Hola, la gasolina se mide por " octanos" para medir el poder "antidetonante" osea que cuanto más alto es el "octanage" menos autoencendido "autodetonante"justo lo contrario de nuestros coches, que están pensados para 95 octanos, por ejemplo el gasoil o diésel se mide en cetanos y cuanto más bajo es, más poder autodetonante "autoencendido"
Por eso creo que al hecharle de 98° no le hace mucho bien al motor Skyactiv-X
Pues, sin ser experto, si la.gasolina tiene mayor poder antidetonante es para evitar que, con exigencias de compresion tan altas, la gasolina "explote" antes de tiempo en un coche de gasolina normal (vamos, para garantizar que explote la mezcla con la chispa de la bujía)
El problema es que este coche funciona de las dos maneras.
Sí que noto más suavidad arriba del cuemtavueltas, como si le costase menos subir ,supongo que es cuando la bujía empieza a funcionar, sobre las 5000rpm
Pero lo que no llego a entender es como interactúa esa gasolina con ese mayor poder antidetonante cuando trabaja en la zona de "funcionamiento diesel".
A pocas revoluciones no noto más que un pelo más de silencio y que vibra al ralentí.