Google Maps es una pieza de tecnología brillante y, si bien algunas personas lo ven simplemente como una solución de navegación avanzada que puede llevarlos del punto A al punto B de manera más rápida y conveniente, en realidad es una plataforma con todas las funciones y toneladas de otras características.
Cómo Google Maps podría ayudar a mejorar la calidad de las carreteras en todo el mundo
Inicio >
Noticias >
Coverstory
5 de septiembre de 2021, 08:35 UTC ·
por
Bogdan Popa





Y cuanto más profunda es la integración de Google Maps en un automóvil, más avanzadas se vuelven sus capacidades, ya que el gigante de búsqueda basado en Mountain View ha diseñado características que permiten que la aplicación juegue un papel clave en la experiencia de conducción general.
En
Android Automotive , por ejemplo, que viene precargado en algunos automóviles como sistema operativo predeterminado, Google Maps puede monitorear el nivel de la batería y busca automáticamente estaciones de carga a lo largo de la ruta, por lo tanto, aborda la ansiedad por el alcance de una manera muy sencilla.
Pero en el futuro, Google Maps podría evolucionar de un software que ayude a los conductores directamente a uno que podría ayudar a mejorar las condiciones del tráfico de una manera completamente diferente: determinando, monitoreando e informando la calidad de las carreteras por las que conduce. .
Una
patente reciente de Google nos brinda una mirada más cercana a cómo se supone que funciona todo si Google Maps se hace cargo de monitorear la calidad de las carreteras.
Recopilación de datos de vehículos en la carretera
Antes de explicar cómo
Google Maps podría terminar recopilando los datos relacionados con la calidad de las carreteras, la patente revela que todo el sistema podría basarse en un enfoque que Google ya está utilizando para otros fines, incluida la determinación de las condiciones del tráfico: el ejército de dispositivos móviles que hay. .
Entonces, técnicamente, los teléfonos inteligentes que ejecutan Google Maps podrían recopilar y enviar información sobre la calidad de la carretera a un servidor central donde Google reúne todos los bits y luego intenta pintar una imagen precisa de cada pequeña sección de una carretera.
Cuantos más dispositivos envíen datos, mayores serán las posibilidades de que todo sea súper preciso, como en el caso de la información de tráfico.
Entonces, teóricamente, la base de usuarios de Google Maps ya es lo suficientemente grande como para hacer posible dicha implementación, especialmente porque la aplicación de navegación ya cubre la mayor parte del planeta y puede ayudar a determinar con precisión la carretera por la que está conduciendo actualmente.
Cómo se pueden recopilar los datos de calidad de la carretera
Google explica en la patente que cierta información se puede recopilar de los sensores que son monitoreados por la ECU , por lo que, en teoría, un dispositivo que está conectado al puerto OBD2 ya podría analizar dichos datos para determinar si un sección de una carretera necesita mejoras o no.
Por supuesto, todo se vuelve más difícil a medida que conduce más y más, y es por eso que una solución de navegación avanzada como Google Maps es una parte tan crítica del sistema. La tecnología de Google puede asociar cada lote de datos con una sección de la carretera utilizando la información de GPS proporcionada por Google Maps, por lo que el proceso de análisis de datos eventualmente se volverá no solo más rápido y más fácil, sino también más preciso.
Pero Google dice que no solo tiene que confiar en
Sistemas OBD2 para la recopilación de datos, pero también en tecnología que se ha desarrollado específicamente para analizar la rugosidad de la carretera.
“
Un medidor de rugosidad de la carretera del tipo de respuesta ejemplar es el Mays Ride Meter, que consta de un vehículo remolcador y un remolque para medir incrementos de 0,1 pulgadas de movimiento del eje vertical con respecto al bastidor del remolque. Un registrador de condición del pavimento ("PCR") está ubicado en el vehículo remolcador para registrar todos los datos recopilados que luego pueden procesarse a través de una unidad de reproducción de datos ("DPU"). Agregar información sobre la calidad de las carreteras en muchas rutas diferentes utilizando los sistemas existentes requeriría recursos tan importantes que no sería práctico ”
, dice Google.

Claramente, Google está estudiando todo tipo de enfoques, pero al final, la mejor opción podría ser una combinación de todos estos sistemas basados en información GPS de Google Maps.
El sistema de Google podría terminar analizando los datos de los sensores, la vibración de la carretera, los golpes y otra información enviada por el software de mapeo para crear un gran lote de datos que luego se pueden analizar en un servidor separado.
"
Estos datos, junto con la ubicación del vehículo, pueden transmitirse a través de una red móvil a un servidor central para su distribución en informes de calidad de la carretera y para mejorar las direcciones de conducción en el software de mapas "
, dice Google.
Lo que suceda a continuación podría depender de las autoridades de todo el mundo. Por ejemplo, Google podría trabajar junto con agencias estatales para determinar fácilmente qué carreteras deben mejorarse, aunque los mismos resultados podrían eventualmente usarse para proporcionar una mejor guía de navegación, incluso para vehículos autónomos.
Sobre el papel, todo parece bastante simple y fácil de implementar, pero no hace falta decir que hacer realidad esa idea es mucho más difícil.
Sin embargo, al final del día, es importante tener en cuenta que esta tecnología aún se encuentra en la etapa de patente, por lo que sin duda será interesante ver si Google quiere que suceda en algún momento en el futuro.
fuente
Google has recently patented a new technology allowing Google Maps to determine, monitor, and report road quality to a connected server
www.autoevolution.com