Entregado coche con fallo en bateria

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas. Necesito vuestros consejos ! El dia 7 de enero me entregan el coche con el.motor arrancado y al dia siguiente por la mañana cuando lo abro me pone riesgo de bateria baja..arranca el coche. Salgo con el y le hago 133 km y lo aparco en el garaje. Al dia siguiente llamo al conesionario y me dicen que seria normal que el coche viajo tanto en barco y hacerle mas kilometros. Le hago caso pero cada dos dias me ponia lo mismo. Llamo al taller y lo llevo un jueves diciendome que el coche no tiene fuerza en cargar la bateria y me hacen una carga lenta hasta el dia siguiente. Lo recogo el viernes y el mismo sabado por la mañana me hace lo mismo. Lo arranco media hora y domingo igual. El lunes me le llamo y me dicen para llevarlo otra vez para investigar. Este lunes lo dejo alli y me dicen el jueves que miraron con los ingenieros de Mazda y que todo esta corecto. Esta mañana me llaman diciendo que al intentar moverlo le aparecen el fallo de bateria baja y lo vuelven a investigar con los de Mazda. Hoy mismo llamo a Mazda España y me contestan que a ellos no les constan ninguna incidencia ni parte abierto por parte del taller que hayan contactado con Mazda preguntandome si el taller seguro es concertado de Mazda. Su contestacion fue que lo investigan y enseguida me devuelve la llamada. He puesto reclamacion en consumo pero queria denunciar atravez de abogado todo esto. El mismo comercial se quedo raro al ver que el coche estaba arrancado el dia que me tenian que hacer la entrega. Esta claro que el coche estaba sin bateria y ellos sabian pero pensaron que se va cargar al arrancarlo. Ni coche de sustitucion ni nada. Que puedo hacer en este caso? Necesito vuestros consejos. La ilusion de aver comprado coche nuevo se fue por el retrete con la experiencia esta. Encima el modelo 2021 y con las actualizaciones al dia. Muchas gracias !
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Has hecho todo lo que podías hacer, a ver qué te dice Mazda España. De momento esa concesión no está actuando como debiera, y me da que alguna más también actúa igual.

Suerte y ojalá te lo solucionen rápido. Mantenos informado 👍🏻
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Sigo pensando que vender todos saben vender pero a la hora de solucionar los problemas que pueden surgir, hay concesionarios más profesionales que otros por lo que veo por aquí.
Llevarlo a otro concesionario? Es otro recurso. Saludos y a ver si se pasa el mal trago.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Se trata del taller de Mogacar calle Orense. Se puede denunciar con abogado a Mazda España o al taller?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hoy le han hecho un reinicio, espero que marche bien, ya iré comentando, no hay ninguna actualización, se han puesto en contacto con Mazda España y les indicaron que procediesen con un reinicio del sistema.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si la batería da fallo y el coche está en garantía, lo suyo es que se cambie y punto. No sé cómo se complican tanto los talleres sabiendo que perjudican sobremanera la imagen de la atención postventa de la marca. @Claudio19 espero que vaya todo bien y se solucione pronto el problema.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Donde y como puedo poner una reclamacion a Mazda España?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Donde y como puedo poner una reclamacion a Mazda España?
Yo lo primero que haría es contactar con atención al cliente de Mazda España. Tienes las formas de contacto en la web de Mazda www.Mazda.es. Lo mejor es presentar un escrito explicando el caso y pidiendo una solución al problema. Tienen un apartado y formulario para ello "Contacta con nosotros" lo llaman. Si lo que contesten no convence o lo resuelve, el siguiente paso sería poner una reclamación en la Oficina del Consumidor de la Comunidad Autónoma, presentando toda la documentación, incluida la respuesta de Mazda. No obstante, si vas a consultar un abogado (yo de entrada no lo haría hasta haber dado los pasos anteriores salvo que sea un amigo), el te podrá aconsejar mejor. Suerte y como te dije antes, espero que se resuelva pronto.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo diría que le falta la actualización de la batería.
A los que nos la han puesto notamos que por un lado la carga de +24v va mejor, y ese tipo de avisos le han desaparecido a los compañeros que les salía.
En mi caso no salió el aviso, pero me dejó de funcionar el iStop.
Parece que hace que la máquina eléctrica que funciona como alternador/motor rinda más. Eso es sencillo de hacer a nivel software. Posiblemente lo tenían capado (como otras tantas cosas), por tema de fiabilidad, pero como que se les ha ido la mano.
No creo que hayan salido malas tantísimas baterías, simplemente que el sistema de carga no está calibrado para recuperar una batería con la carga más baja de lo normal.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
estoy de acuerdo contigo warrick
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Claro pero cuando lo lleve yo le dije al jefe que mirara todo y dijo que volvieron hacer todo de zero.
 
Última edición:

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
hoy sábado me ha vuelto a salir el aviso de batería baja, asi que el reinicio efectuado ayer no ha servido para nada.
Comentaros que la batería no tiene ningún problema, ya que la carga es correcta 12,64 Voltios, quiere decir esto que el error es del modulo que gestiona esto e interpreta que la carga no es suficiente.
a mi también me entregaron el coche con el motor en marcha, y no me dio buena impresión, se ve que ya les salió el mensaje dichoso.
 

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
si no me dan una solución pediré que me den un vehiculo nuevo sin defectos o que me devuelvan el dinero.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo se lo dije del vehiculo nuevo cuando tuve que volver la segunda vez. Yo medi la bateria pero el aparato mio ponia que estaba al 60% y cuando llegue al taller puso el y ponia ya 80%. Le dije que esta claro..el viaje de 5 km hasta alli. Le dije que si me lo entregan y vuelve a pasar alli se queda en su taller y lo van a comer con pan que yo quiero uno nuevo o me devuelven todo mi dinero. Estoy muy cabreado inutiles que son......y sin coche de sustitucion !! En que taller lo llevas?
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
que esplicacion te dieron para no darte coche de sustitucion Claudio19?
Yo se lo dije del vehiculo nuevo cuando tuve que volvet la segunda vez. Yo medi la bateria pero el aparato mio ponia que estaba al 60% y cuando llegue al tallet puso el y ponia ya 80%. Le dije que esta claro..el viaje de 5 km hasta alli. Le dije que si me lo entregan y vuelve a pasar alli se queda en su taller y lo van a comer con pan que yo quiero uno nuevo o me devuelven todo mi dinero. Estoy muy cabreado inutiles que son......y sin coche de sustitucion !! En que taller lo llevas?
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que solo con cita previa y hasta el dia 26 no tienen disponible. Entonces yo le dije que hasta el dia 26 que hago? Arranco el coche media hora todos los dias en mi garaje para que no se quede sin bateria? Me pagais vosotros la gasolina en todo este tiempo? Si no arranco en dos dias esta en zero. Un viernes lo recogi con la bateria cargada de ellos y al siguiente dia puse el aparato al saltar el fallo y ponia 55% . Ellos en todo este tiempo dijeron que al coche le miraron todo con los ingenieros de Mazda España. Cuando llame a Mazda España me dicen que no tienen ninguna incidencia abierta por parte de ese taller por mi coche y que tengo que asegurarme si ese concesionario esta concertado por Mazda. Claro que esta le dije, es el Mogacar Madrid y no uno cualquiera. Se van a poner en contacto aver que dicen. Entonces quien miente? Me dan ganas de ir con un palo macho.
 
Última edición:

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Como puedo enviar un burofax a Mazda España? Gracias !
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La próxima vez que recojas el coche, que te den parte de trabajo. Y si pone que el coche no tiene nada y que no le han hecho nada, pues ya está.
Lo escaneas y se lo mandas a Mazda España junto con fotos del aviso del error.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
He llamado el jueves y le dije que me prepare todos los papeles de entrada y salida. Asi que mañana ire a recogerlos. Lo que no se es como enviarlo a Mazda? Gracias !
 
Arriba