El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días a todos.
No sé si este es el mejor hilo para preguntar esto, pero voy a hacer la primera revisión la semana que viene y en el correo de confirmación me mandan esto:

Trabajos a realizar
  • 1º Revisión de Mto. Oficial 206.6 €
  • AR037A 0 € (Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern)
¿Alguien sabe que es el BCM y el VCM?. ¿Tiene algo que ver con lo que se está tratando en este hilo?
También decir que la cita la concerte por whatsapp y el precio que me dio no coincide con este precio que es 5€ más caro, y lo que no sabía es que cobraban 12.5€ por tener servicios conectados.

Saludos.

Me parece muy interesante esto que comentas. Sobre todo relacionado con este otro hilo:

Podrías decirme si ya estás pagando esa cantidad,o es que te lo hayan propuesto ahora?¿

Buenos días.
Yo he llevado el coche a la revisión anual y me han instalado la revisión para la que me llamaron, reparando este fallo:
AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern
Se trata de una corrección en el software del control de velocidad adaptativo por radar, que "confundia" a veces un coche que circulaba por el carril de al lado como si fuera en tu mismo carril, y hacia frenar el coche, con el consiguiente riesgo de colision trasera.

Aparte les comenté el tema del boletín de Mazda para solucionar el tema de los pitidos al sobrepasar el límite de velocidad, y me han contestado que NO SABIAN NADA DE ESTO.

Pero, oh milagro!!!!, al llevar el coche para casa, este pitido tan intrusivo al sobrepesar el límite de velocidad, ha disminuido a tan sólo 2 pitidos "menos agudos" y mucho menos intrusivos.

Con lo cuál no sé si me han tomado el pelo (que poco tengo), o que al actualizar la revisión para la que me llamaron, milagrosamente se han reparado otras cosas.

Ya nos contarás @toño 37
Un saludo.
Buenos dias, El miercoles 16 lleve el coche a la que le aplicaran la revision AR037A y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con los avisos de velocidad, ya no son tan invasivos y no molestan.
Tampoco sabían nada en el concesionario, todo lo contrario, me aseguraban que no se podía tocar nada del sonido ya que estaba establecido por normativa, que si no quería oir los avisos que los desactivara con el botón.
En cuanto al control de velocidad adaptativo, no puedo decir nada ya que no he tenido oportunidad de activarlo, ya contaré

Pues vaya diferencia de un concesionario a otro. A mi hace tiempo que me instalaron la actualización para disminuir los avisos sonoros y ellos eran bien conscientes del problema y aplicaron la solución en cuanto la tuvieron.

Hola. ¿Podrías decirme si te han actualizado también el firmware a la última versión, la10026? Gracias
No @JM.
La actualización del firmware salió unos días después de llevarlo, y sigo con la versión que tenía

Me parece muy interesante esto que comentas. Sobre todo relacionado con este otro hilo:

Podrías decirme si ya estás pagando esa cantidad,o es que te lo hayan propuesto ahora?¿
Buenos días.
El presupuesto que me mandan por whatsapp y que como digo es distinto al que me mandan por correo, en el desglose me pone ese concepto, al ser la primera revisión supongo que será la primera vez que me lo cobren y por lo que leo en el enlace que adjuntas, quizá la última.
Un saludo.

Buenos días.
El presupuesto que me mandan por whatsapp y que como digo es distinto al que me mandan por correo, en el desglose me pone ese concepto, al ser la primera revisión supongo que será la primera vez que me lo cobren y por lo que leo en el enlace que adjuntas, quizá la última.
Un saludo.

O, tal vez, la primera; o eso pretendan (?¿).

De cualquier forma, mil gracias @toño 37, por el aporte. Ya sería rizar el rizo si, cuando ya pases por el taller y tal, pudieras/hicieras el favor, de comentar/ampliar el tema.

Acabaremos por enterarnos, no cabe duda: O llegará la fecha límite del 10 de diciembre, o una comunicación con anterioridad y según dice el contrato (ver en este post).

Llamadme conspiranoico (o volved a hacerlo, que me da igual),,, total ya llevo mi gorrito de papel de plata... Pero desde luego todo esto me está resultando, no voy a decir muy extraño pero un claro indicador de que "algo huele a podrido" ("Hamlet" de Shakespeare => Marcelo dixit), y no, me parece que es en Dinamarca; precisamente.

El time, nos, lo dirá,,, 🧐

He trasteado un poco y veo que mi coche tiene esta versión de CMU, se puede actualizar? Cual le corresponde?

Adjuntos

• 20241101_205848.jpg
    20241101_205848.jpg
    72,5 KB · Visitas: 29
He trasteado un poco y veo que mi coche tiene esta versión de CMU, se puede actualizar? Cual le corresponde?

Puede ser esta?¿

Puede ser esta?¿

Si he leído que la última para mi CMU es 7230C1A - EU03_10026 .kwi, donde se puede descargar?

Ya tengo el archivo 10026, más tarde voy a comprar un pendrive USB C de 32Gb y hago la instalación, el tío me dice que luego de eso me enviara otro archivo para actualizar la TCU y ya con ello podré actualizar vía OTA

Ya tengo el archivo 10026, más tarde voy a comprar un pendrive USB C de 32Gb y hago la instalación, el tío me dice que luego de eso me enviara otro archivo para actualizar la TCU y ya con ello podré actualizar vía OTA
A ver que tal. Yo lo intenté con la versión anterior, conseguí el fichero y compré un pendrive, pero dado que la actualización era menor y no me afectaba, al final no lo hice.
Hay un vídeo en YouTube donde se ve cómo se hace , es de un CX5 , pero el procedimiento es el mismo.

Hice una revisión en el SO y pregunté si lo sctualizaban ellos, me contestaron que a menos que exista un problema de funcionamiento ellos no lo tocan, seguramente por miedo a que surja un problema, por tanto si queremos actualizar no queda otra que hacerlo nosotros.

Pues no sé qué decirte; ya sabrás lo que haces. Quién soy yo para recomendarte nada.

Pero yo, conmigo mismo digo, me informaría muy mucho sobre el tema (que estoy diciendo que dude de que tú lo estés ya, o en camino de elLyo,,,OjO!!!).

Tampoco sé si tu coche sea modelo del 2024 (ya no sé si se le llama "DM 2024", "MAY2024", o ya, mismamente "Pringuezorra"; para el caso sería lo mismo). Y lo comento porque en coche, según publicidad/documentación, las actualizaciones vía OTA las tiene activadas; otra cosa es que en realidad sea funcional.

También es cierto que es la TCU la "centralita que gestiona" el driver de las comunicaciones OTA (una de sus "funciones") => esto es como regla general y por un pronto hablar (OjO,,,!!!,,, Que no voy de experto; dejo dicho). Pero también "gestiona otras muchas cositas". En un principio, las TCU´s => (Transmission Control Unit), como es normal en todo desarrollo técnico, estaban encorsetadas a gestionar "retardos" y poco más. Con los tiempos modernos, gestionan hasta "las ordenes" que le llagan a las cajas de cambio (sobre todo en cajas AuT.), y que van desde las que capta una cámara (inálámbricas), hasta las que le enviamos con el dedito (anáLògicas?¿). Así que mirecomendación, que no consejo,,, OjO!!!, es que se debería ir muy piano piano con estos temas.

Por descontado que también me informaría, y en elLyo me_ando, sobre la posibilidad de hacer "downgrade" y tal y Pascual. Por si los 🦟 => No hay moscas en los emoticonos,,, 🤷‍♂️

Buscando por estos interminables vericuetos de la NET, encontré, así como se decía antes "de manos a boca", con estas fotografías. No tengo idea de dónde las recogí, pero como suelo ser acaparador de info (🤷‍♂️), me las guardé. Por si aportan:

BEST USB FLASH DRIVES Up to 32GB.jpg

USB REQUIREMENTS.jpg

YOUR USB DRIVE MUST Look Like This INSIDE For CMU_7230C1A-EU03_10026.kwi.jpg

Y OjO,,,!!!,,, Que serán ejemplos o así.

Las actualizaciones vía OTA no funcionan.
Ésas imágenes vienen con las instrucciones junto con el archivo de actualización.

Pues ya actualice a 10026, no he salido a dar un vuelta y trastear aún, estoy a la espera del UPdate de TCU. Lo que más me costo fue el pendrive tipo C de 32Gb, conseguía de mayor capacidad ....

Con el motor en marcha, o unicamente los accesorios?¿ Cuanto time ~?¿ Te daba opción, o has probado a realizar un backup?¿

Datos, datos,,, quiero datos,,,!!!,,, 📑📊💱🤖😂

1730555424693.jpeg

Última edición:
Con el motor en marcha, o unicamente los accesorios?¿ Cuanto time ~?¿ Te daba opción, o has probado a realizar un backup?¿

Datos, datos,,, quiero datos,,,!!!,,, 📑📊💱🤖😂

Ver el archivo adjunto 6308
En Acc, también leí que no tener el móvil cerca o apagarlo (yo lo apague) tardo como 10 minutos , no vi opción de back up

Volver