Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente, me han hecho firmar un documento en el que específica que si cancelo la flexiopción o alguno de sus productos asociados (Seguro de vida) antes de la cuota 18 tengo que devolver una parte de los descuentos. No me di cuenta de lo del seguro hasta que llegué a mi casa. Pensaba que se refería a cancelar la flexiopción.

Ayer me llamaron del Santander para informarme de que había contratado un seguro de vida y de sus coberturas y al poco rato me llegó un email del Banco dándome las gracias por contratar el seguro de vida voluntario para proteger mi préstamo y una encuesta. Todavía no la he hecho.

Hace dos años, cuando compré el que tengo ahora, no me hicieron firmar este documento ni me llamaron del Santander. Han visto que desistimos del seguro y quieren asustarnos.
Están cubriéndose las espaldas, al principio podíamos cancelarlo (el de vida) sin problemas.

Vaya tela
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hoy he hecho la encuesta del banco. Sólo son dos preguntas. La primera: ¿sabia que la operación está cubierta por un seguro de vida? La segunda: ¿el concesionario le informó sobre este seguro y sus coberturas?
He contestado que no a las dos. Aunque lo del seguro lo sabía de cuando compré el primer coche. Entonces me ha llevado a una página en la que me dicen lo siguiente: "Te pedimos disculpas por el malentendido que se haya podido producir. Si deseas cancelar el seguro, puedes llamar al teléfono gratuito 900 108 898 y te indicaremos los pasos a seguir para solucionar esta situación."
Voy a llamar al teléfono, aunque ya se lo que hay que hacer para desistir del seguro, para contarles lo de las amenazas del concesionario a ver lo que opinan.
También voy a hablar con el concesionario y les enseñaré el email del banco diciendo que el seguro es voluntario y las capturas de pantalla de la encuesta.
Ya os contaré como evoluciona el tema, pero creo que no va a haber problema por cancelar el seguro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Suerte @Ferat.Espero que se resuelva sin problemas. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy he hecho la encuesta del banco. Sólo son dos preguntas. La primera: ¿sabia que la operación está cubierta por un seguro de vida? La segunda: ¿el concesionario le informó sobre este seguro y sus coberturas?
He contestado que no a las dos. Aunque lo del seguro lo sabía de cuando compré el primer coche. Entonces me ha llevado a una página en la que me dicen lo siguiente: "Te pedimos disculpas por el malentendido que se haya podido producir. Si deseas cancelar el seguro, puedes llamar al teléfono gratuito 900 108 898 y te indicaremos los pasos a seguir para solucionar esta situación."
Voy a llamar al teléfono, aunque ya se lo que hay que hacer para desistir del seguro, para contarles lo de las amenazas del concesionario a ver lo que opinan.
También voy a hablar con el concesionario y les enseñaré el email del banco diciendo que el seguro es voluntario y las capturas de pantalla de la encuesta.
Ya os contaré como evoluciona el tema, pero creo que no va a haber problema por cancelar el seguro.
Pues no deberías tener problemas para cancelar el seguro que, como te informa el banco, es voluntario. Suerte y ya nos contarás.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, acabo de llamar al cince y me han dicho que mi coche ya está en el puerto de Barcelona. Entrega prevista en la semana del 13 al 18 de Junio.
Me ha comentado que he tenido mucha suerte porque tenía media docena de coches para entregar en las mismas fechas que el mío y que no le han llegado y no los va a poder entregar hasta agosto y que eso le ha fastidiado el trimestre.
También me ha dicho que están tan mal las cosas que los últimos coches que ha vendido le están dando noviembre como fecha de entrega.
Es alucinante no?
 

926785

Forero Activo
A mitad de mes,mi suegra se estuvo mirando para ella el mazda 2 hibrido, y le decían que con mucha suerte,lo tendría para octubre. Al final se cogió el Toyota yaris que es lo mismo y lo tiene para finales de junio.
En otros concesionarios no se como andará la cosa,pero desde luego en el de mi comunidad veo que muy muy mal,porque llevan semanas con la campa completamente vacía,sin ningún cx30 en la exposición e incluso tienen coches matriculados expuestos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bueno, acabo de llamar al cince y me han dicho que mi coche ya está en el puerto de Barcelona. Entrega prevista en la semana del 13 al 18 de Junio.
Me ha comentado que he tenido mucha suerte porque tenía media docena de coches para entregar en las mismas fechas que el mío y que no le han llegado y no los va a poder entregar hasta agosto y que eso le ha fastidiado el trimestre.
También me ha dicho que están tan mal las cosas que los últimos coches que ha vendido le están dando noviembre como fecha de entrega.
Es alucinante no?
Aunque no son buenas noticias esos plazos, por lo menos has tenido suerte y el tuyo ha pasado ese corte. Ya no te queda nada para poder disfrutarlo, está cada vez más cerca👋👋👋, saludos🙋‍♂️
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, acabo de llamar al cince y me han dicho que mi coche ya está en el puerto de Barcelona. Entrega prevista en la semana del 13 al 18 de Junio.
Me ha comentado que he tenido mucha suerte porque tenía media docena de coches para entregar en las mismas fechas que el mío y que no le han llegado y no los va a poder entregar hasta agosto y que eso le ha fastidiado el trimestre.
También me ha dicho que están tan mal las cosas que los últimos coches que ha vendido le están dando noviembre como fecha de entrega.
Es alucinante no?
Vamosss que ya está ahí, no queda nada.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Uff, no veo llegar el momento. Estoy loco por pillarlo jeje
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues sólo os puedo decir que yo realicé la compra el día 14 de febrero y según me dicen tienen previsión de llegada al concesionario el día 20 de junio, así que no comprendo cómo los adquiridos en marzo los entregarán antes. Sabéis una vez en el concesionario cuánto tarda aproximadamente la entrega?. Gracias.
 

926785

Forero Activo
Pues sólo os puedo decir que yo realicé la compra el día 14 de febrero y según me dicen tienen previsión de llegada al concesionario el día 20 de junio, así que no comprendo cómo los adquiridos en marzo los entregarán antes. Sabéis una vez en el concesionario cuánto tarda aproximadamente la entrega?. Gracias.
Depende de la prisa que tengan en dártelo. El de mi padre lo tenían en la campa,lo compró un lunes y se lo dieron el viernes a última hora y casi se lo dan la siguiente semana. Y el mio por ejemplo,lo tenían allí también,lo compré un sábado y el martes ya lo tenía listo. No fué en el mismo concesionario
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues sólo os puedo decir que yo realicé la compra el día 14 de febrero y según me dicen tienen previsión de llegada al concesionario el día 20 de junio, así que no comprendo cómo los adquiridos en marzo los entregarán antes. Sabéis una vez en el concesionario cuánto tarda aproximadamente la entrega?. Gracias.
El motivo que se lo entreguen antes puede ser que ya lo tuviese pedido el concesionario, el mío fue así.
Cuando ya lo tengan en el concesionario es cuestión de días, también dependerá si coge en medio alguna fiesta o fin de semana.
Ánimo que ya queda menos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
El motivo que se lo entreguen antes puede ser que ya lo tuviese pedido el concesionario, el mío fue así.
Cuando ya lo tengan en el concesionario es cuestión de días, también dependerá si coge en medio alguna fiesta o fin de semana.
Ánimo que ya queda menos.
En mi caso fue igual, ya estaba llegando cuando lo pedí. Lo reservé un día 5 y el 21 me lo entregaron.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente es como comentais. Algunos ya estaban pedidos cuando los compras. Otras veces, según me ha comentado el comercial, están fabricados pero no los envían porque les falta algún componente y hasta que no les llega y se lo ponen evidentemente no lo pueden enviar. Al parecer el tema de los asientos calefactados y el equipo Bose debe condicionar mucho la configuración del coche y retrasar el envío.
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Vuelvo a informar, desde que hice la compra el 14 de febrero me dijeron en el concesionario que entregarían el vehículo en junio, posteriormente al cabo de 3 meses me dijeron que estaba prevista la llegada el 20 de junio, hoy he llamado e indican que se retrasa para el día 26 de junio que sigue navegando, no saben decirme cuando llegará al concesionario de forma exacta.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Vuelvo a informar, desde que hice la compra el 14 de febrero me dijeron en el concesionario que entregarían el vehículo en junio, posteriormente al cabo de 3 meses me dijeron que estaba prevista la llegada el 20 de junio, hoy he llamado e indican que se retrasa para el día 26 de junio que sigue navegando, no saben decirme cuando llegará al concesionario de forma exacta.
animo @frumar tiene que estar apunto de desembarcar y pronto lo tendrás.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @frumar, es bastante desesperante cuando te dan un plazo tan largo de entrega que en lugar de acortarse se prolongue. No obstante, te digo lo mismo que @Fali, no pierdas el ánimo, que ya está ahí y cualquier día te dicen que ha llegado y vayas a recogerlo. Entonces verás que ha merecido la pena la espera. Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Vuelvo a informar, desde que hice la compra el 14 de febrero me dijeron en el concesionario que entregarían el vehículo en junio, posteriormente al cabo de 3 meses me dijeron que estaba prevista la llegada el 20 de junio, hoy he llamado e indican que se retrasa para el día 26 de junio que sigue navegando, no saben decirme cuando llegará al concesionario de forma exacta.
Pues yo creo que dan las fechas sin ningún criterio, a ojo. Cómo es posible si no que te digan que te lo retrasan para el 26 porque aún está navegando? Si no ha llegado aún es imposible que sepan la fecha exacta de entrega.
El mío lleva en la campa del puerto de Barcelona desde el día 31 de Mayo y son incapaces de darme una fecha concreta. Lo más que he conseguido sacarles es que "seguramente" les llegaría al concesionario esta semana del 13 al 18, pero tampoco me lo aseguraron. Vamos, que no se quieren pillar los dedos con las fechas. Y eso que estoy hablando del mío que ya está en Barcelona. En tu caso que está navegando todavía ya ni te cuento.
Yo no es por desanimarte pero viendo como va el mío me atrevería a asegurarte que el tuyo, que aún no ha llegado a Barcelona, no te lo dan este mes. Ojalá me equivoque, por supuesto.
Cuando por fin tengamos su volante entre las manos se nos habrá olvidado esta espera horrible.
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, yo hice pedido el pasado 10 de Junio y me comentaron que les habían dicho que los pedidos hasta 7 de Junio les llegarían en Setiembre, así que "suponían" que el mío llegaría en Octubre... La verdad es que ya iba mentalizado que hasta Nov/Dic nada. Ya veremos si cumplen!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que ahora mismo en el plazo de entrega influyen muchos factores si los vehículos los piden a fábrica. Otra cosa es que lo tengan en stock o sea un coche que por la circunstancia que sea no ha finalizado la gestión de compra. En esos casos, si te cuadra, son la opción más rápida. No obstante, ánimo @cesc08, seguro que tienes suerte y se acorta el plazo de entrega. Saludos.
 
Arriba