Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Como siempre, es diciembre.P. ¿Cuándo contienen información los datos de mapas descargables?
R. Actualmente, puede descargar la "Edición de otoño de 2023", que incluye datos hasta la primavera de 2023.
Si la versión del mapa que estás utilizando es "Otoño de 2022" o anterior, puedes actualizarla.
Está previsto que la próxima nueva versión se lance alrededor de diciembre de 2024.
Fuente: Preguntas frecuentes
2024 EU Owners who installed 7230C1A-EU03_10026
GENUINE MAZDA FIRMWARE.
7230C1A-EU03_10026 Firmware was removed by Mazda with zero explanation.
7230C1A-EU03_10022 is therefore the current and the only Version available to use.
As you can not Downgrade and IF you have updated to 7230C1A-EU03_10026
I would not be too concerned as the few who did update I have not heard of problems.
I really do not think anything is actually wrong with it??
If I hear any news I will issue here, my guess is it may have been something to do with Alexa or the copyright of?, or use of.
BTW: This is the first time I can recall that Mazda pulled an update for Connect.
Gracias @Arim por la info, yo todavía estoy en la 10020, me da pereza sacar la SD y actualizarla en el ordenador de casa y encima para unas prisas con lo que tarda en actualizarse… A ver si en estas navidades me pongo las pilas y lo hago…Mazda eliminó el firmware 7230C1A-EU03_10026 sin ninguna explicación.
Sin ánimo de alarmar, el propio (ASH8) (=> "Maestro Joda" del mundillo Mazda Connect Firmware), no lo hace. no voy a ir yo de sobresaliente; faltaría más.
Me limito a enlazar una noticia que me ha parecido relevante. A la que acompaño una traducción libre(mucho)/y Googlera:
2024 Propietarios de la UE que instalaron 7230C1A-EU03_10026
FIRMWARE ORIGINAL DE MAZDA.
Mazda eliminó el firmware 7230C1A-EU03_10026 sin ninguna explicación.
Por lo tanto, 7230C1A-EU03_10022 es la versión actual y la única disponible para usar.
Como no se puede cambiar a una versión inferior, y si ya se ha actualizado a 7230C1A-EU03_10026, no me preocuparía demasiado, ya que no he oído hablar de problemas a los pocos que actualizaron.
Realmente no creo que haya nada malo (algún problema?¿) con esto. Si escucho alguna noticia la publicaré aquí, supongo que puede haber tenido algo que ver con Alexa, o con los derechos de autor, o los términos de uso...
Por cierto: esta es la primera vez que recuerdo que Mazda "ha tirado* una actualización de Mazda Connect.
*.- Interpretando "pulled" como => "tirar al cubo de las cáscaras"
Estaba confundido…. Creía que el toolbox ese del CX60, además de actualizar los mapas, también servia para lo del firmware a la última versión… Enfin, mi gozo en un pozo, otro tema más a estudiar o esperar a la próxima revisión y a ver si en el taller son tan amables de hacerla..No hay de qué darlas @smacx30.
Pero,,, OjO,,, recuerda leer pausadamente, ya que esto no se refiere/o tiene que ver con los "mapas". Esto atañe a las actualizaciones de la CMU (por sus siglas en Inglés) => Connectivity Master Unit. La "SD" es para los mapas, esto se hace (en todo caso), mediante adminiculo/cachirulo vía USB; aunque cierto es que hay que sacar la "SD" también, pero es otra historia.
N/A.- Hace unos días, en taller y de paso de otro tema (puerta de combustible), me han actualizado a la v.- 10022. De hecho me comentaron que no sabían nada sobre la 10026 (sic).
EDITADO.- Para el tema de actualizar el mapa (del navegador y tal), mejor te pasas por este hilo.
Sólo para VIN comprendido en este rango:
JMZ DM **** ** 400001 – 439984
Con fecha de fabricación hasta 31 de mayo de 2024
Europe and UK CX-30
JMZ DM **** ** 400001 - 439984 MADE UP TO May. 31, 2024 PRODUCTION.
"ASH8, post: 51600, member: 534"]
NEW FIRMWARE UPDATE for Europe and UK and Australia and NZ.
CMU_7230C1A-EU03_10026.kwi * Mazda3 + CX-30 2024~ ONLY AFTER VIN 400000~
REMEMBER YOU MUST MESSAGE ME, See First Posts on Page 1 of this thread.
Yo instale el software 10026 que duro pocos días disponible, no me ha dado problemas , le he consultado a Ash y pese a haberme dado el.nuevo 10020 me dice que tal vez no valga la pena y que espere la próxima versión.
Disculpa @Arim, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Pero deberías bajar tres post más de ese que me apuntas de ASH8, hasta el #360 y leer el que te dice que leas para ver si me tengo que enmendar yo o tú.Disculpa @angel07, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Y además debo decir que me parece que el párrafo ese debe estar tomado de alguna traducción del Japonés al Mandarín, pasando por el Finlandés/Malayo; que todo hay que decir.
EMHO, interpreto que lo que viene a decir es algo así como que, la actualización, corresponde a los CX-30 que tengan versión de CMU 7230C1A-EU03 y producidos desde el 31 de mayo del 2024; y entre los números de serie del 400001 al 439984"
EDITADO.- Creo que este post de "ASH8",corrobora mi apreciación:
Disculpa @Arim, para nada pretendo enmendarte, eso lo dejo claro. Pero deberías bajar tres post más de ese que me apuntas de ASH8, hasta el #360 y leer el que te dice que leas para ver si me tengo que enmendar yo o tú.
Hola @Arim de nuevo:Claro, que voy al #360 de ese hilo, y de allí voy al #3, y qué... Ya he hecho eso mismo arriba; aunque de forma inversa.
Y (ya para dejar zanjado este tema, por mi parte al menos) ,claro que me ratifico y te rectifico. Y esta vez ya sin pedir disculpas ni poner paños calientes... No, no llevas la razón... Estás equivocado... La fecha Nò es hasta en día 31 de mayo... Es "a partir"/"desde" el 31 de mayo.
...
Yo sí que zanjo el tema.
Saludos
Ya tengo el archivo 10026, más tarde voy a comprar un pendrive USB C de 32Gb y hago la instalación, el tío me dice que luego de eso me enviara otro archivo para actualizar la TCU y ya con ello podré actualizar vía OTA
Hola debes revisar el foro CX-30talk, esta en inglés, debes registrarte , presentarte y luego preguntar a @ASH8 no te puedo decir más pues esta persona pone ciertas condiciones para asesorarteDe donde has sacado el ultimo firmware o si puedes proporcionarlo por algún medio?.