Luces de cola

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Totalmente de acuerdo @Rubén, solo por el sistema lumínico merece la pena el acabado Zénit. No sé si os ha pasado, pero hay veces que por la noche, cuando los faros lanzan toda su potencia de luz y ésta rebota en los carteles señalizadores de la vía, casi hace daño a la vista la intensidad de la iluminación, por lo que imagino que no les hará mucha gracia a los coches que vienen en sentido contrario encontrarse con tanta intensidad de luz, aunque sea por poco tiempo, ya que el sistema automático enseguida corrige la dirección de los faros para no deslumbrar. Otra cosa que he comprobado es que con los faros adaptativos se ve perfectamente todo el arcén y el lateral de la vía, iluminando unos 10 metros de profundidad hacia la parte derecha de la carretera, aunque la noche sea muy oscura, permitiendo ver con antelación posibles elementos u obstáculos en dichas zonas aunque se circule en curva.
Amén hermano.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo @Rubén, solo por el sistema lumínico merece la pena el acabado Zénit. No sé si os ha pasado, pero hay veces que por la noche, cuando los faros lanzan toda su potencia de luz y ésta rebota en los carteles señalizadores de la vía, casi hace daño a la vista la intensidad de la iluminación, por lo que imagino que no les hará mucha gracia a los coches que vienen en sentido contrario encontrarse con tanta intensidad de luz, aunque sea por poco tiempo, ya que el sistema automático enseguida corrige la dirección de los faros para no deslumbrar. Otra cosa que he comprobado es que con los faros adaptativos se ve perfectamente todo el arcén y el lateral de la vía, iluminando unos 10 metros de profundidad hacia la parte derecha de la carretera, aunque la noche sea muy oscura, permitiendo ver con antelación posibles elementos u obstáculos en dichas zonas aunque se circule en curva.
yo estoy de acuerdo tambien,pero matizaria una cosa yo lo tengo los faros en muy sensibles creo que es la expresion ,salta muy a lo lejos en cuanto ya ve el faro del otro coche y no he sentido en ningun momento que me den rafagazos de corte.para que entiendas como tengo las luces de manera expresiva SI,NO,SI,NO,SI,NO,SI,NO asi las tengo configuradas y no asi SIIII,NOOO,SIII,NOOO,SIII,NOOO, un poco mal esplicado pero bueno ,saludos.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Creo que otra de las diferencias es el retrovisor interior sin marco
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que otra de las diferencias es el retrovisor interior sin marco
Efectivamente, creo que es otra de las diferencias, aunque no le acabo de ver mucho las ventajas, como no sea que al ser más estilizado, no obstaculice tanto y permita una mayor visibilidad frontal de la vía, señales y semáforos en esa zona.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Totalmente de acuerdo @Rubén, solo por el sistema lumínico merece la pena el acabado Zénit. No sé si os ha pasado, pero hay veces que por la noche, cuando los faros lanzan toda su potencia de luz y ésta rebota en los carteles señalizadores de la vía, casi hace daño a la vista la intensidad de la iluminación, por lo que imagino que no les hará mucha gracia a los coches que vienen en sentido contrario encontrarse con tanta intensidad de luz, aunque sea por poco tiempo, ya que el sistema automático enseguida corrige la dirección de los faros para no deslumbrar. Otra cosa que he comprobado es que con los faros adaptativos se ve perfectamente todo el arcén y el lateral de la vía, iluminando unos 10 metros de profundidad hacia la parte derecha de la carretera, aunque la noche sea muy oscura, permitiendo ver con antelación posibles elementos u obstáculos en dichas zonas aunque se circule en curva.
Coincido con vosotros y se lo recomiendo a todos los posibles compradores. El sistema Smart Full LED adaptativo es, simplemente, espectacular.
Saludos!
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Lo confirmo, es maravilloso el sistema y no deslumbra.
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La diferencia entre la versión Evolution y la versión Zenith era el equipo de música con altavoces Bosé, la firma lumínica y los faros adaptativos. A mi me ha costado bastante entender qué era eso de la firma lumínica de Mazda (me la comparaban con los aros de los faros de BMW, que esos sí que se diferencian a la legua). La verdad es que la firma lumínica de Mazda, para mi deja mucho que desear. Se podrían haber esmerado un pelín más, ya que va en el precio y sólo se distingue estando cerca. De lejos a penas se nota.
En mi opinión lo único que merece la pena por la diferencia de precio entre el Evolution y el Zenith son los faros adaptativos o dinámicos, que tanto en iluminación como en funcionalidad son impresionantes, pero la firma lumínica para mi gusto no merece pagar ni un euro más y el equipo Bosé suena bien pero no tanto como me esperaba. En muchos casos los bajos brillan por su ausencia a pesar del subwofer.
Suscribo punto por punto tu comentario. El equipo Bose es bueno, pero esperábamos mucho más.
 

lasamik

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Las luces de cola del Zenith y las de los Origin y Evolution se encienden de día también cuando se pone la palanca de luz en automático? O se encienden solamente las luces de conducción diurna de la parte delantera?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las luces de cola del Zenith y las de los Origin y Evolution se encienden de día también cuando se pone la palanca de luz en automático? O se encienden solamente las luces de conducción diurna de la parte delantera?
Sólo las delanteras.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buena aclaración sobre las luces traseras, David P.
Hola Jandro,el mío es un Evolution 2021 y puedo confirmar de que tiene los fusibles en F20 F 21 que son de 10 y no se encienden las luces horizontales.Un saludo .Buen día.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias a todos!!
Unos de los detalles que me he fijado luego de los primeros usos, es que las luces de cola led (traseras, hay 2: en la compuerta y en lado de los costados) no se activan en mi modelo al encender mi vehículo (de dia o de noche, no encienden). Luego, revisando el manual, me di cuenta que hay 2 slot (F20 y F21) dentro del bloque de fusibles lado izquierdo para esas luces de cola. ¿Alguien mas se ha percatado de ello?, ¿Podria yo insertar esos 2 fusibles para que las luces de cola enciendan? ¿O será que no hay forma que enciendan, y que debo cambiar la unidad completa de los focos traseros?? Cualquier ayuda o comentarios, se agradece!!!, Saludos 🙋‍♂️🙋‍♂️
Hola Carlos el mío es un Evolution 2021 en F20 F21 tiene los fusibles de fabrica montados y no se encienden la luces de cola,las horizontales.un saludo.
 
Arriba