Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por fin me lo dan mañana por la tarde. Ha llegado hoy al concesionario.
Es una faena lo que te está pasando. Con la ilusión que tiene uno cuando se compra un coche nuevo y tener que esperar otro mes más para disfrutar de el.
Mañana, si no hay ningún problema, ya contaré cómo ha ido todo. Me da pena tener que devolver el CX 30 que tengo ahora.
Te has vuelto a coger el mismo?
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo si pudiera haría también eso. Pero es que si haces eso encima les haces un favor porque los precios han subido y ese coche ahora vale más de lo que tú vas a pagar por él.
Y lo peor de todo es que en casi todas las marcas están igual. Si te vas a otra marca te pasará algo parecido. Yo tengo un amigo que lleva el mismo tiempo que yo esperando por un Peugeot 3008.
A mí lo que me jode no es que tarde más o menos en venir el coche sino la informalidad que tienen. Si te dicen una fecha que la cumplan, que para eso te la dicen. Si no te interesa porque necesitas antes el coche pues te vas a otra marca que te lo sirva antes o lo que decidas. Lo que no pueden hacer es decirte que 3 meses para trincarte porque mire usted, las demás marcas tardan 5 o 6 meses, y que luego te vayan dando largas y al final resulta que tarda lo mismo o más que esas otras marcas. Eso es de mentirosos y esa práctica es muy mala. Deberían darte un plazo, el que sea, y si ese plazo se retrasa que te vayan descontando X del precio por cada día de más que te hagan esperar. Yo creo que no se dan cuenta del trastorno que les pueden causar a muchos clientes con estas mentiras. Como ejemplo aquí tenemos el de Frumar y la venta de su coche.
Hola, saludo a todos,

Si os sirve de consuelo yo vengo de romper mi contrato con cupra el 25/05/22, después de esperar 7 meses por un Formentor Hybrid 204cv, aún no había fecha de fabricación, desesperado y cansado. Como también me gustaba el Mazda CX30 Zenith 186cv aquí estoy, esperando desde el 27/5/22 a que me entreguen mi Mazda. A mi aún no me han dado fecha de entrega. Pero espero que no se parezca a Cupra, son unos impresentables, no me volverán a ver el pelo nunca más.

Eso sin tener en cuenta que vendí mi VW CC, pensado que no se iban a demorar tanto y llevo desde entonces con un Ford Fiesta de renting.

Así que por lo que contáis tienen demora, pero creo que no tanta, como Cupra, de todas formas en todas las marcas están teniendo retrasos sobretodo por el pack Safety. Espero haber podido tranquilizar a algún desesperado.
 
Última edición:

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Te has vuelto a coger el mismo?
El mismo pero automático y con el pack safety. Iba a cogerlo otra vez blanco pero al final lo pedí rojo para que se notara un poco más el cambio.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues ya lo tengo. La entrega muy bien. Bastante rápida porque ya sabía cómo funcionaba casi todo.
El coche estaba cubierto con una funda. La otra vez no. La he retirado yo mismo. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el interior negro. Me gustaba más en azul, que ahora es una opción, pero también queda muy bien.
Y de regalos, a parte de los típicos llaveros y alfombrillas, el cubremaletero de goma y un vale para echarle gasolina en la gasolinera que hay junto al concesionario. Bastante mejor que la otra vez.
Cuando lo use un poco más ya pondré si noto diferencias entre el motor de 180 y el de 186 cv.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Ferat, espero que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás qué diferencias notas, incluido el tema de consumos. Un saludo.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues ya lo tengo. La entrega muy bien. Bastante rápida porque ya sabía cómo funcionaba casi todo.
El coche estaba cubierto con una funda. La otra vez no. La he retirado yo mismo. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el interior negro. Me gustaba más en azul, que ahora es una opción, pero también queda muy bien.
Y de regalos, a parte de los típicos llaveros y alfombrillas, el cubremaletero de goma y un vale para echarle gasolina en la gasolinera que hay junto al concesionario. Bastante mejor que la otra vez.
Cuando lo use un poco más ya pondré si noto diferencias entre el motor de 180 y el de 186 cv.
Enhorabuena buena Ferat. Has cogido exactamente el mismo que yo.
El motivo del retraso reciente del mío es porque no tenían coches para completar el transporte desde Barcelona y por eso se retrasa. Te puedo preguntar dónde te han hecho la entrega a tí?
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena @Ferat,
Ya nos contaras, deseando leerte y nos digas las diferencias entre el 180 manual y el 186 automático.
Un saludo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
@Ferat has cambiado un cx30 por otro por tema flexiopcion? Con tanto hilo me he perdido
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno chicos, después de tanta espera por fin tengo mi pequeñín en casa.
500kms de viaje y 6,5L de medía dándole algo de cera. Tampoco mucho por el rodaje.
El comportamiento impresionante. Las luces son lo mejor. Me he quedado flipado con las luces. Potencia de sobra. El cambio automático muy suave y efectivo. Lo recomiendo. Vengo de un Passat dsg TDI 140cv y le da mil vueltas en todo. Me encanta como toma las curvas para la altura que tiene.
Seguiré informando
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola@ Camu, me alegro mucho de que hayan sido tan buenas las primeras sensaciones con el coche. Buenos datos de consumo inicial que seguro mejorarás. Finalmente la espera ha merecido la pena. Saludos y sigue disfrutando e informando.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena buena Ferat. Has cogido exactamente el mismo que yo.
El motivo del retraso reciente del mío es porque no tenían coches para completar el transporte desde Barcelona y por eso se retrasa. Te puedo preguntar dónde te han hecho la entrega a tí?
Me lo han entregado en Granada.
Ya he visto que tienes el tuyo. Enhorabuena y ahora a disfrutarlo que el coche va de maravilla, tanto como para repetir.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena @Camu, me alegro de tus primeras impresiones, sigue disfrutando.
 

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola! Enhorabuena a los que ya tenéis el coche en vuestras manos!
Yo he firmado el mío el día 7 de junio y me dijeron que tardaría entre 3 y 4 meses.
Estoy leyendo por aquí que habéis tenido retrasos, pero no sé si es lo habitual o es algo puntual.
Quería saber si ese plazo que me dan (3-4 meses) es realista o tengo que pensar en algo más de tiempo.
¡Muchas gracias!
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola! Enhorabuena a los que ya tenéis el coche en vuestras manos!
Yo he firmado el mío el día 7 de junio y me dijeron que tardaría entre 3 y 4 meses.
Estoy leyendo por aquí que habéis tenido retrasos, pero no sé si es lo habitual o es algo puntual.
Quería saber si ese plazo que me dan (3-4 meses) es realista o tengo que pensar en algo más de tiempo.
¡Muchas gracias!
Coincide con lo que me dijeron a mí.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente @cursoman, salvo que sea un vehículo que tengan en stock, ahora es lo que parece que están tardando desde hace más de un año. Antes, el plazo era bastante más corto, salvo que se encargase un coche con equipamiento especial. Saludos y que no se te haga muy larga la espera.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Según el comercial que me vendió el mío los retrasos se están produciendo desde principios de este año y, sobre todo, en los que llevan el Safety, con o sin Bose.
Yo que tú me haría a la idea de 5 meses mejor que 4. Los vendedores procuran no dar plazos demasiado largos para no perder clientes pero luego "inexplicablemente" se producen retrasos.
Si tienes suerte y te entregan el coche en 3-4 meses te vas a llevar una doble alegría. Es mi opinión por la experiencia que me ha tocado
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío se pidió el día 18 de marzo a fábrica y en un principio tardaría unos cinco meses si lo quería con Bose y cuatro si no lo traía. Lo encargué con Bose y a tardado poco más de tres meses. Me lo dieron el 29 de junio.
 

Naro_death

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío se pidió a fábrica el 25 de Marzo esperando que nos lo fuesen a entregar a finales de Agosto, y si todo va bien parece ser que este viernes nos lo entregan, se ha hecho larga la espera pero menos de lo que teníamos en mente.
 
Arriba