Impuesto municipal 2020

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
con la aplicacion me imagino que tambien te aplicara la bonificacion,yo pago con targeta de debito o metalico,saludos Vicky....;)
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
con la aplicacion me imagino que tambien te aplicara la bonificacion,yo pago con targeta de debito o metalico,saludos Vicky....;)
Lo observaré, muchas gracias Fran :) La aplicación es comodísima porque no tienes que estar pendiente de salir a poner el papelito...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas, tras una llamada al Ayto. que no me lo han resuelto y una visita a una oficina de atención ciudadana, por fin mi duda se ha resuelto. La gestoría del concesionario al pagar el primer impuesto de circulación ya notificó que es un vehículo ECO y por tanto pagó un 50%. Me han sacado justificante. Pero lo bueno viene ahora, que es tan fácil como mirar en los papeles que todos tenemos en el coche y ahí está el enigma. En el justificante que nos dieron del impuesto ahí aparece. Pero claro, cuando recogemos el coche nuevo ¿quién hace caso a los papeles con la ilusión y los nervios? Jejeje
Al que no le aparezca bonificación en el impuesto es que el concesionario no lo tramitó como ECO o en su Ayuntamiento no hacen bonificación. Saludos🤦‍♂️🙋‍♂️
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Grande Luisal6! Ahora a buscar en los papeles si hay algo parecido 🤣
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, acabo de enterarme que ni el concesionario ni la gestoría tramitaron la bonificación y tampoco comentaron nada de que debiera hacerlo yo, y encima el plazo para solicitarla en mi pueblo es el último trimestre del año anterior al ejercicio para el que se solicita🤦‍♂️. Me he enterado cuando he ido esta mañana a la oficina de recaudación precisamente a informarme sobre esto. El comercial se desentiende, dice que ellos pagan el del año de matriculación y punto pero no cuesta nada comentar el tema, digo yo. Es un 75% de bonificación durante 5 años incluido el de matriculación, así que me quedan 3.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, acabo de enterarme que ni el concesionario ni la gestoría tramitaron la bonificación y tampoco comentaron nada de que debiera hacerlo yo, y encima el plazo para solicitarla en mi pueblo es el último trimestre del año anterior al ejercicio para el que se solicita🤦‍♂️. Me he enterado cuando he ido esta mañana a la oficina de recaudación precisamente a informarme sobre esto. El comercial se desentiende, dice que ellos pagan el del año de matriculación y punto pero no cuesta nada comentar el tema, digo yo. Es un 75% de bonificación durante 5 años incluido el de matriculación, así que me quedan 3.
Gracias por compartir tu experiencia. Yo he cogido cita con mi ayuntamiento la próxima semana para informarme. Saludos
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No estuve atento, me confié y zas!!! No dudéis en ir cuanto antes porque los plazos y las condiciones varían muchísimo de un ayuntamiento a otro. En el mío es como dije antes, en el último trimestre del año anterior, ya no hay nada que hacer y hay que renovarlo todos los años, en otros tienes todo el año para solicitarlo, a algunos compañeros del foro se lo tramitó la gestoría/concesionario, hay de todo como en botica.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues he buscado en los papeles y encontré el justificante, un 50% sobre el periodo correspondiente. Ahora sólo me falta averiguar durante cuanto tiempo
Lo hiciste tú o te lo hicieron ellos? imagino que lo segundo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo hicieron ellos. Supongo que el primer año lo "pagan" ellos
En mi factura de compra viene el importe del impuesto que pagaron ellos con mi dinero.

No les suponía ningún beneficio y no solicitaron la bonificación, si hubiesen estado en plazo no hay duda que lo hubieran hecho.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues es una faena que no lo hagan en algunos casos, ya que luego toca solicitar el trámite con todo el papeleo que conlleva si se quieren obtener los beneficios y descuentos correspondientes. En mi caso, lo gestionó el concesionario junto con la matriculación y poco después recibí la carta del Ayto. donde indicaban los descuentos sobre impuestos y el plazo en que se aplicaría.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
He recibido la carta de pago de impuesto sobre vehículos de tracción mecánica de la diputación de Barna para este año 2021
El importe sin descuento es de 143.88 -60% (vehículo ECO)= 57,55€.
Encantadísimo.
Rebut.jpg
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Acabo de recibir carta del ayuntamiento de Madrid para el pago del impuesto de circulación. Tengo una bonificación del 75% durante 5 años. Total a pagar 32,25€. Ni tan mal😉😉😉
 

Adjuntos

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que suerte. En Valladolid me lo han enviado sin bonificacion 143 euros. Me ha tocado reclamar....a ver si les llega bien y me aplican el 50%. Vaya listos. No entiendo como es posible que te de la etiqueta ECO la DGT y tu ayuntamiento pase el importe que quiera solo mirando los caballos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
En el mío hay que solicitarlo todos los años y hacerlo en 2020 para que me lo apliquen en 2021 🤦‍♂️ 🤷‍♂️, y sólo durante los 5 primeros años del coche incluido el de matriculación🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️, eso sí, la bonificación es del 75%💪💪.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Que suerte. En Valladolid me lo han enviado sin bonificacion 143 euros. Me ha tocado reclamar....a ver si les llega bien y me aplican el 50%. Vaya listos. No entiendo como es posible que te de la etiqueta ECO la DGT y tu ayuntamiento pase el importe que quiera solo mirando los caballos.
Creo que el problema está en los concesionarios, son ellos los que antes de entregarnos el coche pagan el impuesto correspondiente y proporcional del año en curso y son ellos los que tienen que comunicar que es ECO para que quede registrado y al siguiente que lo pagaremos nosotros nos venga correcto.
No sé porque no todos lo hacen bien, ellos mismos se beneficiarían de la correspondiente bonificación. Si ellos no lo hacen, nos toca a nosotros comunicar que es ECO o reclamar cuando nos cobren como C.
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí en Madrid (Mogacar) cuando me dieron la documentación definitiva, ya me dijeron que habían pagado el impuesto bonificado con el 75%, y que ya estaría para siempre.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí en Madrid (Mogacar) cuando me dieron la documentación definitiva, ya me dijeron que habían pagado el impuesto bonificado con el 75%, y que ya estaría para siempre.
Pues yo también lo compré en Mogacar y no recuerdo que me dijeran que era para siempre. En la carta que he recibido pone que la bonificación es para 5 años. Tú has recibido la carta del ayuntamiento @capote? Yo compré el coche en noviembre de 2020. Muchas gracias y saludos.
 
Arriba