Tiempo de espera o Plazo de entrega del CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @krletes, por lo que se está comentando en el foro, esos son los plazos que se manejan para los coches encargados a fábrica. Otra cosa es si lo tienen en stock. Suerte, y que se haga corta la espera.
 

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Os actualizo mi caso.Lo pedí el 6 de junio (hoy hace 4 meses) y no tengo ninguna noticia "de verdad". He llamado varias veces al concesionario y no me confirman siquiera tener número de bastidor. He llegado a pensar que me están tomando el pelo. Me dicen que me llamarán para darme info y nada, estoy bastante decepcionado con el concesionario y con los plazos que me dieron en junio, que ya veo que no van a cumplir.

Por lo que veo hay otros compañeros del foro que sí están tardando los 3-4 meses, no sé qué pasa con el mío. Estaba muy ilusionado cuando lo pedí y ahora ya no sé si he hecho bien en confiar en la palabra del concesionario. Siento que me han engañado.

Espero arrepentirme y escribir dentro de unos días que todo ha sido un error, pero de momento es lo que hay.
 

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Entiendo tu frustración ,yo pedí el coche a finales de mayo ,y me comentaron sobre dos meses ,primer error por parte del concesionario ,ya que visto lo que hay sabían que dicho plazo no se iba a cumplir .
A los dos meses solicito información y me dice que no que me digo dos ,si no tres meses ,en septiembre solicito información y que no sabe nada que el coche está en producción y en unos días tendré número de bastidor y que en octubre tendría el coche .
A primeros de octubre solicito nuevamente información al concesionario ,y me da número de bastidor y que en unos días me dará plazo de entrega.
Pero sinceramente no me creo ya pasaron días y no me dicen nada.
Yo pese a todo entiendo al concesionario que al final es un problema global que les perjudica a ellos.
Pero lo que no entiendo son que te den cuando lo compras, fechas de entrega y luego no sean verdad ,ósea que te Engañen a sabiendas que ni ellos saben el plazo.
Yo De saber esta situación hubiera mirado otras opciones.
Por lo que comparto tu enfado ,pero mucho me temo y visto mi experiencia y los comentaros del foro que 6 meses no no los quita nadie.
Me comentaron que una vez sale de puerto y llega a Barcelona son tres semanas aproximadamente y unos diez días de llegar al concesionario.
Paciencia ,cuando lo tengamos en nuestras manos nos olvidaremos de la espera.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Está claro que los concesionarios lo que quieren es vender coches .Para ello tiene que ocultar la verdad ,que en las fábricas muchas veces no disponen de todos los componentes para montar los coches , por la crisis que estamos viviendo a nivel mundial (Rusia y Ucrania tienen mucho que ver ) , que para abaratar costes si el barco no está lleno hasta los topes no sale del puerto ,y que por el mismo motivo los camiones que reparten los coches no salen a destino si no están llenos ....
Todos esos factores hacen imposible determinar una fecha de entrega, nisiquiera aproximada , porque si no falla una pieza , falla el barco ,o un camión ...
Si te cuentan esto los comerciales no venderían nada .
Tengo un amigo que pidió moto nueva en mayo ,le dijeron entrega en septiembre , y a día de hoy están igual , no hay ni fecha de fabricación . El problema es que le han tasado su moto como parte del pago , y claro ,hasta que le llegue la nueva (intuye que para el próximo año ) el valor de la moto usada irá bajando ,con lo que precio final no sabe si lo pondrán mantener ...
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso los plazos si que se han cumplido bastante. Lo pedí el 10 de junio y me dijeron Octubre-Noviembre. En Julio ya me comentaron que teníamos número de bastidor y se esperaba la llegada al puerto de Barcelona para el día 7. Ayer (día 6) ya fuimos al concesionario a firmar financiera y matriculación y el plazo tentativo es día 20.

Quizá depende del acabado, motor, cambio... o quizá del comercial y sus ganas de vender. Ánimo!
 

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Gracias por vuestras respuestas, @Teruu veo que estás en un caso muy parecido.
Lo que más fastidia es la falta de información, podrían ser claros y decir que no tienen ni idea.
@cesc08 enhorabuena, me alegro de verdad que en tu caso haya ido así de bien!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, pues si que es extraño que a unos les llegue en plazo y a otros no. Será dependiendo de la versión? Y de los malditos chips? Quién sabe..... Ánimo a los que estáis de espera, hay otras marcas mucho peores con los plazos en estos tiempos, aunque no es consuelo....
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Podríamos crear una encuesta para ver los plazos según la versión. Ya os digo que ví con un comercial que los que menos tardan son los homura de 150cv.
 

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola de nuevo,

Por fin tengo número de bastidor y parece también fecha de entrega, el próximo 28 de noviembre. No me queda claro si es la fecha en la que les entregan el coche al concesionario o la fecha en la que me lo entregan a mí, pero bueno, ya tenemos algo. Si es esa la fecha definitiva, habrán pasado 5 meses y tres semanas desde que se realizó el pedido (me habían dicho 3-4 meses).

Estoy deseando tenerlo y poder compartir mis experiencias en el foro (y dejar de escribir sólo en este tema 😄).
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena cursoman, ánimo que ya queda menos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola de nuevo,

Por fin tengo número de bastidor y parece también fecha de entrega, el próximo 28 de noviembre. No me queda claro si es la fecha en la que les entregan el coche al concesionario o la fecha en la que me lo entregan a mí, pero bueno, ya tenemos algo. Si es esa la fecha definitiva, habrán pasado 5 meses y tres semanas desde que se realizó el pedido (me habían dicho 3-4 meses).

Estoy deseando tenerlo y poder compartir mis experiencias en el foro (y dejar de escribir sólo en este tema 😄).
Bueno, ya se ve la luz. En nada estará en tus manos, ánimo 🙋‍♂️
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola de nuevo,

Por fin tengo número de bastidor y parece también fecha de entrega, el próximo 28 de noviembre. No me queda claro si es la fecha en la que les entregan el coche al concesionario o la fecha en la que me lo entregan a mí, pero bueno, ya tenemos algo. Si es esa la fecha definitiva, habrán pasado 5 meses y tres semanas desde que se realizó el pedido (me habían dicho 3-4 meses).

Estoy deseando tenerlo y poder compartir mis experiencias en el foro (y dejar de escribir sólo en este tema 😄).
Vamos...que ya no queda naaaaaa!!!

Enhorabuena cursoman!!

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro mucho @cursoman, quizá te han dado esa fecha como tope y sea incluso antes. Si tienes ya el número de bastidor es muy buena señal, enhorabuena, ya nos contarás.
 

Jose-1965

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tengo encargado desde el mes de Julio y creo que el concesionario fue sincero y me dijo que 6 meses y llevo ya para 4 esperando
 

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
José-1965 es cómo tiene que ser, ante todo sinceridad ,no como otros concesionarios que para realizar la venta te dicen menos plazo ,como es mi caso me dijeron dos meses y vamos para seis
Suerte yo creo que sobre seis meses es el plazo que hay.
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso los plazos si que se han cumplido bastante. Lo pedí el 10 de junio y me dijeron Octubre-Noviembre. En Julio ya me comentaron que teníamos número de bastidor y se esperaba la llegada al puerto de Barcelona para el día 7. Ayer (día 6) ya fuimos al concesionario a firmar financiera y matriculación y el plazo tentativo es día 20.

Quizá depende del acabado, motor, cambio... o quizá del comercial y sus ganas de vender. Ánimo!
Finalmente ayer recogimos la máquina :D Viniendo de un coche diseñado hace más de 10 años, menudo cambio!

A ver si le saco algunas fotos destacables durante el fin de semana, de momento os dejo esta en su puesto de dormir.

cx30_snowflake.jpeg
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Enhorabuena cesc08!!!

Ahora a disfrutarlo y a gastarlo con salud!!!

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Finalmente ayer recogimos la máquina :D Viniendo de un coche diseñado hace más de 10 años, menudo cambio!

A ver si le saco algunas fotos destacables durante el fin de semana, de momento os dejo esta en su puesto de dormir.

Ver el archivo adjunto 3464
Enhorabuena por el coche @cesc08, Qué bien le queda el acabado Homura al color blanco. Espero que lo disfrutes mucho. Saludos.
 

Pacospi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Un 122 solicitado el 20 de junio, tengo num de bastidor y me lo entregan el viernes o lunes proximo, bien:)
 
Arriba