El nuevo software de navegación promete funcionar en áreas donde las aplicaciones móviles son inútiles

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El nuevo software de navegación promete funcionar en áreas donde las aplicaciones móviles son inútiles
20 de marzo de 2021, 14:42 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

Google Maps es una de las soluciones de navegación más precisas que existen actualmente en el mercado, y todo se debe a que el servicio se actualiza constantemente con información actualizada proporcionada por editores de mapas de todo el mundo.
1 foto
Pero al igual que otras soluciones de navegación basadas en GPS, Google Maps tiene importantes deficiencias: tiene dificultades para trabajar en lugares sin señal celular o en áreas donde el rastreo por GPS no está disponible, incluso si se descargan mapas sin conexión.

Parkopedia es una empresa que promete ocuparse de todo el asunto utilizando tecnología de mapeo de interiores que puede integrarse en los sistemas de navegación de los vehículos.

El propósito de esta nueva solución es permitir EV conductores llegar fácilmente a una estación de carga instalada en el aparcamiento subterráneo, donde una conexión a Internet no suele estar disponible o para localizar un vehículo, incluso en los aparcamientos de varios pisos.

"Las instalaciones de estacionamiento en interiores presentan actualmente muchos desafíos para los conductores. Estos incluyen apagones en el sistema de navegación, encontrar un vehículo dentro de grandes instalaciones de estacionamiento y ubicar servicios vitales como estaciones de carga de vehículos eléctricos, un área clave de enfoque para los fabricantes de automóviles en su búsqueda de brindar experiencias de conducción premium para los nuevos propietarios de vehículos eléctricos ”, explica la compañía en un comunicado de prensa (también incluido a continuación).

La tecnología de mapeo en interiores de Parkopedia se centra en tres áreas clave, a saber, la navegación interior en el vehículo para trabajar donde el GPS no está disponible, la posición interior precisa para ubicar un vehículo y el valet parking automatizado para permitir que los autos que se estacionen sin necesidad de Internet conexión.

"La solución de mapas de interior de Parkopedia es compatible con los formatos de mapas comunes de la industria necesarios para ofrecer una experiencia de usuario de navegación superior de extremo a extremo. Para los autos sin conductor que saldrán a la venta en un futuro cercano, los mapas interiores habilitarán el estacionamiento con valet automatizado, que será uno de los primeros casos de uso debido a la alta demanda de conductores, velocidades de conducción más lentas y entornos controlados dentro de las instalaciones de estacionamiento, el agrega la empresa.

Impulsada por modelos 3D de instalaciones de estacionamiento en interiores, la nueva plataforma ya cubre varias áreas grandes en Europa, y la compañía afirma que está agregando nuevas ubicaciones a diario.

fuente
 
Arriba