Hace unos días pude probar de un e-Skyactiv G 150 CV AT FWD, DM-2024 acabado Homura. Me lo dejaron durante un finde, coche de cortesía; le hice poco más de 300 Km.
No se pueden sacar conclusiones digamos definitivas, o al menos
Nò con tan pocos Km´s recorridos. Pero pude probarlo en unos tramos variados; unos 30” de ciudad, algo por vías rápidas, carreteras locales, y unos 80 Km por carreteras de sierra. También diré que la prueba de conducción, durante el proceso de decisión/compra, la hice con el mismo coche (por la matrícula). Entonces tenía uso 600 Km, ahora lo recogí con unos 2.700 Km. Por descontado que hago la comparativa con/desde mi propio coche (se vea en mi firma). Y bueno, tengo que decir que en líneas generales me gustó bastante.
He podido probar un poco más las prestaciones del motor y tal. Lo primero que destacaría es que ese motor, me ha parecido como un poco más, por un decir, agresivo; no sé, la respuesta desde bajas vueltas la noté como más alegre. Por el contrario, el escaso trayecto en ciudad, el mismo que suelo hacer con mi coche,
Sì he pude notar que es también algo más brusco en todo; el sistema i-Stop no es tan "dócil" como lo es en mi coche. Las salidas desde parado en un semáforo son más, por un decir,
respondonas. Y no creo que en 2.7K km, el coche esté fuera de punto/para el arrastre. Toqueteado/baqueteado puede, pero está entero vaya.
No lleva levas, y no estoy puesto en el uso de la palanca de cambios para el modo “manual”. En primer lugar, porque la he usado poco de esa forma, en mi propio coche digo, y lo intenté pero al funciona al contrario del esquema mental que traía de mi anterior coche (=> disminuir marcha hacia atrás ó aumentar marcha hacia delante); este es al contrario), no me atreví. Metí la gamba un par de veces, lo que ocasionó alguna brusquedad en retenciones y así, y una mirada
furtivo_que te meto con el mechero de mi Wife; acompañada, claro está, con un un escueto: “mira… déjate de experimentos ya… vale...”. Pero aun así lo intenté, lo prometo (

,,, arrrgggg,,,, puuutttt), un par de veces; y lo que pudo decir es que el comportamiento de la caja AT, en ese modo “manual", es por un decir, o esa es mi apreciación, bastante más brusca.
Nò sé si será justamente el mismo modelo de caja, también digo; porque los CX-30 AT montan al menos dos modelos diferentes, que yo sepa.
En el consumo es donde “me ha ganado” esa motorización. Me parece muy acertada la relación de prestaciones/consumo. De seguida que entré en la vía rápida, ida y vuelta, por descontado que a
velocidad legal, el coche es que es un CX-30 en toda regla; vamos que se nota a leguas
que vale lo que cuesta. Y ya es que aquello de “ponerse en dos cilindros”, se deja notar en la reducción de consumos; pero en un bastante más que con el sistema SPCCI. Incluso en esos dos cortos cortos trayectos pude apreciarlo; y el ordenador de a bordo también, claro.
Lo cambiaría por mi coche: Pues la verdad es que
Nò. Pero por la suavidad, en todos los aspectos de la motorización, cuestión que ya aprecio y mucho en mi coche. Y que de antemano no conocía, claro está; como es obvio. Pero si por circunstancias me tuviese que quedar con este modelo/motorización, estoy seguro que me haría a su, en mi opinión, carácter algo más brusco; en pocas horas.