Llamada a revisión !!!! Via web

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Mi coche tiene 2 meses y tiene la 1045. Es normal que no me pusieran la 1049? Alguna mejora aportaría la nueva
Pienso que cuando entregan un coche debería estar con las últimas actualizaciones, pero por lo que visto no lo hacen. Cuando pasé la revisión del año, pregunté por la 10051, no la tenían, pero como insistí, fuimos a mirar dos coches que tenían para entregar y sorpresa. Uno con la 42 y el otro con la 45. Y yo después de un año con la 49, me pareció increíble. También es verdad que yo la tengo, gracias al foro y haberlo actualizado yo. Sorprende que no entreguen los nuevos actualizados.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Abra que buscarse una excusa o algo a ver si cuela, aunque a mi me va bien siempre es mejor tener las ultimas actualizaciones sobre todo por el tema de los radares.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo diré que en alguna ocasion se ha reiniciado o bloqueado. algo asi
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi me sirvió comentar que a veces se apagaba la radio y volvía a activarse sola a las pocas horas. Como ya lo he explicado en el foro, solo me ha pasado dos veces en año y medio, pero me valió para que me lo actualizasen a la 10049. Imagino que tienen que justificar el tiempo de trabajo en taller, aunque sea poco.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
SISTEMA DE AVISO DE CAMBIO DE CARRIL (LDWS) y DE ASISTENCIA DE MANTENIMIENTO EN CARRIL (LAS) - tras las tres campañas

Como continuación de los cambios detectados tras la actualización de las tres campañas comento también que he notado una serie de modificaciones importantes en las reacciones del vehículo al actuar los sistemas de aviso y mantenimiento en el carril mientras se circula.

- La primera sensación que he notado es que el volante, al acercarse el coche a las líneas de carril mientras se circula, vibra mucho menos, con más suavidad, aunque se sigue percibiendo perfectamente,

- También observo que permite acercarse más a dichas líneas antes de avisar con la vibración del volante. Antes, la vibración empezaba a unos 20-25 cm de distancia de los neumáticos a las líneas laterales de la vía. Ahora, no vibra hasta que las ruedas se acercan a 5 -10 cm de ellas.

- El sistema de asistencia de mantenimiento en carril también ha mejorado mucho, ya que ahora no "rebota" bruscamente, como hacía antes. Lo que provocaba que si no se sujetaba la dirección, el coche se desplazara lateralmente hacia el lado opuesto de la vía, volviendo a rebotar en el otro sentido al llegar a la línea opuesta. Ahora tan solo corrige la dirección del volante suavemente, y aunque no lo he probado sin soltar las manos, creo que lo mantendría perfectamente entre las líneas del carril cuando están bien marcadas, sin movimientos laterales bruscos cuando se lleva el control de crucero activo.

Estos cambios hacen que la conducción sea mucho más relajada y tranquila, sin las vibraciones y brusquedades que a veces eran bastante desagradables en viajes prolongados. Además permite acercarse más, sin vibrar el volante, a las líneas opuestas en las curvas cuando se adelanta a un vehículo que está en el otro carril, para evitar que el sistema de asistencia a la frenada lo detecte erróneamente cuando no está en nuestro mismo carril. Aunque ahora, tras la actualización, esa frenada sería mucho más suave.

Puede que estos cambios también influyan de alguna manera en la disminución del consumo de combustible detectada tras la actualización de las tres campañas.

Seguiré informando, un saludo.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
por fin pude pasar las campañas, mejora de consumo no he notado, de momento solo 60 km con la actualización.
lo que si he notado es un aumento de empuje a las 4.000 rpm sobre todo en marchas largas es como si el coche pesara mucho menos se lanza mas y sube mejor de vueltas. la batería del mildhibrid se agota antes pero cuando sale que lo esta usando de verdad se nota no como antes.
otra cosa que he notado es que el carlink se conecta antes no se si tiene que ver con la actualización de campañas o con la de navegador pero se conecta bastante antes.
de momento muy contento con la actualización.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cómo se sabe cuándo está utilizando la batería del mildhibrid? Muchas gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cómo se sabe cuándo está utilizando la batería del mildhibrid? Muchas gracias
Hola @Vicky, en la pantalla central, con la vista del croquis en la que se ve el coche, la batería (con sus barras verticales) está en el centro del dibujo del vehículo, pues bien, cuando las flechas salen de la batería hacia el motor y las ruedas es que está dando apoyo al sistema. Cuando las flechas vuelven en dirección a la batería, está recargando (suele ser en descensos y al frenar).
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Vicky, en la pantalla central, con la vista del croquis en la que se ve el coche, la batería (con sus barras verticales) está en el centro del dibujo del vehículo, pues bien, cuando las flechas salen de la batería hacia el motor y las ruedas es que está dando apoyo al sistema. Cuando las flechas vuelven en dirección a la batería, está recargando (suele ser en descensos y al frenar).
Muchas gracias @Jandro. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
CAMBIOS EN EQUIPO BOSE CON LA ACTUALIZACIÓN - AM007A, tras las tres campañas

Esta actualización está incluida en la llamada para las tres campañas de mejoras en aquellos modelos que llevan de serie el equipo BOSE (acabado Zenit), junto a la de reprogramación de unidades de control (AM005A) y la revisión del portón trasero (AM006A).

Mazda indica que esta actualización soluciona el ruido estático provocado por los altavoces. Algo muy genérico, por lo que voy a intentar comentar los cambios que he notado en este aspecto desde que lo llevé a la revisión.

Como ya he comentado, no soy muy exigente en cuanto al sonido en el coche, ya que opino que el verdadero disfrute se obtiene de la conducción, pero eso no quita el que me guste oír buena música y las emisoras de radio favoritas con cierta calidad. Aunque no soy experto en estos temas, reconozco que desde el paso por el taller para realizar las campañas he detectado que el sonido del equipo es más limpio, y da la sensación de que permite distinguir mejor entre las distintas escalas, especialmente se aprecia en los bajos y algo en los medios. Aunque a simple vista no he visto que se hayan modificado ni añadido nuevos parámetros en el programa de ajuste y sintonización del amplificador, se notan algo más los cambios de los reglajes en el sistema de sonido, apreciándose también más claramente el efecto del sonido estéreo.

También parece que se localizan con más facilidad y menos interferencias las emisoras locales, en zonas donde antes apenas se sintonizaban.
Por último, y esto si que me ha llamado la atención, para poder escuchar el equipo con la intensidad de sonido que normalmente lo oía antes, tengo que subir el volumen aproximadamente 5 o 6 puntos sobre los niveles en que lo tenía antes de la actualización. Parece como si hubiese "perdido fuerza", aunque el sonido haya mejorado, teniendo en ocasiones que superar los 26-28 puntos para poder oír con la misma intensidad con la que antes se escuchaba con el volumen apenas en 20-22. Eso si, con un sonido ahora de una calidad un poco mejor.

¿Habéis detectado algo de esto los que habéis pasado las tres campañas con la actualización del equipo BOSE? Un saludo.
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Lo único que he notado ha sido lo de las emisoras, Madrid a Lugo pude oír todas las que puse sin apenas interferencias. Lo que no soy capaz es de poner una dirección fuera de madrid al navegador y me la encuentre, acabo con el Google Maps y mosqueado, ya no sé cómo intentarlo, me ha pasado con varias direcciones normalitas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
te dejo el ultimo manual del navegador.
Por voz olvídalo, tienes que ser escribiendo la dirección.
Saludos
 

Adjuntos

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
buenas. cual es la ultima version ?
Lo pregunto porque esta tarde pase la revision del primer año y estoy muy mosca. Les pedí que me actualizasen a la ultima version , he mirado y ahora tengo la 10049 con gracenote database 1.1.1.01670., que intuyo que no es la ultima, de echo creo que solo resetearon a valores de fabrica todo...
Por otro lado les pedí que mirasen los discos delanteros, pues noto vibraciones tanto en volante como en pedales en frenadas fuertes, y me dice que no han visto nada, que han salido a dar una vuelta con el coche y no apreciaron ninguna vibracion ( si vosotros me explicais como es posible que hayan probado el coche si lo dejé con 11.909 kms y el trip B reseteado a cero y recogí el coche con 11.909 kms y cero en el trip B ....)
Dicen que van a llamar a mazda , pero que no hay ninguna campaña ni tienen constancia de ningun caso ....
Mosca estoy...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
buenas. cual es la ultima version ?
Lo pregunto porque esta tarde pase la revision del primer año y estoy muy mosca. Les pedí que me actualizasen a la ultima version , he mirado y ahora tengo la 10049 con gracenote database 1.1.1.01670., que intuyo que no es la ultima, de echo creo que solo resetearon a valores de fabrica todo...
Por otro lado les pedí que mirasen los discos delanteros, pues noto vibraciones tanto en volante como en pedales en frenadas fuertes, y me dice que no han visto nada, que han salido a dar una vuelta con el coche y no apreciaron ninguna vibracion ( si vosotros me explicais como es posible que hayan probado el coche si lo dejé con 11.909 kms y el trip B reseteado a cero y recogí el coche con 11.909 kms y cero en el trip B ....)
Dicen que van a llamar a mazda , pero que no hay ninguna campaña ni tienen constancia de ningun caso ....
Mosca estoy...
La 10049 es actualmente la última versión del Mazda Connect para los cx30.
La Gracenote es la 1.1.1.02315.
Respecto a la prueba de los frenos "blanco y en botella"
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo de los frenos es milongada, y tienen constancia de ello. Se lo comenté hace poco en la primera revisión y me realizaron rectificado de discos (de momento va bien) y que si continuaban los problemas me los cambiarían.

La verdad es que estoy muy contento con el taller de momento.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Bueno,tengo noticias. El martes pasado me hicieron la revisión (ya os he contado unos mensajes más arriba lo que pasó ). El jueves tuve llamada de Mazda España para hacerme una encuesta de cómo fue mi experiencia en el concesionario . Después de puntuar todo con un cero me preguntaron exactamente que me había pasado y me dijeron que ellos se encargarian de investigar porque pasó lo que pasó ...hoy me llamaron del concesionario para indicarme que han pedido discos y pastillas nuevas, que en un par de días me volverán a llamar para cambiarlo en garantía ...
Otra cosa , con la actualización que les pedí que me hicieran a la última versión la desconexión de cilindros no funciona , y sin embargo la sensibilidad de las luces automáticas , que a pesar de estar en máxima sensibilidad le costaba mucho encenderse dentro De los túneles ahora va como un tiro..que cosas ...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Me alegro mucho por ti, al final lo de la PATALETA te a funcionado,que pena que tenga que ser asi...........saludos...........;)
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Te ha costado un berrinche, pero por lo menos te han escuchado y han solucionado algo. Me alegro.
 
Arriba