Fechas de entrega recientes para vehículos Mazda (a agosto de 2021)

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Fechas de entrega recientes para vehículos Mazda (a agosto de 2021)

2021.08.29 (domingo) 0:11
Ahora, varios factores están afectando el tiempo de entrega de los automóviles.
La fecha de entrega actual de Mazda parece ser "alrededor de 2-4 meses".

Fuente: Hokuriku Mazda Motor Corporation
La fuente es la página oficial de Hokuriku Mazda.
Aquí se publica un folleto titulado "Hokuriku Mazda THE Financial Results 8.28 (sáb) 29 (dom)", y en él se indica "Para los clientes que están pensando en una entrega anticipada y entrega este año".
Actualmente, el plazo de entrega de los coches nuevos parece ser de "unos 2-4 meses". Parece que depende del modelo de coche, pero estaba escrito que seguía siendo más lento de lo habitual.
Ciertamente, la fecha de entrega que el comprador del CX-5 dijo la última vez fue sobre eso.
Obtenga información sobre los descuentos, los precios de intercambio y las fechas de entrega recientes de CX-5
Sin embargo, dado que estas fechas de entrega no tienen en cuenta el impacto de la reciente suspensión de operaciones en las dos fábricas nacionales, me preocupa que exista la posibilidad de que se amplíen aún más.
Si va a comprar un automóvil de ahora en adelante, puede ser mejor considerar comprar después de hacer un ajuste firme en el horario.
fuente
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me parece que debería ser una información más transparente a nivel oficial por parte de Mazda.
He comprado un cx30 en 10 de Junio. Cuando llegará??
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @saul, espero que no tarden mucho en entregarte el coche. Muchos de los retrasos Se deben a que el modelo, equipamiento, color, etc. no lo tienen en carpa y han de solicitarlo directamente a fábrica. Ahora el tema se ha complicado con el abastecimiento de los materiales y componentes que se precisan para los equipos electrónicos y tecnológicos, de los que el CX30 lleva bastante. Suerte.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sabía cuando lo compre que no había mi modelo cx30 zenith safety manual tracción cuatro ruedas y que tenía que esperar pero que en mazda no tengan ni idea me resulta un poco difícil de comprender. No es lo mismo 3 que cuatro meses tengo comprometido.mi coche actual y me voy a quedar sin el si los plazos no son los previstos.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Más aún, he hablado con mazda y ellos no tienen ni idea. En este foro he visto comentarios diciendo que con mis datos y mi pedido podrían darme una aproximación, pero ahora no es así, porque?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
En mi ciudad se fábrica la mercedes Vito y Viano y llevan dos semanas parados a cuenta de los chips y componentes que no dan a basto a fabricar. Ya pararon en Agosto también. Esto será un problema generalizado que retrasa los pedidos. Es lo que tiene depender de china para casi todo(n)
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola Saul, yo lo reserve el 2 de julio y ayer me comentaron que esta prevista la llegada a finales de noviembre, casi 5 meses!!!
En fin
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
El mío tardó 3 meses y pico el año pasado sin escasez de microchips y porque le cambiaron el color a uno que ya estaba pedido a fábrica.
Tampoco daban fecha exacta de entrega, me dijeron para mediados de diciembre y conforme iban teniendo información me llamaba el comercial y me contaba como estaba el asunto y acortaba la fecha.
En condiciones normales sin pandemia ni escasez de microchips quizá sí puedan ser más precisos con las fechas de entrega pero tal y como estamos entiendo que no lo sean.
En resumen, me dijeron casi 5 meses y al final fueron 3 y poco, eteeeernos pero que gracias al foro se hizo más llevadera la espera.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso ya es conocido, niño sólo pasa en Mazda, lo que no entiendo es porque no hay una información concreta de tu coche. Lo genérico no vale.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes.
He hablado con mi concesionario y tal como dige antes parece que no está ni fabricado. Ahora la central de Mazda des España pasa de informar y se lava las manos. No os parece que necesitamos los clientes un poco de consideración o sólo te queda el pataleo?
 

davidh

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, en el tiempo en el que estamos o adquieres uno de los modelos que ya están fabricados en la campa de BCN o te va a tocar esperar y mucho. A mi me dieron de plazo unos 6-8meses...una locura vamos.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cuando hiciste la compra?
 

ROBERTEC

Forero Novato
Ubicación
ISLAS BALEARES
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Saul, yo he pedido el mismo acabado pero en AT, hice la reserva el 28/06/21 y el concesionario el pedido a fabrica el 06/07/2021. Hasta que no tienen número de bastidor (vamos que ya está fabricado el coche) no pueden hacer un seguimiento del pedido. Me dieron fecha prevista de entrega 15/10/2021 pero la semana pasada me llamo el comercial que la habían modificado para principios de octubre y el cree que a lo mejor para finales de septiembre ya llega. Si todo va bien la espera habrá sido de 3 meses. Ya os iré contando.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Estupendo, pero se ve que mi concesionario no está tan encima como.el tuyo. Pero ayer mismo me dijo que todavía no estaba fabricado y que ni idea de cuando sería. que tenía otro cx5 como.el.mio en la misma situación.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Más aún me comentó que los que pedimos el cx30 awd tardaban más. Hasta cuando?
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
alguien ha pedido un modelo con awd y sabe cuando le llega?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @saul, aunque no lo sé con certeza, los vehículos AWD al ser menos demandados puede que los fabriquen de encargo, y es posible que hasta que no alcancen un número mínimo de pedidos, que justifique el cambio en la cadena de montaje para instalar la tracción integral a las cuatro ruedas, no pueden dar plazos ni fechas de entrega. Si a eso se añade el problema de abastecimiento de los microchips y componentes, podría explicar la demora en los plazos de entrega. No obstante, yo no me preocuparía mucho porque siempre suelen acortarse respecto a las previsiones por el interés de la propia marca. Otra opción sería, si no es imprescindible pasar a 2AWD y ver si el vehículo está en la campa o de camino, lo que acortaría los plazos. Aunque eso depende mucho de las necesidades concretas que se tengan respecto al vehículo. Un saludo y que tengas suerte y se acorten los plazos al máximo.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tu consideración es del todo razonable, aunque me parece que los awd se fabrican para todo el mundo y que en muchos paises europeos asi como en canada y norteamerica el awd es mas que recomendable y seguro que no es una excepción. Y la prueba es que el awd en mazda sigue a la venta.
Pero mi queja es la falta de información concreta y exacta al cliente.
 

ROBERTEC

Forero Novato
Ubicación
ISLAS BALEARES
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola , tengo novedades ; me ha llamado el comercial y me ha dicho que el barco llega a Barcelona la semana que viene, así que pronto lo recibiré en Mallorca. Ains! que ganas tengo. Si no hay retrasos la espera habrá sido de 3 meses.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl
Arriba