Frenos. Fatiga

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Los frenos estan infradimensionados.
esto provoca un sobreuso de estos
provocando sobrecalentamiento
alaveo y vibracion al pressionar levemente tanto
con el control de crucero adaptativo, o sin el conectado
e pasado primera revision, y ya llevo tiempo dando vueltas al asunto y ciertas reacciones relacionadas con los frenos
tengo de volver al taller parece que hay algún problemilla q ya saben y me van hacer alguna actuación relacionada.
si puedo socavar informacion os comentare.
ojo con conducciones agresivas
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por lo general no he notado nada extraño en los frenos, pero una vez en una incorporación de autopista se metió un indeciso que me hizo pisar el freno bruscamente y a cierta velocidad. El coche no me ofreció ninguna confianza, me hizo un extraño yéndose hacia un lado.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Recordar que hay unidades que han salido de fábrica con pastillas y discos defectuosos ...
El mío es uno de ellos , y me los van a cambiar en garantía ...
Eso sí , llevo 5 semanas esperando , porque según el taller no tenían stock de pastillas ...mañana lo dejo en el taller
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Vaya pues a mi me van a rectificar los discos y cambiar pastillas
supongo que cambian las de atrás también.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Los frenos estan infradimensionados.
esto provoca un sobreuso de estos
provocando sobrecalentamiento
alaveo y vibracion al pressionar levemente tanto
con el control de crucero adaptativo, o sin el conectado
e pasado primera revision, y ya llevo tiempo dando vueltas al asunto y ciertas reacciones relacionadas con los frenos
tengo de volver al taller parece que hay algún problemilla q ya saben y me van hacer alguna actuación relacionada.
si puedo socavar informacion os comentare.
ojo con conducciones agresivas
¿Porqué están infradimensionados?
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Solo hay que fijarse en un q3
lo que pesa la bateria le falta a los frenos
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
De todos modos creo que es un problema d pastillas.
son demasiado duras desgasta más el disco generando calor en el, su deformación etc.
en lugar de residuos negros en la llanta eran rojizos, eso es desgaste más de hierro que de forro
en un año tengo la misma rebaba q en el cx3 en tres años, son distintos coches, lo sé, pero es indicativo q no va bien algo
creo q van por ahí los tiros
de todos modos es un fallo bastante feo en cuanto a imagen.
y pensar que siempre me decían q los discos llenen el hueco de la llanta
el Mx30 tiene unos delanteros enormes, claro q debe pesar más.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sigo sin entender lo de infradimensionados
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Sigo sin entender lo de infradimensionados
Hola @femareva, no soy experto en el tema, pero quizá a lo que se refiere @zoom, es que las marcas, con el fin de reducir el peso total del vehículo al mínimo posible, intentan reducir el tamaño de las piezas y componentes al menor posible. Y quizá está política, en los frenos, no debería aplicarse, al ser un elemento primordial de seguridad, por lo que se deberían diseñar con la proporción y tamaño necesarios para cada tipo de coche. Un saludo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola @femareva, no soy experto en el tema, pero quizá a lo que se refiere @zoom, es que las marcas, con el fin de reducir el peso total del vehículo al mínimo posible, intentan reducir el tamaño de las piezas y componentes al menor posible. Y quizá está política, en los frenos, no debería aplicarse, al ser un elemento primordial de seguridad, por lo que se deberían diseñar con la o no y tamaño necesarios para cada tipo de coche. Un saludo.
Si más o menos es eso. Quiero decir que van por allí los tiros.
cx30 diámetro 295 delanteros
c15 citroen 247mmmacizo delantero
audi q3 4.0 tfsi. 310 ( mm equivalente a nuestro)
kia sportage 1.6 tgdi 177cv 320mm
Vw torran 312mm
mas o menos todos rondan los 300mm
pero creo que en el nuestro se han equivocado de pastillas, al menos en el automático,
la suciedad de mis ruedas son rojizas, eso es acero, si la suciedad fuera negra sería de pastillas en su mayoría.
lo demuestra el desgaste de los discos, no lo e calibrado pero 2mm o casi 3 debe haber de rebaba
es el equivalente a 3 años de uso al menos con la referencia del anterior cx3
aunque por diámetro nuestros discos están por la banda inferior, no veo que sea este el inconveniente.
Incluso una berlingo tiene los discos de más diámetro 305mm.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, el mío es automático fabricado en septiembre de 2020 y el polvillo que sueltan los frenos es gris oscuro tirando a negro. 35000 km ya y al tacto creo que la rebaba de los discos no llega al medio milímetro, mañana lo miro bien.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo también fui al concesionario para consultar lo del polvo naranja. Nunca lo había visto, siempre gris y fui a ver qué me contaban y para ellos es normal. Según ellos, al mojarse al lavarlo o en invierno cojen óxido y luego al frenar sale todo el polvo para las llantas. Después me fijé en coches de compañeros y es cierto que cuando llueve etc, se oxidan, pero yo a los demás no les veo el polvo naranja
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo el mío es de principio del 20 los post confinamiento, unos meses después, creo haber leído que solucionaron el tema, algo tendrá q ver,
el tema reapríete pinzas .
le comentas que te expliquen de que va el tema al mecánico en el taller, y no te cuentan nada, solo te dicen ya está arreglado, le hemos realizado una limpieza, y muchas gracias por su confianza.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El acero en los discos no es inoxidable.Es normal que se oxiden en la zona en que la pastilla no los roza.De hecho si dejas aparcado el coche unos dias y el disco se moja,veras que se oxida rapidamente.En cuanto hechas a andar y tocas freno ,vuelve a quedarse limpio.Es normal que los cantos se oxiden con la humedad y permanezcan asidado que esa parte no roza con ninguna otra.Pero ese oxido no es malo,al contrario.Lacapa de oxido que se forma es protectora del metal que hay debajo.En arquitectura ultimamente se ha puesto de moda poner en las fachadas de los edificios planchas de acero a modo de cubierta.El oxido que crea se convierte en una capa protectora........saludos........;)
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No me refiero al oxido después de llover sino al polvo que ensucia las llantas
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola @femareva, no soy experto en el tema, pero quizá a lo que se refiere @zoom, es que las marcas, con el fin de reducir el peso total del vehículo al mínimo posible, intentan reducir el tamaño de las piezas y componentes al menor posible. Y quizá está política, en los frenos, no debería aplicarse, al ser un elemento primordial de seguridad, por lo que se deberían diseñar con la proporción y tamaño necesarios para cada tipo de coche. Un saludo.
Hola Jandro, creo que se refiere a eso, pero yo le pregunto por saber en que basa su afirmación. Revisando el tamaño de los frenos de coches similares únicamente el BMW X2 los tiene mayores, Audi Q2 y VW Troc más pequeños y Mercedes GLA iguales.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No es un problema de tamaño.
es un problema de pastillas elegidas
demasiado duras gastan el disco demasiado calentandolo
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Entonces no están infradimensionados.
No creo que sea el problema. Es un tema de pastillas. Demasiado”duras”, has de hacer más presión, para conseguir la misma frenada,
calientan el disco, alargan la frenada, y en mi caso han deformado el disco. Y con una rebaba de desgaste muy superior al que sería normal con un año de uso. Y insisto mi conduccion es tranquila. Solo e forzado este último mes para agrandar el problema y lo vieran más claro.
de todos modos por la respuesta parece que es de esas cosas que las saben y no ponen pegas.
si puedo, el jueves daré más información. Pero son de pocas palabras.
 
Arriba