Gasolina 100 octanos

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues me ha dado por pensar, ya que la relación de compresión del Skyactive X es muy alta, que con la gasolina de 100 octanos debería "ir mejor", y la verdad es que lo único que he notado es que el coche es (todavía) más silencioso, pero al ralentí de repente ha empezado a vibrar, y no se me ocurre ninguna explicación.
Alguno habéis tenido la oportunidad de probar esta (absurdamente cara) gasolina?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gasolina de avioneta?, por mi zona no hay ni de 98 octanos.
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues sí, paré de casualidad (hay muy poquitas gasolineras que la tengan) y pensé que si este motor tiene una compresión de F1, la gasolina atómica se notaría una barbaridad.
Pero lo que más noto es que se ha puesto a vibrar al ralentí como si fuera un diésel
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues sí, paré de casualidad (hay muy poquitas gasolineras que la tengan) y pensé que si este motor tiene una compresión de F1, la gasolina atómica se notaría una barbaridad.
Pero lo que más noto es que se ha puesto a vibrar al ralentí como si fuera un diésel
No se si tendrá que ver con la gasolina o no, pero las vibraciones al ralentí las he sufrido yo, y eran exageradas.

Un día, sin venir a cuento, las revoluciones comenzaron a oscilar entre 700 y 1200 de forma intermitente, luego volvieron a ponerse estables por debajo de 1000 rpm pero con mucha vibración y un ruido "raro". Lo llevé al taller y algo hicieron (igual me expreso mal) pero forzaron que el motor se autojustaran los valores (npi).

Desde entonces mano de santo, ruidos habituales.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cuando probé el coche, antes de comprarlo, recuerdo que el comercial me aconsejó que no lo repostase con gasolina de 98 octanos. Que, para este modelo, le iba mejor la de 95.
No sé el motivo, porque entonces no tenía del todo decidido si me lo iba a quedar y tampoco le pregunté.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El motor X esta afinado para poder funcionar a una compresión mas alta y así emular el comportamiento de un diésel haciendo que la mezcla detone por compresión a un determinado regimen y por ignición a otro. Si le pones trabas para este funcionamiento no irá bien, si le suministras una gasolina que aguanta mas compresión, entorpeces ese funcionamiento "diesel". Creo que pir ese motivo os recomiendan gasolina 95.
Eso si, hay gasolinas 95 premium, que igual si son interesantes.
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El motor X esta afinado para poder funcionar a una compresión mas alta y así emular el comportamiento de un diésel haciendo que la mezcla detone por compresión a un determinado regimen y por ignición a otro. Si le pones trabas para este funcionamiento no irá bien, si le suministras una gasolina que aguanta mas compresión, entorpeces ese funcionamiento "diesel". Creo que pir ese motivo os recomiendan gasolina 95.
Eso si, hay gasolinas 95 premium, que igual si son interesantes.
La verdad es que siempre había entendido que cuanto mayor sea la relación de compresión, más recomendable sería usar un mayor octanaje. Y como este motor de gasolina tiene una compresión que es digna de F1, pues me pareció "inmediato", además, había presupuesto que lo único malo sería que estaría tirando el dinero. Pero es que se ha puesto a traquetear al.ralentí y no se si sera por la gasolina o porque ha dado la casualidad de que se ha desajustado algo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @witt1, si ves que el coche vibra mucho al ralentí, lo mejor es llevarlo al taller. Si no es mucha la vibración, puedes esperar al próximo repostaje y cambiar a gasolina de 95 o 98, para ver si se soluciona, con lo que esa era la causa. En caso de que contiene el problema, sin dudarlo al taller. Suerte, espero que no sea nada.
 

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, la gasolina se mide por " octanos" para medir el poder "antidetonante" osea que cuanto más alto es el "octanage" menos autoencendido "autodetonante"justo lo contrario de nuestros coches, que están pensados para 95 octanos, por ejemplo el gasoil o diésel se mide en cetanos y cuanto más bajo es, más poder autodetonante "autoencendido"
Por eso creo que al hecharle de 98° no le hace mucho bien al motor Skyactiv-X
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, la gasolina se mide por " octanos" para medir el poder "antidetonante" osea que cuanto más alto es el "octanage" menos autoencendido "autodetonante"justo lo contrario de nuestros coches, que están pensados para 95 octanos, por ejemplo el gasoil o diésel se mide en cetanos y cuanto más bajo es, más poder autodetonante "autoencendido"
Por eso creo que al hecharle de 98° no le hace mucho bien al motor Skyactiv-X
Pues, sin ser experto, si la.gasolina tiene mayor poder antidetonante es para evitar que, con exigencias de compresion tan altas, la gasolina "explote" antes de tiempo en un coche de gasolina normal (vamos, para garantizar que explote la mezcla con la chispa de la bujía)

El problema es que este coche funciona de las dos maneras.

Sí que noto más suavidad arriba del cuemtavueltas, como si le costase menos subir ,supongo que es cuando la bujía empieza a funcionar, sobre las 5000rpm
Pero lo que no llego a entender es como interactúa esa gasolina con ese mayor poder antidetonante cuando trabaja en la zona de "funcionamiento diesel".
A pocas revoluciones no noto más que un pelo más de silencio y que vibra al ralentí.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo desde que lo compre echo de 95 ,me consume muy poco,me da el deposito para unos 720km y me ahorro dinero,no consume aceite y me ahorro dinero,que mas puedo pedir,llevo ya 15000km.saludos
 

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, yo tampoco soy técnico pero pienso que al tener más poder antidetonante le costaría más explosionar a la gasolina,y sobretodo a bajas revoluciones
Saludos
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
yo desde que lo compre echo de 95 ,me consume muy poco,me da el deposito para unos 720km y me ahorro dinero,no consume aceite y me ahorro dinero,que mas puedo pedir,llevo ya 15000km.saludos
720?? Jue, desde luego tú y yo no conducimos igual.... 😅
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
720?? Jue, desde luego tú y yo no conducimos igual.... 😅
acabo de llenar el deposito y me marca que tengo para hacerle 740km,hoy 20 km mas y he llegado a tener 810 de marcaje,suelo ir a 90,100 y maximo de 120km/h,:ROFLMAO:
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los X estareis contentos de vuestros consumos ,pero yo con y G SUPERMEGACONTENTO........:ROFLMAO:, por cierto cuando venia de echar gasolina ,creo que me ha metido una multa los municipales con radar movil,estaba escondido,ponia 30km/h y yo creo que iba a 47km/h....😭.sarna con gusto no pica........(y)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Vaya hombre, siento lo de la multa. Yo una vez vi que tenía 800 de autonomía sumando lo que llevaba recorrido y la autonomía que quedaba pero suelo estar alrededor de los 700.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
lo normal es 720,y lo de la multa ,todavia es presunta multa hasta que me llegue el acuse de recibo.....:cool:
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo llevo de desde Agosto sin salir de la ciudad prácticamente, así que imposible llegar a esa autonomía, recién repostado hoy me marca 530. Por el fin el Viernes bajo a Madrid a un tema médico, que ganas de hacerle unos kilómetros seguidos...😂. Voy y vengo en el día desde Vitoria👌
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo llevo de desde Agosto sin salir de la ciudad prácticamente, así que imposible llegar a esa autonomía, recién repostado hoy me marca 530. Por el fin el Viernes bajo a Madrid a un tema médico, que ganas de hacerle unos kilómetros seguidos...😂. Voy y vengo en el día desde Vitoria👌
Buen viaje @Luisal6, aprovecha para disfrutar del coche y a ver qué tal las prestaciones y consumos.
 
Arriba