Impresiones tras 1 mes de uso CX30 Homura

rdrive

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ciao, sono italiano e ho una cx 30 con 150 cv da luglio 2020. I consumi sono molto buoni fuori città dove a 90 km/h si possono fare più di 20 km con un litro di benzina. In autostrada, in Italia il limite è di 130 km/h, il consumo è di circa 16 km/l. Nelle città con traffico leggero 13 km/l invece con traffico intenso non superiore a 11 km/l.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Buenos días,
Al igual que os comente, que con el consumo estaba algo no "contento", os muestro los consumos (5,6l) de un viaje de Madrid-Valencia ida y vuelta, los cuales me parecen muy muy buenos, añado que fui bastante camino con el control crucero.

Ver el archivo adjunto 3104
Esa pantalla cuando te sale? Cuando está el coche encendido o lo apago, solamente me sale el consumo medio no la distancia que queda
 

926785

Forero Activo
Esa pantalla cuando te sale? Cuando está el coche encendido o lo apago, solamente me sale el consumo medio no la distancia que queda
Para que te salga esa pantalla tienes que ir a ajustes,pantallas interiores,entrar en visualización del panel de instrumentos y seleccionar la primera opción,te saldrá tipo 1,tipo 2 y desactivado, la desactivas y la información digital que te sale a los lados de la esfera central se quitara y entonces te saldrá esa pantalla
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola, el mío es el G tiene 8000 km. y 8 meses 50 % ciudad y 50 carretera me sale la media de 6.8.
Eso sí en autovía un poco por encima de los límites permitidos.
Saludos.
 
Última edición:

Josean

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola, llevo ya 6 meses con un Homura 186 CV manual. Justo ahora, 10.000 km.
Recorrido habitual, circunvalaciones de Madrid, M40, M45 y similares con límite de velocidad 100 km/h. He ido haciendo controles cada 1000 km. Empecé con 6,3 y el último 5,4 l/100. Intento respetar los límites y aprovechar la inercia del motor. Supongo que son condiciones ideales, llano, y por mis horarios con poco tráfico.
En vacaciones estuve en Cádiz + pueblo, en total unos 2.500 km (de 6500 a 9000 km). Ahí, 5,9 l/100.
Todo esto marcado por el coche, seguramente habrá que sumar 2 o 3 décimas a estos valores.
Por lo demás, también muy contento: respuesta del motor, confort, sensaciones generales...
Por poner alguna pega, el tamaño del maletero, me gustaría que fuera mayor. Aunque esto ya lo sabía de antemano. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Josean, buenas medias de consumo para los kilómetros recorridos, seguro que los mejorarás aún más. Me alegro de que las sensaciones sean buenas en general, y en cuanto al tamaño del maletero, efectivamente a veces, especialmente en los desplazamientos en vacaciones con mucho equipaje puede quedarse un poco justo, pero como indicas, es algo que se ve antes de decidirse por el coche, y en algún caso seguro que ha podido ser determinante para decidirse o no por este modelo. Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso es un Zenith X de 186cv Co. 5000km y un consumo medio de 6,2 con 10% ciudad y 90% carretera/autovia. En mi caso lo mismo voy por debajo de los límites de velocidad (trayectos al trabajo) que por encima (viajes largos) utilizando poco el freno y aprovechando las inercias . En general estoy bastante contento con el consumo aunque espero que siga bajando.
Yo la única pega que le veo a este coche es el sistema de climatización. Aparte de que no enfría demasiado, los aireadores del salpicadero están ubicados demasiado bajos para mi gusto. Y el hecho de que el sistema de apertura y cierre de las trampillas forme parte del sistema de la orientación no me parece bueno porque según a donde quieras orientar el aire terminas cerrando el flujo.
No termino de cogerle el punto para poder ir fresco pero sin que se me hielen ciertas partes del cuerpo.
 
Arriba