El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
• Cuando utilice la navegación con el modo rumbo arriba, el icono del vehículo puede girar en lugar del mapa.

Esto me pasó a mi y menudo coñazo, actualizaron a la última versión 11001 y bien

Alguien me puede confirmar si la versión 1.1.1.01670 es la última ?

Mazda anuncia oficialmente "producto mejorado MAZDA2 2023", agrega Mazda Connect de nueva generación y nuevo paquete de carrocería "SCI-FI"
98b17b9c.jpg

2023.09.21(jueves) 11:43
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció oficialmente la "Mejora del producto MAZDA2 2023".

Fuente de información: MAZDA NEWSROOM Mejoras en los productos "MAZDA2" y "MAZDA CX-3" | Comunicado de prensa
La fuente de información es el comunicado de prensa de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Se aceptan reservas a partir de hoy.
  • Su lanzamiento está previsto para finales de diciembre de 2023.
  • Paquete de accesorios de carrocería agregado “SCI-FI (116,600 yenes)” (establecido en 15BD/XD BD)
  • Adopta Mazda Connect de nueva generación
  • Adopta una pantalla central de 8,8 pulgadas
  • Compatible con servicios conectados
  • Se ha abolido la calidad “15 Sunlit Citrus”.

Fuente de la imagen: Mazda Motor Corporation
Finalmente, se ha anunciado el “MAZDA2 mejorado producto 2023”.
Al igual que el CX-3, este modelo también utiliza Mazda Connect de nueva generación y una pantalla central de 8,8 pulgadas, pero tenga en cuenta que el modelo básico parece tener una pantalla central de 8 pulgadas.
Por cierto, el control del comandante era "como antes". Desafortunadamente, es un poco triste que no se haya adoptado un freno de estacionamiento eléctrico.
Aun así, es mi deseo adoptar el Mazda Connect de nueva generación.
Parece que MAZDA2 finalmente podrá competir con sus rivales.

[Mazda Connect de nueva generación] Se han agregado las funciones "Amazon Alexa" y "Mazda Online Navigation"
9b2753c0.jpg

2023.10.05 (jueves) 12:38
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
Finalmente, se han agregado nuevas funciones como "Amazon Alexa" y "Mazda Online Navigation".

Fuente de información: MAZDA ROADSTER|Características: diseño, interior, rendimiento de conducción, rendimiento de seguridad, funcionalidad|Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
La siguiente explicación se encontró en la página de introducción del producto Roadster de mejora de producto 2023.
Se han agregado "Amazon Alexa" y "Mazda Online Navigation".
Parece que ambas funciones pueden comunicarse usando la línea dedicada de "Servicio Conectado" y usar cada función (Alexa también se puede usar con anclaje a red de teléfono móvil). Hasta ahora, Mazda tenía la impresión de que eran bastante débiles en cuanto a equipamiento eléctrico, pero ahora de repente han mejorado su funcionalidad. Esto es fantástico.
Personalmente, me gusta "Mazda Online Navi".
Será interesante ver cuán poderoso es.

Mazda Online Navi requiere una "tarjeta SD Mazda Online Navi", las tarifas a partir del cuarto año se anunciarán una vez decididas.
af11c06c.jpg

2023.10.05 (jueves) 15:49
Nuevo servicio de Mazda "Mazda Online Navi" y "Amazon Alexa"
Los detalles fueron publicados en la página oficial de Mazda.

Anterior: [Mazda Connect de nueva generación] Se han agregado las funciones "Amazon Alexa" y "Mazda Online Navigation"
La última vez, se agregaron nuevas funciones al Mazda Connect de nueva generación.
Junto con esto, se escribieron detalles de la "Navegación en línea de Mazda" recientemente adoptada para la mejora del producto Roadster 2023.
En primer lugar, parece que necesitarás una "tarjeta SD para Mazda Online Navigation".
El precio era de "88.000 yenes", que era incluso más caro que los 55.920 yenes de la "Navigation SD Card Advance 2" utilizada en el CX-60, etc.
Además, deberá suscribirse a un servicio conectado.
Tras el registro parece que es gratuito los tres primeros años, pero a partir del cuarto año pasa a ser un servicio "de pago". Parece que este precio aún no se ha decidido y en las notas está escrito que se anunciará tan pronto como se decida.
Aunque es conveniente buscar en línea, el costo de las tarjetas SD y las tarifas de suscripción de navegación en línea pueden resultar bastante onerosos. Es un poco difícil decir cuál es más rentable, esta navegación online o Advance 2.
Además, lo que me da curiosidad es que el catálogo de accesorios del Roadster sólo incluye "Tarjeta SD para Mazda Online Navigation". Si no existe navegación fuera de línea en la alineación, esta navegación en línea puede convertirse en algo común en el futuro.
Mucha gente utiliza "Apple CarPlay / Android Auto".
Será interesante ver cuánto tiempo se puede utilizar este Mazda Online Navi.

[Mazda Connect de nueva generación] Se requieren "configuraciones de anclaje a red" para reproducir música con Alexa
9b2753c0.jpg

2023.10.12 (jueves) 0:00
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
Se requieren configuraciones de anclaje a red para reproducir música con Amazon Alexa.

Fuente de información: Mazda | Servicio conectado | Propietario/Vida del vehículo
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
La siguiente nota fue escrita en el elemento "Amzon Alexa" en la página de introducción del servicio conectado.
* Para operaciones que utilizan comunicación de gran capacidad, como reproducir música, deberá configurar los ajustes de diseño en su teléfono inteligente.
Fuente: Mazda | Servicio conectado | Propietario/Vida del automóvil
Si desea reproducir música con Alexa, deberá configurar la conexión a red. Parece que no se permiten comunicaciones de gran capacidad mediante comunicaciones a bordo de vehículos. Si desea reproducir música usando Amazon Music, etc., es una buena idea verificar cuidadosamente el plan de tarifas de su teléfono móvil.
"Amazon Alexa" se adoptó del Roadster mejorado de 2023, pero tengo curiosidad por saber hasta qué punto se puede utilizar con los vehículos Mazda. Si está integrado en el sistema del vehículo como otros fabricantes, puedes controlar piezas bastante detalladas, pero ¿qué tipo de cosas puedes hacer con el Roadster?

Alguien me puede confirmar si la versión 1.1.1.01670 es la última ?
Yo tengo la 1.1.02570, es un modelo reciente, del 2024, con apenas unas pocas semanas. No se me ha actualizado aun desde que lo tengo, siempre dice que no hay actualización. ¿Cada cuanto suelen actualizar?

Yo tengo la 1.1.02570, es un modelo reciente, del 2024, con apenas unas pocas semanas. No se me ha actualizado aun desde que lo tengo, siempre dice que no hay actualización. ¿Cada cuanto suelen actualizar?
Pepillo, ¿donde ves la versión y cómo se actualiza?
Aún no tengo el manual del propietario.
Por otro lado, sabes algo del dichoso pitido de la velocidad?
Saludos.

Eso parece la versión del gracenote, no del Mazda Connect.

Ayer pasé por el taller por lo de la batería ( comentaré en el hilo correspondiente) y me dijeron que para mi coche, un X 180cv aut. de octubre de 2020 está la versión del Mazda Connect 11026. Por lo que fuese tardaban en descargarla y me lo actualizarán en media hora la próxima vez que vaya al taller.

Pepillo, ¿donde ves la versión y cómo se actualiza?
Aún no tengo el manual del propietario.
Por otro lado, sabes algo del dichoso pitido de la velocidad?
Saludos.

En el menú de configuración del sistema hay un apartado donde te da esa información y la opción de actrualizar. Y del pitido aun no se nada, que sigue pitando XD

Eso parece la versión del gracenote, no del Mazda Connect.

Tienes razón, me confundí

EwKQBM9.jpg

Ayer pasé por el taller por lo de la batería ( comentaré en el hilo correspondiente) y me dijeron que para mi coche, un X 180cv aut. de octubre de 2020 está la versión del Mazda Connect 11026. Por lo que fuese tardaban en descargarla y me lo actualizarán en media hora la próxima vez que vaya al taller.

¿11026 o 10016?

Hola chaparrillo ,no hay ningun rumor por los foros de monento , acabo de poner un e-mail a un conocido australiano que esta al dia de esto.
Espero su respuesta.
Saludos.

Buenas, al recepcionista de taller le entendí 11-0-26, me dijo que buscó si había algo específico para mi coche. También me comentó que lo del aviso de batería baja podría tener que ver con las versiones del Mazda Connect, la mía original de casa, 10047, no lo trae o, según me dijo, al estar la batería mal el software no detectaba el consumo y por eso no avisaba.
Os informaré tan pronto como pueda.

Saludos.

Buenas, al recepcionista de taller le entendí 11-0-26, me dijo que buscó si había algo específico para mi coche. También me comentó que lo del aviso de batería baja podría tener que ver con las versiones del Mazda Connect, la mía original de casa, 10047, no lo trae o, según me dijo, al estar la batería mal el software no detectaba el consumo y por eso no avisaba.
Os informaré tan pronto como pueda.

Saludos.
Hola de nuevo , la ultima para nosotros es la 11001.
saludos.

Estoy un poco perdido con esto. ¿Varía la versión de un modelo a otro? Porque mi coche tiene pocas semanas y parece que la versión es más antigua de la que habláis y tiene servicios conectados pero no encuentra nueva versión.

A ver si me aclaro, gracias por anticipado
😇

Hola Pepillo.
Esto de la actualizacion del mazda es un poco lio.
Yo tengo EU01-11001, no tengo TCM , no tengo servicios conectados. (vin 10xxxx al 20xxx). Somos de la primera generacion .
Tu eres de la tercera generacion y no va en orden los numeros.

Nuevas actualizaciones de firmware para BP Mazda 3 y DM CX-30 para UE o Europa/Reino Unido/Australia/Nueva Zelanda.
Si tiene el enlace anterior, puede usarlo nuevamente para obtener un nuevo firmware actualizado.
SÍ, es VIN específico desde los últimos 6 dígitos de 300001 ~ a (consulte el número que aparece a continuación en rojo)

Es EU06_ 1200 6

Captura de pantalla de patrón paralelo de fuente rectangular

NOTA: Para la UE que utiliza EU01 en el BP Mazda 3 o DM CX-30 original, es específico para los VIN de la primera producción con número de VIN 100001 a 2xxxxxx.
Los automóviles desde 300001 hasta 4xxxxxx utilizan el firmware EU06 .

Saludos.

Gracias @emelo, de momento aún nada nuevo, seguiremos a la espera. Un saludo.

Volver