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Forero Experto
Google cree que sus dispositivos deben bloquearse mientras conduce, solo ofrece navegación
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28 de febrero de 2023, 12:55 UTC• Por:
Bogdan popá
Actualmente, los teléfonos inteligentes están equipados con perfiles y configuraciones específicos para conducir, pero Google cree que el uso de todos los dispositivos portátiles debe restringirse cuando se sienta detrás del volante.

La compañía explica en una nueva patente que los dispositivos portátiles solo deben proporcionar información de navegación al conductor. De lo contrario, el resto de las capacidades deben bloquearse específicamente para reducir la distracción.
Una nueva tecnología llamada "sistemas, dispositivos y métodos para controlar el funcionamiento de pantallas portátiles durante el funcionamiento del vehículo" cubre una amplia gama de productos, incluidos anteojos y relojes inteligentes.
Usando sensores integrados, un sistema central podría determinar si el usuario está controlando un vehículo. Esto puede ser cualquier cosa, desde vehículos y motocicletas hasta bicicletas e incluso helicópteros.
Cuando el vehículo comienza a moverse, los sensores transmiten dichos datos al sistema. El acceso a la pantalla se restringe automáticamente, impidiendo el uso de estos dispositivos hasta que el vehículo se detenga.
Google sabe que, en algunos casos, incluso se podría recomendar el uso de un dispositivo portátil mientras se conduce. Las gafas inteligentes pueden ayudar a los conductores, por lo que la compañía dice que se puede permitir el paso de la información de navegación. Por ejemplo, las gafas inteligentes podrían mostrar una guía de ruta en sus pantallas, pero de lo contrario, el resto del contenido está bloqueado.
Por supuesto, el usuario aún puede eludir las restricciones impuestas cuando sea necesario. El método puede incluir varias opciones, como mantener presionado un botón determinado para desactivar las restricciones y permitir el uso regular del dispositivo.
Los comandos de voz permitirán a los usuarios interactuar con sus dispositivos cuando las pantallas estén bloqueadas. Este enfoque ya está disponible en Android Auto, por ejemplo, donde ciertas funciones, incluido el teclado, se bloquean cuando el vehículo está en movimiento. Los conductores aún pueden controlar el software de navegación o la reproducción de música con comandos de voz, pudiendo cambiar la canción, establecer un nuevo destino o hacer un teléfono sin tocar la pantalla.
Se supone que las restricciones reducen la distracción detrás del volante, especialmente porque enviar mensajes de texto y conducir sigue siendo una preocupación importante en todo el mundo. Estudios anteriores han demostrado que incluso los sistemas de infoentretenimiento podrían convertirse en una fuente de distracción , ya que los conductores tienden a mirar la pantalla en busca de información de navegación o música.
La adopción del comando de voz se ha disparado en los últimos años, y tanto Google como Apple han intentado actualizar sus asistentes para incorporar capacidades más avanzadas en el automóvil. En Android Automotive, Google Assistant ahora puede controlar más funciones del vehículo, incluidos los sistemas de aire acondicionado. Comandos de voz como " establecer la temperatura" a un cierto nivel permiten a los conductores ajustar los controles de clima sin apartar la vista de la carretera. Una experiencia similar también estará disponible en CarPlay cuando se lance la versión de nueva generación este año.
www.autoevolution.com
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28 de febrero de 2023, 12:55 UTC• Por:
Bogdan popá
Actualmente, los teléfonos inteligentes están equipados con perfiles y configuraciones específicos para conducir, pero Google cree que el uso de todos los dispositivos portátiles debe restringirse cuando se sienta detrás del volante.

La compañía explica en una nueva patente que los dispositivos portátiles solo deben proporcionar información de navegación al conductor. De lo contrario, el resto de las capacidades deben bloquearse específicamente para reducir la distracción.
Una nueva tecnología llamada "sistemas, dispositivos y métodos para controlar el funcionamiento de pantallas portátiles durante el funcionamiento del vehículo" cubre una amplia gama de productos, incluidos anteojos y relojes inteligentes.
Usando sensores integrados, un sistema central podría determinar si el usuario está controlando un vehículo. Esto puede ser cualquier cosa, desde vehículos y motocicletas hasta bicicletas e incluso helicópteros.
Cuando el vehículo comienza a moverse, los sensores transmiten dichos datos al sistema. El acceso a la pantalla se restringe automáticamente, impidiendo el uso de estos dispositivos hasta que el vehículo se detenga.
Google sabe que, en algunos casos, incluso se podría recomendar el uso de un dispositivo portátil mientras se conduce. Las gafas inteligentes pueden ayudar a los conductores, por lo que la compañía dice que se puede permitir el paso de la información de navegación. Por ejemplo, las gafas inteligentes podrían mostrar una guía de ruta en sus pantallas, pero de lo contrario, el resto del contenido está bloqueado.
Por supuesto, el usuario aún puede eludir las restricciones impuestas cuando sea necesario. El método puede incluir varias opciones, como mantener presionado un botón determinado para desactivar las restricciones y permitir el uso regular del dispositivo.
Los comandos de voz permitirán a los usuarios interactuar con sus dispositivos cuando las pantallas estén bloqueadas. Este enfoque ya está disponible en Android Auto, por ejemplo, donde ciertas funciones, incluido el teclado, se bloquean cuando el vehículo está en movimiento. Los conductores aún pueden controlar el software de navegación o la reproducción de música con comandos de voz, pudiendo cambiar la canción, establecer un nuevo destino o hacer un teléfono sin tocar la pantalla.
Se supone que las restricciones reducen la distracción detrás del volante, especialmente porque enviar mensajes de texto y conducir sigue siendo una preocupación importante en todo el mundo. Estudios anteriores han demostrado que incluso los sistemas de infoentretenimiento podrían convertirse en una fuente de distracción , ya que los conductores tienden a mirar la pantalla en busca de información de navegación o música.
La adopción del comando de voz se ha disparado en los últimos años, y tanto Google como Apple han intentado actualizar sus asistentes para incorporar capacidades más avanzadas en el automóvil. En Android Automotive, Google Assistant ahora puede controlar más funciones del vehículo, incluidos los sistemas de aire acondicionado. Comandos de voz como " establecer la temperatura" a un cierto nivel permiten a los conductores ajustar los controles de clima sin apartar la vista de la carretera. Una experiencia similar también estará disponible en CarPlay cuando se lance la versión de nueva generación este año.

Google Thinks Your Devices Should Be Blocked While Driving, Only Offer Navigation
The company has recently patented technology that would restrict the use of wearables while driving, only allowing them to provide navigation info
