibidas dos, muchos vehículos las llevan. Es la excusa para mantener algo que no tiene sentido, es más, doble da más seguridad en su uso, los coches llevan dos luces las motos una:

 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
No, eso es lo que me decían en el concesionario siempre y cuando les mostrabas los vehículos que iban con dos no sabían explicarlo. La ley solo exige una, igual que de marcha atrás, que no es lo mismo que decir que estén prohibidas dos, muchos vehículos las llevan. Es la excusa para mantener algo que no tiene sentido, es más, doble da más seguridad en su uso, los coches llevan dos luces las motos una:

Estaría bien tener dos pero la verdad no es el primer coche que tengo con una y no me parece grave. Además, aunque las halógena diurnas en el homura son feas, las que de verdad importan (cruce, interior, maletero y matricula) son de LED. Hay otros coches más caros que ni las de matrícula
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Estaría bien tener dos pero la verdad no es el primer coche que tengo con una y no me parece grave. Además, aunque las halógena diurnas en el homura son feas, las que de verdad importan (cruce, interior, maletero y matricula) son de LED. Hay otros coches más caros que ni las de matrícula
Si, si, como he puesto llevo décadas con coches japoneses y es evidente que si repito es porque lo bueno supera con creces a lo malo. Pero no por eso nos lo hemos de callar lo malo ni justificarlo. ¿No es importante? Pues seguro que hay cosas más importantes a docenas, pero esos detallitos cuestan una miseria y no los cuidan, es lo que hay. Decirlo me parece bueno, aunque no os lo creáis nos leen.

Y dejando el debate de si es por esto o por aquello o de si importa más o menos, repito la pregunta, ¿alguien sabe si solo falta la bombilla de un lado (o el led más bien) teniendo fácil solución o habría que cambiar toda la óptica?
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Estoy contigo, yo preferiría 2. La función principal de los antinieblas traseros es que te vean para no empotrarse por detrás. Pues lo cierto es que cuanto mejor te vean, pues eso. Mejor. Por lo tanto es importante.
Lo miraré, pero no creo que falte el led, y mucho me extraña que se pueda añadir en el lado que no está, si el habitáculo no está preparado. Habrá que mirarlo. En el taller no lo tendrán más claro?.
 

pacomora

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi anterior coche, un Volkswagen Touran venía con una sola luz antiniebla trasera, a través del Vag-com me activaron la segunda luz, quiere decir que traía la instalación y bombilla, por la cuestión que sea dependiendo de los mercados podía traer activada una o dos luces antiniebla trasera. No sé si en el caso de nuestros Mazda sería posible o no con el programa que usen en taller. Yo soy también de los que prefiero dos luces, entiendo que implica el doble de señalización para los coches que van detrás de nosotros .
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Por mi experiencia apostaría a que no lleva instalación para esa segunda luz. Otras marcas son partidarias de a la hora de montar los coches en fábrica meter todo el cableado de todos los extras ,de tal manera que luego en el conce solo es poner la bocina de la alarma o los sensores .
Los japos son super austeros para esas cosas ,no encontrarás ni una tuerca de mas ...
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi antiguo seat ibiza tenía la instalación hecha y sólo faltaba la bombilla, si no hay respuesta cuando acabe la garantía le meto mano.
En junio lo sabré.
 

ercoal

Forero Activo
Ya te confirmo que no se puede, yo tengo el acabado Zenith y el pilotro trasero derecho no tiene nada donde supuestamente iría el antiniebla.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Ya te confirmo que no se puede, yo tengo el acabado Zenith y el pilotro trasero derecho no tiene nada donde supuestamente iría el antiniebla.
Me lo imaginaba, gracias por confirmarlo. Pues nada, se queda así.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo regularía por normativa el brillo de esas luces.
No hay cosa más molesta que tras caer dos gotas de agua o aparecer pelín de niebla la gente ponga esos láseres rojos que llevan algunos, y que luego solo quitan cuando apagan el coche.

Saludos.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo regularía por normativa el brillo de esas luces.
No hay cosa más molesta que tras caer dos gotas de agua o aparecer pelín de niebla la gente ponga esos láseres rojos que llevan algunos, y que luego solo quitan cuando apagan el coche.

Saludos.
Cuanta razon!! Los que conocemos zonas como llano de Lleida ...
 
Arriba