Impuesto municipal 2020

Takumi89

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Tienes un Skyactiv G o Skyactic X ??
Da igual que sea g o X los dos son microhibridos y es una putada pero en cada ayuntamiento se paga un dinero por el impuesto del coche, tengo amigos en la sierra de Madrid que pagan poquísimo y yo viviendo cerca del centro pago un dineral, al menos era así en mi antiguo 3, esperemos que con el actual siendo microhibrido baje bastante esa cifra.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En relación con el impuesto municipal de circulación ( IVTM ), acabo de recibir una carta del Ayuntamiento (Madrid) en la que informan de una bonificación en la cuota correspondiente al CX-30, por cumplir los requisitos requeridos en la ordenanza fiscal reguladora del tributo.
Explican también que los descuentos que se aplican a los vehículos con bajas emisiones se dividenen en dos grupos:
A. Los vehículos sin combustión interna (eléctricos puros, de pila de combustible y enchufables) por un lado, y
B. Los que usen gas o bioetanol o híbridos que minimicen las emisiones contaminantes, por otro.
A todos les aplican el mismo descuento, un 75% de bonificación sobre la cuota del impuesto. Pero la diferencia es que, al primer grupo (A) se lo aplican durante toda la vida del vehículo, mientras que a los del segundo (B), al que pertenece el CX-30, solo lo aplican los seis primeros años.
Entiendo que cada Ayuntamiento establecerá unos beneficios y porcentajes diferentes, pero puede servir cómo referencia.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
¿La carta te la han enviado de oficio, sin solicitar tu nada? Un día de estos debería ir yo a mi ayuntamiento. Eso me voy diciendo desde noviembre :ROFLMAO:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si, lo recibí como 'carta normal', como una nota informativa; no era carta certificada. Imagino que se la enviarán a todos los titulares de vehículos nuevos con derecho a deducción en el impuesto.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Entonces es que yo no tengo derecho :(
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Tienen tratamiento ECO. Mi hijo y yo recibimos una carta en Madrid y tiene un descuento del 75%. No llega a 20 euros. El tiene Mazda3 Eco y yo como ya sabéis CX30.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cada ayuntamiento tiene su propia política de precios, yo en Toledo tuve que solicitarlo. Me aplican una bonificación del 75% durante cuatro años, incluido 2019 que me han devuelto 20€ parte banificada de los 33€ euros cobrados correspondientes al 4 trimestre de 2019.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cada ayuntamiento tiene su propia política de precios, yo en Toledo tuve que solicitarlo. Me aplican una bonificación del 75% durante cuatro años, incluido 2019 que me han devuelto 20€ parte banificada de los 33€ euros cobrados correspondientes al 4 trimestre de 2019.
Me devuelven 25€
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues como no me enviaban ninguna carta, moví yo un poco el tema, y directamente rellené un formulario para la bonificación de impuestos por coche híbrido, eco, etc, adjuntado fotocopia de la documentación, y me han contestado que no, que no tienen ninguna exención por coches menos contaminantes. Eso sí, cada vez que inauguran un metro de carril bici, se ponen para la foto. Todo por la pasta.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
es injusto aqui en MADRID mi hijo mazda3 ECO y yo CX30ECO descuento del 75% ,lo siento marazul.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, alguien ha tramitado la instancia en su ayuntamiento para la bonificación del impuesto de circulación del 2020? Ésta mañana he llamado al de mi localidad y hay que presentar la ficha técnica donde ha de quedar demostrado que es un vehículo híbrido, concretamente en mi localidad aplican un 75% de descuento. Pensaba que todos los vehículos con distintivo ECO tenían esa bonificación, pues en mi localidad sólo se aplica si es, como en nuestro caso híbrido.
Hola Bikero, compre el CX30 Skyactiv-X a final de año 2019 con etiqueta ECO, en enero del 2020 Mazda me entrego toda la documentacion y contacte con mi organismo de Gestion Tributaria, me solicitaron la documentacion del vehiculo para tramitar la bonificacion en mi caso del 50% y asi a sido este año he pagado la mitad, en mi comunidad 71€.
Creo que los descuentos pueden variar segun la poblacion o region.
 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola a todos,yo compré el coche el 28.02.20 al concesionario Mogacar(Madrid) y estaba matriculado en noviembre del 19.Sabeis de quien es la obligacion de pagar el impuesto al ayuntamiento?En algún lugar he leido que ellos han de pagar todo el año ,puesto que eran los propietarios el 01.01.2020;en cambio,en otro lugar he leido que ellos pagan el 1er. trimestre y yo ,los tres restantes.Espero vuestros comentarios,gracias.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sabéis si este año hay alguna bonificación para los coches ECO? Otra pregunta: si alguien compró el coche en Mogacar (Madrid), os dijeron que el impuesto de circulación del primer año corría a cargo del concesionario? Me lo dijeron pero no por escrito, así que me bailan los datos. Muchas gracias 😀
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi sí que me lo pagaron pero no soy de Madrid y creo que tenemos bonificación del 50%, osea que pagaremos alrededor de 67€, exacto no lo sé.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias. Para la bonificación tenemos que solicitar algo o es automático?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo me estoy viendo que me van a querer cascar 120€, porque me parece que aquí bonificaciones pocas.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me llegó una carta (al principio parecía una multa y por mucho que miraba no veía ni el importe ni motivo. Sólo veía que tenía plazo de recurso etc..). Era la aceptación por parte de (creo que es la diputación de BCN) de la reducción en un 60% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) que había tramitado el concesionario. Es decir el impuesto se reducirá en un 60% del precio que pagaría si no fuera catalogado como "Hibrido".
 
Última edición:

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso lo solicité en el ayuntamiento, soy de Toledo, y me aplicaron una bonificación del 75% durante cuatro años.
 
Arriba