Google Maps

La nueva función de Google Maps podría hacer que la navegación sea más fácil que nunca
Publicado:21 de noviembre de 2023, 18:45 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El principal beneficio de utilizar aplicaciones como Google Maps es que hace que la navegación sea más cómoda y ofrece instrucciones sobre cómo llegar a una dirección definida por el usuario. La guía paso a paso ayuda a que cada viaje sea más sencillo y predecible, especialmente en rutas desconocidas.
Google quiere utilizar puntos de referencia personalizados para la navegación
Foto de : USPTO
Google cree que todavía hay margen de mejora en esta dirección, por lo que la compañía ha patentado recientemente una forma de "mostrar puntos de referencia personalizados en una aplicación de mapas".

La tecnología propone una manera sencilla de monitorear las ubicaciones de los usuarios e intentar crear una lista de lugares a los que van regularmente. Estas ubicaciones se consideran puntos de referencia personalizados y Google las resaltaría en el mapa con mayor claridad. Lugares como el hogar, la oficina, las cafeterías y los restaurantes a los que suele acudir aparecerán en el mapa.

Google ya muestra algunas de sus ubicaciones favoritas en el mapa y los usuarios también pueden agregar las suyas propias y organizarlas en listas. No hace mucho, Google agregó soporte para íconos y emojis personalizados, por lo que las ubicaciones favoritas y los elementos incluidos en las listas son más fáciles de detectar en el mapa.

Ahora, Google parece dispuesto a llevar esta idea a un nuevo nivel. La patente explica que una vez que se determinan los puntos de referencia personalizados, Google Maps puede utilizarlos para hacer la navegación más sencilla. La aplicación puede incluir estas ubicaciones en la guía paso a paso, por lo que encontrar un lugar específico será más fácil porque Google Maps se basa en los lugares que conoces para guiarte hasta el destino .

Por ejemplo, imagina que normalmente vas a un restaurante llamado "Phil's House". Una vez que Google Maps determina que usted visita esta ubicación con regularidad y la marca como un punto de referencia personalizado, puede incluirla en una guía paso a paso cuando sus rutas pasan por su dirección. Los comandos de voz personalizados podrían indicarle que "gire a la izquierda después de Phil's House" o que "continúe derecho y podrá ver Phil's House a la derecha".

Google cree que este enfoque puede hacer que la navegación sea más intuitiva, aunque la empresa parece olvidar algo esencial. Con esta actualización, Google Maps podría hacer que cada viaje sea más familiar, pero si ya vas al mismo lugar con regularidad, se supone que debes estar familiarizado con la región de todos modos. Como resultado, es posible que la experiencia no sea tan sustancial como parece, aunque puede ayudar a explorar una región.

La idea de Google aún está en etapa de patente, por lo que es demasiado pronto para decir si el gigante de las búsquedas planea llevarla a los dispositivos de producción. Sin embargo, considerando que Google ya tiene los datos, ya que sabe a dónde va cada vez que Google Maps se ejecuta en el dispositivo, parece una obviedad ofrecer dicha funcionalidad, lo que eventualmente hará que la orientación sea más fácil de usar.

Puede encontrar la solicitud de patente completa en el cuadro a continuación si desea leer los detalles técnicos sobre cómo Google quiere hacer realidad la magia.

 
El ex diseñador de Google dice que esta sería la interfaz perfecta de Google Maps
Publicado:24 de noviembre de 2023, 09:17 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google habilitó recientemente la nueva interfaz de Google Maps para todos los usuarios, completando el despliegue de la controvertida paleta de colores en dispositivos móviles y la web.
La nueva interfaz de Google Maps y el diseño propuesto
Foto: Elizabeth Laraki en X
No es un secreto que los usuarios de todo el mundo recibieron la apariencia actualizada de Google Maps con reacciones encontradas. Mientras que algunos creen que los nuevos colores ayudan a distinguir mejor las carreteras, haciendo que la navegación sea más sencilla, otros llaman a la actualización de la interfaz " una abominación ".

Elizabeth Laraki, quien en 2007 fue una de las dos únicas diseñadoras de Google Maps, explicó en X que el nuevo diseño "parece más frío, menos preciso y menos humano".

El lavado de cara se centra principalmente en la nueva paleta de colores, lo que acerca a Google Maps a Apple Maps desde la perspectiva del color del mapa. Las carreteras ahora utilizan diferentes tonos de gris, mientras que los parques y bosques aparecen con un color verde menta en Google Maps. El agua ya no es azul sino verde azulado.

El propósito de Google era hacer más legible todo lo que ves en el mapa, pero para muchos usuarios, Google Maps se volvió más difícil de usar. La interfaz parece "generada por computadora", explicó Laraki.

Los problemas de la interfaz de Google Maps no se deben exclusivamente a la nueva paleta de colores.

Laraki continúa destacando la desordenada interfaz de Google Maps, explicando que la interfaz contiene 11 elementos que oscurecen los mapas, que, en su opinión, deberían ser "bienes inmuebles sagrados" en una aplicación de este tipo.

El ex diseñador de Google Maps, que también trabajó en otros servicios populares de Internet, incluidos Facebook y YouTube, propone un diseño simplificado que mantiene sólo el cuadro de búsqueda y la barra inferior en la pantalla, eliminando todo lo demás del mapa. De esta manera, Google Maps pondría el mapa en el centro de su experiencia, moviendo las funciones más utilizadas a la barra inferior. Las otras características deberían estar ocultas en otra parte de la aplicación, explica Laraki.

El ex empleado de Google explica que en 2007, cuando el trabajo en Google Maps se centró en nuevas funciones, la aplicación rápidamente se convirtió en "un desastre". El objetivo principal no era hacer que Google Maps fuera fácil de usar, sino integrar tantas funciones nuevas como fuera posible "en cualquier espacio que pudiéramos encontrar en la interfaz de usuario".

Con el tiempo, la experiencia del usuario se vio dramáticamente afectada, por lo que usar la aplicación fue complicado y frustrante. "Tuvimos que repensar la aplicación para que fuera simple", explica, enfatizando que es hora de que Google haga lo mismo con la versión existente de Google Maps.

Los usuarios parecen estar de acuerdo, ya que los comentarios posteriores a la actualización exigen que Google simplifique la aplicación y se centre en mejoras que hagan que el uso de Google Maps sea más sencillo y conveniente.

Estoy de acuerdo con estos puntos, ya que Google Maps tiene que ver con mapas y la aplicación podría ocultar todos los elementos innecesarios debajo de un gesto o en la barra inferior. Hasta que Google comprenda que centrarse en la capacidad principal de la aplicación debería ser una prioridad,




 
Esta captura de pantalla muestra por qué los usuarios odian el nuevo Google Maps
Publicado:24 de noviembre de 2023, 16:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El nuevo Google Maps ya está aquí para todos, pero la polémica sobre la nueva paleta de colores ha alcanzado un nivel inesperado.
El nuevo Google Maps en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit slinky317
A pocos usuarios parece gustarles la actualización de la interfaz, ya que la mayoría cree que Google Maps se parece a Apple Maps, lo que hace que distinguir la información que se muestra en la pantalla sea más complicado.

A principios de esta semana, un ex diseñador de Google Maps se unió a la conversación, destacando los problemas más urgentes de la interfaz existente y pidiendo a Google que simplifique la experiencia lo antes posible.

Al final, la interfaz de usuario no es bien recibida de ninguna manera, y alguien compartió recientemente en eBay lo que fácilmente podría ser una evidencia clara de por qué Google debe pulir aún más la paleta de colores de Google Maps.

Si bien no encuentro que la nueva interfaz de Google Maps sea una actualización tan frustrante cuando el modo claro está activo, el estilo visual oscuro empeora todo mucho. Esto se debe a que Google Maps ya no se puede leer y diferenciar la ruta activa de las rutas alternativas es un desafío importante.

Todo se ve mucho más claro en el modo de luz diurna. Google Maps ahora utiliza diferentes tonos de gris para las carreteras, por lo que son claramente visibles con solo echar un vistazo a la pantalla. El modo oscuro no cumple con estas expectativas, especialmente cuando la navegación está habilitada.

La captura de pantalla compartida en reddit muestra que distinguir la ruta activa de una sugerencia alternativa es un gran desafío por la noche. Ambas rutas usan un tono de azul diferente y ni siquiera puedes saber qué ruta está activa cuando miras la pantalla.

La parte más preocupante es que los usuarios no deberían mirar la pantalla durante demasiado tiempo. Lo que ve en esta captura de pantalla es Google Maps ejecutándose en Android Auto, lo que significa que la interfaz se proyectó en la pantalla de información y entretenimiento del vehículo. Que los conductores miren la pantalla y traten de descubrir qué camino tomar es un gran no-no, por lo que con esta última actualización, Google Maps frustra su propósito de hacer que la experiencia al volante sea más segura.

Hasta ahora, Google se ha mantenido callado sobre su controvertida actualización de Google Maps, pero creo que la compañía continuará perfeccionándola en las próximas actualizaciones, especialmente ahora que el lanzamiento está completo.

Las sugerencias hechas por un ex diseñador de Google Maps probablemente llamarán la atención de Google, aunque no espero mejoras dramáticas en el corto plazo. Google debe simplificar la interfaz de Google Maps, pero la compañía no irá demasiado lejos en esta dirección y se limitará a realizar ajustes sutiles que muchos incluso podrían no notar.

Actualizar la paleta de colores en el modo oscuro es fundamental, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es distinguir dos rutas. Por ahora, no hay mucho que los usuarios puedan hacer, ya que la actualización de la interfaz se basa en una actualización del lado del servidor (por lo que cambiar a una versión anterior de Google Maps es una pérdida de tiempo).
 
La actualización de Google Maps más controvertida de la historia: los usuarios se unen contra los nuevos colores
Publicado:25 de noviembre de 2023, 11:39 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps es la aplicación de navegación móvil número uno del mundo, por lo que cada cambio podría eventualmente afectar a millones de usuarios.
Los nuevos colores de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La nueva paleta de colores, cuyo lanzamiento se completó a principios de este mes, causa estragos en la base de usuarios de Google Maps, con un número cada vez mayor de usuarios que piden al gigante de las búsquedas que deshaga la actualización de la interfaz.

Se supone que los nuevos colores harán que Google Maps sea más legible. Las carreteras ahora utilizan diferentes tonos de gris, por lo que es más fácil verlas en el mapa. Otra información del mapa, como lagos y bosques, recibió nuevos colores para facilitar su distinción en el mapa.

Sin embargo, muchos creen que la actualización acerca demasiado a Google Maps a Apple Maps, una aplicación que ha estado usando colores similares durante mucho tiempo. Además, los usuarios encuentran la paleta de colores actualizada "confusa", "difícil de ver", "depresiva" y "fría".

Un ex diseñador de Google Maps que trabajó en la aplicación en sus inicios también criticó la dirección que ha adoptado el gigante de las búsquedas y pidió que simplifique la experiencia y la haga más fácil de usar.

Un hilo de discusión en los foros de Google muestra precisamente cómo los usuarios recibieron la nueva actualización de la interfaz de Google Maps. La publicación, que originalmente describía la paleta de colores como un error, se ha convertido en el lugar donde los usuarios se unieron contra el "cambio hostil" de Google. Quieren que la compañía con sede en Mountain View revierta la actualización o, al menos, les permita elegir entre la interfaz antigua y la nueva.

Si bien todos sabemos que eso no sucederá, volver a los antiguos colores de Google Maps es la solución propuesta por todos para restaurar "una aplicación que funcionó perfectamente". La publicación tiene casi 900 votos a favor y más de 300 comentarios, todos provenientes de personas que usaron palabras duras para describir la nueva interfaz de Google Maps.

A los usuarios no les gusta el cambio
Foto de : autoevolución

Mientras tanto, cada vez más usuarios buscan en línea formas de desactivar los nuevos colores y volver al aspecto anterior. Odio ser quien trae las malas noticias, pero esto no es posible, ya que Google habilitó la nueva interfaz con una actualización del lado del servidor. Significa que no puedes volver a una versión anterior ni eliminar la última actualización de Google Maps porque seguirás teniendo la nueva interfaz.

El único que puede solucionar el problema es el propio Google, aunque hasta ahora el gigante de las búsquedas se ha mantenido callado sobre sus planes con respecto a la interfaz de Google Maps. La compañía solo anunció los nuevos colores en una publicación no hace mucho, pero apenas mencionó el cambio.

Lo mejor que pueden hacer es hacerse escuchar para poder unirse al hilo de discusión de Google y dejar sus comentarios. En teoría, cuantos más usuarios soliciten un cambio, mayores serán las posibilidades de que Google se dé cuenta y actualice Google Maps en consecuencia.


 
Esta función propuesta de Google Maps podría hacer que Apple Maps y Waze parezcan obsoletos
Publicado:25 de noviembre de 2023, 19:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google quiere mantener Google Maps a la vanguardia de la innovación en navegación, y funciones como Immersive View para rutas son la prueba viviente.
Google sigue innovando en el frente de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Anunciada a principios de este otoño, Immersive View para rutas ofrece a los usuarios una nueva opción de vista previa antes de comenzar a conducir. Immersive View utiliza imágenes satelitales, fotografías de Street View, condiciones del tráfico y pronóstico del tiempo para generar una simulación de ruta realista y multidimensional.

Los conductores pueden explorar cada curva, observar detalles críticos y familiarizarse con la ruta antes de comenzar el viaje.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View ha patentado recientemente una nueva idea que se alinea con este impulso por la innovación, permitiendo a Google Maps detectar sonidos cercanos, procesarlos y luego proporcionar información útil al conductor.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

La patente se llama intuitivamente "detección y manejo de sonidos de eventos de conducción durante una sesión de navegación" y describe una nueva característica que permitiría a Google Maps escuchar lo que sucede en la cabina y ofrecer contexto adicional.

Google explica que dependiendo del tipo de sonido que escuche el conductor, podría realizar una acción equivocada. Por ejemplo, las sirenas de los vehículos de emergencia , las bocinas de los automóviles o las colisiones "pueden engañar al conductor haciéndole creer que los ruidos son reales". Como resultado, podrían reducir la velocidad o detenerse sin motivo alguno, creyendo que los sonidos provienen del exterior del automóvil.

Sin embargo, todos estos sonidos pueden ser producidos por los dispositivos del coche. Cuando escucha música o la radio, el audio puede incluir sonidos similares a los que el conductor normalmente escucha desde fuera del vehículo, como bocinas o sirenas de vehículos de emergencia.

Google cree que Google Maps puede analizar los sonidos y determinar si son producidos por dispositivos en la cabina.

La compañía explica que la función funciona cuando la navegación está habilitada y Google Maps escucha permanentemente los llamados sonidos de eventos de conducción. El sistema puede identificar el audio dentro o alrededor de los vehículos y determinar si el sonido es real o artificial. Si el análisis determina que el sonido no es real, Google Maps puede mostrar una notificación o incluso intentar enmascarar el sonido del evento de conducción. Si la aplicación cree que el sonido es real, alerta al conductor para que responda al sonido del evento de conducción.

Así es como podrían verse las alertas.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Si conduce y el sistema detecta una sirena de vehículo de emergencia que podría ser real, muestra una notificación en la parte superior de la interfaz de navegación que le indica que "esté alerta a un vehículo de emergencia". En algunos casos, es posible que se le recomiende despejar la carretera si el sistema detecta un sonido cercano.

Si el análisis indica que el sonido no es real, la notificación en la pantalla le dice al conductor que "el sonido del vehículo de emergencia es parte del flujo multimedia". Si escuchas sirenas de policía y sientes la tentación de detenerte y despejar el camino, Google Maps puede procesar el sonido y decirte qué hacer. La aplicación puede aconsejarle que esté preparado para un coche de policía que se acerca o decirle que "no es necesario que se detenga, las sirenas provienen de su radio".

Si se pregunta cómo puede Google Maps recopilar dicha información, todo se reduce al hardware del dispositivo móvil. El micrófono, también utilizado por el Asistente de Google para permitirle controlar la aplicación con comandos de voz, es responsable de escuchar los sonidos de los eventos de conducción y cargarlos para un análisis en profundidad.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Los defensores de la privacidad podrían estar preocupados de que Google Maps eventualmente pueda escuchar todas las conversaciones en el automóvil, y creo que esta podría ser la principal deficiencia para que la función llegue a la etapa de producción. Sin embargo, Google explica que solo se recopilarían muestras relacionadas con los sonidos de los eventos de conducción, ya que el sistema no estaría entrenado para recopilar conversaciones que ocurran en la cabina.

Google busca continuamente formas de mejorar Google Maps, y dicha característica se alinearía con su estrategia. Sin embargo, podría pasar un tiempo hasta que esta idea pase de la mesa de dibujo a la etapa de producción, especialmente porque Google primero debe asegurarse de que todo funcione correctamente y que el análisis ofrezca altos índices de precisión. La compañía no puede permitirse el lujo de que Google Maps procese incorrectamente los ruidos en la cabina, ya que decirle a un conductor que ignore las sirenas del vehículo de emergencia cuando una ambulancia intenta pasarlas podría causar más daño que bien.

Puede encontrar la patente completa en el cuadro después del salto si está interesado en los detalles técnicos y saber cómo Google quiere que esto suceda.

Mientras tanto, los rivales de Google intentan ponerse al día. Apple ha actualizado recientemente Apple Maps con soporte para mapas sin conexión, una característica que Google Maps ha estado ofreciendo durante años. El fabricante del iPhone está trabajando día y noche para convertir Apple Maps en un rival más avanzado de Google Maps, y la experiencia detallada de la ciudad es un paso importante en esa dirección. Sin embargo, Apple se apega a un modelo de implementación extremadamente lento, por lo que todas sus mejoras suelen estar disponibles para los usuarios de todo el mundo en etapas, a veces a lo largo de varios años.

 
Opinión impopular: el nuevo Google Maps se ve bien en CarPlay
Publicado:26 de noviembre de 2023, 14:40 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Los nuevos colores de Google Maps, habilitados por Google para toda su base de usuarios a principios de este mes, no lograron producir el impacto que buscaba el gigante de las búsquedas.
El nuevo Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Usuarios de todo el mundo criticaron a la empresa por la elección de colores, alegando que en lugar de hacer que Google Maps sea más legible, ahora es tremendamente difícil distinguir ciertos elementos, incluidos lagos y bosques.

Las críticas han alcanzado niveles impresionantes, y algunos usuarios abandonaron Google Maps específicamente porque encontraron la aplicación demasiado difícil de usar, confusa y desconocida.

Pero a pesar del consenso de que Google Maps ahora parece feo, anticuado y frío , creo que los nuevos colores tienen más sentido en CarPlay y Android Auto.

La razón es lo más simple posible: los nuevos colores parecen centrarse más en la experiencia de navegación, y este enfoque le sienta a CarPlay como un guante.

Uno de los mayores cambios del nuevo Google Maps es el color de las carreteras. La aplicación ahora muestra diferentes tonos de gris y, en CarPlay, es mucho más fácil ver la carretera y las otras calles cercanas. La interfaz ahora parece más sencilla, por lo que puedes ver hacia dónde va la carretera mucho más fácilmente y puedes conducir con Google Maps en la pantalla sin la navegación habilitada cuando te encuentras en una región familiar.

El principal objetivo de CarPlay es hacer que el tiempo que se pasa al volante sea más seguro y cómodo, y Google Maps debería alinearse con este concepto haciendo legible toda la información que arroja al usuario. Las carreteras blancas utilizadas en la versión anterior de Google Maps no seguían estas pautas y cambiar a gris tiene más sentido.

A pesar de que Google Maps se siente más natural en CarPlay, no siempre es leche y miel para los usuarios de Apple. El modo oscuro necesita más mejoras, especialmente cuando Google Maps sugiere rutas alternativas. Ya te expliqué por qué hace unos días, pero entenderás exactamente por qué si conduces con la navegación de Google Maps en pantalla y la guía paso a paso habilitada. Las rutas actual y alternativa utilizan diferentes formas de azul que se muestran sobre un fondo oscuro (cuando el modo nocturno está habilitado), por lo que podría ser necesario más que un vistazo a la pantalla para comprender lo que Google Maps intenta decir.

Sólo me queda esperar que Google reciba los comentarios y los escuche, especialmente considerando las firmes críticas provenientes de usuarios de todo el mundo. No hay forma de volver a la paleta de colores anterior y, ahora que está habilitada para todos los usuarios, también llegará a Android Auto y CarPlay. Probablemente sea cuestión de tiempo hasta que todos se acostumbren, pero hasta que esto suceda, Google debería usar el tiempo extra para alinear la nueva interfaz con lo que los usuarios esperan obtener de la aplicación de navegación número uno del mundo.
 
Un error misterioso afecta a la función Google Maps de nueva generación en Android Auto
Publicado:26 de noviembre de 2023, 16:11 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google quiere que Google Maps esté preparado para vehículos de nueva generación, por lo que la empresa ya ha integrado varias funciones dirigidas a los propietarios de vehículos eléctricos.
El misterioso error en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Foros de Google
La aplicación permite a los conductores configurar el perfil de navegación para vehículos eléctricos y, eventualmente, desbloquear nuevas capacidades que no están disponibles para los modelos de gasolina. Por ejemplo, si habilitas el perfil EV en Google Maps, la aplicación te permitirá configurar los enchufes de carga compatibles.

Cuando busca estaciones de carga, Google Maps puede verificar automáticamente la compatibilidad del enchufe antes de comenzar la navegación y ofrecerle orientación paso a paso hasta su dirección.

La función ha estado inactiva durante varias semanas en Android Auto, y los usuarios de Google Maps encontraron un mensaje extraño que afirma que la estación de carga no tiene enchufes compatibles.

Los usuarios dicen que buscan estaciones de carga cercanas y configuran la navegación en su dirección, solo para recibir un mensaje que dice: "Los enchufes en la estación de carga no son compatibles con su vehículo". Los usuarios afirman que previamente cargaron sus vehículos en la estación de carga seleccionada, por lo que el mensaje es inexacto. Google Maps ofrece dos opciones: continuar la navegación hasta el destino configurado o sustituir la parada y buscar otra estación de carga.

Algunos usuarios afirman que Google Maps ni siquiera les permite seleccionar los tipos de enchufes compatibles, por lo que el problema podría residir en la aplicación móvil.

Sin embargo, alguien explicó que el problema podría deberse a los diferentes tipos de enchufes disponibles en el lugar de carga. Si una estación de carga tiene al menos un enchufe incompatible con el vehículo del usuario, Google Maps para Android Auto muestra el aviso ignorando el resto de enchufes compatibles.

No hay ninguna solución disponible en este momento y no está claro si el culpable es Google Maps o Android Auto. El error apareció a principios de este mes y Google dice que necesita más información para descubrir qué salió mal.

Mientras tanto, Android Auto alcanzó la versión 11, y la primera versión beta está disponible para descargar hoy. La nueva versión no trae ningún cambio significativo, ya que la atención se centra en la corrección de errores y la corrección general del rendimiento, pero Google ya está trabajando en varias funciones nuevas.

Por ejemplo, la empresa quiere incorporar un nuevo botón de desconexión para permitir a los usuarios cerrar la conexión en un dispositivo móvil. Android Auto inalámbrico viene sin una opción para desconectar el dispositivo móvil de una unidad principal, por lo que los usuarios no pueden ejecutar la aplicación en otro teléfono en el automóvil. El nuevo botón de desconexión apareció para los primeros usuarios a principios de este año, pero su implementación ha ganado más ritmo últimamente. El gigante de las búsquedas aún no lo ha anunciado, pero teniendo en cuenta que ya lo han recibido más usuarios, se debería hacer un anuncio en breve.

Si desea descargar Android Auto 11, debe utilizar el instalador APK independiente para obtener el archivo. De lo contrario, deberá inscribirse en el programa beta para obtener acceso a la última actualización.


 
La ruta "más rápida" de Google Maps envía a los fanáticos de la F1 al desierto, todos los autos se atascan
Publicado:27 de noviembre de 2023, 11:03 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Si aún necesitas pruebas de que confiar ciegamente en Google Maps nunca es una buena idea, aquí tienes la historia de varios aficionados a la Fórmula 1 que acabaron en medio del desierto tras seguir la ruta más rápida sugerida por la aplicación.
Google Maps envió los coches a una ruta por el desierto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/TikTok
Shelby Easler reveló en TikTok cómo regresaba a Los Ángeles después de la carrera de Fórmula 1 en Las Vegas, solo para ser desviada por Google Maps para evitar una tormenta de polvo en la Interestatal 15. Según Google Maps, la nueva ruta los habría salvado. 50 minutos, por lo que el conductor decidió seguir la sugerencia de la aplicación y abandonar la interestatal.

No estaban solos, ya que un video en TikTok muestra una larga fila de vehículos que van por la misma ruta, probablemente también usando Google Maps.

El único problema de la ruta fue el firme de la carretera. La carretera de tierra discurría por medio de un desierto inexplorado, por lo que no fue necesariamente una sorpresa que el convoy terminara encontrándose con burros salvajes.

Algunos coches que seguían la ruta no se sentían cómodos en el terreno todoterreno, por lo que los conductores se quedaron atascados. Google Maps incluso perdió el posicionamiento GPS, mostrando su ubicación en medio de la nada, lejos de la ruta sugerida. Era el momento de llamar al 911 porque un grupo de personas atrapadas en el desierto no podía ser una buena noticia.

Easler dice que el operador del 911 le dijo al grupo que la policía estaba ocupada lidiando con la locura en la carretera, por lo que su siguiente opción era pedir asistencia en la carretera. Aún tuvieron que esperar varias horas en el bosque hasta que la grúa llegó hasta los vehículos varados. Los remolcaron y los llevaron de regreso a Las Vegas, donde recibieron las reparaciones necesarias antes de regresar a casa.

Seguir la ruta "más rápida" sugerida no valió la pena, ya que terminaron pasando más tiempo en el "tráfico", poniendo sus vidas en riesgo y, finalmente, regresando desde donde comenzaron el viaje en primer lugar.

Sin embargo, aunque no defenderé Google Maps, sólo puedo preguntarme si todos los conductores que siguieron la ruta sugerida utilizaron la aplicación de navegación con la opción "caminos sin pavimentar" desactivada. Google Maps no debería sugerir este tipo de rutas a menos que usted se lo solicite específicamente, por lo que si estaba conduciendo por la I-15 y la aplicación sugirió una ruta a través del desierto de Nevada, es probable que no estuviera utilizando la configuración adecuada de Google Maps.

Google no ha comentado sobre este posible error de Google Maps, pero el vídeo se ha vuelto viral y muestra la pesadilla que podría producir confiar ciegamente en una aplicación de navegación. Como consejo general, si utilizas el navegador por satélite y te envían a una carretera peligrosa, debes permanecer en la ruta principal, independientemente de lo más rápida que sea la alternativa.



 
Usuarios lanzan petición contra la nueva interfaz de Google Maps
Publicado:28 de noviembre de 2023, 12:41 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Los usuarios de todo el mundo muestran una increíble resistencia a la última actualización de Google Maps , ya que los nuevos colores, cuyo lanzamiento se completó a principios de esta semana, generaron una avalancha de críticas en línea.
Los nuevos colores de Google Maps hacen que parezca Apple Maps18 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Reseña de usuario publicada en Play StoreLos nuevos colores de Google MapsLos nuevos colores de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayLos nuevos colores de Google MapsA los usuarios no les gusta el cambio

Después de apoderarse de los foros de Google con quejas sobre los nuevos colores y expresar sus opiniones en reseñas publicadas en Play Store , los usuarios ahora recurren a las peticiones.

Una publicación en change.org pide a Google que deshaga el cambio, enfatizando que los nuevos colores podrían hacer que Google Maps sea más difícil de usar para los usuarios daltónicos.

"Instamos a Google a que reconsidere estos cambios de color", se lee en la petición, en la que finalmente se pide al gigante de las búsquedas con sede en Mountain View que se centre más en la accesibilidad de Google Maps.

El nuevo esquema de color de Google Maps incluye diferentes tonos de gris para las carreteras, verde azulado para el agua y menta para los bosques. La interfaz hace que Google Maps se parezca más a Apple Maps, la aplicación de navegación cuya paleta de colores es similar después de la introducción de la experiencia detallada de la ciudad.

Google aún no ha comentado sobre las críticas recibidas tras el debut de la actualización de la interfaz de Google Maps, probablemente con la esperanza de que todos se acostumbren a la nueva interfaz.

Sin embargo, la compañía ha sido objeto de fuertes críticas por las mejoras introducidas en la interfaz de Google Maps. Un ex diseñador de Google Maps describió recientemente la interfaz de usuario de la aplicación como "fría y generada por computadora", destacando todos los problemas que el gigante de las búsquedas debe abordar con urgencia. Uno de ellos es la interfaz desordenada, ya que la atención debe centrarse en los mapas y menos en los accesos directos de pantalla innecesarios para lugares que podrían no interesarle al usuario. La

nueva paleta de colores no está vinculada a una versión específica de Google Maps, por lo que puede No bajes a un edificio anterior, con la esperanza de que se elimine la actualización. La compañía habilitó la nueva interfaz en todos los dispositivos con un interruptor del lado del servidor, por lo que ahora encontrará la combinación de colores actualizada en la web, iPhone, Android, Android Auto y CarPlay.

La petición aún se encuentra en sus inicios y al momento de escribir este artículo solo tiene un montón de firmas. Como me dijo hace unas horas el lector que se topó con la petición, es otro intento de mostrarle a Google que los usuarios no están contentos con la interfaz actualizada, por lo que lo mejor que puede hacer la compañía es escuchar los comentarios y pulir aún más la aplicación. .

Por ejemplo, el modo oscuro necesita soluciones urgentes, especialmente en Android Auto y CarPlay, donde diferenciar las rutas activas y sugeridas es difícil e implica mirar la pantalla durante varios segundos. Google Maps debería admitir una experiencia más sencilla para reducir la distracción al volante. La aplicación debe ofrecer una interfaz de usuario legible en todas las condiciones, ya que los conductores deben obtener información esencial de la ruta, incluidos los detalles del siguiente giro, con un vistazo a la pantalla.
 
Esta característica podría convertir fácilmente a Google Maps en la aplicación de navegación número uno del mundo
Publicado:29 de noviembre de 2023, 13:43 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps ya es una de las aplicaciones de navegación más populares del planeta, pero el puesto líder se ha convertido en el objetivo de varios otros jugadores en este espacio, incluida Apple.
La función propuesta de Google Maps6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/USPTO
La actualización propuesta de Google MapsLa actualización propuesta de Google MapsLa actualización propuesta de Google MapsLa actualización propuesta de Google MapsLa actualización propuesta de Google Maps

Las mejoras del fabricante del iPhone para Apple Maps han convertido la aplicación en una alternativa más sólida a Google Maps. Por ejemplo, el debut de iOS 17 introdujo soporte para mapas sin conexión , lo que permite a los usuarios navegar sin conexión a Internet.

Mientras tanto, Google trabaja día y noche para mantener a Google Maps a la cabeza del impulso de la innovación en el espacio de navegación. Funciones como Immersive View son una prueba viviente de que Google Maps es una plataforma en continua evolución, pero el gigante de las búsquedas no quiere detenerse aquí.

La compañía ha patentado recientemente una nueva tecnología que se apoya en uno de sus activos más importantes: Street View.

Llamado "integrar mapas y vistas de calles", Google propone un enfoque muy simple que mejoraría significativamente la experiencia de navegación. Analicemos esta patente y veamos cómo podría impulsar a Google Maps a la cima de la batalla de la navegación .
Vista de calle en Google Maps
La actualización propuesta de Google Maps
Foto de : USPTO

Street View de Google se ha convertido en un servicio increíblemente popular en todo el mundo, que proporciona a los usuarios imágenes a nivel de calle para casi cualquier ubicación.

Google captura las fotografías utilizando automóviles e incluso mochilas equipadas con hardware avanzado, tratando de asegurarse de ofrecer soporte de Street View no solo en la vía pública sino también en callejones y parques donde no se permiten vehículos.

Street View es una forma fantástica de familiarizarse con una región y la función ya está integrada en Google Maps en todas las plataformas compatibles, incluidas las de escritorio y móviles.

Sin embargo, Google ya utiliza los datos para capacidades más avanzadas, incluida la Vista inmersiva para rutas. A principios de este mes, Google anunció esta característica innovadora que permite a los usuarios obtener una vista previa de una ruta utilizando una simulación mundial multidimensional basada en imágenes proporcionadas por Street View y satélites. El servicio crea una simulación realista de la ruta y analiza el pronóstico del tiempo y los patrones de tráfico históricos para permitirle explorar cada giro con una recreación precisa de lo que probablemente encontrará al comenzar el viaje.

Google fusiona toda esta información y la reúne bajo un mismo techo en Vista inmersiva para rutas . La compañía ahora quiere hacer lo mismo con las imágenes de Street View integradas aún más directamente en Google Maps.
la patente
La actualización propuesta de Google Maps
Foto de : USPTO

La idea de Google se reduce a mostrar fotos de Street View durante la experiencia de navegación para ayudar con la orientación y ayudar a los usuarios mientras buscan un destino.

La compañía explica en la patente que el espacio de la pantalla (normalmente la pantalla de un dispositivo móvil) se puede dividir en diferentes paneles para mostrar la guía de Google Maps y las imágenes de Street View.

Algunas aplicaciones de navegación ya utilizan este método para indicar el carril . Cuando te acercas a una intersección, dividen su interfaz de usuario en dos partes, una que muestra la ruta sugerida y otra que muestra los carriles disponibles y resalta el que debes usar.

Google quiere hacer lo mismo con las imágenes de Street View. La compañía propone un concepto similar que mostrará la ruta sugerida en la parte superior de la pantalla y las fotos de Street View en la parte inferior. La interfaz de pantalla dividida permitiría a los usuarios obtener una visión más clara de la ruta, comprender el siguiente giro y determinar fácilmente en qué dirección deben ir.

La aproximación se puede utilizar durante la navegación y al llegar a un destino. Por ejemplo, si vas a una tienda, Google Maps te mostrará dónde se encuentra el destino en el mapa, pero como Street View usa la mitad de la pantalla, la aplicación también puede mostrar una imagen real de la tienda. El mismo concepto se puede utilizar para cualquier destino si Street View ya tiene la información solicitada.

Además, Google Maps puede utilizar este enfoque durante la navegación para hacer que las intersecciones y giros complejos sean más convenientes. Street View puede mostrar una vista previa de la ruta que debes seguir encima de Google Maps, para que puedas comparar las imágenes de tu dispositivo móvil con lo que ves con tus ojos para determinar qué camino debes tomar.

La idea tiene sentido, considerando lo preciso que se ha vuelto Street View, y puede ayudar a mejorar la navegación de una manera que ninguna otra aplicación puede ofrecer actualmente. Apple es probablemente la única empresa que puede seguir los pasos de Google en esta dirección, ya que ofrece una alternativa a Street View. Look Around solo está disponible en un número limitado de regiones, ya que está incluido en el despliegue detallado de la experiencia de la ciudad que comenzó hace unos años.

La idea de Google se encuentra actualmente en la etapa de patente, por lo que podría pasar un tiempo hasta que la función llegue al canal de producción. A veces las empresas presentan patentes sólo para proteger sus ideas, pero estoy seguro de que el gigante de las búsquedas ya está explorando formas de integrar Street View en Google Maps de manera más eficiente, especialmente considerando lo valiosas que pueden llegar a ser las imágenes a nivel de calle para los conductores (si se presentan en un manera conveniente).
 
Google Maps actualizado para ya no enviar conductores al desierto de Mojave
Publicado:29 de noviembre de 2023, 18:46 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps es una herramienta fantástica para las personas que quieren conducir a un lugar desconocido, pero también puede convertirse en todo lo contrario debido al más mínimo error en el motor de rutas.
Google Maps dice que lo siente
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Sucedió a principios de este mes cuando Google Maps llevó a un grupo de conductores que regresaban del Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas a Los Ángeles.

Debido a una tormenta de arena que azotó la Interestatal 15, la aplicación de navegación sugirió una ruta alternativa, lo que finalmente envió a más de una docena de conductores a una carretera secundaria en medio del desierto . Los vehículos tuvieron problemas con los senderos remotos y finalmente decidieron regresar a la interestatal después de darse cuenta de que no iban a ninguna parte.

Algunos de los vehículos necesitaban reparaciones después del recorrido ad hoc, y se llamó a una empresa de remolque para recuperarlos y llevarlos de regreso a Las Vegas.

Los conductores enviados por Google Maps en el sendero del desierto llamaron al 911, pero les dijeron que la policía estaba ocupada lidiando con el tráfico interestatal. Finalmente dieron media vuelta y condujeron a una velocidad de 2 mph para regresar a la pista, mientras otros esperaban a que llegara la compañía de remolque y rescatara sus vehículos.

En una declaración reciente, la portavoz de Google, Genevieve Park, explica que Google Maps ya se ha actualizado para que ya no "enruta a los conductores que viajan entre Las Vegas y Los Ángeles por estas estrechas carreteras secundarias junto a la Interestatal 15, cerca de la frontera entre California y Nevada". El portavoz dice que la compañía lamenta el error y, gracias a la actualización, Google Maps sólo debería recomendar la interestatal a las personas que viajan por la región.

No es la primera vez que un error de Google Maps saca a los conductores de la carretera pavimentada y los envía por una ruta peligrosa. Hace tres años, dos conductores rusos que seguían la navegación paso a paso de Google Maps abandonaron la carretera y entraron en una carretera abandonada, quedando finalmente atrapados en un área sin señal celular. Google Maps sugirió la ruta como una alternativa más rápida a la carretera principal sin saber que la carretera estaba cerrada por las malas condiciones meteorológicas.

Los dos hombres se vieron obligados a dormir en el coche durante varias noches y a lidiar con el duro clima siberiano. El conductor finalmente murió congelado, mientras que el pasajero fue encontrado varios días después por los equipos de emergencia.

Google Maps puede, por tanto, convertirse en un arma de doble filo. Es cierto que la aplicación puede mejorar la experiencia al volante, encontrando rutas más rápidas y haciendo cada viaje más predecible, pero también puede fallar y sugerir rutas peligrosas debido a errores en su sistema de rutas. Lo mejor que puedes hacer es prestar atención a la carretera y rechazar una ruta alternativa si parece peligrosa. Seguir una carretera pavimentada puede eventualmente dar sus frutos, incluso si eso significa que podrías llegar a tu destino unos minutos más tarde.
 
"Confía en mí, no en Google Maps": un ganadero coloca un letrero para corregir un error de navegación
Publicado:30 de noviembre de 2023, 12:19 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Las aplicaciones de navegación ayudan a que cada viaje sea más rápido, más conveniente y más predecible, pero también pueden convertirse en un arma de doble filo, convirtiendo un viaje en una experiencia horrible.
La señalización vial que indica a los conductores que Google Maps está equivocada
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/ABC Wide Bay: Pat Heagney
Un grupo de fanáticos de la F1 aprendieron esto recientemente de la manera más difícil . El grupo regresaba de Las Vegas a Los Ángeles cuando Google Maps sugirió un desvío de la Interestatal 15. Una tormenta de arena estaba causando estragos en la carretera, por lo que los conductores fueron dirigidos a una ruta alternativa que se suponía era unos 50 minutos más rápida.

La cola de coches que utilizaban la ruta era enorme y nadie pensó que sería peligroso seguir las indicaciones de Google Maps hasta entrar en una carretera sin pavimentar.

Después de conducir por un tiempo, varios autos sufrieron daños durante la experiencia todoterreno, por lo que todo el convoy decidió hacer un giro en U y regresar a la interestatal. Google se disculpó por el percance , alegando que ya había eliminado la carretera sin pavimentar del motor de rutas para las personas que viajan entre Las Vegas y Los Ángeles.

Graham Anderson, un ganadero de Queensland, Australia, también aprendió por las malas que la guía incompleta de Google Maps podría causar interrupciones masivas.

Los nuevos colores de Google Maps
Foto: foros de Google

El hombre dice que Google Maps envió a cientos de conductores en busca de Isla Gorge hasta su puerta a pesar de que la entrada al parque está a unos 20 kilómetros de distancia. Sin embargo, debido a que Isla Gorge está ubicada justo al lado de su propiedad, Google Maps sugiere la ruta como un atajo, enviando a los conductores a su terreno de 2.800 hectáreas en un intento de llevarlos al parque más rápido.

No hay entrada al parque desde la propiedad, informa el ganadero a todos los conductores. Dice que alrededor de 200 grupos entraron a su propiedad en los últimos años, todos enviados por Google Maps.

El hombre recurrió a una solución inusual pero eficaz para luchar contra las manadas de viajeros que entraban en su propiedad. Erigió un letrero exclusivo para informar a los conductores que no están siguiendo la ruta correcta incluso si usan Google Maps para obtener indicaciones paso a paso.

"Créanme, no en Google Maps", dice el cartel, junto con una flecha de dirección que indica que Isla Gorge se encuentra a 17,5 kilómetros de la carretera. Anderson dice que el letrero fue efectivo, ya que últimamente la cantidad de personas que llaman a su puerta para pedir información se ha reducido significativamente.

Los nuevos colores de Google Maps
Foto: foros de Google

Google dijo a los medios locales que también actualizó la información en Google Maps para evitar que los conductores sean dirigidos a propiedades privadas. Sin embargo, Anderson dice que deja el letrero donde está, especialmente porque cumple bien su propósito.

El hombre dice que la parte más difícil fue dar con un mensaje que convenciera a los conductores de que estaban siguiendo las direcciones equivocadas. Sabía que la mayoría de los conductores confían ciegamente en Google Maps, por lo que simplemente colocar un letrero que les indique dónde se encuentra Isla Gorge no fue suficiente. Necesitaba una "declaración audaz", explica, añadiendo que el mensaje humorístico convenció a más conductores a buscar las direcciones correctas en Google Maps.

El gigante de las búsquedas dice que resuelve estos errores lo más rápido posible, pero recomienda a los conductores que descarguen mapas sin conexión cuando viajan por los arbustos, ya que es fundamental tener información actualizada incluso cuando se conduce en una región sin señal celular.

Sin embargo, no siempre es tan fácil y las autoridades de varias regiones del mundo lo aprendieron por las malas. Google a veces necesita semanas o incluso meses para corregir los errores en Google Maps, por lo que los funcionarios municipales de varios países recurrieron a señales de tráfico específicas para informar a los conductores que la aplicación de navegación está equivocada. Colocaron señales para corregir las rutas de navegación rotas sugeridas a los conductores por la aplicación, ya que incluso el error más pequeño puede perturbar a las comunidades pequeñas y tranquilas.

El caso también resalta la importancia de planificar siempre un viaje. Cuando se usa correctamente, Google Maps es una herramienta fantástica, pero la aplicación puede sugerir rutas alternativas que eventualmente podrían resultar peligrosas, especialmente cuando se buscan caminos sin pavimentar.

Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

Google está intentando solucionar este problema con una función cuyo despliegue se está produciendo gradualmente en todo el mundo. Immersive View para rutas es una nueva opción de vista previa de rutas que se basa en datos abrumadores para hacer que cada viaje sea más predecible. Incluye información de Street View, imágenes satelitales, detalles del tráfico y condiciones climáticas para crear una vista multidimensional con información realista en el dispositivo móvil.

Los conductores pueden obtener una vista previa de la ruta y acceder a información esencial que les permite familiarizarse con cada giro y, eventualmente, prepararse para el viaje cuando conducen por una ruta que nunca antes han usado. La Vista inmersiva para rutas está disponible en regiones limitadas, pero Google está trabajando las 24 horas del día para expandirla a más usuarios.

Mientras tanto, si te encuentras con un error de navegación en Google Maps , lo mejor que puedes hacer es reportarlo a Google. La compañía promete corregir la información incorrecta lo más rápido posible, así que use todas las herramientas disponibles para señalar el problema, incluida la función de informes incorporada de Google Maps y los foros comunitarios oficiales donde los especialistas de la comunidad podrían enviar el informe a la compañía.
 
De vuelta a Waze: El nuevo Google Maps es feo, frío e imposible de usar
Publicado:2 de diciembre de 2023, 21:23 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google completó recientemente el lanzamiento de la nueva interfaz de Google Maps, permitiendo los controvertidos colores para todos en la web, Android y iPhone.
Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Se suponía que la combinación de colores actualizada haría que Google Maps pareciera más natural y sencillo, pero el gigante de las búsquedas logró lo contrario en muchos sentidos.

Google Maps ahora parece feo, frío y, a veces, imposible de usar. Quédese conmigo para comprender lo terrible que se ha vuelto Google Maps, especialmente cuando se conduce de noche.
Los colores actualizados.
La nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

La interfaz renovada de Google Maps se reduce a colores que los usuarios de Apple pueden encontrar familiares. Google miró a Apple y probablemente pensó que la paleta de colores del fabricante del iPhone era magnífica, por lo que decidió copiar la idea de su rival y darle una apariencia similar a Google Maps.

El resultado tiene sentido con el estilo visual claro, pero es una actualización horrible cuando el modo oscuro está habilitado.

Google utiliza varios tonos de gris para las carreteras, verde azulado para el agua (como los lagos) y menta para los bosques y parques. Difícilmente encuentro que esta selección de colores sea una elección natural, pero de alguna manera se ve bien y hace que Google Maps parezca más moderno.

Seguir la ruta sugerida es fácil, ya que los usuarios pueden ver los puntos destacados del mapa y las carreteras cercanas de manera más conveniente. Esto sucede cuando el modo diurno está habilitado, por lo que la experiencia de navegación recibe un bienvenido lavado de cara en dispositivos móviles y pantallas de información y entretenimiento con Android Auto o CarPlay.
El horrible modo oscuro
La nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Siempre he sido fanático de los modos oscuros y, si eres un usuario experto en tecnología, probablemente sepas que este estilo visual es la última tendencia en el mundo del software. Todo el mundo actualiza su software con un modo oscuro; incluso Windows y macOS ahora tienen ese tema.

Google Maps también integra un modo oscuro y tiene sentido. La aplicación debe resultar cómoda de utilizar al conducir de noche, por lo que mirar una pantalla negra en lugar de una interfaz blanca reduce el deslumbramiento y no deja al conductor ciego temporalmente.

Utilizo todas mis aplicaciones de navegación con una configuración automática, por lo que mantienen el estilo visual diurno cuando conduzco durante el día y cambian automáticamente al modo oscuro cuando el sensor de luz del automóvil enciende los faros.

La nueva paleta de colores hace que el modo oscuro de Google Maps sea un desastre doloroso.

Las capturas de pantalla que incluí en esta historia fueron capturadas hace unos minutos mientras conducía a casa desde el mercado navideño. Conocía la ruta, pero normalmente mantengo la aplicación de navegación en la pantalla para obtener información adicional sobre cosas que debo saber, como accidentes, carreteras cerradas (que son más comunes durante la temporada navideña debido a los mercados navideños), controles de velocidad, etc. .

Mis opciones favoritas son Waze y Google Maps y, a veces, uso ambas simultáneamente. Habilito la navegación en Google Maps y mantengo Waze ejecutándose en segundo plano, ya que puede mostrar informes de tráfico además de cualquier otra aplicación que se esté ejecutando en la pantalla.

La experiencia con el nuevo Google Maps en el modo oscuro es dolorosa. Seguir la ruta sugerida es un gran desafío, principalmente porque ya no se puede ver hacia dónde se dirige. Debes mirar la pantalla durante más de un par de segundos, lo cual es peligroso, no recomendado y un gran no-no. Solía solo mirar la pantalla para ver la ruta resaltada, y Google Maps ahora me obligaba a revisar la pantalla con regularidad porque no podía saber dónde se encontraba el siguiente giro.

La nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

El modo oscuro ahora parece confuso y menos sencillo. Es exactamente lo que debería evitar una aplicación de navegación, ya que dicho software debería hacer que conducir sea más cómodo en todo momento, incluso de noche. Irónicamente, Google Maps se sentía más natural antes de que el gigante de las búsquedas con sede en Mountain View lanzara la actualización que supuestamente lo haría sentir más natural.

Nunca me gustó la interfaz caricaturesca de Waze, ya que parece una aplicación de navegación dibujada por mi hijo sin elementos de diseño modernos. Sin embargo, su modo oscuro ahora es más limpio y sencillo, por lo que en lugar de mantener Google Maps en la pantalla, cambiaré a Waze a tiempo completo debido a esta horrible actualización.

No soy el único que criticó a Google por esta actualización, y aunque inicialmente pensé que acostumbrarme a la nueva paleta de colores era cuestión de tiempo, ahora creo que usar la aplicación con el modo oscuro es peligroso. No me veo usando Google Maps con el estilo visual oscuro a largo plazo a menos que la compañía lance mejoras importantes, por lo que, por ahora, mi solución es volver a Waze.

Antes de que preguntes, no puedes volver a los colores anteriores de Google Maps, por lo que tendrás que seguir con esta horrible nueva interfaz. Bajar a una versión anterior de Google Maps no hace ninguna diferencia, ya que la nueva interfaz de usuario se habilitó con un cambio de servidor.

Es imposible saber si Google está interesado en estos comentarios, pero sólo puedo esperar que la empresa escuche a sus usuarios; de lo contrario, no puedo imaginar cómo la gente utilizará la aplicación de navegación con el modo oscuro en sus coches.
 
Después de una horrible actualización de la interfaz, Google Maps ofrece a los usuarios otra razón para abandonar el barco
Publicado:16 de diciembre de 2023, 07:44 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El "nuevo" El lanzamiento de Google Maps finalmente terminó y ahora todos pueden disfrutar de la horrible paleta de colores que hace que la navegación sea un desastre de día y de noche.
La vida de un usuario de Google Maps: más problemas, más tentación de abandonar la aplicación15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión fija de Google MapsLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre el límite de velocidad de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Si bien los nuevos colores se sienten más naturales al explorar los mapas, tienen menos sentido cuando se conduce con la navegación habilitada en la pantalla. Google Maps resalta la ruta de la manera más contradictoria, lo que dificulta a los conductores determinar el siguiente giro con un vistazo a la pantalla.

La actualización de la interfaz no parece ser la de Google Maps. único problema. Uno de nuestros lectores me dijo que justo después de recibir la actualización de la interfaz, Google Maps comenzó a tener problemas con un misterioso problema de comando de voz que ya no permite que la aplicación establezca el destino en la dirección de casa.

Si ha utilizado Google Maps en su dispositivo móvil o Android Auto, probablemente ya sepa que la compatibilidad con comandos de voz impulsada por el Asistente de Google es parte integral de la experiencia general, ya que permite a los usuarios controlar la aplicación sin necesidad de tocarla. Pueden configurar la navegación con comandos de voz y el proceso es aún más sencillo cuando navegan a sus ubicaciones favoritas.

Sin embargo, un error reciente en Google Maps interrumpe el comando de voz para navegar a casa. Decirle a Google Maps para Android que "navegue a casa" no inicia la navegación, pero realiza una búsqueda de "navegar a casa". Los demás comandos de voz para configurar la navegación a un lugar guardado funcionan correctamente, ya que navegar al trabajo no sufre el mismo problema.

Alguien en los foros de Google, que dice que ha estado luchando con el mismo problema desde mediados de noviembre, afirma que la única solución es decir la dirección de casa completa al configurar la navegación con un comando de voz. La función funciona correctamente y Google Maps incluso los saluda con el habitual mensaje de "bienvenido a casa". mensaje al llegar al destino. Esto demuestra que Google Maps todavía conoce la dirección de casa, pero el comando de voz roto no indica correctamente a la aplicación que habilite la navegación.

Un usuario dice en los foros que tiene problemas con otros comandos de voz rotos, incluido evitar los peajes.

Según los datos proporcionados por todos estos usuarios, creo que el problema reside en el Asistente de Google y no en Google Maps. El Asistente de Google, impulsado en dispositivos Android por la aplicación de Google, está a cargo de la integración del comando de voz en Android. Como resultado, lo primero que debes intentar si tienes el mismo problema es cambiar a una versión anterior de la aplicación de Google, ya que podría ayudar a restaurar el comportamiento esperado en Google Maps.

Google aún no ha reconocido el problema, pero no parece generalizado y afecta sólo a un puñado de usuarios. El número podría aumentar a medida que más personas reciban la actualización defectuosa, así que asegúrese de llamar y decirle a Google qué sucede si encuentra el mismo problema en su dispositivo.
 
Google Maps pronto podría copiar los mapas de Apple Característica principal
Publicado:16 de diciembre de 2023, 19:52 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La rivalidad entre Google Maps y Apple Maps se está volviendo lenta pero segura, particularmente gracias a los esfuerzos de este último por ofrecer más funciones de nueva generación.
Podría llegar una gran función de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Ford
La experiencia detallada de la ciudad es una prueba viviente. Apple inició el lanzamiento de la experiencia detallada de la ciudad hace varios años, pero el proceso aún está en marcha, ya que la compañía tiene el ambicioso objetivo de proporcionar al mundo entero mapas nuevos con detalles increíbles.

La experiencia detallada de la ciudad incluye edificios, árboles, cruces peatonales, aceras y muchos otros detalles que convierten la exploración y la navegación en un proceso sencillo y conveniente.

Además de los nuevos mapas, que ayudan a Apple a reducir su dependencia de otras empresas, el fabricante del iPhone también está apostando fuerte por una función que respaldaría su expansión en el espacio automovilístico. Una asociación con Ford permitió a Apple convertir Apple Maps en un compañero de conducción imprescindible para EV. conductores.
Rutas para vehículos eléctricos de Apple Maps
Foto de : Ford

Si tienes un Mustang Mach-E o una F-150 Lightning y nunca has oído hablar de las rutas para vehículos eléctricos de Apple Maps, debes actualizar aquí y ahora

<. a i=2>. La función Apple Maps en estos modelos Ford se beneficia de una profunda integración del vehículo, leyendo datos esenciales como la autonomía de la batería. La gama de funciones es similar a la que ofrece Google Maps en Android Automotive: monitorea el alcance de la batería y sugiere paradas de carga cuando es necesario.

Apple Maps puede buscar estaciones de carga compatibles según el tipo de enchufe, verificar la disponibilidad y agregar paradas a la ruta cuando se requiere un cargo adicional para llegar al destino.

La función no está disponible en CarPlay porque Apple Maps no puede leer los datos del vehículo. Como resultado, solo funciona con la integración especial del vehículo cuando Apple trabaja con los fabricantes de automóviles para permitir que la aplicación acceda a los datos necesarios.
El impulso de Google Maps

Foto de : Ford

Google ya ofrece capacidades similares cuando Google Maps se ejecuta en Android Automotive, pero parece que el gigante de las búsquedas pronto copiará la funcionalidad de Apple y se asociará con fabricantes de automóviles específicamente para hacer realidad la integración.

Alguien le preguntó en Twitter si Ford trabajaría con Google para "integrar la planificación de rutas de vehículos eléctricos como lo hace con Apple Maps en Mach-E y Lightning". El director ejecutivo Jim Farley tenía una razón sencilla. "Absolutamente", dijo. dijo, sugiriendo que la actualización eventualmente podría llegar a los conductores de Ford.

No hay detalles específicos disponibles por el momento, y no está claro si Ford ya está trabajando con Google para que esto suceda, pero la planificación de rutas en Google Maps es probablemente una de las funciones en las que tanto el fabricante de automóviles como el gigante de las búsquedas están interesados. .
La apuesta de Ford por ofrecer más opciones
2024 Ford Mustang Mach\-E \- Australia
Foto de : Ford

Farley ha estado muy activo en las redes sociales últimamente, intentando confirmar el compromiso de Ford de ofrecer más opciones en sus coches.

General Motors reavivó recientemente la controversia sobre CarPlay cuando un ejecutivo de la compañía afirmó que cambiar de sistemas de duplicación de teléfonos a Android Automotive también era una opción de seguridad. CarPlay y Android Auto a veces pueden volverse peligrosos, ya que los problemas de estabilidad y confiabilidad pueden obligar a los conductores a levantar el dispositivo móvil cuando el vehículo está en movimiento.

El mensaje no fue bien recibido por los clientes potenciales de GM en todo el mundo, y muchos afirmaron que están listos para cambiar a otras marcas si los estadounidenses El fabricante de automóviles abandona CarPlay para siempre.

El director ejecutivo de Ford reaccionó rápidamente en las redes sociales, reafirmando el apoyo de la empresa a Android Auto y CarPlay. Se suponía que el mensaje de Farley específicamente avergonzaría a General Motors, ya que el CEO elogió a Android Auto y CarPlay por las capacidades de seguridad que ofrecen a los conductores.

Android Auto y CarPlay permiten a los usuarios interactuar con sus aplicaciones sin mirar la pantalla ni depender de la entrada táctil. Gracias a funciones como los comandos de voz, la distracción del conductor se reduce significativamente, ya que la persona detrás del volante puede concentrarse en la carretera sin perder el acceso a aplicaciones y llamadas telefónicas.

2024 Ford Mustang Mach\-E \- Australia
Foto de : Ford

El tiempo dirá si Ford incorpora las rutas para vehículos eléctricos Google Maps a sus modelos, pero la compañía siempre ha intentado ser pionera en las nuevas tecnologías desarrolladas por Google. En 2021, el fabricante de automóviles prometió llevar Android Automotive a "millones de automóviles", afirmó. especialmente porque el sistema operativo de Google también registró una mayor adopción en los Estados Unidos.

También se cree que Ford es uno de los fabricantes de automóviles que está considerando la adopción de CarPlay de nueva generación. Apple prometió lanzar una nueva experiencia CarPlay este año en mis modelos 2024, y la compañía afirma que información adicional, incluidos los primeros vehículos con el nuevo sistema, estaría disponible a finales de este año. Si bien parece que Apple no alcanzará el objetivo, es probable que Ford sea una de las empresas que incorporará CarPlay a sus modelos.

El CarPlay de nueva generación solo estará disponible en los modelos 2024 y posteriores, ya que no funciona con hardware en los vehículos actuales. Sin embargo, no está claro si Apple todavía quiere llevar el nuevo CarPlay al mercado según el plan original, ya que la falta de un anuncio podría ser una señal de que un posible retraso está sobre la mesa, tanto para el gigante tecnológico como para el gigante tecnológico. y sus socios en el sector del automóvil.
 
Good Guy Google lleva las funciones de Google Maps de nueva generación a más usuarios
Publicado:19 de diciembre de 2023, 17:50 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La experiencia con Google Maps sigue mejorando, no necesariamente gracias al lanzamiento de nuevas funciones, sino tras la expansión de capacidades de nueva generación para usuarios de todo el mundo.
Rutas ecológicas en Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
El gigante de las búsquedas anunció en Building for India en Nueva Delhi que Google Maps brindará rutas ecológicas a los usuarios del país.

Rutas ecológicas lanzadas en 2021 para brindar a los usuarios una alternativa a las rutas más rápidas, ofreciendo formas convenientes de reducir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos. Las rutas ecológicas tienen en cuenta más factores a la hora de buscar rutas a un destino, incluida la inclinación de la carretera.

Google dijo a principios de este año que las rutas ecológicas ayudaron a reducir las emisiones en un equivalente a sacar de circulación 500.000 vehículos.

Otra característica que se lanza en India es la compatibilidad con indicaciones para caminar en vivo. Google dice que estará disponible en 3.000 ciudades de la India, lo que permitirá a los usuarios abrir el modo de visualización en vivo en Google Maps y obtener indicaciones para llegar a pie a un destino escaneando sus alrededores.

Google Maps también obtendrá un mejor soporte para el transporte público en India, ya que la compañía se asoció con compañías locales para mostrar información en vivo de los trenes en Mumbai y Calcuta. Con esta función, los usuarios de Google Maps pueden ver la ubicación de un tren en tiempo real directamente desde la aplicación.

La batalla en el espacio de la navegación se está volviendo más feroz y Google quiere que Google Maps permanezca a la vanguardia del impulso de la innovación. Sin embargo, los competidores también invierten en capacidades de nueva generación, y Apple Maps obtiene nuevas capacidades que hasta ahora faltaban en su oferta.

iOS 17 brindó soporte para la navegación sin conexión, lo que permitió a los usuarios recibir orientación paso a paso sin una conexión a Internet. Google Maps ofrece esta función desde hace varios años, pero Apple ignoró la solicitud.

Las inversiones en la experiencia detallada de la ciudad también son una prueba viviente de que Apple está más comprometida con la construcción de un rival más avanzado de Google Maps. La experiencia detallada de la ciudad incluye mapas internos de Apple (la versión anterior de la aplicación usaba mapas de terceros) y detalles enriquecidos, que incluyen medianas, aceras, pasos de peatones, árboles y puntos de referencia en 3D.

Google también está trabajando en mejoras sutiles para Google Maps, aunque la empresa no siempre alinea las actualizaciones de la aplicación con las expectativas de los usuarios. La nueva paleta de colores habilitada en Google Maps en dispositivos móviles y en la web causó controversia en la base de usuarios de la aplicación, dificultando ciertas funciones, incluida la navegación en CarPlay.

Los usuarios solicitaron a Google que deshaga el cambio y restaure la paleta de colores anterior, pero la compañía ignoró todas las quejas, posiblemente esperando que su base de usuarios eventualmente se acostumbrara a la interfaz actualizada.

Mientras tanto, las nuevas capacidades, incluida la ruta ecológica, siguen expandiéndose a más usuarios, lo que hace menos probable la transición a una solución alternativa. Las rutas ecológicas comenzarán a implementarse para los usuarios de la India el próximo mes y también admitirán vehículos de dos ruedas, gracias a la popularidad de estos vehículos en el país.
 
La única característica que espero que Google Maps copie de Apple Maps en 2024
Publicado:1 de enero de 2024, 21:35 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Lo dije antes, pero lo diré de nuevo, en caso de que no hayas recibido mi mensaje. Se supone que las aplicaciones de navegación , independientemente de su diseño, características o desarrollador, hacen que cada segundo al volante sea más predecible.
Navegación de mapas de Apple
Foto: usuario de reddit BossHogGA
Waze es el mejor ejemplo. Gracias al motor de crowdsourcing, que permite a los usuarios enviar informes de tráfico sobre peligros como accidentes, atascos, controles de velocidad y baches, la aplicación puede generar advertencias para otros conductores.

Al final, todo el mundo sabe qué esperar cuando navega con Waze en la pantalla, por lo que la aplicación hace que el tiempo en la carretera sea más seguro.

Google Maps, Apple Maps, Sygic GPS Navigation, Magic Earth y otras aplicaciones de navegación contribuyen a mejorar la seguridad de sus usuarios. Lo hacen de manera diferente, pero eventualmente todos intentan hacer que cada viaje sea más predecible.

La integración de la vista previa de ruta es una prueba viviente. La vista previa de la ruta está disponible en la mayoría de las soluciones de navegación con un objetivo principal: permitir a los usuarios obtener una vista previa de la ruta antes de comenzar a conducir. La vista previa muestra cada giro para que los usuarios puedan familiarizarse con la ruta, de modo que cuando lleguen a un punto específico, ya sabrán qué hacer.

Nueva experiencia de Apple Maps en CarPlay
Foto: Usuario de Reddit BossHogGA

Google Maps domina el espacio de navegación móvil, pero eso no significa que el gigante de las búsquedas haya creado la aplicación perfecta. No fue así, y Google todavía tiene algunas cosas que aprender de sus rivales. Incluido Apple, claro está.

Apple Maps ha evolucionado mucho últimamente, principalmente como parte de la estrategia a largo plazo de Apple de convertirse en un actor relevante en este espacio. Apple Maps recibió recientemente mapas sin conexión , lo que permite a los usuarios navegar a un destino sin conexión a Internet. La experiencia detallada de la ciudad, que actualmente se está implementando para usuarios de ciertas regiones, incluye nuevos mapas creados por Apple desde cero, detalles enriquecidos, navegación mejorada y Look Around.

Sin embargo, la experiencia detallada de la ciudad también incluye algo que Google debería copiar para Google Maps. Y debería hacerlo lo antes posible.

Apple Maps muestra la ubicación de las señales de alto y los semáforos, de modo que cuando navegas hacia un destino, puedes verlos en el mapa a medida que te acercas a su ubicación. No es la primera vez que elogio esta función, pero al ver que Google la ignora, no puedo evitar preguntarme por qué el gigante de las búsquedas no la agrega a su aplicación de navegación.

Nueva experiencia de Apple Maps en CarPlay
Foto: Usuario de Reddit BossHogGA

Google Maps ya muestra semáforos en el mapa cuando exploras una ubicación, pero la información no está disponible mientras navegas hacia un destino. Además, no muestra la ubicación de las señales de alto y todos los conductores saben lo importantes que son desde una perspectiva de seguridad.

Recientemente utilicé Apple Maps en una región donde la experiencia detallada de la ciudad está disponible y la experiencia se siente increíblemente moderna. Los mapas, la navegación y los datos de señales de alto y semáforos ayudan a crear un paquete que no podrá encontrar en ningún otro lugar. Apple ha logrado convertir Apple Maps en una increíble aplicación de navegación, aunque la disponibilidad limitada de sus nuevos mapas es un factor decisivo para la mayoría de los usuarios.

La nueva generación de Apple Maps no está disponible en mi ciudad natal, por lo que debo seguir con Google Maps por ahora.

Por eso realmente desearía que Google Maps copiara la información de la señal de alto y del semáforo de Apple Maps. Con estos datos, es mucho más fácil navegar hacia un destino desconocido, ya que puedes saber de antemano cuándo debes reducir la velocidad.

No es que Google no tenga los datos necesarios para que esto suceda. La gigantesca base de usuarios que impulsa Google Maps y Waze puede contribuir con informes que eventualmente ayudarán a actualizar los mapas con la ubicación de cada señal de alto y semáforo. La base de datos se puede pulir aún más para que sea más precisa, de modo que la navegación de Google Maps sea más segura y predecible.

Nueva experiencia de Apple Maps en CarPlay
Foto: Usuario de Reddit BossHogGA

Waze puede llevar el concepto un paso más allá al mostrar advertencias cuando te acercas a una señal de alto o a un semáforo utilizando un enfoque similar a los cruces de ferrocarril. Sin embargo, la función puede volverse intrusiva y redundante, especialmente si recibe spam con advertencias cada vez que se acerca a una señal de alto. Waze busca rutas más rápidas hacia el destino , a veces guiándote por calles pequeñas, residenciales y tranquilas del vecindario, donde es muy probable que te encuentres con señales de alto. Recibir una notificación para cada señal puede resultar molesto, por lo que Waze debe encontrar una mejor manera de integrar esta función si es parte de su estrategia a largo plazo.

Por ahora, esta característica sigue siendo una solicitud que todos, excepto Apple, parecen ignorar. Google no tiene intención de llevar tales capacidades a Google Maps o Waze (al menos no ahora), por lo que solo puedo esperar que reciba el mensaje y comprenda lo importante que esto puede llegar a ser para los conductores.

Mientras tanto, Apple se centra en la expansión de la experiencia detallada de la ciudad, por lo que tal vez Google reconsidere sus opciones una vez que la nueva generación de Apple Maps esté disponible en todo el mundo. El lanzamiento tardará años en completarse, dado el lento lanzamiento de Apple, por lo que Google todavía tiene mucho tiempo para trabajar en su estrategia de navegación a largo plazo de Google Maps.

 
Volver
Arriba