Primeras impresiones tras una semana

Danikawa

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, hoy hace una semana que me dieron el Skyactive-X AT y la verdad es que en conduccion va fino fino,
Me gustaría comentaros un par de cosas a ver si es cosa de mi coche o es normal en todos.
1- star stop. Cuando llegó a un semáforo no se activa, tengo que pisar fuerte el freno para que se active, esto mismo pasa con lo de que no se valla el coche para atrás si no piso fuerte tampoco se activa
2- consumo yo hago mucha ciudad y llevándolo muyyyyy tranquilo de 9 litros no me baja, me parece un poco alto
Gracias a todos
 

Whoracle

Forero Activo
El punto 1, lo del i-stop te tendria que parar el motor siempre que no tengas el climatizador encendido. Respecto lo del freno, yo después de 10 meses aun no le he pillado el truco.

Sobre el consumo en ciudad, es así como dices, especialmente si en el trayecto tienes muchas paradas: stops, semáforos, atascos... Si puedes mantener una marcha constante y larga, mejora el consumo pero dificilmente bajaras de 7. Creo que el consumo del Sky G en ciudad es más contenido por la desactivación de cilindros, otra cosa es cómo le afectará ese desgaste desigual del motor a lo largo de los años.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, hoy hace una semana que me dieron el Skyactive-X AT y la verdad es que en conduccion va fino fino,
Me gustaría comentaros un par de cosas a ver si es cosa de mi coche o es normal en todos.
1- star stop. Cuando llegó a un semáforo no se activa, tengo que pisar fuerte el freno para que se active, esto mismo pasa con lo de que no se valla el coche para atrás si no piso fuerte tampoco se activa
2- consumo yo hago mucha ciudad y llevándolo muyyyyy tranquilo de 9 litros no me baja, me parece un poco alto
Gracias a todos
No te preocupes por el consumo inicial del vehículo, Danikawa, al principio suele ser algo más elevado y estar por encima de la media. Ya verás cómo se va ajustando y disminuyendo según le hagas kilómetros (a partir de los 5000-7.000 alcanza el consumo óptimo), además de que uno se va acostumbrando a su conducción. En cuanto al i-Stop, es cierto que si no está el coche completamente parado no se activa, y como dice Whoracle, si está encendido el climatizador o las lunetas térmicas, tampoco suele activarse, y si lo hace, arranca solo, antes de ponerlo en marcha. Son cosas que evitan que se quede sin carga la batería de apoyo, ya que el encendido en estos casos es eléctrico, como habrás podido comprobar por lo silencioso y suave que se activa el motor tras las paradas, sin usar el motor de arranque de combustión.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muy bien explicado por los compañeros. Yo al principio también estaba un poco preocupado por el consumo. De todas formas si no lo has reservado te estará marcando el consumo histórico desde que lo tienes. Yo lo resetearia de vez en cuando tras algún repostaje. Se hace manteniendo el botón de INFO unos segundos. Yo lo reseteo una vez estoy en marcha. Saludos 🙋‍♂️
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que el consumo del Sky G en ciudad es más contenido por la desactivación de cilindros, otra cosa es cómo le afectará ese desgaste desigual del motor a lo largo de los años.
Das por hecho de que siempre desconecta los mismos cilindros ¿esto es asi?
 

Hawk15

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Hola Danikawa:yo llevo una semana también con él y ya tiene 9700km.Con una conducción tranquila le hago 6,2 de media,aunque en algún recorrido con descensos, me ha llegado a marcar 5,5.El i stop funciona si el coche se detiene totalmente.Muy agradable de conducir.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me imagino que esa circunstancia estará prevista en las revisiones correspondientes y si hubiese algún problema, el taller se encargaría de resolverlo. Pero yo también pienso que el desgaste desigual de los cilindros, aunque en su momento permita un descenso notable del consumo, a la larga, puede afectar al funcionamiento del motor en momentos en que se precise de toda su potencia cuando el coche tenga unos cuantos miles de kilómetros. Supongo que balancear la función de desconexión en los cuatro cilindros, para equilibrar el desgaste, sería muy compleja y puede que afectase al rendimiento, y por eso lo han diseñado para que se produzca siempre en el mismo par.
 

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Cuando dicen que se desconectan los cilindros, los cilíndricos siguen funcionando pero no entra combustible "los inyectores no funcionan " osea el desgaste desgaste es por igual ,si no estoy equivocado
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque el rozamiento en los cilindros si puede que sea similar, pero el verdadero desgaste lo sufren debido a soportar las altísimas temperaturas alcanzadas y esfuerzos derivados de la explosión del combustible, que incrementa su temperatura y presión interior, lo que los somete a un trabajo excesivo bajo condiciones extremas. Creo que esa circunstancia puede afectar con el tiempo, aunque imagino que estará suficientemente probado y se habrán realizado las oportunas comprobaciones técnicas y mecánicas para que no suponga un desequilibrio o deterioro excesivo en el bloque motor.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi el st stop se me a activado con mrcc stop and go 20 metros antes de detenerse al llegar al coche precedente 20 m a vela. Increíble.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El punto 1, lo del i-stop te tendria que parar el motor siempre que no tengas el climatizador encendido. Respecto lo del freno, yo después de 10 meses aun no le he pillado el truco.

Sobre el consumo en ciudad, es así como dices, especialmente si en el trayecto tienes muchas paradas: stops, semáforos, atascos... Si puedes mantener una marcha constante y larga, mejora el consumo pero dificilmente bajaras de 7. Creo que el consumo del Sky G en ciudad es más contenido por la desactivación de cilindros, otra cosa es cómo le afectará ese desgaste desigual del motor a lo largo de los años.
Los cilindros siguen funcionando, este debate ya lo tuvimos en el foro, no les entra combustible, pero funcionan, el desgaste es el mismo, lo único que esas bujías durarán algo mas.
 

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, hoy hace una semana que me dieron el Skyactive-X AT y la verdad es que en conduccion va fino fino,
Me gustaría comentaros un par de cosas a ver si es cosa de mi coche o es normal en todos.
1- star stop. Cuando llegó a un semáforo no se activa, tengo que pisar fuerte el freno para que se active, esto mismo pasa con lo de que no se valla el coche para atrás si no piso fuerte tampoco se activa
2- consumo yo hago mucha ciudad y llevándolo muyyyyy tranquilo de 9 litros no me baja, me parece un poco alto
Gracias a todos
Hola DaniKawa, tus apreciaciones son correctas, lo primero el CX30 Skyactive X AT va super fino es una gozada y supongo habrás notado también el nivel de insonorización.
Si, lo del pedal de freno es así, es la premisa para que el vehículo active el I-stop, también hay mas circunstancias por las cuales no se activara, revisa el manual porque hay mas de una situación por las cuales no se activara.
Referente al consumo, primero confirmar como menciona Jandro que el consumo se estabiliza sobre los 7000km, a mi me dijeron en concesionario hasta los 10000km. Tengo que confirmar que en ciudad los 9L de media los gasta a pesar del motor Skyactive X y el I-stop, no es un vehiculo para uso en ciudad, para ciudad un hibrido o eléctrico anotar que modelos llevan los taxistas, el CX30 es un vehiculo para disfrutar en carretera y hacer rutas donde los consumos rondan los 6 a 7 litros incluso a velocidades de 140.
 

Whoracle

Forero Activo
Los cilindros siguen funcionando, este debate ya lo tuvimos en el foro, no les entra combustible, pero funcionan, el desgaste es el mismo, lo único que esas bujías durarán algo mas.
Lo ha comentado claramente Jandro dos comentarios antes que el tuyo: aunque los cilindros funcionen el mismo tiempo, el desgaste por rozadura será diferente al trabajar a diferentes temperaturas.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que si se vende es porque estará más que probado y dudo que llegue a dar problemas pero sigue siendo un tema a tener muy en cuenta a la hora de elegir motor.
 

Danikawa

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Danikawa:yo llevo una semana también con él y ya tiene 9700km.Con una conducción tranquila le hago 6,2 de media,aunque en algún recorrido con descensos, me ha llegado a marcar 5,5.El i stop funciona si el coche se detiene totalmente.Muy agradable de conducir.
Una semana y 9700 no veas yo 1400 en 2 meses
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Danikawa, yo tengo el x aut. Efectivamente, hay q pisar fuerte el freno para q se active el i-stop, dependiendo de la situacion como comentan mas arriba, hay veces q no actua, es normal. Cuando vas frenando y bajas de 20km/h ya empieza a funcionar y si no sueltas el freno, llega ya activado. En cuanto al consumo, yo puse una prueba de 3400 km, bastante realista. Miralo en el apartado consumos skyactiv-x. Los 9 litros en recorridos cortos por ciudad y continuos es normal, cuanto uses mas carretera y autopista notaras una bajada de 2,3l mas o menos. Un saludo
 
Arriba