Dudas ante la compra de un CX30

Vicenc

Forero Novato
Hola a todos
Este es mi primer mensaje en este foro y fundamentalmente lo escribo para intentar despejar algunas dudas en relación a este modelo. En 2012 adquirí uno de los primeros CX5 2.2D de 175 CV AWD Auto que llegaron a nuestro país y lo tuve durante 5 años. En 2017 pasó a disfrutarlo mi yerno. Con esto tan sólo quiero decir que conozco un poco la marca.
Me estoy planteando la adquisición de un CX30 con el motor Skyactiv-X, pack Safety y cambio automático antes de que finalice el año y tenga que devolver el coche de empresa que estoy utilizando en la atualidad. La utilización va a ser prácticamente 95% carretera, autovía y autopista y el 5% en alguna pista en "buenas" condiciones. La primera duda es 2WD o AWD. Está claro que AWD tiene un plus de seguridad pero compensa el consumo extra?. La otra gran cuestión es si vale la pena el acabado black por lo "lujoso" de la piel, el reglaje eléctrico del asento, asientos calefactados y el HUD.
En otro orden de cosas, se me plantea también si es mejor un coche producido en Hiroshima o en la planta de Mexico. La controversia está servida.
Agradeceré vuestros comentarios y experiencias en relación a las dudas que tengo así como vuestro consejo.
Según vuestra experiencia cuál es el mejor canal para obtener una oferta competitiva?. Estoy en Barcelona.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Saludos cordiales.

Vicenç
 

taurfer

Forero Activo
Hola a todos
Este es mi primer mensaje en este foro y fundamentalmente lo escribo para intentar despejar algunas dudas en relación a este modelo. En 2012 adquirí uno de los primeros CX5 2.2D de 175 CV AWD Auto que llegaron a nuestro país y lo tuve durante 5 años. En 2017 pasó a disfrutarlo mi yerno. Con esto tan sólo quiero decir que conozco un poco la marca.
Me estoy planteando la adquisición de un CX30 con el motor Skyactiv-X, pack Safety y cambio automático antes de que finalice el año y tenga que devolver el coche de empresa que estoy utilizando en la atualidad. La utilización va a ser prácticamente 95% carretera, autovía y autopista y el 5% en alguna pista en "buenas" condiciones. La primera duda es 2WD o AWD. Está claro que AWD tiene un plus de seguridad pero compensa el consumo extra?. La otra gran cuestión es si vale la pena el acabado black por lo "lujoso" de la piel, el reglaje eléctrico del asento, asientos calefactados y el HUD.
En otro orden de cosas, se me plantea también si es mejor un coche producido en Hiroshima o en la planta de Mexico. La controversia está servida.
Agradeceré vuestros comentarios y experiencias en relación a las dudas que tengo así como vuestro consejo.
Según vuestra experiencia cuál es el mejor canal para obtener una oferta competitiva?. Estoy en Barcelona.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Saludos cordiales.

Vicenç
Bienvenido al foro, Vicenç.
Te comento algunas cosas que me han llamado la atención de tu mensaje.
Prueba el CX-30, porque ese es un gasolina y a lo mejor no le encuentras la patada que tenía tu Mazda diesel anterior. Seguro que no te decepciona, pero es otra forma de llevar el coche. Es un atmosférico.
La altura del suelo del CX-30 es baja, así que no parece muy adecuado para pistas. Y al no tener una suspensión blanda el ir por carreteras bacheadas o caminos tampoco es su fuerte.
No creo que sea necesario AWD en este coche y menos aún por el tipo de carreteras por las que vas. Además de AWD y automático penaliza el consumo.
Con unos buenos neumáticos de todo tiempo o si hace falta de invierno sería suficiente.
Yo el X lo cogería en manual. Más barato y disfrutas del maravilloso cambio manual de Mazda. Además tú uso no va a ser urbano, con lo que no echarías en falta tanto el automático si estás acostumbrado a el.
Yo el acabado en piel no cogería. Los asientos normales te van a dar mejor confort en invierno y en verano. Los asientos normales están bien.
Zenith Safety, sin black, como acabado me parece el más adecuado para mí.
El HUD en el parabrisas está en todos los acabados, desde el Origin. Lo demás, que dices si está solo, creo, en el acabado zenith black.
Que venga de Japón o México no debería ser importante. Tienes algún vídeo de la planta de México en Youtube fabricando este coche. El control de calidad imagino que será uno de los aspectos importantes para Mazda, independientemente de dónde esté la planta.
Mira precios de momento en Carnovo o Carwow. O coches.net. te puedes hacer una idea por donde se mueven antes de preguntar en concesionario.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Vicenc, después de lo expuesto por Taufer, nada más que añadir y totalmente de acuerdo en todo. Yo descarté el Black porque me dio la sensación de según con que ropa (ropa técnica de senderismo) que resbala un poco y luego por el calor, pero bueno eso es cosa personal. El automático también lo descarté por lo bien que va el manual y la mayoría de expertos que cuelgan videos en YouTube se decantan por el manual, también por los 2.400€ de sobrecoste. Así que como dice Taufer escogí el X Zenith Safety y estoy encantado pero la verdad es que creo que cualquier acabado merece la pena. Respecto al AWD, nunca he tenido y no puedo opinar, pero algún experto de YouTube opina que es más eficaz para un uso normal unos neumáticos de invierno que el AWD. Saludos y a despejar dudas....
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El que tenga Black y automático seguro que también está encantado, así que cuestión de gusto y presupuesto 🙋‍♂️
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Vicenc, bienvenido al club y estoy seguro que en este foro puedes encontrar muchas respuestas a tus dudas.

La elección del CX30 skyactivX la considero excelente, y en cuanto a tus dudas te indico mi opinión sobre ellas.
El automático o manual es un tema personal, y si te has acostumbrado al automático se hace un poco duro volver al manual aunque el cambio manual del CX30 es suave y agradable.
Por otra parte al ser atmosférico sin el turbo del diésel del CX5, la forma de conduccion es diferente con respuesta lineal menos agresiva a bajas rpm, y en los adelantamientos y pendientes elevadas te pide antes bajar la marcha del cambio manual.
En cuanto a la piel de los asientos es personal y de confort, y los accionamientos eléctricos y calefaccion de los asientos son también de comodidad y normalmente se utilizan en pocas ocasiones.
El awd no lo considero interesante para el tipo de uso que indicas, siendo el CX30 menos adecuado para pistas de montaña.
Que se fabrique en Japón o en México entiendo que es indiferente para las altas exigencias de calidad, garantias y prestigio de una firma que pretende ser premium como Mazda.
Y en cuanto al precio y momento de compra puede ser conveniente aprovechar el stock disponible estos meses después del confinamiento, o bien a finales de noviembre y diciembre cuando suelen salir buenas ofertas, incluso de km 0. En cualquier caso por internet aparecen precios razonables en coches.com, coches y concesionarios, coches.net, carwow, carnovo, etc.
Además suele haber diferencias importantes entre las ofertas de concesionarios, así como en las formas de pago y financiación con o sin garantía de recompra.

Un cordial saludo
 
Última edición:

Vicenc

Forero Novato
Buenas noches

Ante todo agradeceros, Taurfer y Luisal6, vuestras respuestas y sabias aseveraciones. Creo que lo tengo un poco más claro.
Por cierto, no suelo practicar conducción deportiva sino más bien relajada por lo que entiendo que la mecánica Skyactiv-X será idónea.
La verdad es que desde hace ya unos años me he acostumbrado al cambio automático y reconozco que es muy cómodo. Ahora veré de concertar prueba dinámica para comprobar las sensaciones que transmite el coche. Ya os mantengo informados de lo que vaya aconteciendo.

Saludos y buenas noches.

Vicenç
 

Vicenc

Forero Novato
Uep, me había olvidado del largo comentario de Indartzu. Muchas gracias a ti también. En cualquier caso agradecer el sentido común de vuestras intervenciones.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al club Vicenç, espero que te hayan servido los comentarios de los compañeros, únicamente añadir que muchas de las opciones que mencionas son según gusto y criterio personal, y generalmente van ligadas a un incremento mayor o menor del precio que también hay que valorar. No obstante, elijas la configuración que elijas finalmente, estoy seguro de que habrás hecho una buena compra de la que estarás muy satisfecho.
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, leo por ahí que poneis lo de buenos precios, por los stocks de coches despues del confinamiento. estuve açhablando con un amigo mio comercial (no de Mazda) y me comentaba que habia lo mismo que antes de empezar, porque tampoco hubo envios ni las fabricas enviaron coches, ademas ahora les dieron un empujon con el plan del gobiern de ayuda a la compra, con lo que es mas dificil negociar un buen precio. Es mi opinion, pero os animo a que pregunteis en varios sitios y es alucinante las diferencias, yo entre el mejor precio y el peor os puedo decir que había 1300 €.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mis sensaciones y experiencias con el MAZDA CX30

Desde que lo vi y lo probé hace 6 meses me enamoré del coche y estoy súper contento con él.

Llevo casi 2 meses conduciendolo, es un placer el confort que transmite así como el lujo de su interior, espero disfrutarlo muchos años.

La suavidad, la comodidad y el silencio de su marcha son una auténtica pasada, con un equipamiento y equipos tecnológicos fantásticos, y todo ello con una relación calidad/precio excelente en comparación con las marcas consideradas premium, que no superan en diseño, calidad, acabados, ergonomía ( quizá mejorable en las plazas traseras ), confort y prestaciones a este Mazda CX30.

Aunque invita a disfrutar de la conducción relajada y tranquila, cuando se necesita su empuje lo hace con decisión saliendo a relucir sus garras de león cuando subes las revoluciones por encima de 3.500/4.000 vueltas, respondiendo con verdadera fuerza cuando la necesitas, eso sí entonces el consumo sube como atmosférico que es.

Para mantener el ritmo de marcha con facilidad dispone de un magnífico cambio automático, aunque hay quien prefiere disfrutar del excelente cambio manual que invita a manejarlo con un tacto realmente muy agradable

En resumen una verdadera maravilla la sensación que transmite la conducción del Mazda CX30
.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo indartzu, y yo añadiría más, con un consumo espectacular para un atmosférico gasolina de sus cilindradas y prestaciones.
Ejemplo: viaje con vehículo cargado con cuatro adultos y su equipaje (maletero completo); circulación 80%/20% - carretera/ciudad, al límite de velocidad permitido en todo el recorrido, incluso en las subidas; para un viaje de casi 1.000 km ida y vuelta, el consumo medio con, gasolina de 95 fué de 5'5 litros a los 100 km.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Totalmente de acuerdo indartzu, y yo añadiría más, con un consumo espectacular para un atmosférico gasolina de sus cilindradas y prestaciones.
Ejemplo: viaje con vehículo cargado con cuatro adultos y su equipaje (maletero completo); circulación 80%/20% - carretera/ciudad, al límite de velocidad permitido en todo el recorrido, incluso en las subidas; para un viaje de casi 1.000 km ida y vuelta, el consumo medio con, gasolina de 95 fué de 5'5 litros a los 100 km.
Efectivamente el " bajo consumo " es una característica muy importante destacar. La media del consumo que hasta hoy he conseguido es mayor de la que indicas, pero aún en rodaje y con recorridos cortos.

También conviene recordar la " etiqueta eco medioambiental "
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso estoy en torno a los 7.000 km, que es cuando dicen que alcanza las mejores cifras de consumo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En mi caso estoy en torno a los 7.000 km, que es cuando dicen que alcanza las mejores cifras de consumo.
Aún no he alcanzado los 2.000 km y la media de consumo próxima a 7 l/100 km, que seguro irá bajando a medida que aumenten los km
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Comparto totalmente las sensaciones de conducción expuestas por indartzu y Jandro. El coche es una maravilla. Yo llevo 1400 km y de media de consumo 6.8. Eso si, porque estoy saliendo más a carretera donde el consumo suele ser entre 6 y 6.5 y a veces incluso por debajo de 6. Cuando me muevo sobre todo por ciudad la media me resulta difícil bajarla de 7-7.5. Aunque espero que con más rodaje baje algunas décimas más pero vamos que es una gozada el conducirlo. Hoy para ir a trabajar he cogido el otro coche que es turbo diésel y la verdad que he echado de menos a mi cx30 jejeje de momento encantado con los casi dos meses que llevo con el coche
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas, yo consideraria también la opcion del G en vez del X, en una conducción tranquila no hay diferencias, o imperceptibles. Otro tema es que vienes de un mazda diesel, igual que yo, y en los 14 años que me duro sólo me dio un problema: el filtro de particulas. Comento esto porque el X está equipado con filtro de particulas, sin embargo el G no.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que en un gasolina es muy difícil que te dé problemas el filtro de partículas.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si te lo puedes permitir yo si consideraria tener cambio automático, sobre todo teniendo en cuenta que ya te has acostumbrado a usarlo. La tracción a las cuatro ruedas la descartaría, dudo mucho que le saques partido y es un peso y un coste que te ahorras en el coche.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si te estás planteando el pack safeti, seguramente aprecias las ayudas y asistencias a la conducción. Eso afecta a la elección entre manual y automático. El manual impone algunas restricciones a determinadas funciones como el crucero adaptativo, CTS, frenada de emergencia. Todo lo que tenga que ver con que el coche no puede cambiar de marcha por sí mismo ni pararse sin que se cale el motor.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Las ayudas a la conducción del pack Safety funcionan también en los modelos con cambio manual, lo único es que, si hay que reducir o cambiar de marcha, se ha de actuar de forma manual. Pero el coche aplica los mismos criterios de seguridad, tanto en frenada como en crucero adaptativo. Por ello, quizá sea menos cómodo y obligue a ir algo más pendiente, haciendo una conducción anticipativa.
 
Última edición:
Arriba