La Reentré

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas!!
Hace muuchos años me compré un Mazda 6 y formé parte del foromazda que posteriormente pasó a llamarse clubmazda. Hicimos varias kedadas, pero como todo, la vida pasa y los intereses van cambiando.
Aquel Mazda 6 que tan bien me ha ido y que tanto me gusta (porque me sigue gustando mucho) ha pasado a otras manos y lo he cambiado por un CX-30 skyactiveX Zenith.
La verdad es que del echo un poco de menos la "patada" del turbo del Mazda6de 136 Cv, pero este CX-30 es finísimo y da una sensación de conducción especial (es otro tipo de conducción). Me da un poco de "yuyu" tanto portón eléctrico y faros full led porque la idea es quedarme el coche hasta que ya se haga viejito y cuando empiecen a fallar cosas me voy a acordar de las bombillas de toda la vida y de tirar del portón (que el eléctrico me parece una "pijada" que no aporta nada más que complicaciones, pero entiendo que le da "caché" al coche).
Es increíble lo fino que va y me gusta mucho la filosofía de Mazda de ir por libre y no dejarse influir por las modas, en el sentido que no tiene un cuadro ni unas pantallas con gráficos, luces y colores psicodélicas. A simple vista el tablier parece austero pero todo está en su sitio y no distrae y tiene lo mismo y más que otras marcas que intentan captar la atención con luces, pantallas 3D's y colorainas.
En definitiva, he venido a presentarme y a compartir experiencias, que con el Mazda 6 me vinieron muy bien para estar al día de las cosas.

Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. El cambio que notarás del modelo anterior a este va a ser muy importante. A mi me pasó lo mismo con el Mazda 5, con el cual sigo viviendo aventuras tras 15 años. Esperemos que, como dices, todas las pijaditas tecnológicas no empiecen a fallar y este Mazda CX30 sea tan fiable como los modelos anteriores. Saludos y a disfrutar.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido MZDCX30, como me alegro cada vez que llega un forero que repite. Siempre me gustó el mazda 6 y el 5, en general hace años que me atraía la marca desde el 323 años 90 que se lo recomendé a mi hermano y se compró el hyundai coupė (error). Pero en su día cuando me tocó a mi, me compré el volvo v40 y sigue en mis manos desde el año 2000.
A mi también me gusta que Mazda no siga lo que hace la industria alemana, menos cilindrada y más potencia y las pantallas con lucecitas varias, pero he de reconocer que hoy en día es más difícil de vender la pantalla no táctil y el atmosférico. Yo me he creído la filosofía de que si está prohibido enredar en el móvil, lo mismo debería pasar con las pantallas táctiles. Mucho salto tecnológico, esperemos que no nos dé muchos problemas tanta electrónica. Saludos y que vaya todo bien. Pongo foto del mítico 323 de los 90 que me tenia encandilado.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola MZDCX30, bienvenido al club y enhorabuena por la compra del nuevo Mazda (la foto muy creativa), después de la experiencia con el Mzda 6. Espero que éste te dé las mismas satisfacciones que el anterior, aunque el estilo de conducción sea diferente y la tecnología haya evolucionado bastante. En cuanto a todo el equipamiento y "extras" con los que cuenta el coche, estoy de acuerdo en que cada sistema y avance que incluye aumenta el riesgo de futuras averías, una vez que su vida útil finalice, pero es algo que compensa la comodidad que da su uso y disfrute mientras tanto. Y después, habrá que llevarlo al taller, que imagino que todo tendrá arreglo. Los faros full led, por ejemplo, además de un consumo eléctrico muy bajo, tienen una duración que supera - en teoría - a la del coche, por lo que, salvo por un golpe o avería eléctrica, no deberían de dar problemas. El portón y su apertura automática, es cierto que puede dar algún que otro quebradero de cabeza, pero creo que es una comodidad cuando se acostumbra uno a él. En mi caso, a veces me pasa en el otro coche que no tiene el sistema automático: pulso el botón para abrir el portón y espero a que suba solo, hasta que me doy cuenta de que no es el CX-30 y he de subirlo yo. Considero que es una comodidad, sobre todo si se llevan las dos manos ocupadas; pero es cierto que quizá debería tener una opción para poder desactivar la función y dejarlo en manual si se desea.
 

Whoracle

Forero Activo
Bienvenido al foro.
Comparto punto por punto todo lo que indicas.
Al final las "pijadas" puedes configurarlas a tu gusto, yo muchas de ellas las llevo desconectadas como que se xierre el coche solo cuando me alejo.
En referencia a la iluminación interior, esta semana por temas de trabajo me ha tocado en el rent a car un bmw serie 1 de los nuevos y nada más subir la primera impresión ha sido que era mucho mejor que nuestros cx30, muy deportivo, muy moderno y muchas luces de colores, pero tras una semana en el y analizando en detalle los acabados, os confirmo que el cx30 tiene mucha mas calidad, menos plasticos duros, todo mas sencillo e intuitivo, y muchas mas funcionalidades por menor precio. Si el serie 1 se considera premium, entonces el cx30 lo es de sobra. Y ya no entro a nivel de conducción donde el cx30 gana por goleada, y eso que el serie 1 no es mal coche y me ha gustado cobducirlo, pero en mi opinión, que un coche no suba de 4000rpm como el bmw...es un error. Eso si, cuando sube de revoluciones el panel va cambiando de color a amarillo, naranja y rojo muy espectacular pero poco efectivo.
Saludos y a disfrutarlo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola MZDCX30 y bienvenido al foro,.
Saludos desde Gijon.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido MZDCX30, como me alegro cada vez que llega un forero que repite. Siempre me gustó el mazda 6 y el 5, en general hace años que me atraía la marca desde el 323 años 90 que se lo recomendé a mi hermano y se compró el hyundai coupė (error). Pero en su día cuando me tocó a mi, me compré el volvo v40 y sigue en mis manos desde el año 2000.
A mi también me gusta que Mazda no siga lo que hace la industria alemana, menos cilindrada y más potencia y las pantallas con lucecitas varias, pero he de reconocer que hoy en día es más difícil de vender la pantalla no táctil y el atmosférico. Yo me he creído la filosofía de que si está prohibido enredar en el móvil, lo mismo debería pasar con las pantallas táctiles. Mucho salto tecnológico, esperemos que no nos dé muchos problemas tanta electrónica. Saludos y que vaya todo bien. Pongo foto del mítico 323 de los 90 que me tenia encandilado.
Para mi Mazda ha tenido altibajos en cuanto al diseño de sus vehículos.
Ha pasado de hacer vehículos con estilo deportivo unos años y otros con diseños muy japo de andar por casa.
Cuando compré el Mazda 6 el coche se basaba en el caracter "Zoom Zoom" bastante deportivo. Era un coche que en aquella época que lo compré (2003) no pasaba desapercibido y, pasados los años ya se veía algo viejete pero para nada desfasado.
Éste CX-30 es otro estilo. A ver como le sienta el paso de los años.
 
Arriba