Hola, me presento.

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, llevo unas semanas leyendo el foro para informarme sobre cosas relacionadas con el cx30 y por fin me he registrado.

Fui a un concesionario de mazda interesado por el mazda3 y al final salí de ahí con un cx30, skyactiv G versión origin (me habría encantado poder elegir la zenith pero se me iba de presupuesto) vengo de un BMW 318 e36 del 95, que jamás dio un problema, pero tenerlo parado en la pandemia acabo con el.

Ayer por fin recogí el coche y lo estuve probando por carretera y estoy enamorado, pero os podéis imaginar lo perdido que ando aun con el cx30 y todo lo que lleva, al pasar de un coche que lo mas avanzado que tenia era ABS y dirección asistida, jajaja.

Pues eso, un saludo a todos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola drow y bienvenido al foro y enhorabuena por el cx30, skyactiv G versión origin , yo entre por un CX5 y sali con un CX30 . El coche emanora.;)
Saludos desde Gijon.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido y disfrútalo, ya te irás haciendo a él en menos de lo que imaginas.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Drow, bienvenido y enhorabuena! Si estás perdido este foro te va a ayudar. A mí me está viniendo muy bien para encontrarme (automovilísticamente hablando😉)
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Drow y enhorabuena por la compra. No te preocupes que a lo bueno se acostumbra uno rápido, te harás pronto con la máquina, que lo disfrutes!!!. Saludos 🙋‍♂️
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido y enhorabuena por la compra!!! 👏👏
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas a todos, llevo unas semanas leyendo el foro para informarme sobre cosas relacionadas con el cx30 y por fin me he registrado.

Fui a un concesionario de mazda interesado por el mazda3 y al final salí de ahí con un cx30, skyactiv G versión origin (me habría encantado poder elegir la zenith pero se me iba de presupuesto) vengo de un BMW 318 e36 del 95, que jamás dio un problema, pero tenerlo parado en la pandemia acabo con el.

Ayer por fin recogí el coche y lo estuve probando por carretera y estoy enamorado, pero os podéis imaginar lo perdido que ando aun con el cx30 y todo lo que lleva, al pasar de un coche que lo mas avanzado que tenia era ABS y dirección asistida, jajaja.

Pues eso, un saludo a todos.
Hola @drow bienvenido al club y enhorabuena por el coche, que espero te dé muchas satisfacciones y ningún problema como el anterior. Ya nos contarás, un saludo.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena. Yo soy de los tuyos, venia de un coche de 20 años, además diesel. Coger cada dia el cx30 me produce placer físico jajaja
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido drow! Pregunta todo lo que necesites y cuenta todo lo que te apetezca.(y) 😉
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enorabuena y a disfrutarlo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @drow.
Habrá sido un cambio muy radical de un BMW del 95, con tracción trasera a uno tipo SUV con tracción delantera con muchísimos sistemas nuevos y más pensado para gastar poco que para reacciones fuertes...
Ya nos irás contando tu experiencia.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @drow.
Habrá sido un cambio muy radical de un BMW del 95, con tracción trasera a uno tipo SUV con tracción delantera con muchísimos sistemas nuevos y más pensado para gastar poco que para reacciones fuertes...
Ya nos irás contando tu experiencia.
Gracias a todos, :)

Pues solo llevo 140 km con el mazda casi todos por carretera y unos pocos por ciudad, os puedo contar de momento las principales diferencias que he notado respecto al bmw en tan poco tiempo. Teniendo en cuenta que el bmw era 1890cc y 125cv gasolina atmosferico.

La principal diferencia que he notado es la relación de marchas, el bmw tenia unas marchas muy cortas con una tercera con un rango ampliado muy muy buena, lo que hacia que la potencia saliese muy rápido en las 3 primeras marchas ya que subían muy pronto de vueltas. Las del mazda son marchas bastante mas largas pero considero que eso tampoco es un problema si estas acostumbrado, como yo, a usar mucho el cambio de marchas, estoy seguro que cuando le pille el punto al cambio será muy fácil hacer tanto una conducción eco como una dinámica si hiciera falta. No noto diferencia de potencia, solo en la forma de sacarla.

La segunda la postura de conducción, en el bmw a pesar de poder levantar el asiento siempre ibas en una posición muy baja, por lo que siempre era una postura de conducción "mas deportiva" en la que apenas podías ver el morro forzando la postura, aun así una vez te acostumbrabas resultaba tremendamente cómoda.
La del mazda es mucho mas ajustable, sobre todo en altura y aun no le he terminado de encontrar el punto tan acostumbrado como estaba a la otra. La principal pega que le sacaría en este aspecto al mazda es que los retrovisores están demasiado cerca y a pesar de ser mas grandes al tenerlos tan cerca no solo te obliga a girar mas el cuello si no que me da la sensación de que no controlo tan bien las distancias, hasta que me acostumbre, supongo.
Además he tenido que quitar el reposacabezas de la plaza central trasera porque si no no veía prácticamente nada por el retrovisor.

Y la ultima de momento la tracción trasera, la diferencia la he notado sobre todo en curvas, con el bmw para hacer una trazada correcta tenias que acelerar un poco cuando comenzabas a trazar la curva, soltar un poco el pedal a mitad y volver a acelerar a la salida para que la pillase bien.
Obviamente me va a costar quitarme esa costumbre después de tantos años, ahí es donde he notado el efecto que tiene el g-vectoring del mazda, cosa que pensé que no notaria pero si (no se si los demás lo habéis notado actuar) ya que me ha corregido trazadas que no estaban correctamente hechas por culpa de entrar como con el bmw y he notado que la trayectoria se corregía para bien y que el coche de pronto giraba mas y mejor y no se dirigía hacia donde debería por haber entrado mal en la curva.
Eso si sin tracción trasera se acabo cruzar el coche y hacer el tonto en caminos de tierra, cosa que no hacia mucho pero se disfrutaba.

Y de tecnología aun sigo acostumbrándome, porque telita la cantidad de cosas que tiene.

Espero que esta info os sirva, aunque sea como curiosidad. Con el tiempo ya os comentare mas diferencias, que seguro que las hay.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
felicidades por tu compra DROW,saludos de Madrid.......;)
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias a todos, :)

Pues solo llevo 140 km con el mazda casi todos por carretera y unos pocos por ciudad, os puedo contar de momento las principales diferencias que he notado respecto al bmw en tan poco tiempo. Teniendo en cuenta que el bmw era 1890cc y 125cv gasolina atmosferico.

La principal diferencia que he notado es la relación de marchas, el bmw tenia unas marchas muy cortas con una tercera con un rango ampliado muy muy buena, lo que hacia que la potencia saliese muy rápido en las 3 primeras marchas ya que subían muy pronto de vueltas. Las del mazda son marchas bastante mas largas pero considero que eso tampoco es un problema si estas acostumbrado, como yo, a usar mucho el cambio de marchas, estoy seguro que cuando le pille el punto al cambio será muy fácil hacer tanto una conducción eco como una dinámica si hiciera falta. No noto diferencia de potencia, solo en la forma de sacarla.

La segunda la postura de conducción, en el bmw a pesar de poder levantar el asiento siempre ibas en una posición muy baja, por lo que siempre era una postura de conducción "mas deportiva" en la que apenas podías ver el morro forzando la postura, aun así una vez te acostumbrabas resultaba tremendamente cómoda.
La del mazda es mucho mas ajustable, sobre todo en altura y aun no le he terminado de encontrar el punto tan acostumbrado como estaba a la otra. La principal pega que le sacaría en este aspecto al mazda es que los retrovisores están demasiado cerca y a pesar de ser mas grandes al tenerlos tan cerca no solo te obliga a girar mas el cuello si no que me da la sensación de que no controlo tan bien las distancias, hasta que me acostumbre, supongo.
Además he tenido que quitar el reposacabezas de la plaza central trasera porque si no no veía prácticamente nada por el retrovisor.

Y la ultima de momento la tracción trasera, la diferencia la he notado sobre todo en curvas, con el bmw para hacer una trazada correcta tenias que acelerar un poco cuando comenzabas a trazar la curva, soltar un poco el pedal a mitad y volver a acelerar a la salida para que la pillase bien.
Obviamente me va a costar quitarme esa costumbre después de tantos años, ahí es donde he notado el efecto que tiene el g-vectoring del mazda, cosa que pensé que no notaria pero si (no se si los demás lo habéis notado actuar) ya que me ha corregido trazadas que no estaban correctamente hechas por culpa de entrar como con el bmw y he notado que la trayectoria se corregía para bien y que el coche de pronto giraba mas y mejor y no se dirigía hacia donde debería por haber entrado mal en la curva.
Eso si sin tracción trasera se acabo cruzar el coche y hacer el tonto en caminos de tierra, cosa que no hacia mucho pero se disfrutaba.

Y de tecnología aun sigo acostumbrándome, porque telita la cantidad de cosas que tiene.

Espero que esta info os sirva, aunque sea como curiosidad. Con el tiempo ya os comentare mas diferencias, que seguro que las hay.
Para los pocos kilómetros hechos has sacado buenas conclusiones del comportamiento del coche. A los que venimos de un coche de más de 20 años, es mucho cambio, encima tú cambio de tracción, el nova más, jeje. Pero seguro que te adaptas a la nueva máquina y disfrutas a tope.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos, sigo con mis impresiones.

Ayer le meti otros 180 km al coche por ciudad, carretera y autovía, os comento varias cosas que me pasaron.

Lo bueno:

El viaje muy cómodo, ya le voy pillando la relación de marchas / potencia que saca, siempre sin subirlo de 3500 vueltas por el rodaje, el cambio de marchas es maravilloso, el volante muy preciso y reacciona muy bien, logre ecualizar el sonido de forma bastante decente con el ecualizador avanzado que lleva de 10 bandas (no tengo bose y aun tengo que refinarlo poco a poco) El consumo bajo al final del viaje a 6,8 de 7,4 que tenia de haberlo llevado bastante por ciudad, y después de 360km aun estoy una linea por encima de la mitad del deposito en gasolina, lo que esta muy bien, ya que calculo que ira refinándose mas y dará con un deposito para unos 750 km o puede que mas.
Además por carretera tuve un par de curvas bastante cerradas y el coche reacciono sin problemas a parte de forma sorprendentemente estable (lo estoy probando y a veces lo fuerzo un poquito, siempre de forma segura, para ver como reacciona y que esperarme de el para ir con seguridad) para mi la suspensión es todo un acierto.

Lo raro:

Supongo que son cosas estúpidas que tienen que ver mas con mi inexperiencia con los sistemas / configuraciones que por fallos del coche, pero esto es lo que me paso.

Lo primero, la alerta de superar la velocidad me saltaba todo el rato al pasar los 90km por hora, daba igual que fuera por autovia a 120 y leyese bien las señales, en cuanto superaba esa velocidad, pum alerta, no me había pasado nunca y ya había ido por autovía, así que no se si es un limite que viene de serie y hay que reconfigurarlo, que ayer se le fue la castaña o que. Todo sin limitador y sin control de crucero, seguiré mirando porque seguramente será algún tema de configuración.

Lo segundo, el navegador no me pasa nunca a modo nocturno, ni por las luces ni por la hora, a pesar de que esta activado, por lo que cuando era de noche o cambiaba yo la configuración de los mapas a los temas grises o era una bola de luz que molestaba, a pesar de que esta activada la opción. Además intente poner el Android auto para probarlo (cosa que aun no había hecho, iba por bluethoot para la música y las llamadas) y no logre poner el spotify, el sistema reacciono raro, decía que el spoty no estaba disponible en ese momento, el waze tampoco me funciono bien, (pienso que es el cable, aunque es el oficial de xiaomi) y al quitarlo y volver a funcionar por bluetooth dejo de leerme las caratulas de spotify porque si, cosa que antes si hacia, no se... ya os digo tema de configuraciones que mirare mas en profundidad, aun estoy aprendiendo.

Y lo ultimo el ruido de rodadura y alguna carretera mal parcheada, supongo que es porque los neumáticos son nuevos y que el coche se esta ajustando, pero había tramos de carretera "viejos" que se escuchaba muchísimo la rodadura del coche, pero a un volumen altísimo, además en un tramo concreto entrando a un pueblo a 30km/h que debía haber pequeños baches, el coche fue "bamboleando" como un flan un rato largo ya que la carretera no parecía estar en un estado como para eso, quizá solo vieja y puede que tuviera desniveles pero no eran visibles a simple vista, viendo la estabilidad que presentaba en carretera la suspensión me sorprendió bastante.
Además, quizá por ser un viaje mas largo, me paso algo que ya había leído en este foro, y es que al final del viaje me dolía el culo del asiento, que me parece increíblemente cómodo, pero no se si es que no tengo la posición bien pillada o que se tiene que "ablandar" pero tampoco me esperaba eso.

Bueno este es mi informe de hoy, jajaja, no se si os interesa que os vaya comentando estas cosas o preferís hablar de cosas concretas, decídmelo y os dejo de poner estos tochos.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Por mi parte decirte que me encantan tus comentarios, no dejes de escribirlos. 😉

Sobre tus dudas, no puedo ayudarte, tampoco llevo tanto como el mío como para saber a ciencia cierta algunas cosas.

Sobre lo del asiento, será lo que sospechas. Yo hasta los 1000km, más o menos,no suelo dar con la posición definitiva. Durante algún tiempo suelo estar retocando un pelín que si la inclinación del respaldo, que si la de la banqueta, que si el volante, que si los espejos, hasta dar con la postura perfecta en la que estar totalmente cómodo e integrado.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Vale...ya lo he descubierto...por si alguien le pasa tambien...hay que darle al boton de iluminacion del cuadro para que cambie cuando se encienden las luces(boton pequeño a la derecha del cuadro con un mas menos). Ahora si se pone en modo oscuro
Acabo de descubrir esto en el foro, así que lo probare y la config del navegador ya estaría solucionada.
 
Arriba