Llamada a revisión !!!! Via web

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Si, es la 1049 la que están haciendo, yo tengo la 1042, la primera, a ver si un día me paso por el conce y me la quieren hacer, o esperarme a la revisión en noviembre🤷🏼‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si no te da fallos es difícil que la actualicen sin más, ya que tienen que justificar la intervención. Es conveniente que digas que a veces se apaga la radio, no muy a menudo, pero si de vez en cuando. Ese síntoma les autoriza a reprogramar con la versión que tienen de Mazda Connect, que suele ser la más reciente (ahora la que tienen es la ..049). Lo digo por los comentarios en la mayoría de los casos y en concreto a mí también me ha pasado.
 
Última edición:

Whoracle

Forero Activo
A mi me la acaban de actualizar hoy a la v049 aprovechando las llamadas a revisión. No me han puesto ningún problema ni me han pedido explicaciones.
Muy contento con el servicio de Japonesa Balear.
 

Solevtec

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Acabo de hacer las 3 campanas. El portón me da la sensación que abre un pelín más rápido. Otra cosa que me he dado cuenta de que la batería del sistema híbrido ya casi nunca está llena, la utiliza mas. Tengo que comprobar los consumos, si bajan algunas décimas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
LAS TRES CAMPAÑAS:

Las campañas son las siguientes (incluye información recogida de distintas web y foros, ya que los talleres Mazda o no lo conocen con exactitud o no están autorizados a informar, especialmente sobre la primera campaña -AM005A-) :

- AM005A: Campaña de reprogramación de unidades de control: MRCC, CTS, M-Hybrid, evita activación incorrecta de alarma, gestión de la batería y descarga de batería residual por el sistema antirrobo.

- AM006A: Campaña del portón trasero eléctrico, soluciona posible error en los amortiguadores del portón de algunos vehículos (por número de serie), que hace que puedan bajar parcialmente cuando está abierto el maletero y el coche estacionado en cuesta.

- AM007A: Campaña equipo BOSE, soluciona ruido estático provocado por los altavoces.

Mi coche, como sabéis, es un Skyactiv X 180 CV de finales de 2019, y, afortunadamente sin ningún problema desde entonces. Hace casi dos semanas pasé la revisión de actualización de las tres campañas, y tras más de 1.000 Km recorridos y dos depósitos repostados, indico los resultados obtenidos tras los cambios, así como una serie de circunstancias detectadas tras el paso por el taller.

En primer lugar, indicar que la intervención no dura más de cuarenta minutos. En mi caso se demoró en casi hora y media porque solicité la actualización del software Mazda Connect a la última versión (10049) a lo que en principio se negaron, pero finalmente, y tras comentarles unos problemas de desconexión temporal de la radio que se daba con cierta frecuencia (en mi caso dos veces en año y medio...), accedieron a llevarla a cabo para ver si se resolvían dichos inconvenientes.

En segundo lugar, la campaña AM006A consistió en revisar los números de serie de los amortiguadores del portón eléctrico trasero. Los examinaron delante mío y me confirmaron que no se encontraban entre las series afectadas. En caso de estar en el listado los habrían sustituido por unos nuevos. Una cosa menos.

Al recoger el coche, la autonomía en kilómetros que marcaba el depósito había disminuido en más de 250 km respecto a la que tenía cuando lo llevé, y sin embargo el cuentakilómetros indicaba que apenas se había movido el vehículo en esas dos horas. Sin embargo, la nueva autonomía no disminuyó durante bastantes kilómetros tras la visita al taller. Es decir, aunque circulé con el coche, la distancia que indicaba podía recorrer con el combustible disponible no se reducía, se mantenía estable. Esto fue hasta que hice el primer repostaje, a partir de ese momento se normalizó el contador.

En ese primer repostaje, en el que circulé algo más de medio depósito desde las actualizaciones, comprobé que había obtenido el menor consumo medio por depósito desde que tengo el coche, con una bajada sobre la mejor media (y similar recorrido) de unos 0.2L/100.

En el siguiente repostaje, con el depósito a punto de llegar a la reserva, mejoró la cifra anterior en otro 0.2 L/100. Por lo que si se mantiene así, entiendo que la mejora global en el consumo es de unos 0.3L a los 100 respecto al mejor registro anterior de la vida del vehículo.

No sé qué parte de este descenso se debe a la intervención sobre el MRCC, que suelo utilizar siempre que puedo (aproximadamente en un 80-85% de los recorridos), o a la optimización del sistema M-Hybrid, ya que se aprecia, como indican muchos compañeros, que la batería carga antes, reduciendo el tiempo de regeneración de la energía, y se usa más en marcha para dar apoyo al motor de combustión cuando a éste se le requiere más potencia, mostrando en pantalla este mayor apoyo del motor eléctrico.

No obstante lo anterior, donde más he notado la intervención de la actualización es en el control de crucero adaptativo. Tras la campaña, el sistema frena mucho mejor, con más suavidad y creo que aunque se seleccione la distancia más corta, empieza a frenar desde más lejos, pero de una forma mucho más suave, lo que permite intervenir sin problemas, gestionando mejor la distancia y el tiempo de respuesta, con lo que las reacciones del coche son bastante más flexibles y cómodas, evitando completamente el posible riesgo de alcance de vehículo posterior.

Igualmente sucede con la aceleración tras las frenadas. Cuando se lleva el sistema de MRCC activo, la recuperación es más progresiva, y la punta del marcador de consumo en dicho proceso no suele superar los 9-10L/100 y por poco tiempo (antes el marcador podía llegar a los 18-20L/100, si había mucha diferencia (más de 10-15 km) entre la velocidad tras la frenada y la seleccionada en el control de crucero hasta que recuperase la velocidad indicada. Por contra, esto puede obligar, en algún caso, a tener que pisar el acelerador si se quiere una respuesta más ágil, pero sabiendo que eso penalizará el consumo si no fuese necesario.

Esta actualización (del sistema de control de crucero) pienso que puede ser la causa principal de la disminución en el consumo de combustible, por lo que no se apreciará tanto cuando el uso del sistema MRCC en los recorridos sea residual.

También he detectado que al arrancar el coche tras unos días sin usarlo, el nivel de la batería de 24V suele estar en 3 ó 4 barras tras el encendido, cuando antes rara vez superaba las 2, por lo que el i-Stop empieza a funcionar casi en la misma salida del garaje. Esto supongo que se debe a una mejor gestión de la batería que incluyen las campañas, disminuyendo la descarga que produce el sistema de seguridad antirrobo durante el estacionamiento.

Por último, y como curiosidades, indicar que efectivamente he comprobado que ahora se guarda la última configuración de distancia en el control de crucero, lo cual es comodísimo, aunque aún sigo comprobándolo por si acaso, a pesar de que ya no da los famosos frenazos ni nada que se le parezca. Y por otro lado, indicar que, como habéis comentado muchos, tras abrir el coche la primera vez que lo dejé después de las campañas, no se desplegaron los espejos retrovisores, lo que se solucionó tras darle al botón para que abrieran, y luego ya lo hicieron normalmente el resto de las veces. Seguiré controlando posibles cambios, y si detecto algo nuevo os informaré. Un saludo.
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
LAS TRES CAMPAÑAS:

Las campañas son las siguientes (incluye información recogida de distintas web y foros, ya que los talleres Mazda o no lo conocen con exactitud o no están autorizados a informar, especialmente sobre la primera campaña -AM005A-) :

- AM005A: Campaña de reprogramación de unidades de control: MRCC, CTS, M-Hybrid, evita activación incorrecta de alarma, gestión de la batería y descarga de batería residual por el sistema antirrobo.

- AM006A: Campaña del portón trasero eléctrico, soluciona posible error en los amortiguadores del portón de algunos vehículos (por número de serie), que hace que puedan bajar parcialmente cuando está abierto el maletero y el coche estacionado en cuesta.

- AM007A: Campaña equipo BOSE, soluciona ruido estático provocado por los altavoces.

Mi coche, como sabéis, es un Skyactiv X 180 CV de finales de 2019, y, afortunadamente sin ningún problema desde entonces. Hace casi dos semanas pasé la revisión de actualización de las tres campañas, y tras más de 1.000 Km recorridos y dos depósitos repostados, indico los resultados obtenidos tras los cambios, así como una serie de circunstancias detectadas tras el paso por el taller.

En primer lugar, indicar que la intervención no dura más de cuarenta minutos. En mi caso se demoró en casi hora y media porque solicité la actualización del software Mazda Connect a la última versión (10049) a lo que en principio se negaron, pero finalmente, y tras comentarles unos problemas de desconexión temporal de la radio que se daba con cierta frecuencia (en mi caso dos veces en año y medio...), accedieron a llevarla a cabo para ver si se resolvían dichos inconvenientes.

En segundo lugar, la campaña AM006A consistió en revisar los números de serie de los amortiguadores del portón eléctrico trasero. Los examinaron delante mío y me confirmaron que no se encontraban entre las series afectadas. En caso de estar en el listado los habrían sustituido por unos nuevos. Una cosa menos.

Al recoger el coche, la autonomía en kilómetros que marcaba el depósito había disminuido en más de 250 km respecto a la que tenía cuando lo llevé, y sin embargo el cuentakilómetros indicaba que apenas se había movido el vehículo en esas dos horas. Sin embargo, la nueva autonomía no disminuyó durante bastantes kilómetros tras la visita al taller. Es decir, aunque circulé con el coche, la distancia que indicaba podía recorrer con el combustible disponible no se reducía, se mantenía estable. Esto fue hasta que hice el primer repostaje, a partir de ese momento se normalizó el contador.

En ese primer repostaje, en el que circulé algo más de medio depósito desde las actualizaciones, comprobé que había obtenido el menor consumo medio por depósito desde que tengo el coche, con una bajada sobre la mejor media (y similar recorrido) de unos 0.2L/100.

En el siguiente repostaje, con el depósito a punto de llegar a la reserva, mejoró la cifra anterior en otro 0.2 L/100. Por lo que si se mantiene así, entiendo que la mejora global en el consumo es de unos 0.3L a los 100 respecto al mejor registro anterior de la vida del vehículo.

No sé qué parte de este descenso se debe a la intervención sobre el MRCC, que suelo utilizar siempre que puedo (aproximadamente en un 80-85% de los recorridos), o a la optimización del sistema M-Hybrid, ya que se aprecia, como indican muchos compañeros, que la batería carga antes, reduciendo el tiempo de regeneración de la energía, y se usa más en marcha para dar apoyo al motor de combustión cuando a éste se le requiere más potencia, mostrando en pantalla este mayor apoyo del motor eléctrico.

No obstante lo anterior, donde más he notado la intervención de la actualización es en el control de crucero adaptativo. Tras la campaña, el sistema frena mucho mejor, con más suavidad y creo que aunque se seleccione la distancia más corta, empieza a frenar desde más lejos, pero de una forma mucho más suave, lo que permite intervenir sin problemas, gestionando mejor la distancia y el tiempo de respuesta, con lo que las reacciones del coche son bastante más flexibles y cómodas, evitando completamente el posible riesgo de alcance de vehículo posterior.

Igualmente sucede con la aceleración tras las frenadas. Cuando se lleva el sistema de MRCC activo, la recuperación es más progresiva, y la punta del marcador de consumo en dicho proceso no suele superar los 9-10L/100 y por poco tiempo (antes el marcador podía llegar a los 18-20L/100, si había mucha diferencia (más de 10-15 km) entre la velocidad tras la frenada y la seleccionada en el control de crucero hasta que recuperase la velocidad indicada. Por contra, esto puede obligar, en algún caso, a tener que pisar el acelerador si se quiere una respuesta más ágil, pero sabiendo que eso penalizará el consumo si no fuese necesario.

Esta actualización (del sistema de control de crucero) pienso que puede ser la causa principal de la disminución en el consumo de combustible, por lo que no se apreciará tanto cuando el uso del sistema MRCC en los recorridos sea residual.

También he detectado que al arrancar el coche tras unos días sin usarlo, el nivel de la batería de 24V suele estar en 3 ó 4 barras tras el encendido, cuando antes rara vez superaba las 2, por lo que el i-Stop empieza a funcionar casi en la misma salida del garaje. Esto supongo que se debe a una mejor gestión de la batería que incluyen las campañas, disminuyendo la descarga que produce el sistema de seguridad antirrobo durante el estacionamiento.

Por último, y como curiosidades, indicar que efectivamente he comprobado que ahora se guarda la última configuración de distancia en el control de crucero, lo cual es comodísimo, aunque aún sigo comprobándolo por si acaso, a pesar de que ya no da los famosos frenazos ni nada que se le parezca. Y por otro lado, indicar que, como habéis comentado muchos, tras abrir el coche la primera vez que lo dejé después de las campañas, no se desplegaron los espejos retrovisores, lo que se solucionó tras darle al botón para que abrieran, y luego ya lo hicieron normalmente el resto de las veces. Seguiré controlando posibles cambios, y si detecto algo nuevo os informaré. Un saludo.
Que buen explicado así da gusto
 

Whoracle

Forero Activo
En mi caso aun no ha pasado suficiente tiempo como para sacar conclusiones, además que mi uso entre semana es 90% ciudad y no uso nunca el control de crucero, aún así, en trayectos habituales he llegado a reducir el consumo en algun trayecto en casi 0,5litros, aunque seguiré analizándolo porque puede deberse a factores como que ese día hubiera menos tráfico o enlazar semáforos en verde. Tambien tengo el x de finales 2019 y por ahora cero problemas.
 

Sergio G.

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En mi caso aun no ha pasado suficiente tiempo como para sacar conclusiones, además que mi uso entre semana es 90% ciudad y no uso nunca el control de crucero, aún así, en trayectos habituales he llegado a reducir el consumo en algun trayecto en casi 0,5litros, aunque seguiré analizándolo porque puede deberse a factores como que ese día hubiera menos tráfico o enlazar semáforos en verde. Tambien tengo el x de finales 2019 y por ahora cero problemas.
Yo soy como tú, desplazamientos cortos por ciudad y M-30 llena de coches pero aquí uso el MRCC... y si he de decir que ha mejorado mucho. Luego viniendo de casa de mi pareja, de noche, he notado que el motor eléctrico apoya más en las aceleraciones. También digo que yo no soy de acelerar bruscamente (medio pedal como mucho) pero lo noto como más vivo. Y a mi el consumo me ha subido... pero claro, Madrid, usando el coche dos veces en toda la tarde, una a las 16.00 h en dirección Valencia... arranca para pues de nada sirve lo que saque en conclusión...
 

Sergio G.

Forero Activo
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Si, es la 1049 la que están haciendo, yo tengo la 1042, la primera, a ver si un día me paso por el conce y me la quieren hacer, o esperarme a la revisión en noviembre🤷🏼‍♂️
He llamado a MOGACAR de C/Orense, 3 y me han dicho que están pendientes de que les llegue una nueva versión, que cuando les llegue que me actualizan sin problema, imagino que se trata de la 10049 porque estos siempre llegan tarde a las actualizaciones... el otro día me metieron la 10045 que yo ya tenía :cry:
 

Jandro

Moderador
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Ánimo @Sergio G., igual tienes suerte y les llega la última 1051 y eres de los primeros que la tiene. La esperanza es lo ultimo que se pierde, ya nos dirás.
 

Vicky

Forero Activo
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Madrid
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He llamado a MOGACAR de C/Orense, 3 y me han dicho que están pendientes de que les llegue una nueva versión, que cuando les llegue que me actualizan sin problema, imagino que se trata de la 10049 porque estos siempre llegan tarde a las actualizaciones... el otro día me metieron la 10045 que yo ya tenía :cry:
En Mogacar de c/Orense me pusieron a mí la 10049 sin rechistar hace 1 mes. Mucha suerte 😉🍀
 

fran

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como dice Vicky,en MOGACAR calle orense 3,estan poniendo 10049 y me imagino que para que no se te quede obsoleto no te la ponen y esperan a la ultima actualizacion 10051,BUENA SUERTE......;)
 

Sergio G.

Forero Activo
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He llamado hoy, me ha dicho el jefe de taller que a mediados de Julio les llame y me cargan la 10051!! Teníais razón!! Me ha dicho que espera tanto porque la prueba en sus coches primero y luego yo el primero 😊
 

Jandro

Moderador
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Zenith Safety
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Artic White
Enhorabuena @Sergio G., ya nos contarás las ventajas de la nueva versión de Mazda Connect. Un saludo.
 

ambi

Forero Activo
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Mi coche tiene 2 meses y tiene la 1045. Es normal que no me pusieran la 1049? Alguna mejora aportaría la nueva
 

Cos

Forero Activo
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Fuenlabrada
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Zenith
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Pues yo sigo con la 1042, a ver si me paso mañana y me la quieren actualizar🤷🏼‍♂️
 

Sergio G.

Forero Activo
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Mi coche tiene 2 meses y tiene la 1045. Es normal que no me pusieran la 1049? Alguna mejora aportaría la nueva
Me ha dicho que esta versión solo la cargan si hay un problema previo, algo con la radio o el navegador…
 
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