Gracias a todos,
Pues solo llevo 140 km con el mazda casi todos por carretera y unos pocos por ciudad, os puedo contar de momento las principales diferencias que he notado respecto al bmw en tan poco tiempo. Teniendo en cuenta que el bmw era 1890cc y 125cv gasolina atmosferico.
La principal diferencia que he notado es la relación de marchas, el bmw tenia unas marchas muy cortas con una tercera con un rango ampliado muy muy buena, lo que hacia que la potencia saliese muy rápido en las 3 primeras marchas ya que subían muy pronto de vueltas. Las del mazda son marchas bastante mas largas pero considero que eso tampoco es un problema si estas acostumbrado, como yo, a usar mucho el cambio de marchas, estoy seguro que cuando le pille el punto al cambio será muy fácil hacer tanto una conducción eco como una dinámica si hiciera falta. No noto diferencia de potencia, solo en la forma de sacarla.
La segunda la postura de conducción, en el bmw a pesar de poder levantar el asiento siempre ibas en una posición muy baja, por lo que siempre era una postura de conducción "mas deportiva" en la que apenas podías ver el morro forzando la postura, aun así una vez te acostumbrabas resultaba tremendamente cómoda.
La del mazda es mucho mas ajustable, sobre todo en altura y aun no le he terminado de encontrar el punto tan acostumbrado como estaba a la otra. La principal pega que le sacaría en este aspecto al mazda es que los retrovisores están demasiado cerca y a pesar de ser mas grandes al tenerlos tan cerca no solo te obliga a girar mas el cuello si no que me da la sensación de que no controlo tan bien las distancias, hasta que me acostumbre, supongo.
Además he tenido que quitar el reposacabezas de la plaza central trasera porque si no no veía prácticamente nada por el retrovisor.
Y la ultima de momento la tracción trasera, la diferencia la he notado sobre todo en curvas, con el bmw para hacer una trazada correcta tenias que acelerar un poco cuando comenzabas a trazar la curva, soltar un poco el pedal a mitad y volver a acelerar a la salida para que la pillase bien.
Obviamente me va a costar quitarme esa costumbre después de tantos años, ahí es donde he notado el efecto que tiene el g-vectoring del mazda, cosa que pensé que no notaria pero si (no se si los demás lo habéis notado actuar) ya que me ha corregido trazadas que no estaban correctamente hechas por culpa de entrar como con el bmw y he notado que la trayectoria se corregía para bien y que el coche de pronto giraba mas y mejor y no se dirigía hacia donde debería por haber entrado mal en la curva.
Eso si sin tracción trasera se acabo cruzar el coche y hacer el tonto en caminos de tierra, cosa que no hacia mucho pero se disfrutaba.
Y de tecnología aun sigo acostumbrándome, porque telita la cantidad de cosas que tiene.
Espero que esta info os sirva, aunque sea como curiosidad. Con el tiempo ya os comentare mas diferencias, que seguro que las hay.