El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Realizado gracias por la ayuda.

[Mazda Connect de primera generación] Está previsto que los datos de mapas de navegación originales del otoño de 2024 se publiquen alrededor de diciembre de 2024
9e6a8ec0.jpg

2024.11.25 (lunes) 11:25
En el sistema de navegación original Mazda Connect, los "Datos del mapa de otoño de 2024" están programados para publicarse alrededor de diciembre de 2024.

Fuente de información: Preguntas frecuentes
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
En esta sección de "Preguntas frecuentes", se publicó el cronograma de publicación de los datos cartográficos más recientes para el sistema de navegación original del Mazda Connect de primera generación.
P. ¿Cuándo contienen información los datos de mapas descargables?
R. Actualmente, puede descargar la "Edición de otoño de 2023", que incluye datos hasta la primavera de 2023.
Si la versión del mapa que estás utilizando es "Otoño de 2022" o anterior, puedes actualizarla.
Está previsto que la próxima nueva versión se lance alrededor de diciembre de 2024.
Fuente: Preguntas frecuentes
Como siempre, es diciembre.
En 2023, era el 21 de diciembre, pero este año el 21 es sábado, por lo que puede ser alrededor del 20 en 2024.
[Mazda Connect] Los datos de mapas de otoño de 2023 para la tarjeta SD de navegación PLUS se distribuirán alrededor de las 10:00 a. m. del 21 de diciembre de 2023.
Por cierto, el lanzamiento del Mazda Connect de nueva generación está previsto para finales de enero de 2025.
Recientemente, Apple CarPlay / Android Auto se ha vuelto común y la tarea de actualizar los datos de los mapas del sistema de navegación genuino se está volviendo obsoleta. El número de vehículos equipados con el Mazda Connect de primera generación disminuirá en el futuro, y el fin de la "Tarjeta SD de Navegación PLUS" para el Mazda Connect de primera generación puede estar cerca.

Mazda eliminó el firmware 7230C1A-EU03_10026 sin ninguna explicación.

Sin ánimo de alarmar, el propio (ASH8) (=> "Maestro Joda" del mundillo Mazda Connect Firmware), no lo hace. no voy a ir yo de sobresaliente; faltaría más.

Me limito a enlazar una noticia que me ha parecido relevante. A la que acompaño una traducción libre(mucho)/y Googlera:

2024 EU Owners who installed 7230C1A-EU03_10026

GENUINE MAZDA FIRMWARE.

7230C1A-EU03_10026 Firmware was removed by Mazda with zero explanation.

7230C1A-EU03_10022 is therefore the current and the only Version available to use.

As you can not Downgrade and IF you have updated to 7230C1A-EU03_10026
I would not be too concerned as the few who did update I have not heard of problems.

I really do not think anything is actually wrong with it??
If I hear any news I will issue here, my guess is it may have been something to do with Alexa or the copyright of?, or use of.

BTW: This is the first time I can recall that Mazda pulled an update for Connect.

2024 Propietarios de la UE que instalaron 7230C1A-EU03_10026

FIRMWARE ORIGINAL DE MAZDA.

Por lo tanto, 7230C1A-EU03_10022 es la versión actual y la única disponible para usar.

Como no se puede cambiar a una versión inferior, y si ya se ha actualizado a 7230C1A-EU03_10026, no me preocuparía demasiado, ya que no he oído hablar de problemas a los pocos que actualizaron.

Realmente no creo que haya nada malo (algún problema?¿) con esto. Si escucho alguna noticia la publicaré aquí, supongo que puede haber tenido algo que ver con Alexa, o con los derechos de autor, o los términos de uso...

Por cierto: esta es la primera vez que recuerdo que Mazda "ha tirado* una actualización de Mazda Connect.

*.- Interpretando "pulled" como => "tirar al cubo de las cáscaras"

Última edición:

Sin ánimo de alarmar, el propio (ASH8) (=> "Maestro Joda" del mundillo Mazda Connect Firmware), no lo hace. no voy a ir yo de sobresaliente; faltaría más.

Me limito a enlazar una noticia que me ha parecido relevante. A la que acompaño una traducción libre(mucho)/y Googlera:

2024 Propietarios de la UE que instalaron 7230C1A-EU03_10026

FIRMWARE ORIGINAL DE MAZDA.

Por lo tanto, 7230C1A-EU03_10022 es la versión actual y la única disponible para usar.

Como no se puede cambiar a una versión inferior, y si ya se ha actualizado a 7230C1A-EU03_10026, no me preocuparía demasiado, ya que no he oído hablar de problemas a los pocos que actualizaron.

Realmente no creo que haya nada malo (algún problema?¿) con esto. Si escucho alguna noticia la publicaré aquí, supongo que puede haber tenido algo que ver con Alexa, o con los derechos de autor, o los términos de uso...

Por cierto: esta es la primera vez que recuerdo que Mazda "ha tirado* una actualización de Mazda Connect.

*.- Interpretando "pulled" como => "tirar al cubo de las cáscaras"
Gracias @Arim por la info, yo todavía estoy en la 10020, me da pereza sacar la SD y actualizarla en el ordenador de casa y encima para unas prisas con lo que tarda en actualizarse… A ver si en estas navidades me pongo las pilas y lo hago…

No hay de qué darlas @smacx30.

Pero,,, OjO,,, recuerda leer pausadamente, ya que esto no se refiere/o tiene que ver con los "mapas". Esto atañe a las actualizaciones de la CMU (por sus siglas en Inglés) => Connectivity Master Unit. La "SD" es para los mapas, esto se hace (en todo caso), mediante adminiculo/cachirulo vía USB; aunque cierto es que hay que sacar la "SD" también, pero es otra historia.

N/A.- Hace unos días, en taller y de paso de otro tema (puerta de combustible), me han actualizado a la v.- 10022. De hecho me comentaron que no sabían nada sobre la 10026 (sic).

EDITADO.- Para el tema de actualizar el mapa (del navegador y tal), mejor te pasas por este hilo.

Última edición:
No hay de qué darlas @smacx30.

Pero,,, OjO,,, recuerda leer pausadamente, ya que esto no se refiere/o tiene que ver con los "mapas". Esto atañe a las actualizaciones de la CMU (por sus siglas en Inglés) => Connectivity Master Unit. La "SD" es para los mapas, esto se hace (en todo caso), mediante adminiculo/cachirulo vía USB; aunque cierto es que hay que sacar la "SD" también, pero es otra historia.

N/A.- Hace unos días, en taller y de paso de otro tema (puerta de combustible), me han actualizado a la v.- 10022. De hecho me comentaron que no sabían nada sobre la 10026 (sic).

EDITADO.- Para el tema de actualizar el mapa (del navegador y tal), mejor te pasas por este hilo.
Estaba confundido…. Creía que el toolbox ese del CX60, además de actualizar los mapas, también servia para lo del firmware a la última versión… Enfin, mi gozo en un pozo, otro tema más a estudiar o esperar a la próxima revisión y a ver si en el taller son tan amables de hacerla..
Gracias por informarme, me voy a digerirlo con una buena siesta..

De nuevo está disponible el firmware 10026 para los MY2024 (y supongo que los 2025). Yo lo tengo instalado desde antes de que Mazda, al parecer, lo retirara. Lo único que he notado es que el lector de señales de velocidad parece que va algo mejor (antes me identificaba en algunos sitios las señales de las vías de servicio como si estuvieran en la autovía y ahora no lo hace) y que en algunos sitios me indicaba erróneamente que había una zona de peaje (ahora ya no).

Sólo para VIN comprendido en este rango:

JMZ DM **** ** 400001 – 439984

Con fecha de fabricación hasta 31 de mayo de 2024

Sólo para VIN comprendido en este rango:

JMZ DM **** ** 400001 – 439984

Con fecha de fabricación hasta 31 de mayo de 2024

Disculpa @angel07, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Y además debo decir que me parece que el párrafo ese debe estar tomado de alguna traducción del Japonés al Mandarín, pasando por el Finlandés/Malayo; que todo hay que decir.

Europe and UK CX-30
JMZ DM **** ** 400001 - 439984 MADE UP TO May. 31, 2024 PRODUCTION.

EMHO, interpreto que lo que viene a decir es algo así como que, la actualización, corresponde a los CX-30 que tengan versión de CMU 7230C1A-EU03 y producidos desde el 31 de mayo del 2024; y entre los números de serie del 400001 al 439984"

EDITADO.- Creo que este post de "ASH8",corrobora mi apreciación:

"ASH8, post: 51600, member: 534"]
NEW FIRMWARE UPDATE for Europe and UK and Australia and NZ.
CMU_7230C1A-EU03_10026.kwi * Mazda3 + CX-30 2024~ ONLY AFTER VIN 400000~

REMEMBER YOU MUST MESSAGE ME, See First Posts on Page 1 of this thread.

EDITADO.- Yo no llevaba la razón. Ver aquí.

Última edición:
Yo instale el software 10026 que duro pocos días disponible, no me ha dado problemas , le he consultado a Ash y pese a haberme dado el.nuevo 10026 me dice que tal vez no valga la pena y que espere la próxima versión.

Última edición:
Yo instale el software 10026 que duro pocos días disponible, no me ha dado problemas , le he consultado a Ash y pese a haberme dado el.nuevo 10020 me dice que tal vez no valga la pena y que espere la próxima versión.

será, quizás, "el.nuevo 10026"?¿

Disculpa @angel07, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Y además debo decir que me parece que el párrafo ese debe estar tomado de alguna traducción del Japonés al Mandarín, pasando por el Finlandés/Malayo; que todo hay que decir.

EMHO, interpreto que lo que viene a decir es algo así como que, la actualización, corresponde a los CX-30 que tengan versión de CMU 7230C1A-EU03 y producidos desde el 31 de mayo del 2024; y entre los números de serie del 400001 al 439984"

EDITADO.- Creo que este post de "ASH8",corrobora mi apreciación:

Disculpa @Arim, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Pero deberías bajar tres post más de ese que me apuntas de ASH8, hasta el #360 y leer el que te dice que leas para ver si me tengo que enmendar yo o tú.

Disculpa @Arim, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Pero deberías bajar tres post más de ese que me apuntas de ASH8, hasta el #360 y leer el que te dice que leas para ver si me tengo que enmendar yo o tú.

Claro, que voy al #360 de ese hilo, y de allí voy al #3, y qué... Ya he hecho eso mismo arriba; aunque de forma inversa.

Y (ya para dejar zanjado este tema, por mi parte al menos) ,claro que me ratifico y te rectifico. Y esta vez ya sin pedir disculpas ni poner paños calientes...
No, no llevas la razón... Estás equivocado... La fechaes hasta en día 31 de mayo... Es "a partir"/"desde" el 31 de mayo.

EDITADO.- Yo no llevaba la razón. Ver aquí.

Última edición:
..

Adjuntos

• Screenshot_20250215_193836_Telegram.jpg
    Screenshot_20250215_193836_Telegram.jpg
    73,7 KB · Visitas: 2
Claro, que voy al #360 de ese hilo, y de allí voy al #3, y qué... Ya he hecho eso mismo arriba; aunque de forma inversa.

Y (ya para dejar zanjado este tema, por mi parte al menos) ,claro que me ratifico y te rectifico. Y esta vez ya sin pedir disculpas ni poner paños calientes... No, no llevas la razón... Estás equivocado... La fechaes hasta en día 31 de mayo... Es "a partir"/"desde" el 31 de mayo.
Hola @Arim de nuevo:

Mi objetivo no es discutir con nadie por aquí, pero tú eres el primero que te has dirigido a mí y yo tengo derecho a réplica.

Te comentaré que mi VIN está entre los que se mencionan en el hilo y la fecha de fabricación de mi auto es de la primera quincena de mayo de 2024, con lo cual algo falla.

Y lo importante de esa actualización es precisamente los VIN a los que afecta (el grano) y no la fecha (la paja) y mi única intención es que no le estemos dando el “coñazo” a ASH8 con todo lo que le atiborramos a preguntas por no leer todas las explicaciones que suelen ser amplias, porque nos va a mandar a la mierda, con perdón.

Yo sí que zanjo el tema.

Saludos

Europe and UK CX-30
JMZ DM **** ** 400001 - 439984 MADE UP TO May. 31, 2024

Estimados compis… Sin ánimo de discutir, ni de meter cizaña.. Según mi spanglish.. “Made up to” normalmente lo traduzco por “hecho/producido/realizado hasta” ….

Anyway.. Mirando el VIN de mi CX-30 esta en ese rango de 400001 - 439984 y si me acuerdo bien, la fecha de fabricación fue mediados de Enero 2024…

Gracias por vuestra información y como ya queda poco para la primera revisión, cuando vaya al taller lo comentaré y si son tan amables, intentaré que me lo actualicen a dicha versión ya que la actual instalada es la 10020…

Os mantendré informados y cordiales saludos.

Última edición:
...
Yo sí que zanjo el tema.

Saludos

Pero yo puedo darlo por zanjado. Y el motivo es porque te debo una gran y pública disculpa:

Estos últimos días he estado algo ocupado con temas que al caso no vienen, ni he mirado el foro. Pero sí que he podido hacer varias consultas. Entre ellas, aparte de reajustar mis, pobres, conocimientos de gramática inglesa, otras referente a info sobre VIN´s y demás (del CX-30 en particular).

Por motivos obvios, tengo que reservarme el citar la fuente; pero lo que Nó me voy a reservar es el darte la razòn y expresar y ofrecerte publica, abierta, y humildemente mis más sinceras disculpas. Te ruego las aceptes, y que disimules mi natural vehemencia.

Nada me gustaría más que seguir contando con tus aportaciones, y desde una posoción de total respeto. Que te aclaro, ya tienes, y tenías, por mi parte.

N/A.- Mis post´s anteriores, y referidos a este tema, están editados y redirijidos a este.

Ya tengo el archivo 10026, más tarde voy a comprar un pendrive USB C de 32Gb y hago la instalación, el tío me dice que luego de eso me enviara otro archivo para actualizar la TCU y ya con ello podré actualizar vía OTA

De donde has sacado el ultimo firmware o si puedes proporcionarlo por algún medio?.

De donde has sacado el ultimo firmware o si puedes proporcionarlo por algún medio?.
Hola debes revisar el foro CX-30talk, esta en inglés, debes registrarte , presentarte y luego preguntar a @ASH8 no te puedo decir más pues esta persona pone ciertas condiciones para asesorarte

Volver