Duda con luces automáticas

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola en el mazda connect
configuraciones del vehiculo


luminación exterior



Configura las configuraciones para la iluminación exterior del vehículo.



FunciónCambios de ajustes disponibles

Sensibilidad automática de los faros

Regula la sensibilidad de la función de iluminación automática de los faros.
Bajo,

Media-baja,

Medio,

Media-alta,

Alto
Límite de tiempo del faro automático

Establece la duración del retraso antes de que se apaguen los faros.
30 seg,

60 seg,

90 seg,

120 seg,

Desactivado
Adaptive LED Headlights (ALH)

Alterna automáticamente entre luces de cruce y de carretera.
Habilitar,

Deshabilitar
High Beam Control System (HBC)

Alterna automáticamente entre luces de cruce y de carretera.
Habilitar,

Deshabilitar
Adaptive Front-Lighting System (AFS)

Regula la potencia de iluminación según las condiciones de conducción.
Habilitar,

Deshabilitar
Luces de conducción diurna (DRL)

Habilita las luces de conducción diurna.
Habilitar,

Deshabilitar
Nivelación manual de faro

Ajusta el ángulo del haz del faro.
Ángulo del haz de luz

(11 niveles)
Coming Home Light

Establece la duración del retraso antes de que se apaguen los faros.
30 seg,

60 seg,

90 seg,

120 seg,

Desactivado
Leaving Home Light

Enciende los faros con la pulsación del botón de desbloqueo de la llave.
Habilitar,

Deshabilitar
Restaurar a configuraciones de fábrica

Restaura las configuraciones de iluminación exterior a los ajustes de fábrica.

Saludos.
Mil gracias. Revisaré las opciones el domingo de vuelta :)

Una cosa que también me ha dejado un pelín confuso, es que iba con las cortas puestas en manual y sin embargo solo veía el icono de las de posición.

¿Esto es normal? Las luces llevarlas las llevaba. Pero no me salía el icono por ejemplo de luz corta con la A, que me ha salido al ponerlas automáticas ya más adelante.

O igual yo no sé dónde salen las cortas, que también es posible aunque he mirado bastante... :)

Saludos!
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mil gracias. Revisaré las opciones el domingo de vuelta :)

Una cosa que también me ha dejado un pelín confuso, es que iba con las cortas puestas en manual y sin embargo solo veía el icono de las de posición.

¿Esto es normal? Las luces llevarlas las llevaba. Pero no me salía el icono por ejemplo de luz corta con la A, que me ha salido al ponerlas automáticas ya más adelante.

O igual yo no sé dónde salen las cortas, que también es posible aunque he mirado bastante... :)

Saludos!
Vale me autorespondo. Son el símbolo verde que yo pensaba que eran las de posición y que viendo en el manual son las cortas.

Las azules son las largas que con la A son las adaptativas.

Edito: La verdad es que lo he vuelto a mirar y es que que el símbolo sea el de posición desconcierta un poco. Según el manual si no he entendido mal, si se encienden las luces manualmente o solas, es el icono verde y ya las largas es el azul (con la A si vas con el adaptativo)... Pero....

¿Cómo diferencias si solo has puesto las de posición y no las de cruce manualmente? Imagino que el sistema automático irá siempre con las de cruce puestas, pero no lo sé...
 
Última edición:

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo
la verdad que el coche siempre tiene las luces diurnas puestas , a lo mejor crees que tienes las de cruce puestas.
te dejo el enlace al manual digital y lo miras tranquilamente.
Sí, esas las había visto cuando voy por la calle de día reflejadas.

Mi pregunta es... Cuando enciendes manualmente las de cruce o te las pone él. ¿Hay manera de diferenciarlo de cuando están las de posición?

Porque yo creo que el icono solo es éste para ambas:

7g_tns_grn.png

Luego cuando se ponen las adaptativas es una azul (como la de las largas si mal no recuerdo) con una A en medio.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Na pues acabo de mirar y según alguna web ese es el símbolo de las luces de posición.

Pues estoy totalmente desubicado ahora mismo para saber qué luces llevo según el panel xD
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
Aqui tienes mas sobre .
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i/contents/05030101.html
el simbolo
Ver el archivo adjunto 1922
Faros

Gire el interruptor de faros para encender o apagar los faros y otras luces exteriores.

Cuando se encienden las luces traseras, las luces de posición y las luces de la matrícula, se enciende el indicador de luces encendidas en el grupo de instrumentos.

saludos
Gracias emelo.

Mi duda es, que ayer al poner yo las luces cortas (o de cruce como prefieras llamarlas) manualmente, girando la palanca, se iluminó ese piloto.

Pero también se ilumina cuando pones las de estacionamiento solo (girando la palanca en la anterior posición).

Mi duda es... No hay icono específico para las cortas (también llamadas de cruce)? Porque entonces entiendo que si el coche automáticamente da las luces, y veo ese icono, debo entender que voy con las luces cortas puestas por el coche de manera automática (vamos que nunca pondría el coche mientras círculo solo las de posición).

¿Es esto así?

Gracias!
 
Arriba