El "x" pero ¿manual o automatico?

angel_rico

Forero Novato
Hola,

Tenemos “casi” decidido comprar el X.
En la primera prueba de hace unas semanas del 122 automatico, nos desiluiono un poco porque al darle un pisoton hacia algo raro, como un pequeño tiron (no se si es justo cuando cambia o que) que luego viendo reseñas y pruebas hemos visto que es cierto y que lo han detectado.

Por ese motivo ayer probamos el manual de 122 y de lujo, mucho mas alegre y en el se nota la potencia, perooooooo se le seguía notando un poco torpe al salir (lógico por no tener turbo y su peso), asi que nos dejaron hacer un pequeña prueba también con el X, pero esta vez con el Mazda 3 y también automático, y mucho mejor que ambos, se le va mas alegre y no se nota el pequeño “tiron”

Ahora la duda, el X casi seguro, pero ¿automatico o manual? La primera idea al cambiar de coche fue uno automatico, pero leyendo y viendo lo bien que iba el manual, ya tenemos dudas porque: lo bonito de controlar con el cambio..¿con las levas se puede tener el control del cambio como lo es en manual o solo es para algún momento determinado perdiendo la esencia de cambiar?

Tenemos que decidir en breve y ahora un mar de dudas..

Gracias!
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola,,,yo sólo h probado el motor de 122,,,, el X lo veo demasiados sensores, que seguramente funcione correctamente, pero prefiero que pase un tiempo antes de escoger ése motor tan novedoso. Sobre el cambio,,,he probado los dos, manual y automático,,,y sinceramente gana el manual por goleada. Al menos eso noté al conducirlos. Espero haberte ayudado. Cualquiera que decidas,,, acertarás si o si...un saludo
 

Whoracle

Forero Activo
Por referencias de una amigo piloto y probador, si te quieres divertir vete a por el X manual. Si esto no te importa y para ti es mas importante la comodidad, pues el automatico.
Respecto a la fiabilidad, me preocupa más el envejecimiento del G por la desactivación de cilindros: hay 2 cilindros que se desgastaran más que los otros dos.
 

Juan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
He probado el automático y me ha gustado mucho la opción de pasar a cambio con las levas sin abandonar el automático, ahí puedes controlar totalmente las revoluciones u cuando. Cambiar para arriba o reducir y es rápido y cómodo. Al cabo de unos segundos vuelve a automático. Si quieres también puedes pasarlo a manual y usar levas o palanca y el control es total
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El cambio manual te permite un mayor (y mejor) control sobre las revoluciones del motor, lo que permite que conducción sea algo más interactiva y exigiendo una mayor "conexión" con el vehículo. Aunque si lo que quieres es comodidad, indudablemente el cambio automático es más tranquilo y permite una conducción más relajada.
En mi caso elegí el cambio manual por las características que tiene el propio motor Skyactiv-X, ya que al ser una máquina que se toma las recuperaciones con más o menos calma, la opción manual te permite interactuar más directamente sobre su respuesta, dependiendo de las condiciones y necesidades de la conducción.
No obstante, salvo que lo quieras para una conducción muy "deportiva" te es válido cualquiera de los dos sistemas, aunque, a pesar de las levas del automático, considero que se obtiene más rendimiento con el cambio manual, que por otra parte es una verdadera maravilla, transmitiendo siempre buenas sensaciones con sus cortos recorridos, suaves y precisos. Ya nos dirás Angel_rico por cuál te decidiste finalmente.
 

angel_rico

Forero Novato
Gracias a todos !!
Pues al final el manual y de momento muy bien , creo que tras las pruebas hemos acertado
Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena elección angel_rico, personalmente creo que el cambio manual permite disfrutar más de la conducción.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Personalmente creo que el cambio manual es exquisito. Había leído mucho sobre el cambio Mazda, pero hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo que cambia un coche solo con un buen cambio. Lo único de lo que quizás me arrepiento es del sistema CTS que en el manual no funciona igual. ¿Alguien lo ha probado con mucho tráfico?
 
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