Impresiones tras un mes de uso

926785

Forero Activo
Pues fin del viaje de una semana por tierras gaditanas. Encantado con la respuesta del vehículo, sobre todo la calidad de rodadura y confort en general. Sufro de lumbares y hoy diez horas de coche para volver y estoy como si nada. Nos hemos turnado la mujer y yo, haciendo la mitad cada uno, pero no dejan de ser horas en un asiento u otro. Mando foto para tu compañero @Diego, teniendo en cuenta que a la ida 950km. fueron con un 80% de lluvia y viento, podía haber salido perfectamente un 5,9. Luego es verdad que real, real, serán 0,3 más. Saludos.
Estoy de acuerdo, en comodidad,yo he notado una mejoría tremenda en los viajes respecto al cx5 que tenía.
El septiembre,cuando tenía el cx5,me hice un viaje de pamplona a estepona del tirón parando un par de veces,1040 kilómetros y llegué bastante cansado y de la espalda echa polvo (tengo problemas de espalda desde hace 10 años por un accidente de coche).
A la vuelta de semana santa,a las 3 de la madrugada ya nos pusimos en funcionamiento,entre ir de un lado para otro más luego el viaje de vuelta (portugal/pamplona), llegamos a las 9 de la noche,fué un día bastante cañero, unos 900 y poco kilómetros y llegué a casa como si nada,,muy muy cómodo.
En cuanto a consumos,las veces que he hecho el cálculo real,me sale 0,1/0,2 litros a los 100 más. Aún así,me parecen unos consumos muy muy buenos.
Yo estoy encantado con sus virtudes y con sus defectos,que como todos,los tiene.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Se hace, según mi opinión, demasiado hincapié en el consumo. Cuando conduzco miro consumo y comodidad y placer en la conducción. Mi experiencia en consumo es dec7,8l usando el 90%en carretera nacional y autovía velocidad de 90 a 130 . A mi mi parece que no está mal pero me gustaría que no tuviese esas incomodidades que en la conduccion que comente antes.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Efectivamente si te concentras en ahorrar gasolina y vas muy tranquilo y siempre, siempre a velocidades de la vía, se pueden sacar consumos de alrededor de 6 o 6,5 litros. Permitiendo algún acelerón y apretandole algo puntualmente, se va a 6,8 o 7 y sin preocuparte de ahorrar pues está en 7,5 o 7,8.
Yo creo que está muy bien.
 

josefotocx30

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mi lo que me está costando horrores es el control de velocidad adaptativo...esque lo hace todo con taaaanta antelación,aun poniéndolo en la mínima distancia.
O empiezas a adelantar con mucho espacio o te frena y luego tiene que volver a recuperar.
Supongo que será cuestión de acostumbrarse,no se.
Y otra cosa que me causó dolor de ojos,las luces diurnas halogenas (tengo el homura tambien), no se,llevamos delante todo led,cortas,largas,posición e intermitentes y plantar ahí unas luces de día halogenas,pues no se,no le veo sentido.
Yo las cambié por unas led al día siguiente de tenerlo,y algo tan simple y barato,le da otro toque muy muy chulo.
Y la luz de la guantera también la he cambiado a led,es una chorrada,lo sé,pero me pasaba lo mismo,todo el interior led,abres la guantera y toma! Luz halogena. Pero valla,que son detalles sin importancia.
que bombillas led pusiste donde las compraste?
 

926785

Forero Activo
¿son difíciles de cambiar las luces diurnas? gracias
Para nada,girar el casquillo 1/4 de vuelta para aflojar, cambias la bombilla,meter y 1/4 de vuelta para apretar,muy fácil.
El lado del conductor se hace en nada,la otra cuesta un poquito más porque el espacio es muy justo.
 

danilex

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Para nada,girar el casquillo 1/4 de vuelta para aflojar, cambias la bombilla,meter y 1/4 de vuelta para apretar,muy fácil.
El lado del conductor se hace en nada,la otra cuesta un poquito más porque el espacio es muy justo.
Muchas gracias!
 
Arriba