Luces de cola

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Sólo se encienden las redondas de cada lado (mala leche japonesa)
Hola Falmar... jo.. que decepción...., yo tengo ya pedido el Evolution y había visto varios vídeos donde se apreciaba como de bonito alumbraban las luces traseras no sabía que sólo el Zenith tenía esta opción de alumbrado.. Ojalá que Mazda pueda aportar un "parche" al respecto y nos echen una mano a los que tenemos las gamas inferiores.. Gracias por la confirmación ...
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola Falmar... jo.. que decepción...., yo tengo ya pedido el Evolution y había visto varios vídeos donde se apreciaba como de bonito alumbraban las luces traseras no sabía que sólo el Zenith tenía esta opción de alumbrado.. Ojalá que Mazda pueda aportar un "parche" al respecto y nos echen una mano a los que tenemos las gamas inferiores.. Gracias por la confirmación ...
De todas formas no hay que obsesionarse, ya que sigue siendo un cochazooooo!!!
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
De todas formas no hay que obsesionarse, ya que sigue siendo un cochazooooo!!!
Hola Falmar.., ni modo.., ya tengo el coche pedido y espero que esta obsesión pase a un segundo plano cuando empiece a disfrutar del bólido. Gracias
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Entiendo que las luces led de cola son estéticamente mejores , pero puede ser un tema de gustos y en cualquier caso de menor importancia para obsessionarse
 

David P.

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, Se trata justamente de funcionalidades añadidas al tipo de acabado, en este caso al acabado Zenith. Si os fijais en el video del compañero Kold, en el minuto 14:41 aparece un recuadro con la lista del acabado Zenith donde dice "firma lumínica leds delanteros y traseros" y es esa la cuestión (y por lo que cuentan en este foro, no se soluciona con un par de fusibles). Saludos

De hecho hay un foro al respecto: Firma lumínica
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, Se trata justamente de funcionalidades añadidas al tipo de acabado, en este caso al acabado Zenith. Si os fijais en el video del compañero Kold, en el minuto 14:41 aparece un recuadro con la lista del acabado Zenith donde dice "firma lumínica leds delanteros y traseros" y es esa la cuestión (y por lo que cuentan en este foro, no se soluciona con un par de fusibles). Saludos

De hecho hay un foro al respecto: Firma lumínica
Buena aclaración sobre las luces traseras, David P.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Está claro, aunque entiendo que si no tienes el acabado zenith es una cosa que no dejan claro o directamente ni se informa en el concesionario. Yo tengo el zenith safety pero son detalles que no explican y luego surgen estas "decepciones"
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Por otro lado si te pones en el lado del vendedor, yo te vendo lo que tiene lo que no tiene ni lo menciono. Y esto vale para coches, móviles, etc....
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
A mi me pasó algo similar con las luces. Me llevé una pequeña decepción con las diurnas y las traseras pero cuando me monté en el coche y empecé a disfrutarlo se me pasó rápido.... total yo no voy viendo las luces sino el interior jejeje
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi me pasó algo similar con las luces. Me llevé una pequeña decepción con las diurnas y las traseras pero cuando me monté en el coche y empecé a disfrutarlo se me pasó rápido.... total yo no voy viendo las luces sino el interior jejeje
Totalmente de acuerdo , lo importante es la visibilidad, sobre todo la que percibes cuando vas conduciendo con las led delanteras , y las luces posteriores para que te vea el que viene por detrás
 

MaxPlack18

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que locura, pensar que la compañía se ha ahorrado unos centavos para no poner unos fusibles, o peor, pensar que agregar unos fusibles te encenderá unas luces, pero es que casi que no me lo creo. Por otro lado, supongo que pueden conseguir esos bonitos faros, el tema pasará por la instalación, que en lo personal me parece complejo, al parecer hay que desmontar toda la cubierta de la puerta del maletero.
 

Adjuntos

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Que locura, pensar que la compañía se ha ahorrado unos centavos para no poner unos fusibles, o peor, pensar que agregar unos fusibles te encenderá unas luces, pero es que casi que no me lo creo. Por otro lado, supongo que pueden conseguir esos bonitos faros, el tema pasará por la instalación, que en lo personal me parece complejo, al parecer hay que desmontar toda la cubierta de la puerta del maletero.
Y estás seguro de que tienes que cambiar el piloto?. Te lo digo, porque en el megane 4 no traía función cornering de los antinieblas delanteros y en los concesionarios decían que era porque le faltaba una centralita y tal... pero milagrosamente, vía obd y el ddt4all accedias a la centralita y simplemente era cambian un parámetro en el apartado de cornering y en 30 segundos los tenías activados. Por ejemplo, en el Kadjar, consigueron activar los leds traseros para que estuvieran siempre encendidos al igual que el megane.
 
Última edición:

aaron

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Jet Black
Hola a todos. ¿Finalmente se encontró alguna solución para poder encender las luces de cola para las versiones no zenith? Saludos a todos!!!
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Vale,por fin lo entiendo...es la famosa firma lumínica que Mazda declara tener en los acabado zenith , y que en mi caso , cuando le pregunté al vendedor no supo explicarme....
Hay otras marcas ,como Ford ,al menos en el cmax que tengo en casa, que traen todo el cableado de todos los extras ya instalado ,de tal manera que una vez comprado es sencillo para el taller añadir extras .... Por lo que he podido ver ,en Mazda no es así ,de tal manera que una cosa aparentemente sencilla como esas dos luces debe llevar bastante trabajo
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
He estado investigando el tema de la firma lumínica y creo que hace referencia a las zonas laterales tanto de faros delanteros como traseros y tengo una mala noticia, los que no los tenemos de serie no los podremos activar ni con fusibles ni con nada, ya que los propios faros son diferentes, en el acabado tope los laterales son traslucidlos y en los otros es un plástico opaco.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En este video se ve bien la firma luminica
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La diferencia entre la versión Evolution y la versión Zenith era el equipo de música con altavoces Bosé, la firma lumínica y los faros adaptativos. A mi me ha costado bastante entender qué era eso de la firma lumínica de Mazda (me la comparaban con los aros de los faros de BMW, que esos sí que se diferencian a la legua). La verdad es que la firma lumínica de Mazda, para mi deja mucho que desear. Se podrían haber esmerado un pelín más, ya que va en el precio y sólo se distingue estando cerca. De lejos a penas se nota.
En mi opinión lo único que merece la pena por la diferencia de precio entre el Evolution y el Zenith son los faros adaptativos o dinámicos, que tanto en iluminación como en funcionalidad son impresionantes, pero la firma lumínica para mi gusto no merece pagar ni un euro más y el equipo Bosé suena bien pero no tanto como me esperaba. En muchos casos los bajos brillan por su ausencia a pesar del subwofer.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La diferencia entre la versión Evolution y la versión Zenith era el equipo de música con altavoces Bosé, la firma lumínica y los faros adaptativos.
Solo por la iluminación a mi ya me ha merecido la pena haber elegido el Zenith. Es una gozada conducir de noche con estos faros. Con las trombas de agua que me he comido últimamente en Asturias, de noche o con niebla en algunos casos y espectacular. No me quiero imaginar lo mal que lo habría pasado con mi antiguo coche estos días. Lo de la firma lumínica me da un poco igual, no la veo, voy conduciendo jajaja
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Solo por la iluminación a mi ya me ha merecido la pena haber elegido el Zenith. Es una gozada conducir de noche con estos faros. Con las trombas de agua que me he comido últimamente en Asturias, de noche o con niebla en algunos casos y espectacular. No me quiero imaginar lo mal que lo habría pasado con mi antiguo coche estos días. Lo de la firma lumínica me da un poco igual, no la veo, voy conduciendo jajaja
Totalmente de acuerdo @Rubén, solo por el sistema lumínico merece la pena el acabado Zénit. No sé si os ha pasado, pero hay veces que por la noche, cuando los faros lanzan toda su potencia de luz y ésta rebota en los carteles señalizadores de la vía, casi hace daño a la vista la intensidad de la iluminación, por lo que imagino que no les hará mucha gracia a los coches que vienen en sentido contrario encontrarse con tanta intensidad de luz, aunque sea por poco tiempo, ya que el sistema automático enseguida corrige la dirección de los faros para no deslumbrar. Otra cosa que he comprobado es que con los faros adaptativos se ve perfectamente todo el arcén y el lateral de la vía, iluminando unos 10 metros de profundidad hacia la parte derecha de la carretera, aunque la noche sea muy oscura, permitiendo ver con antelación posibles elementos u obstáculos en dichas zonas aunque se circule en curva.
 
Arriba