Tengo un Homura 2024 pero vengo de décadas de japoneses. Hondas y Mazdas (Civic, Accord, Mazda 6, CX30, etc), así que se perfectamente todo lo bueno y todo lo malo. Entre esto último lo cabezones que son con pequeños detalles que siempre tardan más en implantar que la competencia, más avispada para cubrir cuotas de mercado. Cosas como el freno de mano manual en vez de eléctrico o los seguros de las puertas con el pitrorro ese para subir y bajar se hicieron legendarias en sus automóviles mientras la competencia las había abandonado lustros atrás. Poco a poco van entendiendo mejor los gustos y mentalidades occidentales pero aun así siempre que compras un coche nipón sabes que tendrás anacronismos inexplicables, modelo 2024 con cosas de 1999.
Y en el tema de la iluminación siempre la cagan. Cosas como luces diurnas incandescentes cuando el resto son Leds o interiores en los que por fin han puesto leds y se dejan la guantera con una bombillita amarilla son normales y nunca faltan en nuestros coches. Ya estoy acostumbrado a solucionarlas yo mismo. Una de mis sorpresas con el CX30 Homura fue ver que el diseño de las ópticas traseras por fin era homogéneo y te venían con doble luz de marcha atrás, en lugar de la poca estética solución de poner la marcha atrás en un lado y el antniebla en el otro como los cohes de hace 50 años. Y además funcionan, se encienden las dos, como debe de ser. La sorpresa vino con el antiniebla, solo se enciende de un lado. No tienen remedio, así que después del tocho la pregunta:
Alguien sabe si solo falta la bombilla de un lado (o el led más bien) teniendo fácil solución o habriá que cambiar toda la óptica?